lunes, 26 de octubre de 2009

EL PP ESTA EN GUERRA




“Nadie en el PP ha denunciado estos hechos porque “hemos llegado a la mayor hipocresía”. “Los mismos que hacen un discurso en público, ya no dicen lo mismo en privado. Cuando van a ver a Rajoy, le dicen justo lo contrario de lo que están manifestando en público, porque según ellos les obligan y se juegan su puesto si no siguen las consignas marcadas. La obligación que tenemos en mi partido es ayudar a Rajoy. Algunos pretenden que esto empiece a ser no El silencio de los corderos, sino el silencio de las gallinas, que callan en público y no dejan de cacarear en privado”.

Esto lo ha dicho Manuel Cobo numero dos de Ruiz Gallardon, vicealcalde de Madrid y hombre de confianza de Rajoy, ¿de que silencio habla? y ¿de que gallinas?.
Nunca me hubiese atrevido a calificar así alguna acción de un partido político, de una institución o de una persona. Pero el PP se permite estos y otros calificativos para encuadrar la realidad y los hechos según su forma de ver las cosas. Asegura tambien que “es de vómito” lo que están haciendo Esperanza Aguirre y los suyos al rechazar a Rodrigo Rato como futuro presidente de la Caja y advierte, parafraseando a Bertolt Brech, que “es hora de comenzar a decir la verdad” porque “la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad”.
Estas palabras, dichas por ellos mismos, son el más claro ejemplo de que la derecha está en pié de guerra, no teniendo ningun respeto ante hechos que ponen en juego, su juego de intereses, no saben si sus compañeros de trinchera, les clavarán la bayoneta por razones de interés de poder interno, que se traduce en poder externo o, mejor dicho, en trampolín de negocios y actividades políticas rentables. Cuanto más apetecible es el botín, más munición, más armas, más beligerancia y acusaciones mutuas.
Apuntan a Zapatero, al Gobierno de España, a los Presupuestos Generales del Estado, a la Ley del Aborto, a todo lo que haga o diga el socialismo, pero lo de criticar a Zapatero y a su gobierno, es una pantalla necesaria para jugar a hacer política, porque el juego que mejor juegan y el que más les gusta es otro. El del poder por el poder mismo y los beneficios que el ser poderoso genera, a ellos y a los amigos.
¿Alguien cree que a Rajoy, al PP, a Camps, a Esperanza Aguirre y la mismísimo Cobo, le interesa la situación de crisis de España, los parados, la situación económica en sus más variadas facetas? Pues no. Cobo se quejan y se atacan entre ellos en defensa propia. No en defensa de la transparencia, la democracia, los valores y la eficacia de una posible gestión de Rodrigo Rato.
De “vomito” dicen ellos mismos, de lo que estan haciendo ellos mismos. De “pena” califico yo lo que esta derecha de Rajoy, de Camps, de Cospedal, de Aguirre… esta haciendo por la democracia, los valores que deberian imperar y por la dignidad de las personas y de las Instituciones.

Un saludo
Gloria Calero

14 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Por qué Cobo ha dicho que esto es un "VÓMITO", así lo explica: "Aguirre, en el ejercicio de su libertad de expresión como militante y cuidadana, dijo a Mariano Rajoy, y ustedes lo tienen grabado, que la dirección nacional del PP lo estaba haciendo no mal, sino muy mal. Como usted dice, Señora Calero, de pena. Y en tanto, los demócratas hacemos arcadas. La democracia sufre náuseas. Las instituciones espasmos. Los valores vértigo. La ética repugnancia. La moral asco. Guerra de intereses... qué raro que no le han señalado a Zapatero como culpable, para variar.

Esther Camarones Tevez dijo...

Un político "de fiar", así ha definido el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, al del PP vasco, Antonio Basagoiti, en la presentación de la conferencia en el Club Siglo XXI. Rajoy le definió como un hombre "previsible y de fiar, que es de lo mejor que puede decirse de un político", en sintonía con los atributos que suele reivindicar para sí mismo.

