viernes, 1 de enero de 2010

DE CARA AL NUEVO AÑO... por MAYCA


Queridos amigos y amigas:
Me ha parecido oportuno compartir con todos vosotros (con el permiso de su autora) este pequeño escrito que me envío una buena amiga mía a modo de felicitación de este año nuevo. Mayca, como todos la conocemos, es una mujer estupenda y ademas es escritora de poemas, de historias muy interesantes y desde una visión muy particular, de pequeños relatos y cuentos infantiles y muy comprometida con el mundo de la cultura de nuestra ciudad. En fin me ha parecido muy interesante su reflexión y quería que la conocierais.

¿Podremos cambiar nuestra manera de ser y de actuar? El primer cambio radical puede consistir en pensar que sí. Probablemente no resulte fácil, ni la voluntad de ponerse a ello, la opción más cómoda. Pero merece mucho la pena. Nuestra trayectoria vital es una sucesión de páginas en blanco que nosotros, sus autores, vamos llenando. Podemos elegir escribir una poesía, un relato de aventuras o una novela romántica; podemos hacer una comedia o una tragedia; y hasta podemos elegir el final, porque es verdad que no somos dueños del futuro, pero sí podemos decidir vivirlo con hastío, resignación, serenidad, gozo o intensidad.
Comenzar un año es aprender a ver la vida con ojos nuevos. Apreciar matices distintos en las cosas que vemos todos los días, descubrir nuevos gestos en las personas que nos acompañan, ensayar nuevas maneras de actuar, nuevos modos de hablar y de escuchar. Y desprenderse del horror al vacío, porque sólo desde él es posible plantar cimientos y empezar a construir.
El tiempo que nos aguarda por delante es, sobre todo, la promesa de una nueva oportunidad: la de dejar, no ya solo que la vida nos sorprenda, sino conseguir, por una vez, sorprendernos a nosotros mismos.

Feliz Año Nuevo. Mis mejores deseos para el 2010.

Carmen Martínez Falla


Un saludo
Gloria calero

No hay comentarios: