jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS TRANSFUGAS Y LA POLITICA

Estimados amigos y amigas:


El PP sigue en su estrategia de la mentira, la manipulación y el enredo, no sé hasta cuándo les va a servir, o mejor dicho, no se cuándo se van a dar cuenta la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta Comunidad de esta forma de actuar tan perversa del PP, que tanto daño nos esta haciendo como sociedad y a nuestro sistema democrático.

¿Por qué digo esto? Hoy quiero hablarles de los tránsfugas.

Para mi forma de entender la política, los tránsfugas son personas sin ideología ni valores a tener en cuenta, venden su voto por un interés oculto, bien sea por revancha y despecho o por intereses especulativos, no conozco ningún transfuguismo gratuito. El transfuguismo arrastra un vicio político y un riesgo de traición, que hace mucho daño al sistema, valor primordial que debemos preservar de todo maltrato.

En estos momentos se esta hablando mucho de Benidorm, y el PP como siempre, para tapar sus vergüenzas y a sus “sinvergüenzas”, para desviar la mirada hacia otro sitio, acusa al partido socialista de “todo”. No señores del PP, quien tiene el lío entre Zaplanistas y Campistas son ustedes, quien esta haciendo ingobernable la ciudad de Benidorm son ustedes, quien tiene paralizada la gestión municipal son ustedes, quien tiene que poner orden en sus filas es usted Sr. Camps, asuma su responsabilidad de una vez y deje de tirar balones fuera. Amigos y amigas siempre volvemos al “mundo al revés”.

Hay un pacto antitransfugas firmado por el PP y por el PSOE que hay que cumplir, no se pueden hacer mociones de censura con tránsfugas, mi partido tanto a nivel Autonómico como Nacional ha sido claro, no permite la moción de censura en Benidorm.

El PP sabe poco de cumplir acuerdos, sólo en la provincia de Alicante han incumplido ese Pacto, han hecho la trampa y estafa política en Denia, Calpe, Villajoyosa y la Vall de Laguar. Quiero recordaros que Zaplana fue Alcalde de Benidorm por una tránsfuga socialista que hoy goza de buena salud y mejores cuentas corrientes, pago por su necesaria participación en la estafa política.

Y a nivel Nacional uno de los casos de transfuguismo más escandalosos, es el conocido como el “Tamayazo” gracias a eso y a la poca consciencia ciudadana para castigar estas estafas políticas es Presidenta de la Comunidad de Madrid la Sra. Esperanza Aguirre.

El PP no es el más indicado para dar lecciones de nada pero de utilizar a tránsfugas menos aun. Es quien ha pisoteado e intenta pisotear el pacto antitransfuguismo cada vez que los intereses son lo suficientemente importantes como para dejar de lado la ya maltrecha ética política y moral institucional que debe respetar.

No permitamos que nos desvíen la atención hacia otros, Srs. del PP si no pueden gobernar Benidorm es porque los suyos los han dejado solos, los han dejado en minoría, son ustedes los que tienen que dar explicaciones a sus votantes y a la ciudadanía en general de lo que esta pasando.

Un saludo
Gloria Calero

7 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante. dijo...

Es, como siempre Gloria, muy elegante y prolija en sus escritos. Pero le de Benidorm es un enclave de la mafia del PP. Es el centro de grandes operaciones urbanísticas. Es una ciudad con un gran déficit en materia social, cultural y educativa. Esta comuniad tiene un velo que se va destapando poco a poco, hay un nido impensable de corrupción debajo de una tapadera mediatica.Soy de aquí y lo vivo a diario. En estos momentos estoy escuchando a Rajoy en el mitin de la Plaza de Toros, ¿será nuevamente el Coso de la Verguenza·, como creo escribió usted no hace mucho? Mañana lo veremos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Gloria,como hemos escrito otras veces,el PP es una empresa,una empresa que solo se dedica al negocio,sus accionistas son,constructores,especuladores,Agagses,Bigotes,y otras chumas del monton y la empresa (el PP) se dedica a darles negocios,que por supuesto pagan los ciudadanos,en Benidorm,tienen ese problema,un concejal se ha artado(o no le han dado lo que queria)y se ha puesto en contra de sus compañeros.Dificil será,con los problemas que tienen los responsables del PSPV(ahora Sosialistes Valencians)convencer a sus compañeros de Benidorm,que dejen pasar esta ocasión,para cortar las especulaciones del PP.Javier

Eugenio Torino Casillas dijo...

Benidorm es un apartado mafioso.
Como lo puede ser la Costa Azul.Mónaco.
Saludos.
Eugenio Torino Casillas

Dr Martin Uriarte Ballester dijo...

"La presencia en Benidorm. de Azzoli", añade la instrucción, "convenció a los Grado para instalarse en esta localidad, donde habían comprado en un principio el hotel Sierra Dorada por 50 millones de pesetas. Según Azzoli, después de una visita de inspección de Giovanni Zarcone en noviembre de 1981, llegaron a Benidorm todos los Grado, a excepción de Antonino, así como los padres de éstos, el hermano menor de Salvatore Contorno -arrepentido-, Gregorio Vitale, el propio Giovanni Zarconne y Giocchino Matranga".

Al mismo tiempo, y siempre según la instrucción, "Azzoli abrió una cuenta bancaria en Lugano en la cual Salvatore Grado había ingresado cerca de 25 millones de pesetas. Este dinero fue trasladado a España mediante un télex en la cuenta corriente que Azzoli tenía abierta en la filial de Benidorm. del Banco de Bilbao".
Mafia en Benidorm, ya instalada
hace muchisimos años.
Y los Bancos españoles preservando sus dineros.
No podemos jugar a los ingenuos.
Saludos

Dr Martin Uriarte Ballester

Maria de las Mercedes Mónaco dijo...

El ‘tamayazo’ se puso en marcha al día siguiente de conocerse el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid


Maria de las Mercedes Mónaco

Miguel Mejía Garcés dijo...

La meca el turismo de la Costa Blanca, que cada año recibe la friolera de casi cinco millones de turistas extranjeros y nacionales, ha desenterrado sus viejos fantasmas políticos, que han instalado al gobierno local en una crisis que no parece tener retorno.
Coincido en un 60% con usted
señora Calero.
Saludos. Miguel Mejía Garcés

Jaume Olivares H. dijo...

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, ha despedido a Pedro Martínez, contratado a dedo desde 1995 por la Corporación provincial en calidad de asesor del Consorcio Provincial de Bomberos. Martínez es el marido de Maruja Sánchez, concejal tránsfuga del PSPV, que en noviembre de 1991 propició el triunfo de una moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm que llevó a la alcaldía a Eduardo Zaplana. Desde esa fecha, Sánchez pasó a engrosar la nómina de personal de confianza del Ayuntamiento. En la actualidad, es asesora de Cultura.

Pedro Martínez confirmó que ha sido despedido y evitó pronunciarse sobre los motivos. "No me han dado ninguna explicación. Creo que después de 12 años merecía algo más". "No sé si hay un trasfondo político en la decisión de no renovarme el contrato. Soy un profesional, no un político", añadió. Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión de Ripoll.

Saludos.
Jaume Olivares H.