lunes, 12 de octubre de 2009

LA LINEA ROJA.No todos somos iguales








Estimados amigos y amigas:
Cuantas veces habremos pronunciado esta frase: La delgada línea roja. Siempre se utiliza, en términos bélicos, pero también jurídicos o sociales, en referencia a una línea imaginaria que separa los unos de los otros. Esa “the thin red line”, esa línea roja debería, con absoluta claridad, separarnos hoy, a esta hora y en todo lugar, a quienes están con o en la corrupción y quienes estamos en contra de la corrupcion.
Ante el gran escandalo social que esta produciendo el caso Gürtel se ha generado un fenomeno social dañino para la democracia, se mire por donde se mire, de solidaridad con los corruptos, cuando son uno de “los nuestros” o, generar el desanimo de “da igual, todos son iguales” .
Lo decía con destreza lingüística y agudeza periodística hace unos días Iñaki Gabilondo en su editorial:

“En algunos casos, pase el tiempo que pase, esa fraternidad se mantiene. Contra los hechos, contra la lógica, contra todo. Es un disparate y un pecado mortal democrático. Es curioso qué lo veamos claro en el caso del terrorismo. Decimos, hemos de hacer una raya. Y alinearnos, a un lado, todos los que rechacemos la violencia, sean cuales sean nuestras posiciones políticas. Y dejar al otro lado de la raya, solos, a los que defiendan el terrorismo, y lo hemos hecho”.

La corrupcion es un ataque claro a la democracia, a los sistemas que la regulan, a los valores que se deben enseñar y que nos deben de regir a todos y todas y creo que es el momento de que sepamos bien de que lado de la RAYA estamos y no busquemos ningun justificativo relacionado con nada.
Amigos, con lo que esta saliendo y solo es el principio, estamos viendo la corrupcion en su maximo esponente, se han hecho ricos con dineros publicos, compran y venden lo que ni se debia comprar ni vender, amañan voluntades, se regalan coches, trajes, viajes, relojes, bolsos, sexo, juntos en un ir y venir, de cava y caviar, delante de nuestras narices, han pervertido la democracia en beneficio propio, han utilizado la Institucion para lucrase personalmente y siempre basandose en el apoyo que tienen de los ciudadanos, lo que no se cansan de repetir.
El “cese temporal” de Ricardo Costas, la expulsión de los diputados de Madrid, no nos engañemos, es cambiar algo para que todo siga igual. Apenas se ha levantado, diríamos una pequeña parte del secreto del sumario y están apareciendo indicios muy claros de una trama de corrupción que no sólo afecta presuntamente al PP en amplios territorios de España, de norte a sur y de este a oeste, sino que afecta a toda la estructura del PP, de los pies a la cabeza. La culpa no la tienen ni los fiscales, ni los jueces, ni los policías, ni los periodistas. Ni Zapatero ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. La culpa la tienen todos ellos –empezando por Aznar y por Alejandro Agag- que, deliberadamente o no, acabaron convirtiendo Génova 13 en una embajada del cohecho y la corrupción política, al mejor estilo “Berlusconiano”.
Y como he dicho estamos en el principio, estamos, no me mal interpreteis, en las frivolidades de los regalos, cuando se entre de lleno en los contratos con las empresas del “bigotes” en los sobrecostes de las contrataciones a dichas empresas, tendremos la magnitud de esta trama corrupta.
Ahora estan con la cantinela de que unos empresarios deprabados se han aprovechado de ellos, del PP, de su buena voluntad ¿no les dara vergüenza? ¿se creen que somos tontos?. Pero amigos, pongamonos en el caso que fuera asi, que no, aun se merecen menos gobernar ni España ni ninguna Comunidad, no necesitamos gobernantes “tontos” que se dejan engañar (para beneficio propio) por sinbergüenzas de la calaña del “bigotes” y compañía.
Un saludo
Gloria Calero

21 comentarios:

Andrés Julianes Pez dijo...

Francisco Camps se la juega. La reunión del Comité Ejecutivo del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) en la que hoy se propondrá oficialmente el cese de Ricardo Costa de sus funciones en el partido se plantea puertas adentro de la formación como una cuestión de confianza al president. Lo que aquí suceda y, sobre todo, la explicación que Camps dé a lo que ha ocurrido en los últimos meses condicionarán su estabilidad en el Gobierno.
Me parece importante seguir lo que sigue

Andrés Julianes Pez

Milena Morales Sierra dijo...

