viernes, 19 de febrero de 2010

LA DERECHA PURA Y DURA... NO TODOS SOMOS IGUALES


Estimados amigos y amigas:

La “peineta” de Aznar, un gesto descalificador muy a la americana conocido como “fuck you”, ha dado la vuelta al mundo como símbolo de una derecha imposible con un ex Jefe de Estado, autoritario, maleducado y resentido, que se pasea desparramando desprestigio para el Gobierno de España y, en espacial hacia Zapatero, sembrando maldad y hasta traición a la España que dice querer con frases como "el jefe de los pirómanos no puede ser nunca el capitán de los bomberos y España necesita un gran equipo de bomberos". Palabra de la derecha. La derecha, radical y obsesiva, es así.
Ya saben que siempre que tengo ocasión – y hoy me sobran oportunidades, sólo me quedaré con algunas-, reafirmo que los “políticos no somos todos iguales” y quien no lo vea o lo entienda, es porque no lo quiere ver y no lo quiere entender. Diariamente hay muestras de ello. Hagamos un ejercicio de memoria. Recordemos el Pacto Antiterrorista (8 de diciembre del 2000) tan aplaudido hoy por todos. ¿Se acuerdan quién lo propuso y quién insistió para que se firmara?: Zapatero cuando estaba en la oposición y Aznar gobernando, aun recuerdo el desprecio del PP en aquellos momentos. El Rajoy de ayer, vicepresidente de Aznar, que es igual de dañino que el de hoy, dijo que el Ejecutivo ni siquiera entrara a debatir el contenido del documento de los socialistas, precisamente por no entrar en la estrategia que pretende el partido que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene sentido. La propuesta de los socialistas, no aporta nada”, palabra de la derecha. Así machacaron, con una irracional actitud política, hasta que las presiones mediáticas, políticas y sociales obligaron a Aznar a llegar a un acuerdo con el PSOE. No todos los políticos somos iguales: Zapatero antepuso en esos momentos, los intereses generales a los partidistas.
Hoy la derecha española, siguen igual o peor, el PP no quiere un Pacto de Estado, lo que quieren es dar vuelta a la tortilla y quedarse con la sartén por el mango. Esta es su condición para pactar: Supedita la posibilidad de acuerdos a un cambio radical de la política del presidente Zapatero. Es decir, lo pretende la derecha es alterar el sistema democratico, gobernar sin pasar por las urnas. Rajoy trata todos los días de “poner condiciones” al diálogo, una actitud de imposición, frente a una actitud de buscar alternativas compartidas y mostrar union ante esta crisis para generar mas confianza a los inversores y a la ciudadania. En pocas palabras: Anteponer los intereses generales a los partidistas, pero es evidente que es pedir demasiado a esta derecha con ansia de poder.
Hace unas horas, aquí en Valencia, la Comunidad más castigada por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la que menos actúa o reacciona ante la crisis con planes y propuestas, la que cabalga en la crisis a caballo del victimismo, la Comunidad que mas paro soporta, los Socialistas Valencianos, en las Cortes, han ofreció a Francisco Camps, una y otra vez, un acuerdo, un pacto, para acercar las diferencias hacia soluciones urgentes para salir de esta crisis, que reclaman los ciudadanos y ciudadanas. Pero como todos los políticos no somos iguales, ante esta oferta de colaboración y apoyo, Camps, copiando al milímetro la soberbia de sus mayores del PP, respondió que “sólo dialoga con personas decentes, que representan la decencia y la inteligencia de esta tierra”, palabra de la derecha. Por si alguien se distrae, es el mismo Camps del Caso Gürtel, el que mantiene relaciones con amigos que estan en la carcel y han arruinado nuestras arcas publicas, a esos que quiere “un huevo”, ahora se atreve a decir que sólo dialoga, con los cuales él considera decentes, ¡hace falta tener poca vergüenza!. Insisto, todos los políticos no somos iguales.
Rajoy no quiere pactar, Camps no quiere pactar, lo que quieren es mandar, en sus genes no esta el concepto de dialogo y consenso, solo esta el ordeno y mando. Y para la derecha gobernar es hacer lo que ellos dicen, sin medias tintas, así ha sido siempre. Los populares no quieren que España pueda, simplemente quieren el poder español. La irracionalidad de la derecha es cruel y peligrosa, lo fue y lo es, por donde se la mire y aunque pasen los años.
Volvamos al consenso que es lo que debemos exigir: Seamos claros, hay que seguir tomando medidas, pero lo más relevante del Pacto que promueve la Zarzuela, con el apoyo explícito de Moncloa, y que creo reclamamos todos y todas, es que se visualice la unidad de los partidos políticos de puertas a dentro; para los españoles en general. Y más aún, de puertas hacia fuera. Esa imagen sí es altamente deseable porque reforzaría la solvencia económica de nuestro país, lo que sin duda sería conveniente frente a la voluptuosa crisis internacional. En el país de una derecha imposible, yo aun creo que es posible, a pesar del “fuck you” de Aznar, saliendo por la puerta trasera en medio de abucheos, llegar a un Pacto. ¿Saben por qué?, porque no todos los políticos somos iguales.