No obstante, el líder conservador reconoció que mantiene con él una "discrepancia cordial y moderada", en alusión a las diferentes posiciones que han adoptado el PP nacional y el autonómico ante el blindaje del concierto económico vasco.

El líder nacional de los conservadores empezó manifestando que "da gusto hablar bien de quien se merece que hablen bien de él", y definió al ponente como "osado", "resuelto", dotado de la "franqueza de quien dice las cosas mirando de frente" y del "buen humor como recurso inteligente.
Un saludo Gloria.
Esther Camarones Tevez

Miguel Angel Martin dijo...

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido a Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, que "valore y calibre" la importancia de las "injurias" formuladas ayer por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "que jamás el PSOE se ha atrevido o ha pensado que era merecedoras de ella". Unas críticas que la presidenta regional asegura que "han hecho la campaña" al PSM.

Sobre la elección del presidente de Caja Madrid, Aguirre apuntó que la ley indica que tienen que ponerse de acuerdo los diferentes sectores de la entidad bancaria para elegir los órganos del Gobierno de la caja. "Parece enteramente que me parece mal Rato, es que me parece espléndidamente. También me parece que estoy muy dispuesta, si el quiere, a proponerle como uno de los consejeros generales que elija la Asamblea de Madrid".
La hipocresía es ya una forma de gobernar.
Saludos
Miguel Angel Martin

Paco Frías Moreno dijo...

A la llegada al Instituto de Empresa, Aguirre señaló que el PP de Madrid actúo ayer como actúan las "instituciones serias", reuniendo al Comité de Derechos y Garantías para valorar y analizar las declaraciones de Cobo en El País.
Ahora deberíamos saber a que se llama
instituciones serias!!!!!!!!!!!
saludos
Paco Frías Moreno

Marina Escobar Sanchez dijo...

La presidenta regional recordó que al ser el vicealcalde de la capital, miembro del Comité del Ejecutivo Nacional, el caso se decidió remitir al Comité Nacional de Conflictos y Garantías. "Espero que Rajoy valore la importancia de las injurias vertidas contra el principal Gobierno que el PP tiene en toda España y contra la Presidenta y todos los miembros de su Gobierno", aseveró. "Espero el funcionamiento de los órganos del partido, es lo que creo que tiene que suceder y lo que estoy convencida que sucederá".
El PP se está arrancando los pelos
unos a otros, y es evidente que
lesiona el sistema democrático.
Se pelean no por ideas sino
por la TORTA.
Se pelean por control de la economía.
Entiendo que los políticos tienen
una voracidad por ese control.
Saludos
Marina Escobar Sanchez

Mariano Olleros Valls dijo...

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha cargado hoy muy duramente contra Esperanza Aguirre y su círculo de confianza porque no quiere que el PP se convierta "en el silencio de las gallinas".
Las gallinas cacarean.
Saludos.
Mariano Olleros Valls

Miguel Desmones García dijo...

La interna del PP amerita reflexiones sobre ética,política, y si usted me permite,estética.todo eso que se ha perdido en el camino.
Tambien presupone un analisis sobre las diferentes fracciones que componen un partido que esconde sectores franquistas,sectores liberales, sectores moderados que no están cómodos .
Quisiera preguntarle si usted cree que se romperá el PP_¡-'---¿?
SALUDOS,MIGUEL DESMONES GARCÍA

Alberto Pajarez Ruiz dijo...

La pelea del PP demuestra que hay muchos partidos dentro de un Partido.
Entiendo que están al borde del abismo.
Todos los días mas enfrentados.
Todos los días más trapos sucios al aire.
Piensa usted que la derecha aguanta este
momento_—ME GUSTARIA QUE NOS DIGA ALGO SOBRE SU DIAGNOSTICO POLITICO DE TAN ENREDADA SITUACION.
SOY DE DERECHAS,SOY HONRADO, Y VOTO PP.
Pero me veo obligado a preguntarle a una mas que honesta y brillante política de izquierdas qué varticina.

