martes, 30 de junio de 2009

BECAS POR DERECHO. CALIGULA RUS


Amigos y amigas, no me puedo resistir. Así de simple.
Me parece repugnante, que desde la democracia y las instituciones, que el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus del PP, haya organizado un “besamanos” de obligado acatamiento para los jóvenes estudiantes, que despues de pasar por todos los filtros, evaluacioneslos y requisitos correspondientes, se les otorgó el subsidio denominado “La Dipu te Beca”.
Jóvenes con derechos adquiridos por su trabajo y esfuerzo durante el curso, han tenído qué posar, necesaria y obligatoriamente, para la foto, uno a uno o en grupo, para hacerse con el carnet que los habilita a ejercer como becarios en distintos Ayuntamientos de la Comunidad. Repugna de pleitesía vasalla, al mejor estilo medieval. Repugna por obligarlos a agachar la cabeza, les guste o no, para que sea certificado su derecho por ser joven, capaz, estudiar, rendir y ganar una beca.
Si este señor Rus cree que por ser Presidente de la Diputación debe ser objeto de reverencias es, tristemente, porque hasta esto hemos llegado en la degradación de valores en esta Comunidad.
¿La venia del cortesano ante súbditos afortunados tocados por el báculo del mando? No señor Rus. Jóvenes libres, inteligentes, quizás el futuro de la Comunidad, con derechos reales, que ingresaron en un proceso administrativo de selección del cual han salido seleccionados por ser lo que son.
No admito que se apropie por la fuerza de su libertad obligándolos a presentarse a sus pies, bajo la amenaza de no entregarles la beca legítimamente. Pronto, cuando algún joven apruebe su examen de conducción… ¿También tendrá que ir a recibir el carnet y posar en el regazo del Diputado delegado de tráfico?
Basta ya de manosear con abuso inaceptable de poder la libertad de nuestra juventud. Basta de protocolos manipuladores. Basta de genuflexiones arbitrarias ante usted y su PP. Basta de ser tan repugnantemente usted mismo Sr. Rus.

Gloria Calero indignada como ciudadana y como politica

23 comentarios:

Maria Eva J.Valdez dijo...

Me parece realmente oprobioso.
Saludos

Maria Eva J.Valdez

Pilar Aguero M dijo...

La demagogia, la falta de sensibilidad social,
y una complacencia sin fisuras con la banalidad y la frivolidad
caracterizan esta gestión.
Reciba un saludo, Gloria.

Pilar Aguero M

Enrique Gervasio Fernández D dijo...

mayores tiranos que ha existido. Aunque hay quienes dicen que Calígula únicamente se valió del terror como forma de conservar el poder, lo cierto es que sus crímenes caprichosos han dejado un eco en la historia que hace recordar los peligros del poder absoluto en la persona equivocada. El nombre real de Calígula era Cayo Julio César Germánico, aunque adquirió el sobrenombre de calígula desde muy pequeño cuando acompañaba a su padre, el general Germánico, en sus campañas y vestía el calzado del soldado romano, el cual se llamaba "Caliga", por lo cuál al joven Cayo Julio César Germánico se le fue impuesto el mote de Calígula, algo así como "Botita". Calígula fue hijo de Germánico y Agripina la mayor. Calígula era también descendiente de Marco Antonio, el fiel compañero de armas de Julio César y de Octavio, el hijo adoptivo de Julio César.


Calígula emperador romano y uno de los tiranos más malvados de la historia. Famoso por sus crueldades y acciones maquiavélicas.
Me parece que se pasó.
Saludos.
Enrique Gervasio Fernández D

Micaela Fontana Lopez dijo...

Me parece exagerado que compare a Rus con Calígula.
Es otro tipo de perfil señora Calero.
Calígula

(Cayo César Augusto Germánico; Antium, hoy Porto d'Anzio, actual Italia, 12 d.C.-Roma, id., 41 d.C.) Emperador romano. La figura de Calígula aparece bastante deformada por el retrato que hacen de él autores senatoriales como Suetonio y Tácito. Su ascensión al poder tras la muerte de Tiberio, en el año 37, fue muy bien acogida por el pueblo. Parece ser que los primeros meses de su reinado fueron óptimos, según el punto de vista de los historiadores senatoriales: respetó al Senado, devolvió a la Asamblea popular el derecho a elegir a los magistrados, decretó amplias amnistías para los que habían sido condenados en tiempos de Tiberio y organizó grandes espectáculos circenses.

Sin embargo, las cosas cambiaron de manera dramática tras una grave enfermedad, cuando empezó a dar muestras de un carácter autoritario y de unos modos que lo acercaban más a las formas de gobierno de las monarquías orientales que a las apariencias republicanas del Imperio.

