martes, 3 de noviembre de 2009

¿QUE NOS QUEDA?

Amigos y amigas, si me atengo a algunas opiniones y conceptos que leo y releo en este Blog, me da que pensar, que, es posible que estemos sufriendo por un momento, espero que pasajero, de HIPERMETROPÍA, es decir, dificultad para ver a distancias cortas y necesidad de un gran esfuerzo para observar con claridad la distancia, ustedes y/o yo.
Y digo esto, desde el máximo respeto con todas las opiniones disidentes con mi posición, pero creo que de eso se trata, de exponer ideas ¿verdad?.
Creo, sinceramente, que esta crisis pasará, como otras crisis pasaron, y es más, otras vendrán, espero que no con la virulencia de esta. Zapatero, Rajoy, Camps, Rato, Aguirre, Gallardon… pasarán, el PSOE, el PP alternarán, hasta ustedes y yo pasaremos y la vida seguirá. Pero miremos bien, abramos los ojos, peguémonos un refrescón de agua fría y démonos cuenta que si no luchamos y exigimos ética política, esfuerzo, mesura y dignidad a las personas que se dedican a la política, si no exigimos a los políticos, de todos los partidos, que sean los primeros en preservar, cuidar y proteger lo público, lo de todos y todas,
como sociedad no tenemos salida.
Es, como mínimo preocupante, que se analice una trama de corrupción, la más grande nunca vista en la España de siempre, poniendo un “pero” y dirigiendo la mirada a Zapatero y su supuesta falta de liderazgo. Tanto reclamar liderazgo me hace pensar que lo que estamos reclamando es un “pater supremun” que haga milagros con superpoderes y borre de una y para siempre, todo agobio real o presunto que nos rodea. Eso no va pasar. Habrá que abrir bien los ojos y entender que de esto salimos entre todos o no salimos. Ese “entre todos” implica empresarios, sindicatos, banqueros, sistemas financieros, contexto internacional, y cientos de variables más. Entre las que también estamos ustedes y yo.
Comparar, sin más, la crisis de valores del PP, la trama de corrupción del PP, con Zapatero y la crisis financiera, económica y de desarrollo y decir que no sabe que hacer, y compararnos con otros países Europeos, sinceramente no creo que sea justo.
Esforcemos la mirada y preguntémonos: ¿Qué país de Europa, tenia un modelo de desarrollo basado en el ladrillo y la especulación, unos trabajadores con un nivel de formación bajo y una oposición que su única posibilidad de llegar al poder es manoseando esta crisis? Creo que ninguno. Hablar de las medidas del gobierno, se puede estar más de acuerdo o menos e incluso nada, pero es injusto decir que no se está haciendo nada, es una visión distorsionada de la realidad.
Inversión pública para generar empleo, la mayor de la etapa democrática y así mejorar infraestructuras. Reformas hacia un nuevo modelo productivo que haga a nuestra economía más fuerte y sostenible. Proteger a los ciudadanos más afectados por la crisis. Avanzar en el equilibrio presupuestario mediante austeridad en todos los gastos corrientes y no urgentes. Por no reiterar lo que ya he escrito más de una vez y que creo todos han tenido la oportunidad de leer.
Amigos y amigas, no busco que me den la razón a mí, ni tan siquiera que brinden un voto de confianza al Gobierno de España, a Zapatero, busco que la vista no nos engañe, que la visión de los hechos no se nos deforme por una hipermetropía que nos puede costar muy cara. Si pudiéramos ver el futuro, estaríamos mucho más preocupados por lo que en el presente es un hecho grave que suele venir para quedarse. Y eso es la corrupción, la falta de ética y valores morales que han enredado a administraciones en una trama que dejará grandes huellas.
Yo uso lentes, desde hace algún tiempo (esas cosas de la edad) y, o los cristales me engañan o me es imposible comparar un gobierno legítimo con proyectos en marcha y otros por ejecutar para bien de todos y todas, con una pandilla de inmorales que ilegítimamente se han apropiado no sólo de los bienes e instituciones para beneficio propio y de los amigos, sino que han maltratado hasta el cansancio y sin cansarse a las instituciones destinadas a controlar los excesos que se pueden producir en las administraciones publicas.
A partir de una edad de desarrollo social y democrático, hay que pasar la realidad por el oftalmólogo de la historia. Es el mejor remedio contra la hipermetropía y toda dificultad para ver la realidad tal cual es y no tal cual quisiéramos que fuera o nos imaginamos, que podría ser.
Si seguimos encerrándonos en “todos son iguales” para pasar de puntillas por la falta de valores, y así incluso no vernos reflejados en ese espejo, si seguimos ahondando en estos son corruptos pero aquellos no tienen liderazgo, o no están haciendo nada… ¿qué nos queda? El batacazo, posiblemente por no haber parado un momento y mientras nos limpiamos las lentes dar una pensada.
Y eso no lo deseo para nadie. Ni para Zapatero ni para Rajoy, ni para el PSOE ni para el PP. Ni para ustedes ni para mí. Pues una vez en el suelo, a una sociedad le cuesta el doble de esfuerzo levantarse para, tan solo, recuperar la posición inicial, sin haber avanzado un paso, además de los dolientes daños que la caída trae siempre aparejada.

