lunes, 2 de noviembre de 2009

EL PP NO TIENE LIMITES









Estimados amigos y amigas:


Si algo sabe hacer bien la derecha, el PP, es cerrar filas en defensa propia, replegar hechos y palabras, echar un poco de incienso sobre la realidad que les rodea y los protagonistas implicados en ella y ya está. Aquí no ha pasado nada. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Los límites de la osadía del PP no tienen límites. Bajo el humo del incienso que disimula todo lo que huele mal en la derecha, ahora Rodrigo Rato es el candidato de todos, hasta Esperanza Aguirre, con su sonrisa que enmascara sus temerarias acciones, dice que fue el primer nombre que le propuso al “Jefe” –que no manda-, Rajoy. Gallardón el enemigo de todos y la anguila resbaladiza que va pasando, por los conflictos del PP, retira el recurso que había interpuesto. Camps nombra a Clemente secretario general y coloca a Blasco como portavoz, para acudir al Comité Ejecutivo de este martes, con una “reestructuración” del partido en Valencia respaldada por Rajoy. Un Comité, que, según Rajoy está convocado para solucionar los “conflictos internos”.
Su osadía no tiene límites. Audacia temeraria de una derecha herida por la trama de corrupción más grande de España que le ha estallado en su propio centro y todos con las manos pringadas al abrir el melón de Caja Madrid, que dio lugar a una insolencia y descaro político nunca visto por quedarse con el botín económico de una de las principales entidades financieras del país. ¿A esto Rajoy le llama “conflictos internos”?.
La lucha por el poder entre poderes dentro del PP y la derecha, ha puesto en boca de todo el mundo a una España que está intentando avanzar lo más rápido y eficazmente posible al final de una crisis mundial. Han arrasado durante meses con toda la ética política y menospreciando y ensuciando la democracia, atacando y creando sospechas sobre las instituciones del Estado, sean fiscales o policías, acusaron de escuchas ilegales, de ir el Gobierno de España, Zapatero y los medios de comunicación a la caza despiadada de unos inocentes miembros de un partido político. Si esto no es ya más que suficiente para producir estupor, basta oír a De Cospedar “pedir perdón a los ciudadanos por el “espectáculo dado”, entonces el estupor se convierte en repugnancia.
No se puede consentir tanta osadía sin límites. Es la desvergüenza de los sin vergüenza. No se puede consentir que ocultos en el desodorante ambiental del incienso, disimulados en el humo de cambiar algo, nos vendan un retoque de maquillaje, un cambio de máscaras, una modificación de las caretas caídas en el desprestigio por sus propias corruptelas y complicidades, por sus propios hechos y palabras. Seguro que nos dirán que va a salir un PP reforzado, pero lo que resultará es una derecha engrosada, endurecida, robustecida es su estrategia de mentira y manipulación. Les va mucho en ello, por eso cierran filas. Están al límite, de por intentar ganar unos, perder todos, todo. Y eso, la derecha no lo aguanta, aunque en el camino, en el campo arrasado por su accion, la ética y la moral, los valores y la coherencia política queden destrozadas. Su objetivo es que nos creamos que han cambiado. Ya no hay ni corrupción ni luchas internas o “conflictos” como ellos les llaman. Un milagro de poder del ayer débil y dubitativo Rajoy. No señores.
No se lo vamos a consentir. No vamos a consentir tanta osadía sin medida. La manifestación de ciudadanos y ciudadanas en Valencia, el sábado, es un hecho ejemplar. y me alegro. Estar en contra con claridad y expresarlo con fuerza es el ¡basta ya! de los ciudadanos y ciudadanas. Si no lo hiciéramos, contra esta corrupción en Valencia, como contra cualquier otro caso en cualquier otra administración, estaríamos ante el grave diagnóstico de una sociedad enferma. El hartazgo de tanta mentira y osadía ha llenado las calles de la maltratada capital del Turia.
Allí se leyó un manifiesto: donde se ponía de manifiesto las mentiras, las humillaciones continuas a la ciudadania, la connivencia y complacencia clara con la trama corrupta, lo que queda aun por esclarecer de Camps y su gobierno y se reclamaba con urgencia una regeneración democrática, ya que consideran que la política es "una dedicación digna que un grupo de políticos no tiene derecho a ensuciar".
Esta es la toma de conciencia de lo que, al final, la corrupción debe generar, ya que no sólo se saquean los bienes públicos del presente, sino también del futuro se está robando. La malversación institucional es un defalco al ciudadano. Es un atraco al contribuyente. Es romper nuestra confianza en los representantes puestos legalmente allí por los votos, pero no para desplumar la administración, sino para arropar los derechos y necesidades de los habitantes. Cualquier corrupción, en cualquier grado, y por cualquier intérprete es merecedora de este repudio. Ya sabemos que no son nunca suficientes las medidas administrativas y mecanismos de control que la ley propone e impone para evitar que el pillaje político haga trampas. La osadía desvergonzada no la detiene ni la más perfecta de las leyes.
Seguramente, este martes, saldrá Rajoy al balcón de Génova 13 para decir con voz alzada: “la casa está en orden” hemos solucionado los “conflictos”. Rajoy podrá decir que “su casa está en orden”, pero, todos nosotros, nuestro barrio, nuestra ciudad, nuestro país está desordenado y sucio por el Caso Gürtel, Caja Madrid y cientos de mentiras dichas a boca llena por todo el PP y que una “disculpa” de De Cospedal y el humo del incienso no lograrán disimular. Al menos así lo espero yo.

