martes, 19 de enero de 2010

PENSAMIENTO UNICO - CAMPS



Estimados amigos y amigas:
Si hay algo que envilece a la política y al político es poder y no querer, pero hasta se podria justificar la falta de acción o no hacer todo lo necesario, por “las circunstancias” que en política, es un condicionante fundamental. Lo que para mi es imperdonable e injustificable y hasta denunciable, es el abuso de poder, esas actitudes autoritarias de creese los “únicos”, los “necesarios”, los “insustituibles”, los “salvadores” eso nos lleva al pensamiento único, al desprecio al contrario, al otro, tan perverso y malo para la democracia.
Es lo que le pasa a Camps.
Jorge Alarte, el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, al inicio de la crisis, le propuso generosamente al PP, a Camps, 40 medidas para paliar los efectos de la crisis, para debatir, consensuar y poder llevar a la practica propuestas consensuadas entre los dos grandes partidos de esta Comunidad. ¿Qué hizo Camps? El desprecio mas absoluto, me atreveria a decir que ni las leyó, antepuso los intereses de partido a su deber como presidente de una Comunidad, su deber de escuchar y en su caso consensuar con el primer partido de la oposicion, que quiera Camps o no, son tambien representantes publicos elegidos democraticamente por un porcentaje elevado de ciudadanos y ciudadanas.
Camps ante la crisis ha preferido seguir con su estrategia preferida y unica, Zapatero tiene la culpa, “siempre son los otros” los que tienen que dar soluciones o dinero, mientras él hace lo que quiere e invierte en lo que mas le interesa a sus amigos, os voy a poner un ejemplo muy clarificante:
La Generalidad para la celebracion de la Formula 1 ha pagado 83 millones de euros que costo el circuito, más 16.948.071,65 euros, que se pago directamente a FOA (Formula One Administración) por la celebración de dicho evento en Valencia, ademas ha pagado 30.092,96 euros (IVA no incluido) para informar a los visitantes de los accesos al circuito, a esto le añadimos el informe de la Sindicatura de Cuentas que sostiene que el circuito alcanza un sobrecoste de mas de 13 millones de euros, mas los 11 millones del puente giratorio que se tuvo que hacer en el puerto de Valencia, ¿por cuánto vamos ya? para 57 vueltas que dan los cochecitos, hagan las cuentas, alrededor de 2 millones de euros ha costado la vuelta. Mientras tanto el paro mas alto de España y donde mas empresas pequeñas y medianas estan cerrando…
Atrás y en el olvido quedaron las propuestas socialistas. Propuestas como:
- Elaborar una orden de ayudas para empresas viables pero que en estos momentos atraviesan dificultades coyunturales.
- Complementar las pensiones no contributivas y asistenciales mas bajas.
- Agilizar la licitacion de obra publica para dinamizar la economia Autonomica y crear empleo.
- Incorporar incentivos para empresas de reciente creacion.
- Creacion de un fondo de la Generalidad para emplear a los trabajadores estacionales para realizar trabajos de obras en espacios publicos.
- Ayuda a los autonomos que tengan que cesar temporalmente en su actividad.
- Ampliacion de ayudas para la promocion del empleo autonomo.
- Ayudas al sector turistico buscando nuevos mercados y apostando por la calidad.
- Una nueva reduccion del IRPF, por los gastos derivados de la escolarizacion obligatoria, gastos complementarios y enseñanza de idiomas.
- Aumentar la reduccion del IRPF por la rehabilitacion de viviendas.
- Apoyo a la contratacion del segundo y tercer trabajador por los autonomos.
- Desarrollo de la ley de Dependencia.
Estas son algunas de las 40 propuestas presentadas, que han quedado atrás y en el olvido, no ha puesto en marcha ninguna, Camps no lo hizo porque no quiso, aposto por otras cosas, con el ejemplo que les he puesto, con lo que nos ha costado una vuelta de Formula 1, mas de un proyecto de estos o similares se podrian haber puesto en marcha y seguro que la situacion de todos y todas podria haber mejorado. Ahora el Partido Socialista, Jorge Alarte, ante el paro tan intenso que estamos sufriendo en la Comunidad, ha vuelto a ofrecer a Camps trabajar conjuntamente para elaborar y consensuar propuestas, Camps vuelve a utilizar esa actitud antidemocratica tan caracteristica de él, el desprecio hacia el primer partido de la oposicion.
En esta Comunidad, si queremos cambiar hacia politicas donde nos beneficiemos mas personas y actitudes democraticas, tendremos primero que cambiar de politicos.

