sábado, 7 de noviembre de 2009

VIVIR DESPEINADA



QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS:
En este mundo tan encorsetado que vivimos de estética y normas, superfluas totalmente, pero que ahí están, no estaría mal dar una pensada a lo que nos dice con ese candor y sabiduría que ha caracterizado siempre a MAFALDA.

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria…

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

SUERTE Y QUE DISFRUTEIS...
Buen fin de semana
Un beso
Gloria Calero

19 comentarios:

Álvaro Tomás Uriarte dijo...

Aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental... Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse... Aunque mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior... Aunque exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos... Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera... Aunque vivir es arriesgarse a morir... Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado... Aunque intentar es arriesgarse a fallar... A pesar de todo, debes arriesgarte. Debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriésgate... Es cierto, que puedes perder



¿Pero has pensado en lo que puedes ganar?

Un despeinado que la admira
Álvaro Tomás Uriarte

Virginia Estevez Canales dijo...

Una maldicion pesa sobre el ser humano, sabe que tarde o temprano sentira los pasos asordinados de la Muerte. Y se angustia, como no, se interroga por la razon de su existir. En tiempos de desasosiego,s se pregunta incluso si vale la pena vivir. Pasa revista a su historia desemplova recuerdos, se calza sus amores y sus suenos como armadura y se grita que si, que hay mil cosas por las cuales bien vale el milagro de existir




woody Allen tranisto esos estados de animo. En su pelicula Manhattan, le hace recitar a Ike, su alter ego de turnom su lista de imprescindibles:




Yo diria que vale la pena vivir por-duda unos segundos- Groucho Marx (un jugador de beisbol), Willie Mays y el Segundo movimiento de la Sinfonia Jupiter (de Mozart), la grabacion de Potahead Blues de Louis Armstrong, las peliculas suecas, La educacion sentimental de Flaubert, Frank Sinatra, Marlon Brando, los cangrejos del restaurant Sam-Who




Oscar Wilde , quien supo sobrellevar el escenario publico , se arreglaba con menos. Vivio fiel a suuna maxima que le repetia su anciana madre, Lady Speranze, "Joven cuando estes tan Viejo como yo , sabras que solamente hay una cosa en el mundo por el cual vale la pena vivir: el pecado""




Frederic Nietzche, el filosofo existencialista, era la antitesis de la seniora Wilde, su lista de virtudes que nos acercan a la esquiva felicidad incluia "el heroismo, la belleza, el saber, la virtud, la danza, la espiritualidad. El que tiene por que vivir, puede enfrentar todos los comos.". En identico sentido opinaba el dramaturgo George Bernard Shaw: "Mientras tenemos un deseo, tenemos una razon de vivir. la satisfaccion es la muerte" solia repetir. Vinicius de Moraes le dio a su inventario de cosas gratas forma de poesia. Alli incluye los caminos desiertos/los pozos de agua y los caminos mojados/las orillas de las calles/las plantas despues de la lluvia y acostarse en el cesped.
Creo que vivir es una experiencia
privilegiada.
Con respecto al sobrepeso,yo estimo
que combatirlo es disfrutar del
poder sobre si mismo, y del logro
de conseguir una meta.
Se puede comer muy rico y adelgazar.
Y ese ha sido mi caso.
Bajé 30 kilos, y estoy encantada
de mi misma.
Un saludo Gloria.
Virginia Estevez Canales

Alberto Moran Silvestre dijo...

El filosofo italiano Manlio Sfalambro, duenio de una verba menos florida dice precisar una sola cosa: Puede que solo merezca la pena exisitir por leer un libro , por ver los inmensos horizontes de una pagina La tierra, el cielo? No, solo un libro. Por eso, muy bien se puede vivir"
Y yo llevo leídos varios libros
extraordinarios.
Pero amo no solo leer, sino ver
obras de arte, disfrutar de los amigos, escribir lo que pienso,
ir al cine.Y comer cosas ricas,claro, sin excederse.
Saludos
Alberto Moran Silvestre

María del Mar Arce Pino dijo...

Como hay de todo en la vinia del Senior , muchos encuentran solaz en la comida. El catalan Joan Manuel Serrat, que supo escribir aquello de que solo vale la pena vivir para vivir"" da catedra de gourmand si se lo interroga sobre sus apetencias. "la mayor parte de los grandes placers que la vida proporciona son todas cosas que entran o salen, la comida es una gran fuerte de motives para estar aqui. Pero oiga, que una puesta de sol tambien vale" dijo no hace tanto.