Amigos y amigas esta es, con todo respeto, mi visión de los hechos.

Un abrazo y hasta siempre.
Gloria Calero

30 comentarios:

Manuel Peralra Esquivel. dijo...

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha abierto expediente al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por su ataque a la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, en las páginas del diario El País.

A las 14,30 horas el servicio de información del partido remitía a la prensa un SMS en el que alertaba de la noticia y aseguraba que la mano derecha de Gallardón había sido suspendido cauterlamente de militancia hasta la resolución del expediente, sin que esa decisión prejuzgue el resultado final.
Como ve usted esto?
Saludos.
Manuel Peralra Esquivel.

Juan P. Calvo dijo...

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado hoy que el sistema integrado de interceptación telefónica SITEL fue contratado por el Gobierno del PP y ha ligado las críticas de este partido al mismo a la intervención de comunicaciones en la investigación del caso Gürtel
SITEL fue contratado por el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, en su etapa de vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, y puesto en marcha por su sucesor en el departamento, Ángel Acebes, y la entonces subsecretaria de Interior y hoy secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Entiendo que el Ministro Rubalcaba
tiene toda la eazón. Aprovecho para
decirle que su indignación me parece
legítima, pero que las encuestas
reflejan las prioridades y las
prioridades son el trabajo, la
salida a la crisis.
Crisis que al gobierno se le vino
encima porque tardo una legislatura
entera en no darse cuenta.
Otros países ya habían tomado
medidas.
Durante el primer gobierno de Zapatero ya había muchos indicios
de que la burbuja inmobiliaria iba
a estallar. Y no se vbuscó salidas
alternativas.
Salidas que hubieran frenado lo
que hoy nos carcome.

Juan P. Calvo

Eva Cañas Hortaleza dijo...

Corruptos por un lado e incapaces por el otro, ese sería el actual
balance.
Asi y todo, lo de la corrupción debe investigarse hasta el fondo.
Caiga quien caiga,y ya están cayendo bastante y caerán más.
Con respeto a Zapatero,entiendo que
en su primer mandato todo parecía funcionar maravillosamente, y no
advirtió lo que se le venía en
el segundo.
Señora Calero, entiendo su indignación,pero las faltas de un
partido no excusan las falencias de
los otros.
Tambien me cabe decirle que Camps
que está defenestrado por el caso
Gurtel, no tiene en Alarte una oposición válida.
Camps no cae porque el Psoe lo haya
hecho caer, sino porque su propio
partido lo ha dejado de lado

Y Alarte qué????
Saludos.

Eva Cañas Hortaleza

Elena Corvarán Puig dijo...

La comparecencia de Manuel Cobo ante el Comité de Derechos y Garantías del PP y su suspensión temporal como militante del partido no han pasado de largo para su más estrecho colaborador, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón, que siempre ha defendido a Cobo en cualquiera de sus actuaciones o declaraciones, estaba este miércoles más afectado que nunca. El alcalde madrileño, que en ningún momento ha querido hacer referencia explícita a lo que sucedía con Cobo en la calle Génova, ha asegurado en una visita a Carabanchel que "dedicarse a la política puede traer momentos duros y difíciles, y sin duda momentos ingratos que tienes que superar", pero "tiene muchas compensaciones que están por encima de cualquier dificultad".
Entiendo que Gallardón es el candidato más preparado para
las próximas elecciones.
Un saludo muy afectuoso.
Elena Corvarán Puig

Anónimo dijo...

