viernes, 5 de junio de 2009

DIA DE REFLEXION

Estimados amigos y amigas:

Creo conveniente y respetuoso abrir un paréntesis de unas horas en la amena y enriquecedora comunicación que estamos manteniendo.
Soy de la opinión que la jornada de reflexión que iniciamos tiene mucha importancia, pues se calman los ánimos, se reducen las palabras y se abre el inmenso espacio de la libertad de pensamiento y el derecho a la reflexión individual, en familia o con amigos.
Lo hecho, hecho está y lo dicho también. Es hora de que quienes trabajamos en política, por la política y desde la política, nos retiremos, nos llamemos a silencio para dejar el espacio libre a lo más importante, que es la decisión libre y soberana del ciudadano, de la ciudadana.
En estas horas de reflexión, quién así lo desee, podrá encontrar retrocediendo en estas páginas una serie de pensamientos y opiniones de distinto tipo que, seguramente, le será de mucha utilidad a la hora de decidir su voto, si no es que lo tiene decidido o de cambiarlo si descubre argumentos más convincentes y sólidos.
Estos últimos días hemos centrado, necesariamente, nuestra conversación en algo muy importante, como son las elecciones europeas, nuestras elecciones, las de la Europa a la que pertenecemos como miembros activos, intentando impregnar de nuevos valores o, mejor dicho, de olvidados valores, la realidad política de este gran continente, nuestra gran casa.
No les voy a pedir que voten por el Partido Socialista, pues ya se lo he pedido. No les voy a recordar que voten y hagan votar porque ya se lo he recordado. No les voy a decir que esta es una gran oportunidad para dar un gran salto hacia la Europa social, libre, democrática, honesta y transparente porque ya se lo he dicho. Pero sí les voy a recordar, que votar es un acto democrático, libre, secreto donde ponemos nuestra intención en una mi urna pensando que es lo mejor para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos… para el futuro de todos y todas.
Gracias por estar ahí. En este espacio de diálogo y con el respeto que es la comunicación sana, el debate abierto y la opinión constructiva. El domingo por la noche, seguramente, nos volveremos a encontrar aquí. Ojala que todos y todas podamos festejar el triunfo, más allá del partido que más votos saque, el triunfo de la democracia sobre el autoritarismo, el triunfo de la libertad de elección sobre los intentos de manipulación, el triunfo del derecho ciudadano de elegir libremente a sus representantes en el Parlamento Europeo. Celebremos este derecho que tanta sangre, sudor y lágrimas costó a nuestra tierra, ejerciéndolo. Será, nada más ni nada menos, que un gran homenaje a la libertad que supimos conseguir.

MUCHAS GRACIAS, amigos, amigas. Así con mayúsculas, pues se lo merecen.
GLORIA CALERO – PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA de SAGUNTO.

12 comentarios:

Mariana Calvo Ponce dijo...

Buena Suerte para todos.
Mariana Calvo Ponce

Ignacio Ramirez H dijo...

Como dice zapatero, que cita una
oelicula:
adios y buena suerte

Ignacio Ramirez H

Carmen Mónaco Oliva dijo...

La suerte no es más que un fenómeno del tiempo donde se intersectan la preparación, la perseverancia, la confianza y en uno mismo y en su proyecto, la oportunidad y la presencia nuestra en el lugar y en el momento adecuado

Por eso yo se la deseo Gloria.
Carmen Mónaco Oliva

Marcos Antonio Silva H dijo...

Suerte. Que talento sobra.

Marcos Antonio Silva H

Salvador María Espinosa dijo...

Mucha suerte Gloria.
Y suerte a nosotros los y las europeas.
Lo de Berlusconi es tan decadente,
que da miedo y verguenza ajena.
Saludos a una gran mujer y a una
gran dirigente.

Salvador María Espinosa

Ana Miranda Valera dijo...

Lo mejor Gloria

Ana Miranda Valera

Nicolás Pedro Miro Burgos dijo...

Todo saldrá bien.Suerte.

Nicolás Pedro Miro Burgos

M. B. Almeida Suarez dijo...

Sueeeeeeeeeeeeeerteeeeeeeeeeeee.

M. B. Almeida Suarez

Gloria Calero dijo...

Gracias amigas y amigos.
Buenas noches. Un beso

Gloria Calero

Anónimo dijo...

Gloria que gane quién mejor sirve a los ciudadanos.
Y sabemos que cuando decimos eso decimos PSOE.
Te mando un fuerte abrazo.
Diana Raznovich

Dr Enrique A Villegas dijo...

Mañana merece ganar el Psoe.
Ojalá sea así.
Dr Enrique A Villegas

Amelia Palomero R dijo...

Mi deseo de suerte.Usted y su partido merecen apoyo.
Sigo su blog y lo encuentro muy
interesante.
Vivo en Roma.Pero nací en
Valencia
Amelia Palomero R