jueves, 1 de octubre de 2009

CAMPS Y SU AUTONOMIA: MENTIRA



Estimados amigos y amigas:
Cada opinión, decisión o acción que surge de la ahora conocida como “Casa Gürtel”, nos dan un motivo cada vez más preocupante en el sentido de que no sólo ha sido la sede de las tropelias económicas de “El Bigotes” y demas amigotes, sino que está habitada por un President –Paco para los amigos-, cuya lealtad institucional, que le manda y obliga el cargo que ocupa, es baja, rastrera e indigna de un sistema democrático y de una administración seria que debe afrontar el presente y el futuro con responsabilidad.
Camps –Paco-, basa sus superpoderes para hacer y deshacer lo que quiere en la mayoría absoluta que obtuvo en su momento. Es real, pero hay que decirle, que las personas que le votaron, no creo que lo hicieran para que este Sr. haga lo que esta haciendo, que nos averguence como lo esta haciendo y, muchos menos, hacer de la deslealtad institucional una actitud militante. Cada cosa que sale de esa casa es un escándalo aunque se esfuercen en disfrazarlo.
Francisco Camps es Presidente de una Comunidad Autónoma y como tal debe ser responsable de las medidas que autónomamente decide. Le es muy fácil reclamar autonomía a los gritos, para luego con gritos aun más fuertes, reclamar al Gobierno Central que venga en su auxilio, poniendo todo tipo de repudiables argumentos relacionados con el “olvido” al que se ve sometido. Lo que olvida Camps –Paco-, es que su primera obligación es la lealtad institucional y la corresponsabilidad, que se traduce en la coparticipación y aplicación de políticas nacionales a nivel autonómico, además de gestionar, desde la autonomía, mecanismos y acciones políticas que vayan en sintonía con la situación general de España.
Su deslealtad no hace más que sumar niveles de riesgo económico que pone en grave riesgo la estabilidad y credibilidad de la autonomía valenciana. La de Camps poco me importa. Las consecuencias para la Comunidad son las que me preocupan. Su esfuerzo por hacer aparecer a Zapatero como “el malo” y presentarse inescrupulosamente a sí mismo como “el bueno”, rebasa la perfidia.
La última fotografia de su deslealtad institucional y prepotencia politica, ha sido en el Debate del Estado de la comunidad, acorralado por la corrupcion de su gobierno, anuncia que “va a bajar los impuestos”. ¿Tan tontos nos cree Camps? ¿Tan baja estima cree que tenemos los ciudadanos y ciudadanas de esta maravillosa Comunidad? ¿cree Camps de verdad que con unas migajas anunciadas y que nunca cumplira va a hacer que desaparezca de un plumazo la vergüenza que estan pasando las personas de bien por su comportamiento?
Deslealtad, propaganda y demagogia burda. NO BAJARÁN LOS IMPUESTOS. Los disimularán, los dibujarán, los transferirán, pero no los bajarán, quizás, de forma indirecta o encubierta, todo lo contrario.
El Gobierno de España ha elaborado unos presupuestos generales donde más del 50 % del mismo está destinado al gasto social y a la inversión publica para sostener la situación crítica del presente para que no sea más grave para la gran mayoria de ciudadanos y ejecutar acciones de recuperación de la economía. A eso van destinados los impuestos, a eso se destina la recaudación.
¿Qué va a hacer Camps… Presidente de una Comunidad que según los datos del Instituto Nacional de Estadistica ha sido la comunidad que menos ha crecido de toda España, la que lidera el alza del paro, a finales de junio habia crecido un 11,7% cuando en el resto de España es de 3,16%.
De esto tenia que hablar Camps en el Debate y de que va a hacer hacer con los sistemas productivos de nuestra Comunidad, con el mueble, el azulejo, el textil, el metal, la naranja…
¿Va a bajar los impuestos y al mismo tiempo seguir demonizando a Zapatero por no darle mas? ¡cuantas explicaciones nos tiene que dar!.
Por más que Camps, sus amigos y socios del despilfarro, la manipulación, la mentira y la deslealtad institucional sigan huyendo hacia adelante, habrá que avisarles que la tierra es redonda y de tanto huir regresarán al mismo lugar. Aquí, donde les esperamos para que justifiquen lo que cada vez le es más imposible, justificar. Este nuevo ataque de demagogia, esta vez con los impuestos, a sabiendas que toda recaudación será poca para poner en marcha politicas activas de empleo, competencia suya, hacer inversion publica para paliar el paro, competencia suya, para ayudar a los sistemas productivos de nuestra Comunidad, competencia suya, ayudar a las personas que lo estan pasando mal, competencia suya. Si lo tiene que hacer Zapatero, ¿para que esta usted?
Sr. Camps, ya sabemos que no huye, escapa. Escapa de la realidad, pero por más que huya de ella, aquí le está esperando y también nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, como testigos de cargo.

Un saludo
Gloria calero

15 comentarios:

Jaime Amorós dijo...