Un saludo y buen fin de semana
Gloria calero

12 comentarios:

Manuel E. Puente dijo...

Pons cuando abuchean a Zapatero dice que es el malestar de la sociedad. Sin embargo, si los abucheados son ellos, los que abuchean son unos delincuentes. Me pregunto, qué son los que encubren los escandalos de corrupción, Gurteles, espionajes, Palma arena, etc.? Qué son esos?; a caso, delincuentes?
Manuel E. Puente

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Una alegría para este domingo. Parece que la izquierda comienza a depertar. Por lo menos unos de los adormilados ha dicho algo interesante. Ya sabemos que la derecha va a misa con disciplina, pues las izquierdas debemos ir a la calle con ls ideas claras, que del centro a la izquierda sea un terrono que no nos siempres de su maldad. No nos podemos permitir que nos hagan bailar su baile. Lara de IU indicó que su formación no descarta "bailar" con el PSOE, siempre que se produzca un acuerdo en lo programático, algo que, según apuntó, nunca sucederá con el PP "porque no nos gusta ni su letra ni su música".

"Con el PSOE podemos bailar juntos o separados, pero si es juntos tiene que ser a raíz lo programático y en función de lo que han respaldado nuestros votantes, nunca porque nos guste el cha cha chá", afirmó el coordinador general de IU.

No al cha, cha, chá y vamos a por la calle mientras la derecha va a misa, que un templo hay menos y menos necesitados que la vecindad de nuestro entorno.

Mercedes Ferré dijo...

rango de la comisión gubernamental encargada de negociar "pactos básicos" contra la crisis económica lo definió el viernes el propio José Luis Rodríguez Zapatero: técnico-política. La denominación entraña el reconocimiento de que el diseño de su composición responde a ese doble criterio y el perfil de los integrantes de la troika no deja lugar a la duda sobre quién representa qué.

Tratándose de una negociación sobre materias económicas, la participación de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, resultaba obligada; y siendo la renovación del tejido industrial y la reducción de la dependencia energética aspectos claves del modelo de economía sostenible, no podía quedar fuera el ministro de Industria, Miguel Sebastián. La inclusión de José Blanco se justifica en que Fomento es el ministerio inversor por excelencia, pero no es la única razón. Además de ministro, es vicesecretario general del PSOE. Es un hombre fuerte dentro del Gobierno y del partido.

Antes de decidir su inclusión en la troika negociadora, el presidente sopesó la posibilidad de sentarse él mismo con Salgado. Lo desechó porque habría supuesto dejar la recámara sin cartuchos. De haberlo hecho, se hubiera privado de la posibilidad de ejercer como árbitro y habría tenido que asumir directamente el desgaste de un posible fracaso de la negociación. Ningún parapeto mejor que Blanco y nadie mejor que él para ser algo más que un cortafuegos.un saludo,Gloria
Mercedes Ferré

Miguel Moreno Paz dijo...