Un saludo
Gloria Calero

9 comentarios:

Isabel López Millan dijo...

Cada llegada ha provocado carreras de los periodistas y de los cámaras de televisión en medio de la calle Génova que, en algún momento, han llegado a cortar el tráfico de alguna de las calles adyacentes.

Los integrantes del servicio de prensa del PP y los miembros de seguridad de los dirigentes del partido han tenido que esforzarse para facilitar el acceso de éstos a la sede entre peticiones, no exentas de tensión en algún momento, de que los periodistas cejaran en su empeño de conseguir alguna declaración.
desde Madrid
Isabel López Millan

Carlos María Escudero dijo...

Antes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reonocía que, en las últimas semanas, su partido "no ha dado la mejor imagen" , pero ha añadido que es la que tenía y que cuando se hace un ejercicio de transparencia y sinceridad debe ser valorado. "¡Cómo no va a haber moral si el CIS nos dio prácticamente como ganador en una convocatoria nacional, con la que se nos está echando encima!", ha manifestado.

Tras llamar la atención sobre la pérdida de voto del PSOE a favor de UPyD, ha recalcado que "nunca un Gobierno ha resultado tan mal valorado" en la serie histórica del CIS.n "Ni siquiera el de Aznar en plena guerra de Irak obtenía una valoración tan negativa" ha agregado el dirigente del PP.
Esto necesita valoraciones señora Calero.
No se explica solamente por la crisis , sino por la ineficacia
de Zapatero en la crisis.
La gente no confía en su líder
señora Calero.
Las encuestas, aun con corrupción,
son en mucha alza para el PP.
Y como todo en política se evalúa por votos, me dirá usted si el
Psoe asume su crisis de prestigio.
Saludos

Carlos María Escudero

Mercedes Moran Paz dijo...

El presidente de los conservadores quería afrontar hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional sin sobresaltos y, sobre todo, imponiendo su autoridad, la que tanto le cuestionan internamente. Fuentes cercanas a Rajoy reconocían ayer que su jefe estaba "satisfecho" por los resultados. Ayer no fue un lunes negro. Al contrario, se vendió como el de la imposición. "Parece que se han solucionado los dos elementos por los que se había convocado el Comité por la vía de urgencia", señalaban aliviados sus colaboradores.

El mayor éxito de Rajoy fue imponer a Rato para presidir la entidad financiera. El ex vicepresidente de los gobiernos de Aznar ya aceptó la semana pasada tal y como adelantó él mismo a Público ser el sucesor de Miguel Blesa. "Aguirre se ha doblado...", se jactaba ayer un marianista contento por haber ganado la pelea.
Todo eso indica lo que usted dice:
que la derecha se une.
Pero y la izquierda???
La izquierda está al borde del abismo, con zapatero a la cabeza,
Saludos
El presidente de los conservadores quería afrontar hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional sin sobresaltos y, sobre todo, imponiendo su autoridad, la que tanto le cuestionan internamente. Fuentes cercanas a Rajoy reconocían ayer que su jefe estaba "satisfecho" por los resultados. Ayer no fue un lunes negro. Al contrario, se vendió como el de la imposición. "Parece que se han solucionado los dos elementos por los que se había convocado el Comité por la vía de urgencia", señalaban aliviados sus colaboradores.

El mayor éxito de Rajoy fue imponer a Rato para presidir la entidad financiera. El ex vicepresidente de los gobiernos de Aznar ya aceptó la semana pasada tal y como adelantó él mismo a Público ser el sucesor de Miguel Blesa. "Aguirre se ha doblado...", se jactaba ayer un marianista contento por haber ganado la pelea.

Eliseo Sempere dijo...

No son habituales las buenas noticias para el santo Rajob, al menos en estos meses, así que no sorprende que el desenlace de la enésima semana de pasión en el PP haya dejado satisfechos a los marianistas. Contra pronóstico, el cuestionado líder de la derecha ha logrado vencer en los dos últimos frentes abiertos de su interminable guerra interna: en Madrid, Rato presidirá la caja; y en Valencia, el relevo de Ricardo Costa como secretario llegó al fin de forma oficial y a gusto de Génova. Falta por conocer la letra pequeña de ambas victorias: cómo de dura será la sanción a Manuel Cobo y si será suficiente para Aguirre y sus medios afines; qué salida digna habrá pactado para el perdedor, Ignacio González (¿presidente de Iberia?), y si la remodelación pendiente del Gobierno de la lideresa llegará a puerto; qué pasará con ese recurso judicial que quiere presentar Ric Costa por el incumplimiento de los estatutos en su destitución. Pero, para variar, el lunes no fue negro. Y hoy amanece, que no es poco.
Vivan los martes del PP-
Lástima los fines de semana de
su partido, que está en una crisis
de confianza por un líder que cae
en las encuestas.
Pero yo que quiero que el Psoe se
recupere, entiendo que Zapatero
no va más.
No sabe que hacer con la economía,
improvisa como loco.
Sin timón,.

