viernes, 29 de mayo de 2009

ASI SOY ASI PIENSO, II

Estimados amigos:aqui esta la parte que faltaba de la entrevista

¿Crees que los políticos en general aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías?
Va en permanente aumento. Las nuevas tecnologías y medios de comunicación no tradicionales están generando una nueva forma de relación entre las personas y también en los políticos. Creo que hay que aprovechar al máximo esta oportunidad de hacer llegar el pensamiento político de forma rápida y fácil.
Yo creo en la tecnología como medio de comunicación, pero no necesariamente debe sustituir el abrazo, el apretón de manos, el beso la transmisión de sentimientos esto no será nunca sustituido por el más sofisticado sistema tecnológico que se cree.


¿Sirven esas nuevas tecnologías para acercar a los políticos a los ciudadanos?

Todo depende. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a más gente, el desafío es lograr hacerlo con la misma calidez que el cara a cara. Es un desafío por ahora difícil, pero de la tecnología se puede esperar cualquier cosa. Es un universo muy dinámico. Pero veo, hoy por hoy, imposible que una máquina o lo que una máquina transmita, sea percibido por otros de la misma forma que lo hace un ser humano piel a piel. Creo que queda claro que soy mas humanista que tecnócrata.


¿Se puede compaginar la política con la labor de Blogger?

Me las arreglo. Creo que he heredado el buen don de poder hacer varias cosas a la vez e intentar hacerlas con responsabilidad. El Blog también es una labor política. Le dedico el tiempo que puedo y con toda la ilusión, que es mucha. No me importa quitarle horas al sueño (en este momento es la 1,30h de la madrugada) no me importa, solo pienso que al otro lado de la pantalla puede haber alguien que le puede interesar lo que digo o simplemente compartir un espacio de reflexión, lo único que me produce desasosiego, ya me conocéis un poquito después de esta entrevista, es no poder ver la cara de con quien estoy hablando. Pongo el mayor de mis esfuerzos para hacerlo bien. Me debo a mis conciudadanos y por ellos trabajo. Es mi vocación. Es un esfuerzo que no me cansa, todo lo contrario, creo que genera una serie de sinergias positivas muy interesantes.

¿Crees que los políticos hoy en día están cerca de las preocupaciones de los ciudadanos y son accesibles?

Todo depende del político. De su ideología y de su actitud ante los ciudadanos y ciudadanas, si piensa que se debe a los ciudadanos y ciudadanas o por el contrario es de los que piensan que el ciudadano es el que lo tiene que mantener en el poder.
En esa estrategia que ya hemos hablado de la derecha de apartar a las personas de la política, ¿Qué mas les da?. Esa ha sido la forma de hacer lo que ellos han querido, Formula 1, Copa del America, Tierras Míticas, Open de Tenis….la derecha va a lo suyo con los suyos y para los suyos, fiesta, fiesta y mas fiesta. Ha generado además de la burbuja inmobiliaria una burbuja ilusoria y creo tristemente que desafortunadamente y paradójicamente hay una mayoría de personas que se sienten identificados con esa frivolidad sin pensar en más. Es incomprensible que se gasten millones de euros en eventos para la farándula, para minorías rebosantes de placeres de todos los tipos y, paralelamente, tengamos un sistema educativo sin aulas dignas, con escasos profesores, con un empeño obsesivo por evitar la introducción de nuevos criterios pedagógicos, como es la Ley de Educación para la Ciudadanía. Este es el más grave ataque de la derecha a las bases de crecimiento sostenible de la Comunidad. Una educación mediocre genera una mediocridad social que tarda muchos años en reciclarse.


¿Crees que existe un recelo en la Comunidad Valenciana hacia las candidaturas de izquierdas? ¿Se vincula izquierda con catalanismo?