La verdadera crisis no es de personas, es de ideas y de orientación ideológica. La verdadera crisis que ZP ha abierto, o mejor, que no ha cerrado, es con la izquierda. Ya lo hizo con los Presupuestos Generales del Estado, pactándolos con CC y PNV, y ahora echándose en brazos de CIU y PNV para atajar la crisis finaciero-social que, entre otros, esos partidos nacionalistas crearon y permitieron. Abrochense los cinturones los trabajadores y tengan a mano la vaselina, el PSOE está dispuesto a dar placer a la derecha y ya sabemos cómo, y en qué culo, lo suelen hacer.
Un saludo cordial

Miguel Moreno Paz

Pablo Colmenar Gius dijo...

Si continúa el deterioro económico y la debilidad del Gobierno se acentúa, hay dentro del PSOE quien sitúa a Blanco en la vicepresidencia primera nominal. La decisión tendría más lógica que la estructura actual, en la que el número dos del partido aparece jerárquicamente por debajo de tres vicepresidentes, pero rompería una constante en la práctica política de Zapatero: nunca ha dejado que nadie se sintiera realmente número dos. La mano izquierda del presidente ha sido siempre Rodríguez y la derecha, Zapatero. Pero si la situación se pone realmente mal, cabe pensar que se rodeará de quienes le acompañaron desde la primera hora. Incluso hay quien anticipa que, si 2012 fuera el año de la derrota de Zapatero, Blanco es el más capacitado para gobernar la transición en el PSOE.

Cordiales saludos

Pablo Colmenar Gius

Ángela Cospedal Llorente dijo...

La dramaturgia del poder
Marina (op. cit.) nos recuerda cómo "la dramaturgia del poder se desarrolla en tres actos: la toma del poder, el ejercicio del poder y la pérdida del poder", ocurriendo que "la seducción en política suele tener fecha de caducidad" y que, como mostró Weber, los "líderes seductores" tienen "mala vejez y peor sucesión".
Zapatero, aunque tuvo la inteligente humildad de mantener la mano tendida hasta cuando Rajoy le escupió en ella, no transmite convicción suficiente en la virtud del pacto con el primer partido de la oposición, entre otras razones por su tardío planteamiento. Resulta demasiado evidente que es una reacción a la semana de pasión, durante la que planeó el riesgo de que España pueda convertirse en la segunda Grecia de Europa. El presidente más bien parece actuar convencido de que no lo necesita porque pueda ganar al PP la batalla electoral en el campo de la eficacia y mantenerlo aislado con el pacto posible, el que se vislumbra con CiU y PNV.
Un saludo cordial

Ángela Cospedal Llorente

Mar Ines Gómez dijo...

En un mitin en Málaga organizado por el PSOE-A para conmemorar el Día de Andalucía, al que han asistido unas 16.000 personas, Zapatero ha emplazado a Rajoy a que presente sus propuestas y a que no se limite a descalificar las de los socialistas.

"La unión hace la fuerza y necesitamos fuerza para salir cuanto antes de la crisis y volver a crear empleo", ha subrayado Zapatero, persuadido de que "el desafío es grande" y exige la mayor cooperación y la mayor unión de todos.

Según ha aclarado, no le pide a Rajoy que se responsabilice con el Gobierno, sino que "se responsabilice con la sociedad", a fin de que los dos partidos puedan dar lo mejor de sí mismos y arrinconar sus diferencias para unirse y pensar en quienes no tienen trabajo. "No le pido que ayude al Gobierno, sino que le pido que ayude al país, se lo pido y se lo ofrezco para asumir juntos esa tarea", ha abundado Zapatero.
Estoy de acuerdo con Zapatero
en esta ocasion.
Saludos.
Mar Ines Gómez

Manuel Minas Llopis dijo...