Eliminó rápidamente y sin proceso a su primo Tiberio Gemelo y al jefe de los pretorianos Macrón e impuso un protocolo monárquico en la corte en el que se impulsaba una divinización en vida del emperador. Intentó gobernar apoyándose en el pueblo y en directa oposición al Senado, reivindicando un pasado familiar que, a través de su abuela Antonia, lo vinculaba a Marco Antonio.

Bueno,siempre es interesante recuperar la historia.
Un saludo.

Micaela Fontana Lopez

Fede Iñigo Valles dijo...

Alfonso Rus, presidente de la organización provincial del PP de Valencia y alcalde de Xàtiva, añadió ayer otra perla al rosario de invectivas que acumula por su incontinencia verbal. Hace una semana, tres días antes de la huelga general del sistema educativo no universitario, Rus llamó "gilipollas a los que dicen aleshores y gairebé", en alusión a los convocantes de la protesta, y añadió: "A esos que querrían ponernos a nosotros con la cabeza boca abajo no vamos a darles el gusto, ¡vamos a rematarlos!". Rus se refería al director del IES de Monforte del Cid contra el que se ha incoado un expediente para suspenderle de empleo y sueldo durante tres años por permitir colgar una foto de Alejandro Font de Mora, consejero de Educación, boca abajo.

Saludos Gloria

Fede Iñigo Valles

Valentin Imaz dijo...

Es una manipulacion del ciudadano.
Una falta de verg[uenza y de respeto.
Pero nos tiene muy habituados a esos manejos deleznables.
Se regodea en el poder, como si
el poder fuera la oportunidad
de utilizar a los demás .

Saludos.
Muy buen Blog.
Valentin Imaz

Daniel Peñalba Valls dijo...

A lo mejor como se hizo una película o mas de una con Caligula,
Rus quiere una para él.
La película de Rus.
Actor: el mismo.

Daniel Peñalba Valls

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos Enrique y Micaela, tienen razón, dejemos en paz a Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus, que está muy atrás en la historia y ya tiene sus propios detractores.
Calígula ya es historia. Lo temible y de cuyo temblor ciudadano intento hacerme eco, es de este señor Rus. El Rus que es presente y actúa hoy y ahora. No sé si sus cualidades morales son comparables a Julio César. En honor a la historia comparada, hoy por hoy, me quedo con el Gran Emperador, que obró en su tiempo y en el contexto en el que se encontraba, de la forma que mejor supo o pudo. Pero creo que debemos, como miembros de la “polis” valenciana verter nuestras opiniones.
Soy de las que pienso que ante los manipuladores, los que usan el poder y el privilegio en beneficio propio. Los que enajenan valores, se apropian de libertades y ejercen su función política deformando los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, convirtiéndolos en obligaciones demagógicas, no está mal pasarse un poco en la calificación. Con las disculpas a Calígula, claro. Los adjetivos calificativos, sobre todo en nuestra rica lengua castellana, están para crear un cerco lingüístico apropiado para definir el ser o el actuar de un sujeto. Y este sujeto no es un sujeto tácito, es un nombre completo que ejerce funciones políticas (por el PP) pero desde la delegación de poder que le han otorgado los ciudadanos y no creo, que esta delegación, incluya actos de halago hacia sí mismo o su partido. Argucia institucional manipuladora. Abuso de sus funciones institucionales. Encerrona protocolar. Celada administrativa. O cualquier otra calificación, que, a mi juicio siempre es poco, cuando un político, sea del partido que sea, hace de su rigurosa y establecida función un acto de enredo ideológico a favor de sí mismo y su partido. No lo admito. Me resisto, como se han resistido muchos. ¿Qué hubiese sido de su timo con las becas a los jóvenes si el acto lo organizara sin obligación de asistir, a la libre decisión de los jóvenes? ¿Cuántos habrían ido? Queda claro, que el “Caligulín” Rus, no se atrevió a someterse a semejante test.
Y, de verdad les digo, hoy por hoy, me interesaría más discutir sobre Julio César, nada menos que yo, habitante de una ciudad como Sagunto, que vivió de cerca su poder y gobierno. Pero, desgraciadamente, nos tenemos que ocupar de este personaje, que será una anécdota de la historia, pero que le está causando mucho mal a la democracia y a sus valores. Por eso, mi esfuerzo y el de muchos y muchas, por desenmascararlo.

Gracias y espero verlos por aqui otra vez.
Gloria Calero

Luis Alba Valle dijo...

