viernes, 26 de junio de 2009

SAGUNTO ESTA GRAN CIUDAD




PREPARARNOS PARA EL FUTURO

Estimados amigos, permitirme que hoy os hable de mi ciudad.
El Ministro de Fomento, Pepe Blanco, la semana pasada dijo: “acabaremos el diseño radial de las infraestructuras y, como ejes de nuestra política nos comprometemos a impulsar el desarrollo del Corredor Cantábrico – Mediterráneo que unirá los puertos de Bilbao y Valencia-Sagunto con las zonas industriales del Valle del Ebro y solicitaremos a la Unión Europea la declaración como eje prioritario este proyecto, cuando se revisen todos en el 2010”.

Esta es una gran noticia para Sagunto, si sabemos actuar bien y con visión de futuro eficiente nos convertiremos en el centro del desarrollo económico, pero, si seguimos con luchas estériles nos volveremos a quedar en la cuneta.

¿Qué esta haciendo el gobierno de Zapatero en nuestra ciudad?

Zapatero está preparando a Sagunto para volver a recuperar el papel importante que ya tuvo en la historia y para que en este siglo XXI afronte los desafíos que le depara el futuro, no muy lejano.

Con el Plan E de la administración de Zapatero, 12 millones de euros de inversión este año en nuestra ciudad y con el 2º Plan E, para el año 2010, que ya se está trabajando desde el Gobierno de España, se va a modificar y modernizar sustancialmente nuestra ciudad con rotondas, viales, plazas, colectores… inversiones reales para proyectos concretos. Nuestra ciudad está en obras gracias a Zapatero. ¿Las ve? Pues esas son y serán mas.

En infraestructuras:

- Ampliación de la tercera dársena del puerto marítimo. El muelle norte ya ha sido adjudicado por un valor de más de 29 millones de euros.
- La Autovía Mudéjar, conexión con Aragón (en dos horas se está en Zaragoza, en una hora aproximadamente se está en Teruel, en veinte minutos es Segorbe) ¿Se acuerdan hace dos años lo que tardábamos para cualquiera de estos trayectos y lo peligrosos que eran?
- La Autovía con Castellón, hace dos años o pagabas o ibas por un infierno de carretera. El cambio es notable, ¿no?

- La apuesta firme por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Este corredor, que el PP valenciano abandonó irresponsablemente en el 2003 al negarse a formar parte de la Red Transeuropea de Transporte, es una gran oportunidad para Sagunto, pues será, nuestra gran ciudad, una bisagra logística y estratégica en este sistema de comunicación que unirá los puertos de Bilbao, Valencia y Sagunto.

- Llegada del tren hasta el Puerto Marítimo y su conexión con Parc Sagut.

Esto es poner a nuestra ciudad en el centro del desarrollo económico.

Con una política de infraestructuras buena se vertebra España, se igualan oportunidades de progreso y se aproxima a las personas y los territorios. Son las rutas, las vías, los puertos por donde fluye la sangre del progreso, el desarrollo sostenible, el comercio y el trabajo, la riqueza compartida. El aislamiento ha sido y es el peor enemigo de la vitalidad de una ciudad.

¿Qué está haciendo el gobierno de Camps ante este reto tan importante?

En vez de gobernar, decidir, proponer y actuar con lealtad y ligereza, sigue actuando de oposición al Gobierno de Zapatero, sigue despilfarrando y malgastando, sigue sin planificar un modelo sostenible de desarrollo para nuestra Comunidad y sin hacer nada para cohesionar nuestro territorio, parece que tiene bastante con defenderse de las denuncias de corrupción. De protegerse y proteger a sus amigos, de poner en marcha toda maquinaria posible para la distracción.

Y… ¿Qué hace el gobierno municipal?