No recuerdo que hayan requisado ningún yate de lujo, ninguna mansión,ni ninguna cuenta en los parafisca


0 despertamos, o nos funden en la miseria más infinita


En España podemos y debemos vivir todos, como personas, simplemente se trata de pensar...Y actuar consecuentemente
Pero la tolerancia y el incentivo
del lujo y del consumo,
ha dado con esta crisis.
¿Y como salir de ella?
De nuevo a comprar coches???
de nuevo a comprar pisos???
saludos

Manuel Minas Llopis



Saludos

Alvaro Vicente Balvoa dijo...

El PP obtendría el 42,9 por ciento de los votos, 2,1 puntos más que el PSOE si las elecciones andaluzas se celebrasen hoy, y se quedaría a tres escaños de la mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía, según una encuesta que publica hoy "ABC de Sevilla".
Siendo andaluz, me impresiona
la caída del PSoe.
El paro, el abandono de Chavez,
lo poco lucido de las funciones
de Chacez como vicepresidente
del país... El Pp avanza y el psoe se hunde
Eso es lo que hay

Alvaro Vicente Balvoa

Alberto Más dijo...

Javier Lorenzo, politólogo de la Carlos III de Madrid, comparte que la imagen de Aznar en Oviedo, "casa con la que proyecta desde que dejó el palacio de la Moncloa en 2004: autoritaria". Es "coherente con el mensaje que lanza a su partido constantemente, de fortaleza, de 'yo soy el líder', de 'yo hago lo que me apetece', de que es intocable", relata Guillermo Fouce, psicólogo social de la misma universidad madrileña.
reproduzco este comentario de Fouce
porque lo considero de interés.
Saludos

Alberto Más

Anónimo dijo...

Como usted bien dice,no todos los politicos son iguales,el Sr.Rodriguez Zapatero se arriesgó ha hacer un pacto de estado sobre terrorismo a propuesta suya,que Aznar casi despreció,hasta que se dio cuenta que la oposicion le daba facultad para dirigir la lucha antiterrorista.Ahora,el ataque es continuo,Zapatero tiene la culpa de todo,ayudado por todos los periodicos afines,le hacen culpable de todos los males,aunque esos males los crearon ellos,pero para recordar esto,ya no tienen memoria.Ahora ese nuevo Le Pen que tenemos brama su rencor y odio por todas las partes del mundo que visita,no importandole nada si perjudica al estado.Claro que todos los politicos no son iguales.Un saludo,Javier

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Estoy de acuerdo que Blanco es un magnifico Ministro, lo esta demostrando, es una persona muy pragmática, con ideas muy claras y con gran lealtad al presidente.
La crisis no es de ideas, el gobierno tiene claro que hay que cambiar el modelo económico y productivo para salir fortalecidos de esta crisis, todos, no unos pocos y también tiene claro que la salida no puede ser a costa de los trabajadores, eso lo ha dicho por activa y pasiva y no solo lo ha dicho lo ha demostrado en la negociación entre empresarios y sindicatos, en no bajar ni congelar salarios, al contrario en los peores momentos de esta crisis los salarios y las pensiones continúan subiendo, no lo que quisiéramos pero siguen subiendo, las personas que han perdido el empleo no están totalmente abandonadas, las becas para los jóvenes siguen aumentando... que el PP aumenta y el PSOE retrocede, creo que es por el ruido mediatico que hay, que es lo que al PP le interesa, ¿me queréis decir que con políticas de derechas estaríamos mejor? políticas que por otro lado nos han llevado a esta crisis.
¿Creen que con elecciones anticipadas saldremos de esta crisis?, yo creo que no.
Lo que el gobierno pretende con este Pacto de Estado, es que se visualice un frente común ante Europa y dar tranquilidad a la sociedad como ocurrió con el Pacto Antiterrorista, pero al PP no le interesa lo mas mínimo, prefiere seguir enturbiando el mensaje, piensa que de esa forma cumplirá su único objetivo, quitar el gobierno a Zapatero, ¿para que?, para seguir haciendo lo que ya hicieron y que entre todos decidimos que ya no se podía aguantar, ¿ya lo hemos olvidado?.

Un saludo
Gloria Calero