Es curioso,pero no es la primera vez que leo que Zapatero asumió tarde la crisis o sea que ¿Francia,Alemania,Inglaterra la asumieron a tiempo?no sera que empezaron a darse cuenta del poco control bancario que tenian?a diferencia de España,que estubo casi libre de las famosas suprimes.¿Pero la crisis no se gesto por falta de confianza en el entorno bancario?¿Que podia hacer Zapatero,anunciar la crisis un año antes?para que el desasosiego de las empresas hubiera sido mayor?¿es mejor la postura de la derecha,anunciar el infierno(que por cierto,ellos crearon)o de Zapatero de calmar los animos y intentar poner freno a esta realidad?.Yo estoy de acuerdo con Gloria cuando dice "abramos los ojos,pegemonos un refrescon de agua fria"sobre todo,cuando depende de TODOS la salida de la crisis.Gloria un saludo ,Javier

Diego Canale dijo...

Hay casi 1,3 millones de jóvenes de entre 20 y 29 años en España que buscan un trabajo, un 52% más que hace un año. Son más de millón y medio si contamos desde los 16 años. Casi 127.000 de ellos buscan su primer empleo, según los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), el mejor termómetro del mercado laboral. Y si se acerca la lupa a esos jóvenes en paro, más de 290.000 tiene formación superior, de los que 26.000 no ha trabajado nunca.
Esos jóvenes ya opinan,ya votan,
están desorientados.
La derecha corrupta, el gobierno
sin ofrecerle soluciones.
Saludos

Diego Canale

Miguel Angel Zavala O dijo...

La siempre locuaz presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional ha justificado su mutismo de hoy, con el siguiente argumento: "Como llevo zapato plano no hablo".
Lo que tiene plano es el cerebro,señora mía.
Saludos
Miguel Angel Zavala O

Eva María Altes dijo...

Nos queda todo el futuro,para responder a su pregunta.
Eva María Altes

Ana Pastor Gimenez dijo...

En las últimas semanas, las declaraciones de los sectores antiabortistas, encabezados por la Iglesia, han aumentado de intensidad. A las palabras de Quinteiro hay que sumar las de Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, cuando comparó el aborto con "el asesinato de los judíos".

En los mismo términos se pronunció el obispo auxiliar de Bilbao, que comparó la interrupción del embarazo con la esclavitud o el nazismo. También Rouco Varela, que volvió a recordar hace poco "que la vida sólo pertenece a Dios".
Digo yo el abuso a menores, la pederastía hacia niños y niñas
que practican estos tipos no
es un delito más grave,
Lo que no entiendo como la iglesia
puede poner al aborto a la cabeza
de los delitos, por encima de la
pobreza, de la corrupcion, del
desempleo.
Porque se meten con la decisión legítima de una mujer de decidir
sobre su cuerpo?
Porque se meten en la cama de las personas?
Quien los llama?
Porque el Estado les da dinero a
estos sinvergüenzas???
Una cosa es Dios y otra estos
señores.
Saludos Gloria.
Y tiene usted razón en la defensa
de la ética.
Ana Pastor Gimenez

Luis Humberto Peña dijo...

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha vuelto a comparar de nuevo "el asesinato de los judíos" con el aborto. Así lo explicaba Blanco en Los Desayunos de TVE. Sobre la nueva ley, ha comentado que le parece "injusta" y que aunque la actual "es mala", la nueva "es peor todavía".

Y estos señores imparten ética y moral=??

Luis Humberto Peña

Javier M. Perez Costa dijo...

El anuncio de General Motors de conservar Opel podría suponer que la factoría española de Figueruelas (Zaragoza) mejore su posición en el inevitable proceso de reestructuración del conjunto de fábricas en Europa. Bajo esta premisa, España acogió con sorpresa, pero con relativa tranquilidad, la decisión de la matriz estadounidense de cancelar el preacuerdo de venta a la compañía de componentes austriaco-canadiense Magna y su socio ruso Sberbank, cuyo plan de ajuste contemplaba 900 despidos en Zaragoza.

Soy parte de ese plan.
Aprovecho para felicitarla por su blog
que seguimos en Zaragoza

Javier M. Perez Costa

Gloria Calero dijo...