El PPCV ha asistido boquiabierto a la forma en la que Camps se ha deshecho de su mano derecha. "Extraña que un día antes Ricardo sea casi un santo, según difundían en el entorno de Camps, para que al día siguiente fuese apartado", señala un dirigente del PPCV.

El problema que se le plantea aquí a Camps es el de aclarar hasta qué punto estaba al tanto de todos los movimientos de Costa. "Debe exhibir argumentos muy fuertes para explicar si Costa tenía carta blanca para actuar, porque da la impresión de que este no daba un paso sin que Paco le diera luz verde", revela un alto dirigente.

Y Paco cuando se va????
Saludos

Milena Morales Sierra

Juan Villegas Lopez dijo...

Ricardo Costa
Canalizaba los pagos a través de ‘El Bigotes’
El informe de la Brigada de Blanqueo sostiene que la trama “negocia el pago de la deuda con los responsables políticos valencianos, siguiendo las indicaciones de Pablo Crespo, confeccionando facturas ad hoc con conceptos acordados al efecto entre Ricardo Costa y Álvaro Pérez”.

David Serra
Fijaba las cantidades y preparaba los talones
El vicesecretario de Organización del PP de Valencia participaba activamente en el entramado. Según el informe policial incluido en el sumario, David Serra eliminaba “determinados conceptos” en los pagos, preparaba los talones y fijaba con Álvaro Pérez “la cifra total de abono”.
Eso es lo que hay.
Saludos.

Juan Villegas Lopez

Eva Carrizo Rueda dijo...

El todavía secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afrontará "con valentía" un Comité Ejecutivo Regional "duro" en el que está previsto que se proponga su cese temporal de las funciones que viene ejerciendo.

Costa, que regresó a Valencia después de marcharse el pasado viernes, tras los actos institucionales de celebración del 9 d'Octubre, a hacer el Camino de Santiago, se enfrentará a una situación que será "muy dura" para él, según comentaron fuentes de su entorno. Asimismo, indicaron que el secretario general y portavoz 'popular' en las Corts expondrá su informe ante los 94 miembros del Comité Ejecutivo "con valentía".
Recojo este comentario porque redefiniria lo que llamamos la
valentía de los cobardes.

Saludos Eva Carrizo Rueda

Alberto Jimenez Dove dijo...

La dirección nacional del PP obligó ayer al presidente valenciano, Francisco Camps, a destituir como secretario general del PP y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas a Ricardo Costa, implicado en la trama Gürtel. Costa aparece reiteradamente en las conversaciones recogidas en el informe de la brigada policial, como íntimo de Álvaro Pérez, El Bigotes. La investigación policial ha puesto al descubierto una presunta financiación irregular del PP valenciano, del que Costa era el número dos.

Eso es muy meritorio.
Implica ya una acepación.

Alberto Jimenez Dove

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Ricardo Costa esta misma mañana en una rueda de prensa sacando pecho y poniendo el ventilador en marcha salpicando basura a toda su organización de arriba abajo ha dicho y ha dejado clara una cosa "en el PP nunca se acaba la fiesta" y es verdad, la fiesta les gusta, aunque sea esta fiesta bochornosa y denigrante que están dando.
Espero que la justicia sea mas justa y saque de las Instituciones a todos estos aprovechados ya que ellos no están dispuestos a irse.

Un saludo
Gloria Calero

Daniel Jesus Paez dijo...

Las risas y los aplausos de Francisco Camps y Ricardo Costa en la noche del martes, cuando pensaban que habían sorteado las exigencias de Génova de afrontar con contundencia los escándalos del caso Gürtel, se tornaron ayer crispación y lágrimas. La dirección nacional del PP desplegó toda su contundencia para acabar con la confusión generada por el presidente valenciano y forzar la destitución fulminante del secretario regional del PP. Ricardo Costa se convierte así en la primera víctima del caso Gürtel del PP en la Comunidad Valenciana.

Un saludo muy cordial.
Daniel Jesus Paez

J.Cabanillas dijo...

Francisco Camps ha echado un verdadero pulso a Abraham Lincoln, quien escribió aquel apotegma que ya es famoso en la politología: "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo". Pero quizá le faltara agregar: "Salvo que se dejen". El presidente valenciano ha engañado a todos todo el tiempo hasta ahora.

Jordi Cabanillas
Barcelona

Maria Julianes Olazabal dijo...

En un texto cuya dudosa autoría se atribuye al escritor irlandés Jonathan Swift, El arte de la mentira política, se aborda, según evoca el profesor Jean-Jacques Courtine, la reflexión política de La República de Platón y de El príncipe de Maquiavelo: ¿Es necesario ocultar la verdad al pueblo por su propio bien, engañarle por su propia salud? Según el texto atribuido a Swift, "la mentira política es el arte de convencer al pueblo, el arte de hacerle creer falsedades saludables para un buen fin".