El teatro romano de Sagunto

Construido en el siglo I, fue el primer edificio declarado Monumento Nacional de España, en 1896. Se edificó aprovechando la concavidad de la montaña y ofrece unas condiciones acústicas excepcionales para la celebración de eventos teatrales y musicales.

Hay un evidente resquicio por el que la historia siempre se torna presente-.
Hay una exageración de su parte al comparar al Sr Rus con Calígula.
Ese discurso agresivo entre partidos, donde todo el MAL es
el contrincante habria que repensarlo.
Un corrupto menor no es un Calígula.
Ni siquiera Berlusconi lo es.
Asistimos a una guerra de palabras,
de comparaciones históricas entre
los principales partidos que
nos alejan a los ciudadanos de la política.
El buen uso de las comparaciones,
la mesura en el lenguaje,
hace que los votantes no sintamos
que todo es Bien de un lado
y todo Mal del otro.
Porque ambos estan entremezclados
y repartidos.
Y porque hay corruptos, o Maquinadores, o gente oscura que
se mueve en la trastienda y en la
tienda de ambos partidos.
Y en cuanto esos seres de ambos bandos
suben al poder, se transforman en
un castigo para todos.

Un saludo.

Luis Alba Valle

Eugenia Fontán García dijo...

Creo que las comparaciones son exageradas y lastiman y ofenden
por demás.
Y aprovecho para cuestionar
este trato tan feroz entre el
partido Popular y el Psocialista.
Una política de su capacidad conductora
debería reconsiderar el trato
a los contrincantes.
La crítica ha de ser constructiva.
Saludos Gloria.

Desde Madrid.
Eugenia Fontán García

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:

Siento mucho que les haya molestado, de alguna manera, la comparación que hice del presidente de la Diputación de Valencia y presidente del PP de Valencia.
Realmente me equivoqué, no por lo que pienso de él, si no por generar un debate contrario al que quería.
Soy de las que pienso que en todos los partidos hay más personas que trabajan honradamente que corruptos, maquinadores u oscuros. Mi interés es llamar la “atención” sobre los cargos públicos que utilizan su cargo, sean del partido que sean, con otros fines como hace este Sr.
A esos oportunistas tenemos que empezar a rechazarlos de lleno, públicamente y no dejarles pasar ni una. Flaco favor le hacemos a esta democracia si nos enredamos en “el leguaje” o “es así o asa” o “en todos los partidos pasa”... frases que estoy harta de oír y que suelen salir cuando la izquierda denuncia abusos provocados por la derecha. Nunca me oirán decir que en mi partido es todo maravilloso, claro que no, pero lo cierto es que los que han metido “la pata o la mano” donde no deben se les ha apartado rápidamente, no les hacemos homenajes y fiestas ostentosas.

La realidad es que este Sr. Rus por llamarlo de alguna manera, desde su cargo institucional se burla e insulta diariamente a los ciudadanos de esta Comunidad y lo hace con tal naturalidad y sin que nadie le ponga freno que no se puede ni se debe aguantar.
Desde llamar “gilipollas” públicamente a los profesores que ejercen su derecho a la huelga, pasando por decir que “a por ellos” cuando le exigen una rectificación, haciendo un reparto de dinero público a los Ayuntamientos de forma arbitraria y partidista, haciendo ostentación de ello, amenazando a quien le haga la contra y muchos más despropósitos que diariamente prodiga.

Con vuestras opiniones queda bien defendido Julio César, “Calígula”, con mis disculpas creo que, humildemente, reconozco no haber contribuido a un debate enriquecedor. Ahora, ¿El Sr. Rus qué? ¿Sigue gozando de la inocencia ganada a base de manipulación y demagogia? ¿Es libre, absuelto, redimido? Pues espero que no. Aunque toda comparación es siempre en cierto grado desacertada, los adjetivos que he utilizado contra el ser y el hacer de este señor político, es mi pensamiento y, espero, por la salud social que nos merecemos, el de muchos y muchas.

Muchas gracias, también por disentir. Pero, ante estos hechos, hagamos un buen esfuerzo si no en coincidir en la forma, sí y rotundamente, en el fondo.

Gracias a todos y a todas
Gloria Calero

Eugenia Fontan García. dijo...