No. Lo que existe es manipulación y mentira. El dominio y la censura en los medios de comunicación y la política de victimismo del PP, de la derecha, nos ha hecho mucho daño. Pero ya vemos, ellos por los pasillos de los tribunales y nosotros por las calles de la ciudad. Ellos con los jueces y nosotros con los ciudadanos y ciudadanas. Esto está cambiando y va a cambiar mucho. Gracias a muchos que buscan el cambio. El catalanismo es una realidad cultual concreta que va más allá de la izquierda. La manipulación y la deformación de los argumentos que siempre hace la derecha deriva en todo tipo de conclusiones impropias. Algún día entenderá la derecha que somos una España plural, multicultural, con singularidades, rica en manifestaciones culturales que no son dañinas, sino todo lo contrario, es el fertilizante natural de la creatividad de una nación próspera y de horizontes generosos. La derecha mientras tanto, no hace más que apropiarse de los símbolos y anunciar temblores y espasmos dolorosos cada vez que una singularidad regional tiene un poco de protagonismo. La pluralidad enferma a la derecha, pues vuelve al ciudadano más difícil de domesticar. Para nosotros es una fuente inagotable de riqueza social, cultural, humana.


Una pregunta sobre Sagunto, ¿qué pasó con aquella iniciativa de revertir la remodelación del teatro romano de Sagunto? ¿Podría llevarse a cabo esa reversión en el futuro?

Ha quedado como la más disparatada historia de la represalia del Zaplanismo y del PP con toda la obra llevada a cabo por los años de legislatura socialista. Hoy el Teatro Romano sigue siendo una remodelación vanguardista, admirada por los mejores especialistas del mundo. Es de estrechez cerebral y de pobreza de pensamiento pensar en otra forma de remodelación que no sea poner en valor lo que en este momento tenemos y está desperdiciado por una falta de proyecto cultural de la Generalitat. Con esta tragicomedia han pasado más de 15 años sin que el gobierno del PP invierta nada en Sagunto para revitalizar el teatro clásico ni contemporáneo, mirar si le ha venido bien la historia, a costa de los saguntinos ¿les ha importado? Nada de nada.

¿Puede haber una reacción del electorado después de que la Justicia parece que está "interviniendo" en casos como el de Fabra o Gürtel

Tan corta como sincera mi respuesta: Si no la hay, deberemos concluir que el daño al inconsciente colectivo, a la capacidad de evaluación de los procesos sociales, a la facultad de análisis y conclusiones que tenemos los valencianos y valencianas, ha sido dañado mucho más de lo que pensábamos por estos años de manipulación, mentira y lavado de cerebro realizado por las políticas y las acciones del PP. Y ese sería un diagnóstico terrible para la calidad de vida de la comunidad puesta la vista en un horizonte no sólo lejano, sino tan próximo que estaríamos encerrados en una espiral de fracaso social.

Gracias por aguantar
Gloria Calero

14 comentarios:

Javier dijo...

Hola Gloria,estoy de acuerdo contigo,reconoceras conmigo,que ,habeis politicos/as que sois un peligro para los que manipulan y enmierdan con mentiras la realidad,por eso os temen,(incluso en vuestro propio partido) y quieren apartaros de la politica,pero no achicaros,habemos muchas personas de acuerdo con vosotros y la verdad algun dia florecerá y dara paso a la politica que creemos,la que defiende al debil,la que une a los trabajadores en sus intereses,la que esta en contra de las patrias y a favor de la cultura de cada parte de España,la de la educación sin desigualdades,la del trabajo igualitario entre hombres y mujeres,al mismo trabajo,mismo salario,en la democracia,como sistema mas perfecto dentro de la inperfección del mundo.Esa politica que tanto temen en la derecha y los politicos mediocres de la izquierda.Besos

Maria Mercedes Cañizares dijo...