Verlas venir. Ni siquiera con la sorpresa que dan las buenas noticias. Un Ayuntamiento autista ante los desafíos que tenemos, ocupado y dividido en posiciones estériles como improductivas, sobre si arriba o abajo, si nombres de calles en qué idioma, si te ataco o me defiendo, si gobiernan para unos, para otros o para ninguno. Tenemos un Alcalde, un Bipartito Popular Segregacionista, un equipo de gobierno distraído y mirándose los ombligos y ocupándose de la vida ciudadana lo mínimo indispensable. Ocupado en recelos, sensibilidades a flor de piel con sus socios segregacionistas, que no dejan de inventar cuentos para seguir tirando de un proyecto político atropellado por la realidad misma.

Es Zapatero el que está preparando a la ciudad para el futuro con un abanico de medidas de largo y profundo alcance, que cualquier ciudad, su administración local, estaría agradecida y entusiasmada, además de trabajando ya, para no quedarnos fuera de este eje de progreso al cual estamos llamados a ser protagonistas.

Buenas tardes amigos y amigas
GLORIA CALERO – PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

20 comentarios:

Lola Peñaflor dijo...

No conozco Sagunto.Soy de Sevilla.
Pero me encantar{ia ver toda esa
prosperidad que usted describe.
Saludos.
Muy buen Blog

Lola Peñaflor

Antonio Lima Jimenez dijo...

Me parece un plan muy estimulante,
dado que Sagunto tuvo una vida industrial muy fuerte.
Y ahora mismo eso es la nada.

Saludos.
Antonio Lima Jimenez

Martin Ocampo Vera dijo...

Sagunto, nos cuenta, a través de sus nobles piedras, su historia bimilenaria. Ciudad de contrastes, es antigua pero también moderna; campestre y urbana a la vez. Es pasado, pero mirando hacia el futuro.

Ojalá pueda salir adelante.
Martin Ocampo Vera

Enrique Marías P dijo...

Son buenos proyectos.
Y dan trabajo.

Saludos.

Enrique Marías P

Juan Manuel Canizares L dijo...

Toda esta inversión le vendrá bien a una ciudad un poco fantasma.

Juan Manuel Canizares L

Paco Fernandez Oteiza dijo...

Es la típica ciudad, que fue .

Espero que los planes se apliquen.
Saludos.

Paco Fernandez Oteiza

Miguel Angel Bonta H dijo...

Eliminar los problemas de acceso al polígono Parc Sagunt mediante el desdoblamiento de la carretera CV-309 y mejorar las conexiones a la red viaria. Sagunto quiere acelerar al máximo esta infraestructura básica que acogerá el tráfico pesado de toda la zona industrial y el paso de una media de 15.000 vehículos diarios.
Que me dice de esto
Sra Gloria Calero.

Un saludo

Miguel Angel Bonta H

Eduardo Miralles G dijo...

Son emprendimientos dificiles
de encarar si los partidos
no llegan a acuerdos.
Lo demas es quien se cuelga las medallas.
Un saludo

Eduardo Miralles G

Eugenia Gonzalez Mas dijo...

Muy interesante su articulo.

Eugenia Gonzalez Mas

Manuel Castro dijo...

No comparto su análisis, pero
si los lineamientos básicos.
Un saludo.

Manuel Castro

Juanpi Camero Ponce dijo...

El grupo inglés Pilkington ha anunciado que despedirá a 190 personas de su factoría de Sagunto, dedicada a la fabricación de vidrios para automóviles, por la situación de crisis mundial.
Así lo ha indicado hoy el responsable de Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT, Carlos Rodríguez, quien ha explicado que la empresa, con más de 500 trabajadores, 78 de ellos prejubilados a tiempo parcial y con igual número de relevistas, anunció ayer por la tarde este ERE de extinción de empleo.

Rodríguez ha señalado que estos despidos son "una decisión política del grupo", que en Sagunto cerrará la línea que fabrica los vidrios laterales de los automóviles y sólo mantendrá la de parabrisas y lunetas, además de eliminar el turno de los sábados y los domingos.

Rodríguez ha calificado la decisión del grupo de "exagerada" y ha apuntado que el ERE de extinción de empleo se hará público el próximo 10 de febrero.