Creo que usted- si me permite con
mi mayor respeto-mezcla los temas.
Y eso es tendencioso.
Camps es un impresentable que
la justicia tarde o temprano
juzgará.
Pero eso no quita que la política
económica de Zapatero nos esté llevando a la ruina.
Saludos
Jaime Amorós

Anónimo dijo...

Tras la subida de septiembre, el total de desempleados se ha situado en 3.709.447 personas, según los datos aportados este viernes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Estos millones de desempleados
esperan gestos del Gobierno,
y una política económica diferente.
En cuanto a la corrupción, ya se hará cargo
la JUSTICIA.
Nosotros sabemos que no podemos

hacer nada con lo segundo ni con
lo primero.
Saludos Gloria

Inés Moreno Alerce

Mauricio Sánchez Jimenez dijo...

Según los registros del Inem, en el último año, un total de 1.084.079 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 41,2%. Al respecto, Maravillas Rojo subrayó que la variación interanual del desempleo lleva evolucionando a la baja desde el pasado mes de marzo.

El paro subió en septiembre en ambos sexos, aunque más entre las mujeres. Así, el desempleo femenino se incrementó en 46.411 personas (+2,5%) respecto a agosto, mientras que el masculino aumentó en 33.956 hombres (+1,8%).
Soy uno de esos parados, me equivoqué votando a Zapatero.
A Camps hay que juzgarlo.
A zapatero no volver a votarlo.
Saludos
Mauricio Sánchez Jimenez

María del Carmen Álava Muñoz dijo...

Camps y su autonomía:Mentira.
Zapatero y sus promesas electorales: Mentira.
Acaba de reducir la inversión en Ciencia.
Este pais si no apuesta a la ciencia nunca cambiará el modelo
productivo.
Saludos.
María del Carmen Álava Muñoz

Irma G.Gómez dijo...

Rajoy pidió a su barón territorial que afronte "el problema" que se ha desencadenado en la Comunidad Valenciana tras conocerse un informe policial que aporta sólidos indicios de financiación ilegal del PP regional. Aunque le dio margen de maniobra a Camps, en el partido esperan que lo resuelva "cuanto antes mejor" porque la situación es insostenible en el tiempo y juega en contra de

Camps, por su parte, reclamó a Rajoy libertad para actuar dando muestras de su independencia. Él quería una solución pactada para no quedar desautorizado en público. Además se mostró molesto por las formas exhibidas por María Dolores de Cospedal cuando defendió iniciativas"contundentes".
El PP no puede arriesgarse a
perder votos en una oportunidad
tan grande como la que le está brindando el gobierno con su fatal
política económica,que no cobra
impuestos ni a los ricos millonarios,ni a la Banca.
Recae sobre la clase media.
Saludos
Irma G.Gómez

Maribel Sosa Alonso dijo...

Iniciativa pel Poble Valencià, uno de los partidos que conforma la coalición Compromís pel País Valencià ha presentado una denuncia contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por prevaricación, al haber archivado la investigación valenciana del caso Gürtel en la que estaba implicado su "más que amigo" Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP de dicha comunidad y por no haber tenido en cuenta el informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales en la que se denunciaba una supuesta trama de financiación ilegal en el PP de dicha comunidad.
Es una iniciativa fundamental.
Un saludo y feliz fin de semana.
Maribel Sosa Alonso

Carlos Andres Belloch dijo...

El vicepresidente valenciano, Vicente Rambla; el secretario general del PP en esa comunidad, Ricardo Costa; el vicesecretario, David Serra, y la tesorera del partido, Yolanda García Santos, estaban al tanto de la operativa financiera irregular de esta formación política. Entre los cuatro dirigentes del PP arreglaron los problemas financieros de Orange Market, la empresa valenciana de la trama Gürtel, abonando supuestas deudas con dinero de procedencia desconocida o con facturas por servicios no prestados endosadas a empresas constructoras que han recibido múltiples contratos de la Generalitat Valenciana.

La Sala de lo Penal ha sostenido en un auto que estos hechos no guardaban relación con la investigación abierta por cohecho impropio contra cuatro altos cargos del PP, entre ellos Costa, que recibieron cuantiosos regalos de la trama corrupta.

La investigación policial, resumida en 89 folios y cinco anexos, describe con detalle los mecanismos para la financiación ilegal del PP valenciano.
Creo que esta situación ha
estallado, y caerán.

Saludos Gloria.
Carlos Andres Belloch

Jimena Suarez dijo...