Sra Calero la felicito por su autocrítica.
Es imprescindible para su salud
como política de peso.
Si uno no es capaz de corregirse,
poco puede corregir a los demás.
Todos los seres humanos pecamos
de exabruptos, de dejarnos llevar por nuestras emociones, de rabia
o furia elemental.
Pero en un Blog de alta difusión como el suyo, estimo que
es necesario más el análisis
compartido, la crítica constructiva
que esa exhaltación furiosa.
Necesitamos que se difunda en
internet, y ya que usted tiene
la posibilidad de tener tanto
ascendiente sobre los internautas,
un pensamiento basado en la
serena posibilidad de cambiar.
El Sr Rus es un impresentable.
Eso es así.
Y se comprende su indignación.
Sólo que Internet en este momento
es un arma muy poderosa.
Y desde unas páginas tan visitadas
como la suya, se debe ser, a mi
modesto entender...portador de
una conciencia posible, de un
cambio de conciencia.
La gestión clientelista del PP ha generado una suerte de masa seguidora, confundida y exaltada,
capaz de una ceguera inconmensurable.
Usted tiene capacidad de liderazgo.
Usted sabe que la tarea es más que
difícil.Que el clientelismo está
instalado.
Es difícil desenmarañar esa compleja complicidad entre PP y
sus votantes en Valencia.
Pero si usted como política quiere
encararlo, me parece que debe ayudar a que los valencianos veamos
una alternativa de una política diferente.
Por eso su rectificación es de sabios , o de sabias, que es lo
que usted es.
Sabia en el sentido de un saber
escuchar a quienes la leen y la siguen,
Reciba un cordial saludo.
Por segunda vez.
Eugenia Fontan García.
Una lectora .

Carlos S Villalba dijo...

Me parece muy bueno que rectifique Gloria.
La necesitamos.

Carlos S Villalba

Pilar Mali dijo...

Admiro la verdadera autocrítica:
Capacidad de distinguir los propios defectos y de, enfrentándolos, proponerse hacer lo mejor posible para que éstos no se sigan repitiendo. Es la capacidad de auto evaluarse y de ser sincero/a con uno mismo, admitiendo que nadie es superior que los demás (salvo Dios) y que todos tenemos errores, por lo que debemos esforzarnos para ser mejores y así, con la autocrítica, se puede ir madurando cada día más. Pilar Mali

Eduardo Monreal dijo...

Entiendo que los blogueros la sigan.
Usted tiene altura.
saludos Gloria.
Eduardo Monreal

Pablo Miranda G dijo...

Muy bueno.

Pablo Miranda G

MariaJ.Palomares dijo...

Cada acto está obrando directa o indirectamente sobre una vida: "Nunca se roba algo, se le roba a alguien".
Que Rus lo piense.
Saludos.

MariaJ.Palomares

Vicky Martin O dijo...

Entiendo que La política es la ciencia social y práctica cuyo objeto es la búsqueda del bien común de los integrantes de una comunidad. El bien común no es sólo la tarea del poder político sino también razón de ser de la autoridad política.

¡Nada de eso aplican los poderes
del PP Valenciano!!!!!!!

Saludos.
Vicky Martin O

Francisca Olaya(Paqui) dijo...

Pocos políticos, de uno y otro bando, dicen me equivoqué.
Asi que es una valiente decision
decirlo, publicarlo, y aceptarlo.
Usted es una lider de mucho
peso. Es bueno leerla siempre.

Francisca Olaya(Paqui)
Oviedo

Pedro Albanes dijo...

Aqui han salido temas esenciales,
muy productivos para madurar y cambiar
cosa que tenemos que hacer entre todos.
Es posible que la sociedad del consumismo,
de la fiesta y de la frivolidad
sea un dopaje del que hay que ir liberándose como sujetos sociales .

Saludos Pedro Albanes

Elvira Couso dijo...

Una reflexion es fundamental
para sanearnos todos como
sociedad.
No avanzaremos sino.

Elvira Couso

Anónimo dijo...

Querida Amiga Gloria
Veo que tu blog está genial.
Lleno de vida.
De ideas.
De movimiento.
Como tú misma .
Gracias por tu cariñoso mensaje
en mi blog.
Buenos Aires está lejos,
pero yo, estoy muy cerca de las
amigas y amigos de corazón.
Un abrazo.
Y enhorabuena por tu éxito
y la repercusión de tu blog.

Diana Raznovich

TANGO dijo...

Menuda sorpresa me he llevado esta noche. Una política que se arrepiente de un calificativo. Otros ciudadanos que se alegran de que por fín un político es sincero. Me he despertado en otra sociedad o es la misma que ha cambiado? Que buena sorpresa. Pueda ser que este nivel no se abandone, que esto sea una muestra que hay un lenguaje y unas actitudes que generan ilusión. La felicito por su parte en todo esto señora Gloria. Y también me siento feliz por todos los "blogueros" que han expresado de forma sólida y respetuosa su opinión. Me voy a dormir pensando que algo ha empezado a cambiar. Un abrazo a todos y a todas.