La planta de Pilkington abrió en Sagunto en 1987, e incorporó a la empresa trabajadores procedentes de reconversión de la siderurgia que se produjo en esa localidad en 1983.

Sra Gloria Calero, estimo que esta noticia
pasó sin pena ni Gloria.

Un saludo desde Valencia

Juanpi Camero Ponce

Maria Luisa Ferro dijo...

La Autoridad Portuaria de Valencia presentó el
proyecto medioambiental Ecoport II: “Hacia
una comunidad portuaria respetuosa con el
medio ambiente”. El Sistema Ecoport de
Gestión Ambiental se ha convertido en un
referente medioambiental imprescindible
dentro del sector portuario.
Los objetivos son implantar la ISO 14001 o
EMAS en la mayoría de las empresas de los
puertos de Valencía, Gandía y Sagunto, así
como el estudio de la posibilidad de implantar
el Sistema Marco de dicha gestión en los
recintos portuarios ya mencionados.
Por todo ello, la Autoridad Portuaria de Valencia
aúna nuevamente, esfuerzos, tecnología, legislatura
y recursos humanos, y lanza el proyecto
Ecoport II, sin duda, un nuevo referente dentro
del panorama portuario medioambiental.

Me parece de interés.
Por eso le envío este comentario.
Aprovecho para saludarla
y desearle suerte.
Volverá a ser Candidata???

Maria Luisa Ferro

Rafael L. Balaguer dijo...

No sólo por la imagen que se ha proyectado de que el Gobierno se mueve sin rumbo, regalando argumentos a la estrategia del PP que desde hace meses incide en que Zapatero "no es de fiar", sino también porque ha dejado al descubierto las carencias internas y la falta de coordinación de las distintas instancias de poder socialista: el Gobierno, el Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE. A ello han contribuido, de forma notoria, algunas decisiones adoptadas por Zapatero desde que comenzó el año, en lo que muchos califican de "pésima política de personal".

Le env{io este comentario
del EL PUBLICO.

Necesita de reflsxión.Ojo con
el presidencialismo.
Usted parece practicarlo
a destajo.
Un saludo cordial de

Rafael L. Balaguer

Gloria Calero dijo...

Estimado Miguel Angel
Veo una barbaridad que alrededor de 15000 vehículos vayan a parar a una misma rotonda, que Parc Sagunt aun no tenga los accesos correspondientes ni la carretera desdoblada y que Parc Sagunt no tenga conexión directa con la AP7. Todo esto no estaba en su diseño original
Estas cosas pasan cuando se diseña un polígono empresarial de prisa y corriendo para lanzarlo en campaña electoral como lo hizo Zaplana en su última etapa de presidente de la Generalidad, le digo más por no tener no se tenia previsto de donde le se le iba a suministrar el agua.
Parc Sagunt como bien sabrá es una sociedad publica participada al 50% entre la Generalidad por medio del SEPIVA y el gobierno de España por medio de INFOINVES, en la representación inicial no estaba el ayuntamiento, esto se soluciono cuando empezó a gobernar Zapatero que nos cedió un consejero.
En mi etapa de Alcaldesa de esta ciudad y también el Alcalde actual hemos insistido en la necesidad del desdoblamiento de la carretera y sobre todo de la necesidad de su conexión con la AP7 para diversificar el tráfico, el desdoblamiento de la carretera ya va a comenzar, lo hace la sociedad de Parc Sagunt, pero el gobierno de España va mas allá, ante la gran afluencia de trasportes de mercancías tanto por la ampliación del Puerto Marítimo como de los polígonos empresariales de alrededor, en su política de infraestructuras ha programado con muy buen criterio la llegada del ferrocarril al Puerto Marítimo con acceso a Parc Sagunt. Y también desde el gobierno de España en la nueva ampliación de la AP7 que ya se esta trabajando se acometerá su conexión con Parc Sagunt.
El agua era otro escollo importante para el polígono Empresarial de Parc Sagunt ( 4 millones de metros cuadrados) lo solucionamos la legislatura anterior junto con el Ministerio de Medio Ambiente planificando una desaladora para todo el suelo industrial de nuestra ciudad que esta alrededor de 16millones de metros cuadrados.
Sagunto además de ser una ciudad milenaria, en su historia mas reciente es una ciudad eminentemente industrial con sus ventajas y sus inconvenientes, como es el trafico pesado entre otras cosas, creo que se esta trabajando con criterio para ir paliando los impactos ambientales.

