viernes, 14 de agosto de 2009

ANTE TDT DE PAGO, SINTONIZAR "CANAL CALMA"

Estimados amigos y amigas:

Tengo que confesaros que conozco poco sobre el tema, me atrevería a decir que como muchos, ya que es algo tan nuevo que necesariamente necesitaremos más información, no sólo técnica sobre la utilidad de los aparatos ya vendidos, sino las razones por las cuales en toda Europa se está realizando este proceso.

Desde que he recibido distintos comentarios sobre la TDT, lógicamente he entrado en todos los foros posibles para recoger información y cuanto más leo, más convencida estoy, de que estamos ante una colisión de intereses entre el grupo PRISA y MEDIAPRO (dos colosos de la comunicación española y mundial) y es más, creo que por el dichoso futbol.

El decreto ley dice:

“Todos los operadores privados concesionarios de canales de TDT de ámbito estatal que lo estimen conveniente podrán explotar como máximo uno de ellos bajo la modalidad de pago”.
“También establece que los descodificadores deberán basarse en un estándar tecnológico abierto, de forma que cualquier aparato pueda servir para descodificar la señal de pago de todos los operadores. Así, si por ejemplo las cadenas de televisión optan por ofrecer tarjetas insertables en descodificadores, éstos podrán leer todas las tarjetas”.

De momento hay opiniones para todos los gustos y colores, por ejemplo:

“La determinación de De la Vega para sacar adelante esta normativa ha sido aplaudida por la mayoría de grupos audiovisuales. Y es que, con el apagón analógico, era necesaria una legislación acorde a los nuevos tiempos. El Gobierno garantiza así más oferta y, por ello, más pluralidad y competencia. Además, el sistema permite al usuario pagar sólo por aquello que quiere ver”.

Esta opinión es de Pedro J. Ramírez, del Mundo, nada sospechoso de ser amigo del Presidente del gobierno.

El grupo PRISA tiene los mismos derechos para acogerse a esta normativa que otros grupos, pero entonces ¿qué hace con el PLUS?. El Grupo PRISA tenía hasta hoy el monopolio de la televisación de pago.

¿Es que ahora no pagamos y bien pagado el PLUS y el PLUS DIGITAL y encima algún partido extra que no entra?... al parecer con este decreto nuevo por 18 o 16 euros al mes y QUIEN QUIERA, podrá tener más y por lo que ahora pagamos mucho más y a más alta definición. Esto nos beneficia a todos, pero claro, perjudica a PRISA, que es quien está montando desde ayer todo un clima en relación a la TDT.

Esto es lo que, humildemente me atrevo a decir sobre este tema que sin ninguna duda nos proporcionara mucho debate. Por lo tanto, creo que seria interesante en estos momentos sintonizar el “CANAL CALMA” tengamos prudencia y no caigamos en manos de la manipulación de los intereses de algunos.

Y, si el Ministro Sebastián, o el mismísimo Gobierno, su Consejo de Ministros ha tomado una decisión equivocada, tendremos que hacérselo saber, pues también estamos para esto. Ser objetivos y sanamente críticos, es muy saludable y necesario para cualquier gobierno. Al menos así lo veo yo.

Un saludo
Gloria Calero

11 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Hay señora Calero, usted tiene imaginación para todo. Cómo me ha gustado lo del CANAL CALMA, mire usted si se lo copian. Pues en esta España querida que cualquier tema ya es un sobresalto donde el fin del mundo se nos viene encima, sus palabras, entre risas, no dejan de ser verdad. Pero si estamos pagando sumas increíbles por ver en el PLUS un partido, qué maniobra están montando ahora con el TDT de pago. Además, si el decodificador viejo ya no sirve, compramos uno nuevo con lo que vale un sólo partido. Joder, que salen 15 euros y no sé cuanto se paga por cáda partido. Esta España con la Ñ tan acentuada nos tiene a mal traer. Pues voy a sintonizar el CANAL CALMA. Gracias Gloria.

Lucia Arce Mendez dijo...

El canal Calma lo tiene que sintonizar toda España con eñe de plan eñe, porque con los políticos y las politiquerías, el favoritismo del gobierno a media pro,y demás yerbas malas, sino mediamos con calma nos descalmamos con los medias.
Que ya vale de vivillos.
Lucia Arce Mendez

David Fernandez dijo...

La verdad que lo del Canal Calma
es una marca registrada de su cosecha, me imagino que como política el canal calma la ayudará a sobrellevar los malos tragos de una profesion bastante salvaje,donde si te das vuelta
te la clavan.
Viva el Canal Calma, porque entre
Ministruelos como Sebastian
y Presidentes como Camps
estamos al borde del colapso
David Fernandez
de Canal Harto

Alejandro Puig Escobar dijo...

Maniobras por el TDT, tremendas.
No sirven los codificadores que nos
mandan a comprar,
no sirven los televisores,
hay que pagar siempre,
y ahora el tal Ministro de Industria en verano y de urgencia
por decretazo nos traiciona a favor
de MediaPro.
Calma sin alma tiene este señor.

Alejandro Puig Escobar

Amalia Cáceres Mejía dijo...