Saludos
Un admirador que siempre la sigue
Eliseo Sempere

Juan Pedro Esquivel Faena dijo...

Mariano Rajoy afronta el Comité Ejecutivo Nacional en una situación infinitamente mejor a la que aparentaba cuando el jueves pasado amenazó con perder su paciencia infinita. Hoy no es probable que haya sorpresas y el líder del PP se limitará a subrayar su autoridad y el interés común por permanecer unidos en un discurso en el que tampoco hará sangre de los derrotados. Pero se equivoca el gallego si cree que esto es todo, amigos. Basta mirar el calendario, 3 de noviembre de 2009, y calcular cuánto llevamos de legislatura y lo que queda hasta las elecciones de 2012. Mariano Rajoy ha ganado la batalla, pero Esperanza y Camps seguirán dando guerra.
¿No estima usted que esa guerra
no garantiza triunfos al PSOE,
sino solamente ventajas al PP?
¿Que estimación hace del fracaso
en las encuestas de su partido
señora Calero???
¿Cómo va a salir Zapatero de este
pozo??
La saluda con mucha admiración

Juan Pedro Esquivel Faena

La economía española comenzará a repuntar en 2011, y lo hará a un ritmo moderado, al 1%, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea. dijo...

La economía española comenzará a repuntar en 2011, y lo hará a un ritmo moderado, al 1%, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea.

La economía española se contraerá este año un 3,7% y experimentará una caída adicional del 0,8% en 2010. El paro alcanzará el 20,5% de la población activa, según el Ejecutivo comunitario.

La construcción es el sector que está lastrando la recuperación de la economía, según la CE. Mientras que la UE y la eurozona -así como Francia, Alemania e Italia- ya han salido de la recesión, en España la vuelta al crecimiento positivo se retrasará un año, hasta el tercer trimestre de 2010. Sólo Letonia, Lituania y Bulgaria tardarán tanto como España en recuperarse.

La contracción de la actividad económica provocará que el paro en España siga aumentando hasta situarse en el 17,9% de la población activa este año, el 20% en 2010 y el 20,5% en 2011, la tasa más alta de toda la UE que además duplica la media comunitaria.
¿Porque Zapatero no se ocupa de solucionar esta gravísima cifra
y deja que el PP arregle sus líos????
Y- señora Calero-usted debería
reflexionar sobre la crisis antes
de que las eleccones del 2012
consagren al PP.
Un votante del Psoe (por ahora)
Joaquin de Vedia Martínez

Juan Miguenz Uriarte dijo...

Ante las acusaciones sobre que el Ejecutivo no supo anticiparse a la crisis Salgado ha vuelto a manifestarse en los mismos términos en los que siempre lo ha hecho el presidente Zapatero. "Nadie pudo prever el alcance de esta crisis. Nosotros hemos hecho previsiones muy realistas. La primera condición para generar confianza es esa. Estamos controlando la situación", asegura.
¿Controlando la situación descontrolada?
Los políticos tienen un sistema
de enriedos en las palabras
que parecen sinceramente trabalenguas?
Lo que no alcanzan a justificar es
su incapacidad.
tanto el PP como el Psoe gozan
ce un excelente descrédito,
cada uno por sus razones.
Saludos señora Calero.
Me imagino lo que estará pasando
usted.
Juan Miguenz Uriarte

Anónimo dijo...

Hola Gloria,estoy de acuerdo con tu exposicion,pero es verdad que a los españoles estan valorando mucho mas los problemas de la crisis, la mayoria no se acuerda que la ley del suelo fue obra de Rato,es facil que sea la ley que mas problemas y corrupciones ha generado,le hechan la culpa del paro generado en la construccion a Zapatero,y un lector tuyo dice"que es ineficaz" y otro"que esta improvisando",los ciudadanos quieren soluciones ya,aunque no las haya(el PP no ha dado ninguna).No se si ahora seria momento de cambiar estructuras,pero con los partidos de izquierda en el parlamento,porque en la calle a la gente no valora que la mitad del presupuesto sea para gasto social,se pone al lado del PP cuando se pide aumento de impuestos,aunque saben que las naciones con mas bienestar e igualdad,son la que mas impuestos pagan.Un saludo,Javier

Anónimo dijo...

Sra Calero que me dice de los cargos (cobrando de todos que son muchos)de la Sra del presidente de La Generalidad de Cataluña el Sr. Montilla y de la acusación que tiene por parte del Juez Garzón? En todas partes cuecen habas y en mi casa calderadas. Lo siento pero muchas veces (aunque no es ciero) tenemos que pensar que todos los politicos son iguales en iguales condiciones de poder meter la mano. Soy un admirador de su calidad humana y de usted misma.