Un saludo
Gloria Calero portavoz del grupo Socialista de Sagunto

Gloria Calero dijo...

Estimado Eduardo:
Estoy de acuerdo de que son proyectos complejos e importantes para esta ciudad y que hay que apoyar, pero tambien le digo que a cada uno lo suyo y que cada uno tiene que ser reconocido en lo que haga.

Un saludo y gracias por su reflexion
Gloria Calerp

Gloria Calero dijo...

Estimado Manuel
Me gustaria saber en que parte del analisis no esta de acuerdo para seguir dialogando.
Un saludo
gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Juanpi:
Esa informacion no paso sin pena y le aseguro le aseguro que Gloria si que estubo.
Precisamente con Pilkington estamos a su lado desde el primer dia que empezaron a salir informaciones alarmantes que echaban a la calle a casi 200 trabajadores, el Ayuntamiento de Sagunto convoco un Consejo Economico y Social estraordinario y urgente a peticion mia para su analisis y adquirir compromisos con esta empresa,estoy convencida que gracias a la union y presion politica, sindical y social eso no se produjo. Se han abierto otras lineas de negociacion que seguimos de cerca, hasta estubimos reunidos una representacion de los grupos politicos y sindicales con Camps con el unico tema de esta empresa.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Maria Luisa
Gracias por su informacion. Las ciudades que tienen un Puerto Maritimo tenemos un valor añadido que no tienen otras. El Puerto Maritimo de Sagunto va a ser un gran puerto con tres darsenas importantes que va a competir con cualquier puerto del arco mediterraneo por su posicion estrategica inmejorable. Siempre he exigido medidas medioambientales al maximo y tenemos que seguir exigiendoselas,me consta de la sensibilidad sobre estos temas que tiene el presidente Rafael Aznar siempre me ha apoyado en estas exigencias.
Le tengo que decir que este puerto en Sagunto tiene un valor añadido y es tener al puerto romano al lado que el nuevo gobierno de esta ciudad deberia poner la mirada en el.
Tendremos el puerto mas moderno del arco mediterraneo junto al puerto mas importante de la epoca romana. ¿No es interesante desarrollar esa idea?
No puedo ocultar que soy una enamorada de mi ciudad.

Un saludo y la espero otra vez por aqui
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Rafael L:
Soy socialista desde que tengo uso de razon y del Partido Socialista desde el año 82 porque creo en sus politicas y por supuesto que creo en Zapatero; tube la suerte de pertenecer a la comision ejecutiva que lo llevo a la Moncloa y creo que estoy en la obligacion de explicar las politicas que estamos desarrollando, yo a esto le llamo formar parte de un proyecto.
Para mi presidencialismo son las fiestas y honores que se da el PP para tapar sus verguenzas

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:

Como he dicho antes soy una enamorada de mi ciudad por lo tanto hablo con pasión de ella.
Sagunto es una ciudad histórica con mas de 2000 años, en su historia mas reciente una ciudad industrial y también una ciudad turística con 13Km de playas para todos los gustos, playas mas urbanas, mas salvajes y hasta una playa nudista.
Creo sinceramente que el problema de Sagunto ha sido la nostalgia social en la que se entro tras la dolorosa reconversión industrial, que aun hoy día después de 30 años se respira y de políticos oportunistas que aun siguen avivando ese dolor.
Yo estoy muy ilusionada pues la realidad va a superar cualquier política trasnochada de división y de confrontación y Sagunto volverá a ocupar a no mas tardar la situación que por derecho le corresponde tanto histórica, social y economica.

Un cordial saludo
Gloria Calero