El Consejo de Ministros ha dado este jueves vía libre a la TDT de pago. La regulación de este sistema de emisión de televisión digital terrestre se llevará a cabo a través de un real decreto ley, fórmula legal a la que los gobiernos acuden en casos de extrema urgencia o necesidad y no mediante un real decreto, como pretendía el ministro de Industria, Miguel Sebastián. El Congreso deberá convalidar el texto en un plazo de 30 días desde la fecha de su promulgación pero no habrá debate en el Parlamento.
¿No le parece que hay urgencias
más urgentes ????
esto es un desastre.
real decreto de intereses !!!
Y nosotros no contamos.
Amalia Cáceres Mejía

Gloria Calero dijo...

Bueno, bueno, amigos y amigas:
El tono y los términos de vuestras respuestas en el Blog, parecen indicar una coincidencia en la defensa del Grupo PRISA –que les aseguro, no necesita de nosotros para defenderse- y que no deja de llamarme la atencion.
¿Por qué no lo miramos desde otro punto de vista? Antes de esta medida solo salia claramente beneficiado un grupo de comunicación, el grupo PRISA que tenia el monopolio de la TV de pago, ahora esta repartido y esto, amigos y amigas, creo sinceramente que nos favorece a todos y a todas, pues nos abrira una competencia comercial y de servicios mayor, como sucede cuando se rompe un monopolio.
Algunos comentarios hablan de urgencias interesadas, de Ministros compinchados, de una generalización de negocios extraños. Que aprovechando el verano… que Sebastián empata con Camps, que politiquería, etc. Es evidente, que la presión del GRUPO PRISA esta dando sus frutos. Tantas ideas negativas sobre una medida administrativa, que solamente afecta a unos grupos mediaticos, muy poderosos, y a quien quiera comprar un paquete determinado de programas, con seguridad futbol, no lo puedo entender.
Mirar si estos grupos son poderosos, que solo se habla de lo que ellos quieren; En ese mismo consejo de ministros donde se aprobo acabar con el monopolio de la TV de pago, se aprobaron medidas importantes para paliar la crisis, como ya comente en el articulo de “La cancion del verano”, medidas que afectan a parados, al sector turistico, a las infraestructuras, al transporte, a pequeñas y medianas empresas y de esto no se ha dicho ni una palabra, esto si que me cabrea a mi, no quien puede mas si PRISA o MEDIAPRO.
Amigas y amigos Calma, y dejemos que estos poderosos lleven el balon para el area que el mercado les indique.
Un saludo
Gloria Calero

Alberto Escudero Perez dijo...

Sinceramente cuestionar al mejor
grupo mediático,con canales como cuatro y periodicos como el país,
y defender a el publico que es un pasquin oficialista y a la sexta
que es un plomo, no es digno de usted Gloria.
Más objetividad trae menos calor.
Un abrazo desde Portugal.
Alberto Escudero Perez

Luisma Mejia Alves dijo...

Su comentario es parcial.
Y eso es raro en usted.
Un seguidor.
Luisma Mejia Alves

Gloria Calero dijo...

Estimado Alberto:
Soy oyente de la Ser, por la mañana es mi despertador, también por la noche y las tardes que puedo no me dejo la Ventana. Compro el País diariamente, Publico no lo he comprado ni una sola vez y la TV casi ni la veo; le digo esto para que se haga una idea de mi opinión sobre el grupo PRISA.
He intentado hacer ver que no se hunde el mundo por que haya mas oferta, al contrario, sigo pensando que nos beneficiara.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Luisma:
Siento que tenga esa percepción, creo que con la contestación anterior le puede aclarar algo.

Un saludo
Gloria Calero

Rafael del Barco Carreras dijo...

REPÚBLICA BANANERA




Rafael del Barco Carreras




26-08-09. Un insulto para unas repúblicas que ni de lejos alcanzan los niveles de corrupción del Régimen Español. La pataleta del GRUPO PRISA por las TELES DE PAGO cedidas a la competencia por la tradicional fórmula de la Amigocracia nos descubre el sentir de la primera de las empresas MEDIÁTICAS. A Cebrián, o se le calentó la lengua, o amenaza con abrir la caja de los truenos, la del inmenso PODER DE LOS SILENCIOS, ¿qué no sabrá él de repúblicas bananeras?... de ayudas, créditos, exportaciones…

Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su derecho de pernada, el de conquista, y los pone en la PICOTA. Ha sucedido en Barcelona con el GRUPO ZETA convertido en un apéndice en liquidación de la Generalitat y la Caixa. Muerto Antonio Asensio, y liquidadas sus plantillas, sus dossiers y silencios ya no “existen”… o en las adecuadas manos.

Por los 80 fui un obseso, DE TODOS. Quería entender mis años de cárcel, descubrir la corrupción que me condenó. Con el tiempo dejé de leer PERIÓDICOS. Me engañó esa Libertad y Democracia que predicaban. Ni una cosa ni otra, a todos lo único que les preocupaba era conquistar las estructuras franquistas para gozar de ese ATADO Y BIEN ATADO, que a pesar de las apariencias aun subsiste en manos de reyezuelos de taifas sin el Dictador que les contenga. Y si debían alagar a los “progres” o a los “obreros” para obtener sus votos, pues se creaban y colocaban a los mejores demagogos, que por lo demás tenían antecedentes y escuela en los SOLÍS, ROMERO y falangistas… y obtenido el PODER… pues a lo suyo… publicidad, créditos, subvenciones….negocios…

Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com un recuerdo de cuando la SER aun no era SOCIALISTA...