Perdone la molestia.ç
Alberto Pajares Ruiz

Marcos Anibal Puente dijo...

La investigación sobre la trama corrupta desarticulada ayer, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el juez Baltasar Garzón, calcula que los miembros de la red que operaba en el área metropolitana de Barcelona podrían haber obtenido alrededor de 20 millones de euros. En el entramado figuraban empresarios, concejales, ex diputados regionales y ex altos cargos de la Generalitat de la etapa de Jordi Pujol. El cerebro de todos ellos, según fuentes de la investigación, sería presuntamente el ex diputado regional del PSC Luis García .
Que dice usted de esto.
Porque solo habla de la corrupción del pp????
Saludos
Marcos Anibal Puente

Juan Martinez Ocaña dijo...

García, que estuvo en el Parlamento catalán de 1980 a 1992, sería el enlace entre los empresarios que pagaban y los ediles que recalificaban o cedían terrenos. Los altos cargos de Jordi Pujol en su etapa de presidente de la Generalitat Macià Alavedra y Lluís Prenafeta habrían utilizado sus influencias políticas para mediar entre unos y otros y facilitar las operaciones inmobiliarias, percibiendo la correspondiente comisión.
El Psoe catalan complicado en
blanqueo de dinero.
Los políticos de cualquier color,
cuando tienen dinero público,
son tan parecidos que da risa.O llanto,claro.
Saludos
Juan Martinez Ocaña

María del Mar Santos dijo...

Operación judicial sin precedentes contra la corrupción en Cataluña. La Guardia Civil detuvo ayer a ocho personas acusadas de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales por su implicación en varias operaciones urbanísticas desarrolladas o previstas en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet (117.000 habitantes). Los arrestados son dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol, el alcalde socialista de esa ciudad, dos cargos municipales y tres empresarios de la construcción.

El Psoe metido hasta el cuello en la corrupciión.
Todos son tremendamente parecidos.
Lejos de la gente que los vota,
cerca de sus bolsillos.
Que clase política vomitiva.

Saludos.
María del Mar Santos

Gloria Calero dijo...

Estimado Miguel Desmones:
Creo que no, el PP no se romperá, y ademas creo que no seria bueno que se rompiera. El sistema democrático de nuestro país se sustenta en los partidos políticos y nos hace falta partidos políticos fuertes y sobre todo, personas en las direcciones de los partidos y en los gobiernos con un comportamiento ETICO, MORAL y defensa a ultranza de LO PUBLICO.
Sin compartir nada , pero nada de nada, con Aznar, y menos aun en esta caricaturesca ultima etapa suya, creo que hizo bien aglutinar a toda la derecha dentro del PP, como bien dice esta dentro desde los franquistas hasta los mas liberales, unos a otros se controlan.
El problema del PP en estos momentos es la gran debilidad de Rajoy que ni sabe ni puede poner orden en tantos desmanes.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Soy igual de critica con todos los casos de corrupción, yo creo en la POLITICA, como único instrumento para ir transformando la sociedad y como el servicio publico por excelencia y bajo esas premisas, digo tajantemente, que quien no actúa por el interés publico y lo hace por interese personales, sea del partido que sea, no se merece ni el apoyo ni el respeto de nadie.
La corrupción es la peor enfermedad para un sistema democrático.
Casi todo empieza con "el fin justifica los medios" y se termina pensando que el fin es uno mismo, es la mayor perversión que hay, nada justifica en la administración publica que se bordee la legalidad o que se salte.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Alberto:
No se si ha quedado ya contestada su pregunta. Pero le digo que seguiremos hablando de "ética política" ya que creo que es lo esencial para regenerar este sistema democrático gravemente herido en estos momentos.

Un saludo
Gloria Calero