domingo, 24 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS: LO QUE ESTA EN JUEGO


Estimados amigos
El próximo 7 de junio, amigos y amigas, estamos llamados a votar en las elecciones para el Parlamento Europeo. La sede donde se deciden los grandes proyectos, las más importantes líneas de acción, las políticas de futuro que nos afectan a todos y a todas, por más que estemos, en España, en una Comunidad Autónoma, en una ciudad, en un pueblo y en nuestra propia casa.
Por eso debemos tomar conciencia de que es mucho lo que está en juego.
El PP está muy nervioso y, ante un horizonte en el cual sus políticas neo liberales y conservadoras, van cayendo, país por país, una a una, pero, sobre todo, estrepitosamente en Estados Unidos con la revolución Obama y la conclusión generalizada que estas políticas son raíz y causa de la crisis que sufrimos todos y todas, como hace siempre, intenta desviar la atención hacia otro lado. Pero no debemos de olvidarnos de lo mucho que está en juego, este es un partido que ahora se juega en casa.
Ya lo han leído, visto y oído. El PP intenta, por todos los medios a su alcance, convertir las próximas elecciones europeas, en un acoso y derribo, en un plebiscito, en una moción de censura a la gestión socialista del Presiente Zapatero –cuando son ellos quienes deberían someter a moción sus principios, sus políticas y su irresponsabilidad-, tratando de confundir el verdadero desafío y el gran objetivo de estas elecciones.
Y, como si no fuera suficiente la maniobra de Rajoy, Mayor Oreja, opina que hay que verlas como unas elecciones municipales. y sale del fondo mas oscuro de la derecha, el que de verdad manda, AZNAR, para anunciar la inminente suelta de demonios que esconde el Partido Socialista.

El PP está tocado. En todo el mundo los conservadores han quedado desautorizados moral, económica, ideológica y socialmente despues de la derrota sufrida en EEUU, en Europa y en España se nos plantea un dilema idéntico. Por eso no debemos equivocarnos. El mundo según Obama o según Bush, el mundo segun Zapatero o segun Aznar-Rajoy, futuro o resignación, entendimiento o guerras preventivas, un nuevo reparto o codicia, luchar contra el cambio climático o negar el cambio climático, sanidad para todos o sanidad para algunos, protección social o capitalismo salvaje.
En el caso de la Comunidad Valenciana, con Camps y el sastre más el desastre del “bigotes” que arreglan casi todas las áreas de la Generalitat, esta situación es mucho más extrema, pues a todo lo anterior, que es decisivo, se une el intento del PP de salir impune de la crisis institucional más grave de la historia de la Comunidad por medio de estas elecciones, si ganaran se sentirian legitimados para seguir regalando dinero publico a sus "amigos intimos".
Los equipos están bien definidos, el conservador que con sus políticas neo-liberales basado en el consumismo sin control, derroche de todo lo público y especulación nos han llevado a esta crisis mundial ó el social demócrata donde la lucha para salir de la crisis se basa en el esfuerzo compartido por recuperar el empleo para los trabajadores y a la vez, sostener las políticas sociales. Todo lo contrario que ya hizo el PP con una crisis de dimensiones mínimas, comparada con esta que afecta a todo el mundo desarrollado. Lo que está en juego es la Europa de los mercaderes o la Europa social, el mundo que acaba o el que empieza, el viejo modelo de crecimiento frente a una nueva era de progreso más solidaria y equitativa.
Desde Sagunto, tenemos que participar del modo más activo posible e implicar a todo nuestro entorno para que haga lo mismo. En dos años de desgobierno, el PP y ahora, el Bipartito Popular Segregacionista ya ha demostrado su nula capacidad operativa ante lo mínimo indispensable que se le puede pedir a un Alcalde y su equipo de gobierno. Por esto, también en nuestra ciudad, los progresistas, hombres y mujeres de izquierdas, independientes, ciudadanos y ciudadanas de criterio y sentido común, hayan votado lo que hayan votado, deben entender y hacer entender que nos jugamos mucho en estas elecciones. Los españoles más aún. Y los valencianos y valencianas todavía más. Este partido se juega en casa, no dejemos que nos ganen.

Gloria Calero
Portavoz Grupo Socialista Sagunto

13 comentarios:

Maria Mentor dijo...

Estoy en paro.
No veo que Europa pueda con este paro. Le da dineros a las Bancas.
No votaré.
Saludos de una parada.
Europea,claro
Maria Mentor

Alfonso Paris-Valente dijo...

No me siento motivado para apostar por Europa.
No se ha difundido que aporta
Europa en planes de trabajo.
Un eurodiputado ¿Cuanto gana?
Quien lo paga.
Gracias por aclarar mis preguntas,
y enhorabuena por su magnifico Blog tan dinámico.

Montes Suarez dijo...

La política parece ser el arte de la especulación.
Por otra parte,obviamente,como votante del PSOE, votaré PSOE para las Europeas.
Yo también especulo como votante.
Como votante,el conservadurismo
europeo me parece retrógrado.
El neoliberalismo dominante es
de derechas.
Votaré para marcar un cambio.
Pero admito que no veo cambios.
El gran cambio visible es OBAMA.
Y está completamente cercado.
Pero ese aire fresco, me parece
fundamental.
Saludos Gloria.
Muy bueno sus escritos.
Necesitamos estos debates.