Un saludo
Gloria Calero

12 comentarios:

José María López Ciegas dijo...

La Fiscalía de Valencia investigará al Ayuntamiento de esta localidad y a su alcaldesa, Rita Barberá (PP), por la permuta del edificio de Tabacalera, según se conoció ayer. Las diligencias penales se inician tras la denuncia que presentó el Grupo Municipal Socialista el 18 de diciembre en el Tribunal Superior de Valencia.

Saludos.

José María López Ciegas

Isabel Veiga dijo...

El próximo viernes a las ocho de la mañana. Ese día y a esa hora el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha convocado un pleno extraordinario para evitar protestas en el que tiene previsto conceder al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el título de Hijo Adoptivo de Torrevieja, pese a las airadas críticas de la oposición que se ha cansado de pedir la retirada de la iniciativa con base en que la misma sólo cuenta con el respaldo del equipo de gobierno del Partido Popular. Antes de que el alcalde someta a decisión del pleno esta distinción, está previsto que se aborde una moción del grupo municipal de Los Verdes (LV) en la que, precisamente, se solicita pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, la disolución de las Cortes y una convocatoria de elecciones por el "caso Gürtel".
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Torrevieja "madruga" tanto para una sesión plenaria; de hecho, ayer desde LV se indicaba que a esa hora "parece que tratan de evitar que puedan asistir los medios de comunicación y el pleno en general, como se dice habitualmente, con nocturnidad y alevosía, como si tuviesen algo que esconder". Precisamente, desde esta formación se invitaba al alcalde a trasladar este pleno a las doce del mediodía, "con el boato que este nombramiento, invitando a personalidades, instituciones y asociaciones para sumarse a ese reconocimiento que, según el alcalde, le debe la ciudad y los ciudadanos".
Esto es lo que hay señora Calero.
Un permanente ejercicio del poder
para premiarse unos a otros.
Saludos.

Isabel Veiga

Tomas Bermudez dijo...

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, siguieron ayer al pie de la letra las directrices de la dirección nacional del PP para evitar que la bronca interna del agua erosione el liderazgo de Mariano Rajoy. Tras una reunión de dos horas en el Palau de la Generalitat, ambos comparecieron ante la prensa con el propósito de evitar la bronca con la número dos del PP, Maria Dolores de Cospedal, respecto al conflicto hídrico en el Tajo-Segura y responsabilizar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de la batalla del agua.
Saludos.
Tomas Bermudez

Vicenta Martinez Crespo dijo...

El Consejo General del Poder Judicial ha desestimado la queja formulada contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por no abstenerse en la decisión sobre el archivo del "caso Gürtel" en dicha comunidad, pese a admitir que la imparcialidad del magistrado estaba "en cuestión" después de que el presidente Francisco Camps se refiriera a él como "amigo".

saludos Gloria.

Vicenta Martinez Crespo

Inma Colomer Podestá dijo...

Los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, han exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que resuelva el problema del agua que mantiene bloqueada la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha. "El pacto del agua es una cuestión de Estado y corresponde al Gobierno de España liderar esta situación y convocar al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a las comunidades autónomas y a los regantes y usuarios", según Camps, que ha defendido que esa fue también la base del Plan Hidrológico Nacional.
Los negocios son los negocios.
De ellos, claro.

Inma Colomer Podestá

Juan Villa dijo...

Camps y Valcárcel, acompañados de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y varios representantes de las comunidades de regantes, han comparecido en Valencia para reiterar su defensa del trasvase Tajo-Segura y responsabilizar al presidente del Gobierno y al PSOE del atasco del Estatuto de Castilla-La Mancha. Valcárcel ha reconocido que ni él ni Camps han llegado a ningún tipo de acuerdo con la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acerca del trasvase Tajo-Segura. "Que haga algo el que tiene posibilidad de hacer algo. No creo que sea Rajoy el que tenga que resolver este asunto. Que se sepa, Rajoy no preside el Gobierno", ha recalcado el presidente de Murcia

No puede haber más impunidad.
Saludos Gloria
Juan Villa
Murcia

Rafael Vincens dijo...