Esto no da para más.
Un saludo

Jimena Suarez

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Creo que tenemos demasiada rabia contenida. Hay quien me acusa de mezclar cosas, ¿no creéis que vosotros también?.
Zapatero es presidente de España y Camps es Presidente de la Comunidad Valenciana, lo que he intentado es comparar políticas desde las competencias que cada uno tiene, amigos, Camps también tiene competencias en empleo.
Estamos ante la trama de corrupción mas grande de la democracia, estamos ante un gobierno de la Comunidad Valenciana caracterizado por el despilfarro de dinero publico, el oscurantismo como forma de gestión, el 71% de adjudicaciones publicas se hacen sin concurso publico, el frentismo al gobierno de Zapatero y ahora un gobierno acusado de corrupción. ¿Se puede comparar esto con el gobierno de Zapatero? Sinceramente creo que no.
Con el gobierno de Zapatero se puede coincidir o no pero nunca se puede comparar. Seguro que los que mas tienen no estarán de acuerdo con que el 52% del presupuesto se dedique para los que mas lo necesiten en estos momentos tan duros. Seguro que habrá personas que no estén de acuerdo con que se haya hecho la mayor inversión en obra publica para paliar el paro ya que los algunos grandes empresarios están aprovechando para echar a los trabajadores al paro, seguro que tampoco habrá gustado a alguien que les haya dicho a los empresarios que no va a consentir abaratar el despido ni reducir las cotizaciones a la seguridad social… ni que plantee otro modelo productivo y económico.
Creo que es injusto pensar que Zapatero tiene la culpa del paro ni como el culpable de esta crisis mundial, es un análisis muy simplista.
Los milagros que la derecha promete solo se produce en los templos que ellos frecuentan.
No nos engañemos y mucho menos, optemos por la acusación generalizada, que no conduce a nada, solo nos hunde en el pesimismo y la nada. Y, del pesimismo y la nada, solo se construye nada y pesimismo.
Muchas gracias
Gloria Calero

Jaime Amorós. dijo...

Señora Calero lo mío no era una acusación, sino un disenso.
Zapatero no tiene la culpa del paro
pero si de la falta de medidas eficaces para sanear la economía española, ya que este es su segundo
mandato pudo empezar a hacerlo en el primero, orientando la producción hacia otras áreas,
por otro lado Zapatero acaba de incrementar los impuestos afectando
a la clase media y no a los multimillonarios que produjeron

esta crisis.
Dado que el impuesto es para todo
los ciudadanos y ciudadanas.
Todo eso me hace pensar en
malas políticas económicas.
Y España está a la cola de la posibilidad europea de salir de la
crisis.Mientras otros salen nosotros
por todas estas implementaciones
nos quedamos a la zaga.
Yo no la he acusado a usted.
Disiento con usted.
Y si su quehacer democrático lo
permite no se muestre irritada ni ofendida como aparece en su respuesta-
Un saludo
Jaime Amorós.

Anónimo dijo...

Mónica Oltra, portavoz del Grupo Parlamentario valenciano Iniciativa pel Poble Valencià (IpPV), presentó ayer a la Fiscalía General del Estado una denuncia por un supuesto delito de prevaricación de Juan Luis de la Rúa, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en las decisiones sobre el caso Gürtel. El objetivo es que sea el ministerio público quien considere si existen indicios de delito y actúe en consecuencia: presente una querella o archive. De presentarse una querella, debería, según el procedimiento, remitirse al Tribunal Supremo, que es al que competen las causas contra los magistrados de un tribunal superior en el ejercicio de sus funciones por razón de su aforamiento.
Usted me explicará porque esto lo ha hecho Mónica Oltra y no Jorge Alarte.
Ese Jorge Alarte no ha tenido el
coraje de ser el primero.
Saludos

Lucía Inés Comillas

Magdalena Frías Arribas dijo...

No soy pesismista, creo sencillamente en otro candidato
para el Psoe en las próximas elecciones. O en una candidata.
Zapateró ha fallado en la crisis,
eso no es ser pesimista,
es lo que sucede.
Saludos
Magdalena Frías Arribas

Marcos J. Garzón dijo...

Lástima no tener a Angela Merkel
conduciendo el destino de España.
Una estadista o un estadista no
es de izquierdas ni de derechas,
es o no es.
A Zapatero le falta temple de estadista. Y no se enfade usted.
Soy votante del PSoe.
Saludos
Marcos J. Garzón

María Elena Jimenez dijo...

Hay una amplia coincidencia en la sociedad (76%) acerca de que las propuestas del Ejecutivo contra la crisis están llegando demasiado tarde. Una crítica que también comparte ampliamente (67%) el electorado socialista. Tan sólo el 11% cree que las medidas llegan en el momento justo.
Le remito este informe de una encuesta preocupante que usted habrá leído.
Preocupante porque es lamentable

entregarle el poder a una derecha
corrupta.
Pero es lo que se vaticina.
Un afectuoso saludo

María Elena Jimenez

Carlos del Puente Alea dijo...

El sumario del caso Gürtel desvela que el ex secretario de organización del PP Pablo Crespo, segundo de la trama corrupta, dio instrucciones desde la prisión de Soto del Real para ejecutar los fondos de la organización en Suiza.

Crespo, que asegura ser víctima de un montaje, comenta con su abogado que existían gastos e ingresos sin justificar en las cuentas del partido en Galicia entre 1996 y 1999, según se extrae de una charla que mantuvieron en prisión el 24 de febrero de este año y que fueron intervenidas policialmente por mandato judicial.

"Esto va a traer cola cuando se levante el secreto del sumario", se teme Crespo, a lo que su abogado, José Antonio López Rubal, responde que si es un problema de financiación irregular puede conducir "a un delito electo
Esta gente no deja de actuar ni entre rejas.
Gloria un saludo muy afectuoso
Carlos del Puente Alea