La falsedad saludable que Camps transmitió a su Comité Ejecutivo requería ahorrarse las huellas. Por esa razón no quiso que se votara ni que hubiera debate. Eso le permitía mentir a discreción. Pero, he aquí un problema: Camps vació de contenido la reunión. El Comité no resolvió nada porque nada fue sometido a su consideración.

Ayer Camps, al abordar la ejecución sumaria de Costa impuesta por Rajoy, dijo lo siguiente: "Cese en relación a lo que se propuso, por unanimidad. Cese en relación a lo que el partido decidió ayer". ¿Es que ninguno de las decenas de asistentes al Comité Ejecutivo va a levantar su voz para decir que se le hurtó el debate y que, por tanto, no pudo decidir lo que no se sometió a consideración? ¿Unanimidad cuando se pidió que nadie hiciera uso de la palabra y que debían limitarse a aplaudir ante los medios? Por orden e instrucción de Francisco Camps Stalin.

Le envío un cordial saludo.
Maria Julianes Olazabal

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Rajoy no puede pedir ni exigir responsabilidades políticas, porque el primero que las tendría que asumir es él, el PP se encuentra sumido en un vendaval de corrupción, sospechas, traiciones y deslealtades de lo cual Rajoy no es ajeno, como se esta empezando a destapar, esto ya viene desde Aznar y Rajoy estaba allí siendo cómplice bien con su acción o con su silencio. Ahora intentan, a la fuerza de los hechos y de la presión mediatica, salir airosos cesando a gente de tercera o cuarta fila y así seguir manteniendo la verdadera estructura de poder y de manejos del PP.
Es humillante que se sigan escudando en la mayoría que tienen en esta Comunidad, hay que decirles claro y alto que los votos no son para cometer delitos y que salgan impunes, los votos tienen que servir para ser mas ejemplares ante cualquier ciudadano.

Un saludo
Gloria Calero

Carola Miranda Funes dijo...

A pesar de reiterados intentos del PP por minimizar el caso y que el PSOE apenas lo ha utilizado políticamente, el 78% de los españoles considera que el caso Gürtel, una trama de corrupción que se nutría de Administraciones gobernadas por el PP en el ámbito nacional, autonómico y local, es un asunto más que grave.

El PP sigue por delante en intención de voto, pero los acontecimientos del mes de octubre han invertido la tendencia. El PSOE ya no baja, sino que sube (del 38% al 39% de estimación de voto en las últimas dos semanas). El PP deja de subir. Su estimación de voto está estancada desde el mes de julio (registró un 41,8%) y empieza a bajar ligeramente (41,3% esta semana). Estos datos deben ser tenidos en cuenta como tendencia, ya que no hay ninguna convocatoria electoral y, por tanto, no hay movilización electoral.
Carola Miranda Funes
Berlin
Alemania

Juan Valera Calamares dijo...

n el PP valenciano están encendidas todas las alarmas. Los escándalos relacionados con el caso Gürtel y la supuesta financiación irregular del partido han colocado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al borde del precipicio. El sainete de la destitución de Ricardo Costa como secretario general y portavoz parlamentario, la descoordinación con la dirección nacional del PP y la parálisis, desde hace más de medio año, en el Gobierno valenciano no han hecho sino agravar la situación de Camps. Un liderazgo granítico hasta el pasado otoño, que ahora tiene los pies de barro y un futuro incierto. Tanto, que en el PP ya han empezado a buscar posibles soluciones y a mirar hacia otros liderazgos, como el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Esta noticia me parece un
gran fracaso de la impunidad.
Quiero difundir que me llena
de esperanzas.

Juan Valera Calamares

Luisa Ema Serrano dijo...

"Paco [Camps] es una persona que mide mucho, pero está sobrepasado. Él tiene el convencimiento de que ha actuado correctamente, pero no sabemos realmente lo que hay en la parte que falta por conocerse del caso Gürtel", afirma un miembro relevante del PP, que añade: "De todos modos, hay que rectificar".

Los tres presidentes provinciales del partido: Alfonso Rus (Valencia), Carlos Fabra (Castellón) y el zaplanista José Joaquín Ripoll (Alicante) ya han mantenido varias conversaciones y han quedado emplazados para reunirse en privado y analizar la situación. Un compromiso entre líderes dispares que hace sólo unos meses hubiese sido imposible. Los tres reclaman ahora un mayor protagonismo en las decisiones de Camps y exigen medidas para remontar la situación. El grado de debilidad de Camps es de tal calibre que todos ellos han visto reforzado su liderazgo provincial y han logrado canales de comunicación directos con la cúpula del PP nacional.