Estimado Manuel:
Ni me parece bien ni mal, supongo que tendrán dentro del PP sus sistemas de control y los han puesto en marcha. Ahora le digo que si yo pensara de mis compañeros de partido lo que ha dicho el Sr Cobo de los suyos le aseguro que ya me habría ido del partido yo solita, pero en el PP se esta demostrando que el interés es lo que prima.
Lo que me llama poderosamente la atención es que Rajoy monte el numerito que ha montado por lo que dicen y no haya movido ni un dedo por lo que hacen, creo sinceramente que lo de Cobo, Aguirre y compañía es una cortina de humo para tapar el verdadero problema que tienen que es la corrupción.
No nos debemos dejar engañar, no han hecho nada.
Cuanto mas los escucho mas me indigno, ¿como que no vuelva a pasar? y lo que ya ha pasado y sigue pasando ¿que?, como se restituye la vergüenza que muchos ciudadanos sentimos ante falta de ética de unos representantes públicos, como se restituye el daño que se le esta haciendo al sistema democrático, como se restituye el dinero publico de esta Comunidad que ha ido a manos de unos indeseables amigos de la cúpula del PP de aquí y de allí.
Rajoy no puede ni quiere hacer nada porque Rajoy ha formado y forma parte de los que han apoyado a esos indeseables.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Juan P:
Le agradezco su comentario muy esclarecedor de la forma de actuar del PP, sin sonrojarse lo mas mínimo, defienden una cosa como si les fuera la vida en ello y hacen lo contrario de lo que están diciendo. Ejemplos miles, atacan la subida de impuestos, y donde gobiernan no paran de subirlos, defienden la sanidad publica pero donde gobiernan la descapitalizan y promueven gestión privada de hospitales y centros de salud, en educación igual, en... todo.
No estoy de acuerdo cuando dice que el gobierno de Zapatero no se dio cuenta de la crisis que venia, lo que nadie supo prever fue su magnitud.
Entiendo que hoy por hoy las prioridades de la sociedad sea el empleo, la crisis y como salir de ella,lo que intento decirles es que no debemos separar una cosa de la otra. Hay dos modelos claros. Uno basado en la ética política, la forma de entender la política, del valor que se le de a lo publico, de entender que de esta crisis tenemos que salir TODOS,que nadie se quede en la cuneta, mas reforzados y con una economía mas saneada y no solo los de siempre.
O el modelo de seguir aguantando sin hacer cambios estructurales importantes para cuando esto pase, seguir igual que antes.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Amigos esta noche seguimos, esta tarde tengo asuntos municipales pendientes.
Hasta pronto

UN saludo

Jordi Monjuic dijo...

Los fondos que Félix Millet desvió del Palau de la Música Catalana durante los últimos diez años podrían superar los 31 millones de euros, según la auditoría realizada por Deloitte y entregada a los responsables de la Fundación.

El informe contable recoge además que hubo desviaciones de 2,76 millones de euros desde el propio Consorcio del Palau, el órgano integrado por las administraciones públicas que le otorgan subvenciones, según informa hoy La Vanguardia.

También señala este informe económico que entre los años 2005 y 2009 el equipo directivo encabezado por Félix Millet cobró 8 millones en bonus y que se dedicaron 2,5 millones a obras en los domicilios particulares de Millet y de su mano derecha, Jordi Montull.

Este informe también cifra en 12,8 millones de euros el dinero retirado en efectivo, de los cuales 10,1 eran de la Fundación del Palau y 2,7 del Orfeò Catalá.
La corrupción inherente al poder
comienza a ser nauseabunda.
La fragilidad de la ética personal
y la debida falta de controles
señora Calero.
Un saludo cordial
Jordi Monjuic
Barcelona

Agustin Vena Sotomayor dijo...

Cayo Lara ha advertido hoy sobre los graves efectos que tiene la evasión fiscal en España. El coordinador general de IU denuncia que "uno de cada cuatro euros en circulación no pasan por Hacienda". "No puede ser un deporte nacional no pagar impuestos" en España, ha dicho.

Comparto esta opinión.
Un saludo muy afectuoso de un admirador

Agustin Vena Sotomayor

Marcos A. Cáceres dijo...

Para ver el impacto de la crisis financiera y económica tendríamos que prestar también atención a la evolución de las desigualdades sociales (incluidas las desigualdades de rentas) y los efectos de este hecho en la calidad de vida de la ciudadanía. Al ignorar esta consecuencia de la crisis se reproduce una visión muy generalizada en aquellas culturas, haciendo suya la expresión de que “tanto da que un país tenga grandes desigualdades o no. Lo único que es importante es el número de pobres o desempleados que haya en aquel país”.
Esta postura es errónea por varias razones. Una es que, en general, hay una relación clara entre desigualdades y pobreza.