Y una lluvia bien llovida,ya me dirá Usted.
Saludos
María del Mar Arce Pino

Juan Iñigo Soler Pombo dijo...

Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como a mí lo sencillo que es solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.

Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.

No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho!

Suerte

Juan Iñigo Soler Pombo

Lucía Veron Piña dijo...

Comparto la idea de que hay que vivir en libertad, siempre y cuando nuestra libertad no dañe a los demás.
Un saludo y felicitaciones.

Lucía Veron Piña

Enrique Calvo Anzar dijo...

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"
saludos
Enrique Calvo Anzar

Ana Casillas Jovial dijo...

"Van a llevarme a pasar las vacaciones al campo. ¿Lo conocen? Es una cosa verde que queda lejos..."
Frase de Mafalda.
Un saludo

Ana Casillas Jovial

Eva María Jimenez dijo...

Vivir en libertad, dentro de todos
los límites que una vida de exigencias impone.
Muy acertado su comentario
Mafaldesco.
Saludos

Eva María Jimenez

Alicia del Campo Montero dijo...

Perdon ¿y si apelaramos a la a la sensatez y dejaramos la cosa para otro dia. Digo...para evitar un inutil derramamiento de ceros. (Mafalda)"
saludos Gloria .Muy bueno su blog.

Alicia del Campo Montero

Alicia del Campo Montero dijo...

Perdon ¿y si apelaramos a la a la sensatez y dejaramos la cosa para otro dia. Digo...para evitar un inutil derramamiento de ceros. (Mafalda)"
saludos Gloria .Muy bueno su blog.

Alicia del Campo Montero

Dra Maria Teresa Acoyte dijo...

“La vida consiste en vivir por cuenta propia”, escribe Thomas Merton en su magnífico “Aprendiendo a vivir”. Pero, ¿Cuál es sentido de estas palabras? Vivir por cuenta propia significa conocer quién se es realmente, significa saberse definir de forma real, objetiva y auténtica. Se trata de no autoengañarnos con una definición arbitraria sobre nosotros mismos, una visión sin duda prefabricada por el mundo en que vivimos. Porque para vivir en libertad es necesario aprender a vivir. Aprender a vivir nuestra propia vida en relación con nuestra esencia, con nuestra raíz. A veces podemos preguntarnos: ¿Se trata de algo sencillo? ¿No será un anhelo imposible? ¿Podríamos tener el atrevimiento a empezar esta tarea? El problema, si es que existe, es que quizá nadie nos ha dicho, ni mucho menos convencido que podemos intentarlo. Nadie, ni tan siquiera nosotros mismos, nos hemos susurrado tal posibilidad.
Un saludo cordial Gloria Calero.
Dra Maria Teresa Acoyte

Gloria Calero dijo...

Estimado Alvaro:
La vida es riesgo, pero la vida, hay que vivirla y vivirla con pasión.
Gracias por sus palabras y su reflexión.

Un saludo y hasta pronto
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Virginia:
Estoy de acuerdo con usted, "vivir es una experiencia privilegiada".
Enhorabuena por ese espíritu positivo ante la vida.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Alberto:
La vida tiene muchas cosas por las cuales "despeinarse".

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Maria del Mar:
Y una salida de sol por el mar en otoño que lo tiñe de rojo ¿que me dice?
Y una salida de luna llena por el mar que lo tiñe de plata ¿que?

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Juan Iñigo:
Si un problema tiene solución, deja de ser un problema ¿no cree?, el problema de verdad viene cuando se sabe la solución y no se hace nada.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Lucia:
La libertad que yo he defendido, defiendo y defenderé mientras me quede un gramo de energía va siempre unida a la RESPONSABILIDAD, si no podríamos estar hablando de otra cosa, de abuso.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimados Enrique, Ana y Alicia:
¿que os parece ?
Entre las cosas que no me gustan están: primero, la sopa, después, que me pregunten si quiero más a mi papá o a mi mamá, el calor y la violencia. Por eso, cuando sea grande, voy a ser traductora de la ONU. Pero cuando los embajadores se peleen voy a traducir todo lo contrario, para que se entiendan mejor y haya paz de una buena vez. MAFALDA

Un saludo
Gloria calero