lunes, 23 de noviembre de 2009

RAJOY EL MAESTRO CIRUELA




Queridos amigos y amigas:

Rajoy en Sevilla y con una gran producción teatral, lanza propuestas contra la corrupción y pide prestigiar la política con reformas legales.

Así es Rajoy, así es el PP. El Maestro Ciruela, que no sabe leer y monta una escuela. Sinceramente, creo que es una estrategia para desviar la mirada hacia otro sitio, intentan pasar de ser los protagonistas de la mayor trama de corrupción política habida en España, a ser los paladines de la lucha anticorrupción y de la ética política… ¡tendría gracia la cosa!.

¿Por qué no ha venido a Valencia a decir lo que ha dicho en Sevilla? ¿Por qué no ha puesto en marcha en Valencia lo que ha dicho en Sevilla? O en Madrid o en el corazón de su partido.

Pero el Maestro Ciruela, ha montado la escuela. El mismo que ha machacado y denigrado una y otra vez, de todas las formas posibles, a la justicia, a la fiscalía, a la policía anticorrupción, al estado de derecho en todas sus representaciones. Los mismos que han acusado directamente a Zapatero y al gobierno de España de “ir a por ellos” de “una caza de brujas” o de ser los “inquisidores del siglo XXI”, cuando es la justicia que a paso lento, va abriendo el melón del PP ante la evidencia de los olores fétidos que salen de él.

NO ME CREO NADA, nada si no pone en marcha su código en las Comunidades y Ayuntamientos donde gobiernan. Rajoy en ese código habla de Transparencia. Hace unos meses él mismo ponía de ejemplo a Camps y su gobierno como modelo político a trasladar a otras Comunidades, “Paco, yo creo en ti”, ¿se acuerdan?

Después de una sentencia del Tribunal Constitucional, el PP aún no ha facilitado al PSPV la documentación relativa a los contratos del Consell con la trama Gürtel. Se han rechazado más de 500 preguntas que los socialistas valencianos han presentado en las Cortes Valencianas. O RTVV una radio y TV pública, que pagamos todos, instrumento propagandista del PP, donde se oculta o disfraza información a los ciudadanos y ciudadanas, se ocultan las cuentas. El presidente Camps pasa meses sin someterse al control parlamentario, simplemente no va.

¿Nos habla Rajoy de esta TRANSPARENCIA…?

Rajoy habla de FRACCIONAMIENTO de CONTRATOS, en la Generalidad Valenciana y los Ayuntamientos gobernado por ellos más del 71% de los contratos son fraccionados o menores, así salen fuera del control, son dados a dedo, ¿qué va a hacer Rajoy? Es este su modelo

Rajoy habla de PRESTIGIAR la POLITICA con reformas legales. No hay reformas legales que puedan con la CODICIA, AVARICIA y la CHULERIA de algunos políticos, Rajoy habla como si no hubiera leyes, normas o reglamentos de régimen Local, Autonómico o Nacional que seguir como procedimiento normal que impide, si se aplica y no se lo rodea o salta, cualquier tipo de trama, cohecho y anormalidad administrativa. Para prestigiar la política, si es el deseo, aunque poco creíble, de Rajoy, lo primero es regenerar los políticos, los propios. Muchas veces ya he escrito que la base de toda trasparencia está en la ética política y la moral personal. Y a eso se debería dedicar el Maestro Ciruela. A lo primero y principal, a sus propios alumnos, que no pasan de grado, que repiten una y mil veces, que se copian, o, directamente, no asisten a clase. En la universidad de la derecha, que es el PP, hay muchos que aun no han aprobado estas dos materias fundamentales de la vida democrática: la ética política para la acción y la honestidad personal para ser maestro o dar clases.

Un saludo
Gloria Calero

6 comentarios:

Federico Cuña Garces dijo...

El presidente del PP se mostró convencido de que España puede recuperarse y volver a crear empleo y a recibir inversiones, y puede "volver a creer en sí misma". "Es posible, sólo hay que cambiar la política", dijo Rajoy, quien aseguró que la suya sería una política "sin prejuicios, sin tics antimercado ni populistas", y también "de responsabilidad, de estabilidad presupuestaria y de apoyo a los emprendedores".

Añadió en este sentido que él defiende una política de "vocación reformista y de adaptación permanente a los cambios", y exigió al Gobierno "capacidad de liderazgo" para tomar iniciativas y pedir el "concurso de todos" ante la crisis.

Vocacion que???
Capacidad de quéeeeeeeee???
Saludos....
Federico Cuña Garces

Dr Javier Montesinos dijo...

La piedra que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) empujó laboriosamente en verano para librar del banquillo a Francisco Camps por el caso Gürtel ha vuelto a caer monte abajo. Juan Luis de la Rúa, jefe interino del tribunal en espera de relevo y el juez a quien el presidente de la Generalitat definió como "más que amigo", ha topado de nuevo con el caso.

De la Rúa tendrá que sentarse esta semana con otros cuatro magistrados para decidir si admite o no la querella planteada por el PSOE contra Camps y otros 16 posibles implicados en la presunta financiación irregular del PP. Entre ellos figuran cuatro diputados: Ricardo Costa, ex número dos del PP valenciano; Vicente Rambla, vicepresidente primero de la Generalitat; David Serra, vicesecretario de Organización regional del partido; y la tesorera, Yolanda García
Si esto prospera, estaríamos
realmente en una nueva etapa.
Saludos
Dr Javier Montesinos

Ana María de la Merced González Puig dijo...

A diferencia de lo ocurrido con el caso de los trajes, la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV no se enfrenta ahora a la tarea de dilucidar si, al aceptar regalos de la trama corrupta, el presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano cometió un delito de cohecho impropio, la modalidad más leve de soborno. Encara algo mucho más grave: la querella del PSOE clava sus cimientos en el demoledor informe donde la Brigada de Blanqueo de la Policía destapó numerosos indicios de que el PP valenciano se había financiado ilegalmente gracias a una relación simbiótica con la trama corrupta y su principal marca valenciana, Orange Market, organizadora de los actos del PP y que recibió más de siete millones de euros en contratos de la Comunidad, entre ellos los relativos a la organización de los stands para ferias de turismo. Al frente de Orange Market, el hombre de confianza de Francisco Correa en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes.
Saludos
Ana María de la Merced González Puig

Miguel Iriarte Felipe dijo...

El señor Rajoy es bastante tonto,
además de todo, señora Calero.
Saludos.
Miguel Iriarte Felipe

Diego Martín Díaz dijo...

La Generalitat valenciana adjudicó a Orange Market un contrato de 915.000 euros a pesar de que la oferta de esta empresa, una de las investigadas en la Audiencia Nacional por la presunta trama de corrupción ligada a distintas administraciones del PP, era la más cara de las siete que se presentaron a concurso.

Orange Market recibió en diciembre el encargo de crear, montar y desmontar el pabellón de la Comunidad en cuatro ferias de turismo, entre las que se encuentra Fitur, durante el año 2009. La compañía se benefició del mismo contrato en las cuatro ediciones anteriores.
Que tal????
Un saludo de Diego Martín Díaz

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Espero que se admita a tramite la denuncia puesta por el PSPV para que se aclaren todos los temas que recaen sobre el PP, para que se aclaren todos los sobrecostes de obras que hay en la Comunidad Valenciana, para que desaparezca la sensación de impunidad que aparentemente hay sobre los dirigentes de esta Comunidad.
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, no todos los políticos somos iguales y es urgente una regeneración democrática en esta Comunidad.

Un saludo
Gloria Calero