Cuanta más desigualdad hay en un país, mayor es su pobreza. Y España es un ejemplo de ello. Nuestro país es uno de los miembros de la OCDE (el club de países ricos) con mayores desigualdades y, a la vez, con mayor pobreza. Pero existe otra razón por la cual tal postura es errónea. Existe muchísima evidencia en la literatura científica de que lo que disminuye la calidad de vida de la ciudadanía y de la sociedad no es sólo la falta de recursos (que define la pobreza), sino la distancia social entre las personas en una sociedad.
Saludos
Marcos A. Cáceres

Gloria Calero dijo...

Estimada Eva:
Su forma de ver la realidad es pesimista por todos los costados. ¿Ni un pequeño rayo de luz se filtra como esperanza?.
Los milagros solo existen en la fantasía de algunos cuentos que ya ni se cuentan. Lo que vale es la realidad que tenemos, las personas que somos y lo que con mejor o peor acierto se puede hacer. No sólo Zapatero no vio venir la crisis en las dimensiones con las que se precipitó. Ningún gobierno y ningún organismo, por más especialistas que tuviesen para predecir los cambios económicos lo vio. Eso, querida amiga, ¿disculpa a Zapatero o inculpa a todo el mundo? creo que ni una cosa ni la otra solo es una realidad.
¿Y Alarte qué? pregunta.
Pues mire, es una persona honesta, con ganas de luchar, con una valía para la gestión política como alcalde, demostrada en su ciudad y avalada por el apoyo que los ciudadanos le han dado elección tras elección (mayorías absolutas) llevando a cabo en su ciudad, políticas en educación, igualdad, urbanísticas, patrimoniales y sociales pioneras en la Comunidad Valenciana y ademas con unos principios éticos intachables y su mochila, esa que todos y todas llevamos a lo largo de nuestra vida, LIGERA de cargas y de compromisos inconfesables.
No se que le pediría usted mas a un buen dirigente. Le aseguro que a mi con esto me sobra.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Elena:
Puedo compartir con usted su idea sobre Gallardon, da mas la imagen de un demócrata liberal que Esperanza Aguirre, que Rajoy o que por supuesto Aznar y su señora esposa, pero la realidad es que los que mas mandan en su partido al parecer no quieren saber nada de el.
De todas formas no pasa nada, en el PP nunca pasa nada, a Cobo lo han suspendido de militancia pero sigue de vicepresidente de Madrid y mano derecha de Gallardon.
A Rajoy le da igual que lo desautoricen, ya se desautoriza el solo, aun recuerdo porque ha pasado escasamente un mes cuando dijo" querido Paco, refiriendose a Camps, estaré contigo, estoy contigo" y hoy el mas absoluto de los silencios y ridículos.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Javier:
Estoy de acuerdo con usted, su reflexión es clara. Es la crisis de todo un modelo, lo importante es no volver a lo que ha fracasado en todo el mundo y en eso esta el gobierno de España, Zapatero. Y no va a ser fácil, pues los poderosos que crearon ese modelo neo-liberal que tanto gusta a la derecha lucharan con uñas y dientes para no perder los privilegios que con el tenian

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Diego:
La derecha no es corrupta. Miembros de un partido de derechas como el PP han formado una trama de corrupción y por ello están siendo investigados y juzgados. Las generalizaciones no son buenas y no nos llevan a ningún sitio.
Diego, el gobierno ofrece soluciones, las que puede el Estado desde sus posibilidades de acción.
Somos una economía DE PEN DI EN TE. Por eso es urgente cambiar el modelo de producción para ser más fuertes y no depender de la economía de nuestros vecinos.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Miguel Angel:
Esperanza Aguirre ha perdido las formas y la vergüenza, como muchos dirigentes del PP empezando por Rajoy. El daño que le están haciendo a nuestro sistema democrático es incalculable y todo por el ansia de poder y querer cada vez mas y mas.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Eva:
El futuro es hijo del presente. Hagamos todas las preguntas que sean necesarias, pronto y bien, que una pregunta bien hecha tiene ya en sí misma la mitad de la respuesta.