Gloria: el reportaje muestra varios aspectos que hablan de Usted
como una política de vocación y con capacidad de liderazgo.
Enhorabuena, porque necesitamos
referentes así.
Las europeas son una tristeza
de bajezas e insultos.
Que si el avión, que si Chavez.
En fin... las encuestas favorecen
al PP.
Será que les da rédito su estilo???
Gloria, saludos .
Mucho agradecemos sus fans, que
conteste a nuestras inquietudes
y no se ponga en el pedestal de los
inaccesibles.
Maria Mercedes Cañizares

Julian Blanco. dijo...

Hola Gloria: Usted es una Gloria.
Me apena que esté casada.
Un admirador.
Julian Blanco.
PD: ES UNA BROMA, SOLO DECIRLE
QUE LA ADMIRO.

Ana Mónaco Ruiz dijo...

Muy bueno el reportaje.
Creo que el blog es un instrumento
de proximidad que nos permite
conocer de cerca, de primera mano
a líderes como usted.
Gracias por sus respuestas.
Ana Mónaco Ruiz

Federico Valles Mujans dijo...

Muy buena la entrevistas, y sus respuestas muy interesantes.
Saludos.
Federico Valles Mujans

Luisa Miró. dijo...

mentira y lavado de cerebro realizado por las políticas y las acciones del PP

Parece que sus palabras se cumplen.
El país del domingo da una victoria
al PP-
Saludos Gloria.
Y todo el empuje que necesita una
valiente como usted.
Luisa Miró.

Enrique Jáuregui Otero dijo...

Sus reflexiones me han interesado
mucho.
Gracias.
Enrique Jáuregui Otero

Un saguntino que la sigue. dijo...

Muy buena entrevista.
Podia la misma entrevista en
un video.
Sus respuestas habladas en pantalla
serían interesantes.
Con una camarita pequeña lo puede
hacer.
Pedro el albañil en paro.
Un saguntino que la sigue.

Luis María Heredia J dijo...

Muy buena entrevista,ayuda
a enteder como es la vida de
una persona con vocación política
sin- digamoslo- lados oscuros.
O sea que mejora la imagen opaca
e interesada que tenemos
de la clase política.
Luis María Heredia J

Gloria Calero dijo...

Gracias amigos por sus comentarios.

Quiero deciros que hay muchas personas que nos dedicamos a la política porque creemos en ella como el servicio publico por excelencia y porque creemos que es el vehiculo para cambiar cosas, somos mas los que pensamos así que los sinvergüenzas que utilizan la política con otros fines.
Pensar cuantos Alcaldes y concejales hay (mas de 8000 municipios en España) trabajando incansablemente por sus pueblos y ciudades sin que nadie tenga nada que decir, al contrario cosas buenas.
Lo que pasa es que los chorizos, los corruptos y a los que le interesa “estar” por otros motivos meten mucho ruido, aunque sean una minoría.
Los partidos políticos son un reflejo de la sociedad y como en ella, habemos de todo, y también tengo que decirles que somos mas los militantes que lo único que nos mueve es nuestra ideología y transmitir los valores socialistas, en este caso, a la sociedad, que los que les mueve otros intereses, aunque por desgracia, también los hay.
Siempre he trabajado y seguiré trabajando para dignificar la política, es el gran reto que tenemos la izquierda.
Un abrazo amigos.
Gloria Calero
Portavoz del grupo socialista de Sagunto

Gloria Calero dijo...

Amigo fco.javier:
estoy totalmente de acuerdo con usted, no se si estara de acuerdo con la reflexion que he hecho ante los comentarios recibidos.
Un beso
Gloria Calero

Guillermina Cobos F dijo...

Me parece muy oportuna esta entrevista.
Y además necesaria para ver si
el Psoe remon ta estas elecciones.
Queda una semana.
Buena semana para todos y todas.
Guillermina Cobos F

Kurtz dijo...

Gracias a ti, Gloria, por tus respuestas.
Saludos.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Que aparquen tanta demagogia catalanista y nos cuenten la TOTAL CORRUPCIÓN que envuelve al Catalanismo...

