jueves, 4 de junio de 2009

EL COSO DE LA INMORALIDAD

El PP puso toda su maquinaria a marcha forzada para llenar la Plaza de Toros de Valencia y lidiar no por ganar las elecciones europeas con propuestas e ideas, sino intentar clavar banderillas, picar y estocar al Gobierno de Zapatero.
Nada importó más a estos toreros aficionados de la derecha que esquivar las cornadas que la justicia le va dando en distintas partes de su cuerpo político y a distinta profundidad. Nada mejor que arremeter con el traje de luces de la prepotencia y el autoritarismo contra Zapatero, para desviar la atención de la pobre y hasta humillante ganadería con que se presentan a estas elecciones.
Allí salió al ruedo Rajoy, diciendo sin más trámite: Paco: Creo en ti. Estaré detrás de ti, delante o al lado. Claro, lo que no especificó es donde estara en el caso que la justicia en el avance de la causa, eleve a Camps de imputado a procesado. Un Rajoy que dice que, claro, por unos trajes no se va a arriesgar un Presidente. Pues ya sabemos que no es sólo “unos trajes” sino una “tragedia” de presunta corrupción que implica a casi todas las Consellerías.
Luego apareció el torero local, que aunque lleva varias cornadas en su cuerpo político, se atrevió, a exigir que se adelanten las elecciones generales por culpa de la crisis, además de una serie de improperios a manera de sentencias morales . El mismo que pide que se le respete la presunción de inocencia acusa a boca llena y sucia y alienta una moción de censura. Menudo torero dirige los destinos de esta comunidad, tan valiente en el ruedo ¿tambaleante ante el juez? Por arrogancia y mentira, que no se quede sin orejas y rabo.
También Fabra, este un poco molesto de tanto que Rajoy defendió la faena de su colega Camps, ha dicho que no necesita acostarse con Rajoy para que se sepa que lo apoya. Vamos, ¿celos entre imputados? También Costa, otros… para resumir, la primera fila del coso taurino era el banquillo de los acusados por la justicia en casos de corrupción y cohecho. Pero no importa, ellos se sienten los dueños del circo y organizan y hacen en la arena lo que le viene en gana.
Fue el coso de la inmoralidad. El ruedo de la desvergüenza. La faena del cinismo y la falta de escrúpulos. Allí, el PP, con toda obscenidad, dio rienda suelta a su descarado discurso propio de bribones y pícaros, no de políticos serios que se presentan a unas elecciones, nada menos que europeas, donde está en juego el destino de generaciones y generaciones de ciudadanos y ciudadanas que hoy sufren la consecuencias de una crisis que sus políticas neo conservadoras generaron a nivel mundial y que quieren seguir defendiendo a la par que acusan y machacan, que el socialismo no es la solución, como si la derecha fuera el camino de retorno a la estabilidad, cuando ha sido el que nos llevó al fondo del precipicio.
Ante semejante indigna faena, no esperen de mí y espero de una inmensa mayoría de personas de bien, ninguna pañolada, ni que les conceda ni oreja ni rabo. Por una razón muy especial: Del coso de la inmoralidad la democracia ha salido por el callejón seriamente corneada. Sé que a ellos no les importa, que son los taurinos de antes, los de siempre, los duros, los que cuanto más sangre, mejor. Pero para nosotros, y me sumo a muchos ciudadanos y ciudadanas con sentido común y con valores democráticos, sean de la ideología que sean, que seguramente opinarán lo mismo, de la pésima faena del martes, quien más ha resultada estocada, ha sido la democracia y sus valores. La honestidad, la transparencia, la seriedad, las propuestas, las ideas, los proyectos fueron en este ruedo, salpicados por la noble sangre de una democracia injustamente herida por estos toreros de la derecha que no les importa estocar valores con tal de que ellos puedan seguir disfrutando de la fiesta.

AMIGOS BUENAS NOCHES
GLORIA CALERO Portavoz del grupo socialista de Sagunto

.

10 comentarios:

Alberto Miranda Oquendo dijo...

Muy bueno Gloria.
Se necesita una claridad, como
la que usted tiene, acompañada
de su enorme compromiso.

Alberto Miranda Oquendo

Juan Estevez dijo...

Me ha dado mucho gusto leerla.
Juan Estevez

martin A.Jauregui dijo...

Allí salió al ruedo Rajoy, diciendo sin más trámite: Paco: Creo en ti. Estaré detrás de ti, delante o al lado. Claro, lo que no especificó es donde estara en el caso que la justicia en el avance de la causa, eleve a Camps de imputado a procesado. Un Rajoy que dice que, claro, por unos trajes no se va a arriesgar un Presidente.

Digo yo Gloria, permitiendome citar
este brillante texto suyo.
¿No tienen un poco de vergüenza?

martin A.Jauregui

Ana B pastor sanchez dijo...

Basta de gente que usa la política
para destruir la democracia.

Ana B pastor sanchez

Dario Mujica dijo...

Rxcelente. excelente y excelente.

Dario Mujica

Clementina A. Obligado dijo...

El coso de la cossa nostra.

Esto parece de la mafia italiana.

Pero es Valencia. Y pp.español,muy español,tan español,locamente español, lo más español que hay.
¿O no?

Clementina A. Obligado

Martín Martínez. dijo...

Paco: Creo en ti.
los trajes te quedan divinos.

Rajoy

digo:
Martín Martínez.

Juan Gallart dijo...

Con toreros así, los toros se mueren de asco.

Juan Gallart

Ana Prado dijo...

Por una razón muy especial: Del coso de la inmoralidad la democracia ha salido por el callejón seriamente corneada. Sé que a ellos no les importa, que son los taurinos de antes, los de siempre, los duros, los que cuanto más sangre, mejor.
Muy bueno Gloria Calero.
Comparto, y me gusta su estilo.
Gracias.
Ana Prado

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos:
Gracias por sus comentarios.
Deseo que el domingo 7 de junio sea un paso mas para seguir agrandando nuestra democracia y que los inmorales,los corruptos, los que hacen un mal uso del poder que le han otorgado los ciudadanos, los que mienten y los que se rien de esta joven democracia, sean acorralados.
Hasta pronto y un fuerte abrazo

Gloria Calero