Un abrazo Eva.
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Ana Pastor:
Estoy de acuerdo con usted en lo referente al aborto y como no en lo referente a la iglesia, si pasea por este blog ya hemos hablado de este tema en varias ocasiones, le sugiera que lea ABORTO ¿ QUE LES INTERESA DE VERDAD? de la semana pasada, dejo claro cual es mi posición.
Muchas gracias por su aportación a este blog y hasta pronto

Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Luis:
Este señor fue Secretario de Estado con Aznar y no dijo ni una palabra sobre el tema. Hoy es el más duro de los duros, cuando estando él en el Gobierno la ley ya existía. Estos son los mercaderes del Templo, esos que, según la Biblia, echó Cristo a latigazos por comerciar en un lugar santo. Esa es la doble moral y la crisis a la que he hecho referencia. Un abrazo y que dios lo pille confesado a este señor, y aun así, podrá tener la comprensión de dios, pero, le aseguro, la mía no la tiene.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Javier M:
No estoy en condiciones de interpretar las modificaciones que está haciendo General Motors. Espero que el sector de esta multinacional que está en España no se vea afectada. Por usted y por sus compañeros y compañeras. Desgraciadamente estas grandes factorías consideran a sus trabajadores un engranaje más, sin la más mínima sensibilidad. Harán lo que más óptimo les sea resultado de las frías variables de inversión, pérdidas y ganancias. Aquí, en estos casos, es cuando yo valoro la necesidad de un Estado fuerte y solidario. Pues si algo pasa, que espero que no, será el Gobierno el que le tienda una mano, quizás no con todo lo que le haga falta, pero una mano, es, muchas veces, cuestión de vida o muerte. Suerte y lo mejor para usted:

Un saludo
Gloria calero

Angel Jovial Llanos dijo...

Mientras el señor Pons hace denuncias de piquillo, la justicia avanza contra la corrupción en este país, que cada vez esta mas cerca del que decía que esa corrupción no tenia lugar en el PP, por supuesto me estoy refiriendo al mentiroso Aznar, hoy la justicia esta investigando en la casa de uno de sus ministros.
Y se ven las implicancias.
Saludos Gloria Calero.
Angel Jovial Llanos

Carlos María Pérez dijo...

Las Fiscalía Anticorrupción de Baleares inició hace unos meses una investigación sobre el patrimonio de Matas, tras detectar posibles irregularidades en la compra de la vivienda e incluso agentes de la Guardia Civil de paisano recorrieron varios establecimientos en los que Matas habría comprado el mobiliario para este piso.

Sin embargo, la investigación fue archivada por orden de la Fiscalía General del Estado al no encontrarse ningún hecho delictivo durante la operación.

Sin embargo, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, decidió el pasado 11 de septiembre incorporar las investigaciones sobre el patrimonio del ex-presidente de Baleares realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria al caso Palma Arena, que investiga una presunta malversación de caudales públicos, producida durante la ejecución del velódromo de la capital balear, cuyo coste se disparó de los 48 millones inicialmente presupuestados a unos 110.
La fiesta continúa.
Saludos desde Baleares.
Carlos María Pérez

Paco Frías dijo...

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, asegura en el libro El club de las mujeres ambiciosas (RBA 2009) que alcanzar la Presidencia del PP de Madrid en 2004, batalla en la que tuvo que lidiar con Manuel Cobo, 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido "la mayor victoria" de su vida política y considera que ahora está "en el mejor momento" de su carrera.

"Con lo de la Presidencia del PP de Madrid me decían: 'Vas a cargarte el partido', 'Vas a crear un cisma con Alberto', 'Te va a machacar'. Y ha sido la mayor victoria de mi vida política. Estoy en el mejor momento de mi carrera", asevera Aguirre según el autor del libro, Jesús Rodríguez.
Ahora nos toca a los madrileños
entender qué significa "Mejor",porque el Momento
lo tenemos claro.
Paco Frías (Madrid)

Vicente López Salgado dijo...

Lo que está haciendo la gente de Aguirre con Rato es de vómito", era el titular de portada de El País, que disparó todas las alarmas en la sede nacional del PP. Y las revelaciones de la mano derecha del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, no sólo se circunscribían a la batalla por Caja Madrid. En lo que muchos en su partido definieron como "un ajuste de cuentas", Cobo repasaba algunos episodios de su relación con la Comunidad. El más reciente, el del espionaje, sobre el que abiertamente acusa al equipo de Aguirre: "Montaron una gestapillo para espiarme y hacerme depender de ellos".

Para que está en un Partido con
gestapillos, o gestapos con
cepillo???

Usted dirá,señora Calero.

Saludos desde Roma

Vicente López Salgado