Luisa Ema Serrano
Barcelona

Alberto Jesus Gutierrez dijo...

Así lo escribió Ricardo Costa en su larga carta de no-dimisión, escrita toda en mayúsculas, como un grito. Su compañero González Pons había dicho que la fiesta que ahora acaba (provisionalmente) terminaría el 9 de octubre "a las cuatro de la tarde". En esa carta Costa grita, en mayúsculas: "ALGUNOS PRETENDEN CONVERTIRME EN CHIVO ESPIATORIO". Sic. Él creía que la fiesta no acabaría nunca. Como el chivo de la novela de Vargas Llosa, por cierto.

Fue una carta tan larga, y tan esperada, como rara. Contenía varias noticias, la principal de las cuales es que él se avergonzaba de lo que había dicho en las conversaciones que salieron en la prensa teniéndole a él como protagonista. Es noticia porque era la primera vez que uno de los afectados (Camps también está muy afectado por esas conversaciones) por el teléfono de Gürtel decía que le avergonzaba lo que él mismo decía allí. No dijo algo parecido el presidente, no dijo nada parecido nadie: lo dijo Costa.

Lo de CHIVO ESPIATORIO en vez de

Chivo expiatorio me parece un aporte
sinceramente esa mezcla entre
el que espía y expía caracteriza
a todos los políticos cuando
se sienten perseguidos.
Una clase sumamente inculta
la clase política.
Siento decírselo a Ud Gloria
Calero que forma parte de esa
clase.
Una gente bastante sui generis
los políticos.
Y las políticas ,claro.
Una gente que se mata por una
foto, que se mueve la silla
entre sí dentro de los partidos,
que se traiciona con tal de tener
este o el otro puesto.
Una gente tanto del Psoe,del PP
o de como se llame, deseperados
por el poder.
Muy triste, porque nos representan.
Pero es una clase feroz , muy poco
humana.
Hay ejemplos -escasos.-excepcionales
pero en su conjunto dejan
mucho que desear.

Aqui y en la Conchinchina.
Saludos .
Alberto Jesus Gutierrez

Maribel Canales dijo...

Los políticos y las políticas e traicionan al día siguiente
de ser grandes amigos.
Hoy te amo,mañana te clavo un puñal.
Y todo con nuestro dinero
Saludos.
Maribel Canales

Alcira Peña Cruz dijo...

En esa carta de Costa, escrita en mayúsculas como los textos que suenan más que lo que contienen, hay algunas erratas que Luis Carandell hubiera analizado con tanto tino como Freud. En un momento determinado, el recién cesado secretario general admite uno de los regalos que recibió, pero señala que fue un presente de un compañero de partido, "que quiso hacerme a título absolutamente personal, por el aprecio mutuo que nos procesamos... (sic)"; y yo pensé: en un caso como éste, al redactor de las mayúsculas debió de saltarle en rojo ese procesamos en lugar de profesamos. Freud aparte, hay en ese texto otra apelación a la ortografía defectuosa como elemento que puede servir a los aficionados al análisis psíquico de la escritura. Él había leído y oído que "algunos pretenden convertirme en un chivo espiatorio (sic) o cabeza de turco, y no me parece razonable".

Chivo espiatorio!!!!!!!!!!!!!
Procesamos en vez de profesamos!!!!!!!!!
Políticos y políticas con
un inconsciente muy poco
trabajado!!!!!!!!!!
JAjAJAJA

Alcira Peña Cruz

Manuel Peralta dijo...

La bomba activada por Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, es de racimo. En la biografía política de Rajoy, figura el dato de que fue el coordinador de las campañas del PP en las elecciones generales de 1996 y 2000, una posición desde la que hay que esforzarse mucho para no percatarse de nada de lo que pudiera moverse alrededor. Y si nada sabe, ¿por qué no ha ordenado una investigación interna para averiguar a qué tiene que enfrentarse, cuando todo el mundo está convencido de que lo que está por saberse será peor que lo ya conocido?

El 13 de octubre se vivió en el PP como un auténtico martes y 13. Fue el día en que un secretario regional Costa se rebeló contra su presidente, un presidente autonómico Camps engañó a su jefe de filas, otro Antonio Basagoiti rompió la disciplina de voto y el jefe de filas Rajoy vio su autoridad hecha añicos ante la opinión pública. Es la secuencia típica que precede a la proliferación de los reinos de taifas.