JORDI PUJOL Vs. JOSEP BORRELL.

FRAUDE FISCAL, HACIENDA Y DIAGONAL MAR-FÓRUM.

JUICIO SEPTIEMBRE PRÓXIMO.



Rafael del Barco Carreras



Ni críticos ni propagandistas los unen, más allá de su afición populista a disfrazarse al estilo de los Coros y Danzas de la Sección Femenina, o disfrutar del idílico Pirineo Catalán. Disfraces y lugares compartidos con los hombres de sus cloacas. Pujol con su asesor fiscal para las privadas declaraciones de renta, JOAN ANTÓN SÁNCHEZ CARRETÉ, al que Fiscalía pide 6 años y 4 meses. Y Borrell, con su subordinado el Delegado de Hacienda, y su íntimo desde la infancia el Jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña, JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, 16 años de petición.

Septiembre 2009. Veinte años de subterráneas luchas políticas, de expedientes silenciados, de chantajes, de millones repartidos, entrando en juego tanta esposa con cuernos, o sustituidas por más jóvenes (el inspector Álvaro Pernas único condenado a 10 años por sus arreglos financieros con una cubana), que los cargos salen una y otra vez del fondo de las estanterías.

No voy a novelar, con leer y querer entender lo escrito entre líneas por la Fiscalía Anticorrupción, intercalando con lo publicado por varios autores en libros de nula difusión, muy citados en LA GRAN CORRUPCIÓN, es suficiente. Pero los votantes pujolistas o socialistas no quieren saberlo, o ni se enteran, porque con la subvencionada Prensa y sospechosa (ful o pastel) Oposición barcelonesas, es casi imposible tomar conciencia del grado de corrupción alcanzado. Estábamos en pleno OASIS CATALÁN.

El difunto “muerto en extrañas circunstancias en Panamá” John Rosillo (del fantasmal y desaparecido GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del Grupo) eran los hombres de Pujol en el gran pelotazo de DIAGONAL MAR-FÓRUM, iniciado con la compra a los Albertos de los terrenos de MACOSA por 10.000 millones. Y Huguet, sus inspectores, Borrell-Serra-Maragall, por y para los Socialistas. Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, nos muestra unas cifras de lo corriente por los 90, cuando el Clan Estevill (que solucionará los problemas PENALES de DIAGONAL MAR) mantenía a unos cuantos en prisión para redondear ganancias extorsionando, asociado con los mismos inspectores de Hacienda, y creando el necesario terror mafioso a la par de proclamado por la Prensa “azote de la burguesía”. ¡Y lo sabía el TODO BARCELONA!

Pujol y Borrell se necesitaban para recalificar, financiar, presupuestos, eludir impuestos, competencias marítimas, Madrid. Y se entendieron tan a la perfección que crearon una Burbuja Inmobiliaria y Financiera que me atrevería a cifrar en conjunto en no menos de 3 BILLONES DE PESETAS, repartidas en la actualidad entre infinidad de hipotecas y créditos en bancos, caixas y cajas, además partidas presupuestarias en Ayuntamiento, Generalitat y Estado. Y visto el éxito de ventas, o las “hipotecas ninja”, la inversión no se amortizará jamás. El negocio del Siglo, tanto o más que las Olimpíadas. UN IMPORTANTE SUMANDO EN LA CRISIS ACTUAL. Y de su bolsillo nadie puso un duro, al contrario. Todo dinero bancario. El ahorro español y de las instituciones europeas.

He de confesar que no había leído esas conclusiones aunque las tenía desde hace dos años… pero si me propongo acudir y comentar sobre ese juicio, como digo, la guinda de mi pastel “Barcelona, 30 años de corrupción”… deberé ponerme al día de mentiras y silencios…

Ver el fraude fiscal de KEPRO Y DIAGONAL MAR descrito por Fiscalía en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com