Jaume dijo...

Eso que dice usted, Gloria Calero,
es relativamente cierto.
La derecha resurge porque mantiene
una unidad militar.
Y la prueba está en que soportan
todo este embate de la justicia
monolíticamente.
De todas maneras ese monoblock
por llamarlo de alguna manera,
es sobre todo economico.
Son socios.
No tienen proyectos.
Gracias por permitirme este disenso.
Saludos

Juanpa dijo...

Gloria Calero: la sociedad valenciana parece un poco ajena a la corrupción, ajena al debate de ideas.
Hay una incondicionalidad que parece muy decadente
Juanpa

manuel dijo...

Que sabemos de Europa?
Falta información sobre las funciones concretas del parlamento europeo.

http://inestellesjauregui.openid.es dijo...

Las elecciones están muy reñidas en el sentido de reñir.Verbo no exactamente agradable para poder
elegir sobre el destino de esta Vieja y conservadora EUROPA.
Una europa que tiene poco que decir.
Saludos Gloria.Ines Telles

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:
El parlamento Europeo esta mas cerca de todos nosotros de lo que nos imaginamos, todo lo que se legisla y decide alli nos afecta, si no votamos y decidimos que modelo queremos alguien lo hara por usted.
El parlamento Europeo legisla sobre cosas que nos afectan diariamente, desde la comida que llega a nuestras mesas, la calidad del aire que respiramos, en la seguridad de los juguetes de nuestros hijos, la agricultura, pesca, gracias a la union Europea los jovenes pueden viajar, estudiar y trabajar fuera de nuestro pais. es una defensora ardiente de los derechos del consumidor, de la igualdad y de los derechos humanos. Los eurodiputados elegidos deciden donde va el dinero de la Union Europea y eso en estos momentos es muy importante, si se va a destinar en potenciar un desarrollo equilibrado y sostenible a educacion,investigacion, en definitiva a otro modelo de crecimiento donde el exito sea que cuantos mas lleguemos a la meta mejor o por el contrario seguir en el modelo que nos ha llevado a esta crisis y seguir manteniendo que solo unos privilegiados sean los que salen claramente beneficiados. eso es lo que esta en juego en esras elecciones, una Europa mas social o una Europa mas especulativa.
Por poner un ejemplo reciente ¿se acuerdan que pretendian ampliar la jornada laboral a 65h semanales? gracias a los eurodiputados socialistas no prospero.
Como siempre gracias por su tiempo.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Maria:
Siento su situacion personal que por desgracia en estos momentos hay muchas situaciones similares,sin ninguna duda yo soy una afortunada por llevar desde los 19 años trabajando.
Mire Maria la Union Europea lo que puede hacer es legislar para proteger al trabajador y por otro modelo de desarrollo donde todos seamos mas afortunados y tengamos mas derechos o seguir en el modelo basado en el mercado libre, en la especulacion pura y dura, potenciando los paraisos fiscales y apoyando a los poderosos, modelo que nos ha llevado al caos que tenemos en estos momentos.
No se desanime, seamos conscientes del poder que tiene nuestro voto, si usted no decide otros lo haran por usted y puede ser que no le guste, reflexione y vaya a votar y sumese a los que luchamos por otro modelo.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Alfonso:
Que cuanto gana un eurodiputado, no lo se pero eso es publico, seguro que en algun anuario de la Union Europea estara, siempre nos gusta especular con los sueldos de los politicos y casi nunca nos preguntamos lo que gana el director general de cualquier empresa que por lo general encima tienen contratos blindados para cuando los echan o se van a otro sitio, estoy segura que cobran mucho mas que cualquier eurodiputado y no tienen la responsabilidad de legislar para todos.
Y Quien le paga, pues de los presupuestos que hacen de las aportaciones de todos los Estados miembro.
Ustedes se han preguntado alguna vez el gran desarrollo que ha tenido España gracias a la Union Europea, la cantidad de Kms de autovia construida, aeropuertos colegios, casas de cultura, polideportivos, rehabilitacion de patrimonio, planes de formacion y empleo, cuidado medioambiental, en cada obra importante esta el sello de la Union Europea, fijese de ahora en adelante.
Como le he dicho a Maria si usted no decide otro lo hara por usted, no se lo consienta.
Gracias por su tiempo
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado jaume
Gracias a usted por compartir con todos nosotros su reflexion.
Estoy de acuerdo con usted mas que un partido es una sociedad anonima una S.A y quien se mueve no sale en la foto.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Ines:
El parlamento Europeo tiene mucho que decir y lo dice, tengo que decirle que todas las leyes que se hacen en España se tienen que basar en la legislacion Europea,todos los reglamentos, normas o decretos que hacemos en las Comunidades Autonomas o Ayuntamientos se tienen que regir por lo que se legisla en Europa, miren si es importante quien este gobernando o no.
Por eso la importancia de nuestro voto.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Montes:
Me alegro que tenga claro que tiene que votar y tambien como es natural a quien va a votar.
Tenemos que lograr como bien dice un gran cambio en Europa para que junto con OBAMA logremos una gran revolucion social, la europa de los derechos individuales y colectivos, la Europa de la Paz, la Europa de la cultura, la Europa de la Libertad y la Europa con otro modelo de desarrollo y eso la derecha no lo va a hacer.
Un saludo
Gloria Calero