Pero la responsabilidad que tienen Rajoy y la dirección nacional del PP va más allá de sus militantes y de sus más de diez millones de votantes. No sólo está en juego el futuro electoral inmediato del PP, sino el propio sistema de partidos políticos por su descrédito social. Por exagerado que pueda parecer en estos momentos, basta con echar un vistazo alrededor para ver cómo partidos que fueron de Gobierno han pasado a estar al borde de la extinción: el Partido Socialista y la Democracia Cristiana en Italia o el Partido Socialista en Holanda, por citar algo.

Pd: Señora Calero Sinvergüenzas se
escribe con V.
Usted lo escribe con B
por alguna sutileza?
Saludos de un chivo nada espiatorio.
Y que le gustaría tener políticos
y políticas que al menos estudien
ortografía, sino otra cosa.

Manuel Peralta
Abogado
Madrid

Miguel Antillan Solá dijo...

El PP camina a rastras hacia un congreso extraordinario de refundación. Por más que en Génova la sola mención a esta posibilidad erice los cabellos, es ya lugar común en los cenáculos conservadores. En alguno de ellos, se ha esbozado la teoría de las tres G para intentar hacer el retrato robot de la persona que tendría que asumir la dirección del partido.

La primera G se refiere al criterio generacional: lo más aconsejable sería un veterano de acreditada trayectoria pública y sin contaminar, dispuesto a ser un líder de transición para pasar la aspiradora por debajo de todas las alfombras. La segunda G remite al criterio geográfico: no debería ser ningún barón, sino alguien sin ataduras territoriales y conocedor de los entresijos de la política en la Corte y Villa. La tercera G alude al género: no se descarta que pudiera ser una mujer.

El problema de esta teoría es que ni siquiera a quienes la formulan les sale el nombre que encaje en ese retrato robot. Podría ser Rodrigo Rato, pero el ex vicepresidente sólo volvería para quedarse y no quiso hacerlo cuando era más fácil. Podría ser Alberto Ruiz-Gallardón, pero sus compañeros mantienen la creencia en que el alcalde de Madrid nunca ganará un congreso de su partido en el que se vote libremente.

Mientras que Camps invoca a Gandhi, pero practica el silencio de la omertá, el alcalde de Madrid lo ejercita como fuerza de retroalimentación. Cuanto más alumbra la hoguera, con más fuerza retumba el silencio del alcalde. Puede que tenga otra corazonada.

Saludos
Miguel Antillan Solá
Valencia

Maria de las Mercedes Luna Valle dijo...

usted señora Calero los llama
sinbergüenzas, pero eso no
significa nada.
sinvergüenza.

1. adj. Pícaro, bribón.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

Se lo digo con el máximo respeto,
pero la ortografía es clave
para la correcta designación
de los contenidos.
Y es muy frecuente, como en
la carta de Costa (chivo espiatorio)
y Precesar por procesar,
que los políticos no cuiden
su ortografía a la hora de querer
llegar a la gente.
No quisiera ponerme pesada.
Pero prefiero una clase política
un poquito más pulida, porque
si ellos y ellas no se cultivan
desde donde van a criticar??
Un abrazo.Y disculpe si pude molestarla.
Maria de las Mercedes Luna Valle

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Siento de verdad la falta de ortografía en la palabra "sinvergüenza", la única explicación que encuentro es que se me fue el dedo de tecla, LO SIENTO y PIDO DISCULPAS.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados Alberto Jesús y Maribel:
Creo que no es bueno generalizar cuando se califica a personas o colectivos, eso es propio de pensamientos totalitarios, que no creo que sea su caso, verían bien que dijéramos, por ejemplo, los médicos son todos unos mediocres, los maestros son unos gandules, los... ¿a que colectivo calificamos de incultos?.
En política hay de todo como en la vida misma, como en cualquier colectivo social o profesional, miren a su alrededor y seguro que encuentran personas menos cultas e inteligentes que ustedes pero también mas cultas e inteligentes y seguro que también encuentran a personas que pasan del odio al amor aunque aparentemente no medie nada, incluso me atrevería a decir y perdone mi atrevimiento Maribel, que le ha podido pasar en alguna ocasión.
Y... después de todo esto no me ha quedado claro en que lado de la raya se sitúan, con los que están frente a los corruptos, con los que les da igual, o con los que entienden y disculpan a los corruptos.

Un saludo
Gloria Calero