La Fiscalía de Valencia investigará al Ayuntamiento de esta localidad y a su alcaldesa, Rita Barberá (PP), por la permuta del edificio de Tabacalera, según se conoció ayer. Las diligencias penales se inician tras la denuncia que presentó el Grupo Municipal Socialista el 18 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El PSPV-PSOE entiende que se produjo un delito de "prevaricación" en la permuta de este edificio por el de los antiguos juzgados a la constructora Guadalmedina.
Ojalá la justicia actúe como es
debido.
Es nuestra única posibilidad.
Saludos

Rafael Vincens

Victoria Combalión dijo...

Señora Calero: ese texto en prosa
que ha publicado sobre Camps, Las
Ratas, y Camus no me parece más que
destilación elaborada de odio

Saludos
Victoria Combalión

Juan Sastre Peps dijo...

El PSPV de Benidorm ha creado un grupo de trabajo con el fin de "aclarar las irregularidades urbanísticas" que, a su juicio, se habrían producido en los últimos años, durante el gobierno local del PP, ha informado el secretario general de la agrupación, Rubén Martínez.

Martínez ha indicado hoy que esta comisión de Urbanismo y Escena Urbana estará formada por él mismo y por otros dos "especialistas" en la materia, encargados también de realizar "propuestas de futuro" en lo referente al ámbito urbanístico de la ciudad.

El secretario general del PSPV de Benidorm ha justificado la creación de este grupo de trabajo por "las últimas noticias aparecidas en prensa" relacionadas con "los terrenos adyacentes a Terra Mítica".

Concretamente, con la última modificación propuesta por el Consell sobre el Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (PEDUI) del parque temático.
Una propuesta que, según el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, pretende "aumentar la densidad" de construcción y "eliminar la parcela mínima" sobre los 216.000 metros cuadrados no urbanizables para uso hotelero y de apartamentos turísticos que fueron adquiridos en subasta por una mercantil por más de 80 millones de euros.

Martínez ha preguntado por qué se "cedió" el aprovechamiento del suelo del 10 por ciento correspondiente al Ayuntamiento a la sociedad propietaria de los terrenos, con lo que "causaron", en su opinión, "una pérdida de millones de euros a los ciudadanos de Benidorm".

Creo que siendo un perjudicado más
de todo este negociado,
mi interés en que se haga justicia
es claro.
Saludos desde Benidorm
Juan Sastre Peps

Amalia Ponce dijo...

me ha gustado mucho su artículo
señora Calero.

Amalia Ponce

Aída Martin Crespo dijo...

Pasadena Viajes, una de las empresas de la trama Gürtel, pagó las vacaciones de Mariano Rajoy y su familia en Canarias después de que el PP perdiera las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. José Luis Peñas, el ex concejal del PP que grabó al cabecilla de la trama, Francisco Correa, y denunció el escándalo de corrupción, declaró ante el magistrado Antonio Pedreira que el viaje fue un regalo del propio Correa, según le reconoció este personalmente.
La cosa se complica.
Saludos Gloria

Aída Martin Crespo

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Veo y leo con satisfacción prácticamente una misma línea de análisis y reflexión en relación a este escrito. Les agradezco que sumen datos y detalles que lo hagan más creíble y evidente. Es eso lo que debemos hacer, más allá de cualquier posición partidaria o ideológica.
Creo que ya he manifestado lo necesario que es que nos movilicemos, cada uno en su ámbito, desde lo que es y lo que hace, opinando y mostrando nuestra posición con claridad. La corrupción, las actitudes antidemocraticas y el desgobierno no se discute, se juzga. Y en la mayoria de ocasiones no lo hacemos por comodidad, por no querer implicarnos o para que no nos señalen. Por eso me reconforta y creo que nos tiene que alegrar a todos y todas, esta coincidencia casi generalizada y no lo digo porque no acepte las opiniones contrarias, que sabeis que no es asi, si no porque hay hechos y actitudes que no deberían admitir ninguna justificacion.
Con el PP, con Camps esta en juego no sólo el presente de nuestra Comunidad, Camps ha hipotecado el futuro de generaciones que pagarán esta “fiesta” continua sin aun haber nacido, y aun así, hoy los podemos ver en todo su esplendor tratando de sacarle el jugo a la crisis que nos afecta, echandole la culpa de todo a Zapatero. En todos nosotros, esta denunciar y rechazar este pensamiento único para que no se reproduzca y siga creciendo. Gracias por tantos gratos aportes. Así se construye democracia dentro de la democracia.
Un saludo
Gloria Calero