domingo, 3 de enero de 2010

QUERIDOS REYES MAGOS



Les escribo, no porque muchos lo hagan por estas fechas, sino porque tengo deseos que espero se cumplan y, en esas ganas de que mis sueños se conviertan en realidad, he pensado que también ustedes, a pesar de tener que repartir alegría en todo el mundo, también colaboren de alguna manera, para que mis esperanzas se hagan realidad.
Les escribo desde España, creo que me he portado bien este año. Me da un poco de vergüenza decirlo, pues considero que son ustedes los que deben juzgar cómo ha sido mi comportamiento y tener un regalo o carbón.
Melchor, Gaspar y Baltasar, quiero ser sincera y quiero que sepan que no soy nada monárquica, más bien creo en los valores que hacen de un territorio una República. Les escribo por la “magia y los sueños” que ustedes representan, que eso, sí creo que mueve montañas.
Empezare diciéndoles lo que me preocupa enormemente.
Ya sabrán como son las cosas por estas tierras. Aquí todos nos portamos bien, el que se porta mal es el otro o los otros y, unos en especial, que nunca tienen la culpa de nada, aunque siempre están metidos en líos y hay otro señor que, pase lo que pase y sea donde sea, siempre es el culpable de todo. No les pongo los nombres, pues ustedes que son magos, me imagino que sabrán de quienes les hablo.
Me preocupa mucho como estamos utilizando hoy “la libertad” que tanto no costó conseguir y que creo, un valor fundamental de vida para derrocharla como lo estamos haciendo, , jugamos con ella a ser libres y a hacer en cada momento lo que creemos mejor, elegimos, exponemos o arriesgamos pues para eso somos libres, pero, cuando algo nos sale mal por culpa puramente nuestra o de las circunstancias azarosas de la vida, inmediatamente nos sale una arraigada vocación de denuncia, y entonces, no es que pedimos humildemente, que alguien nos eche una mano, sino todo lo contrario, con una soberbia increíble, exigimos –generalmente al Estado-, que se nos repare, indemnice, y si es posible ganemos algo, siendo que nuestra libertad nos llevó a una equivocación o a un resultado no querido
Y, muy relacionado con lo anterior, tenemos otro problema para interpretar la realidad con una objetividad suficiente, ya no digo completa. Es que hay una zona oscura entre lo que son los derechos y lo que significan las obligaciones. Los derechos nos lo sabemos del primero al último, nos organizamos, amenazamos, gritamos y reclamamos por nuestros derechos, pero lo de las obligaciones lo confundimos con un abanico amplio de excusas que hacen que no nos hagamos responsables de nuestros actos y decisiones
Y en medio de esto que les cuento, estamos atravesando la peor crisis antes conocida, crisis económica con una consecuencia muy dolorosa que es la falta de trabajo.
Y es que en España y en el mundo, hay otros reyes que unicamente son “magos” para ellos mismos, reyes de las finanzas y el dinero, no de la alegría y la ilusión. Estos reyes neo-liberales, conservadores, de derechas, se llenaron durante años las bolsas con dinero, cargaron los camellos a tope, les negaron pasto y agua, sólo les importaba seguir andando y ganando, especulando, construyendo y agotando el sistema. Hasta que los camellos, no dieron más de si. Estos reyes siguen vivos pero deseo que no vuelvan a repetir la historia. Es hora de nuevas mentes, nuevas ideologías, cambios hacia adelante, no retrocesos dolorosos donde ganan los de siempre y perdemos también los de siempre. Ustedes lo saben y confio que una gran mayoría así lo entienda.
Creo, sinceramente, que no hace falta que siga explicando lo que aquí ocurre, pues sigo suponiendo que lo saben, pero, me parecía muy frio y hasta prepotente elaborar una lista, sin darles un contexto general de lo que humildemente creo que nos pasa.
Les pido, si es posible, que nos traigan para este año 2010, mas responsabilidad que unida a la libertad es extraordinaria, un poco de cordura, madurez, sentido cívico y de Estado, cada vez que algo ocurre en España. Que no salgan unos señores y señoras, a manipular e inculpar sin más objetivo que doblegar hasta el estado de derecho, si hiciera falta, con tal de obtener lo que parece ser su único interés, el poder. También les pido un poco de memoria, pues creo que la hemos perdido bastante, por eso no nos acordamos muy bien lo que ha hecho, lo que aquí llamamos la derecha, de nosotros y con nosotros a lo largo de la historia. Traigan las bolsas cargadas de sentido ético y moral personal para distribuir entre algunos políticos que les gusta mucho la fiesta y lo ajeno, hacen muchas fiestas con los amigos, pero las pagamos todos y todas y en eso se va mucho dinero que tendría que ir destinado a la salud, la educación, la generación de empleo, ayudar a los dependientes, gestar proyectos e ideas que generen trabajo y un futuro estable, cumplir promesas y no superponer una mentira encima de otra, tratándonos de tontos. Por eso les pido, también, que nos llenen de democracia por todos lados, pues creo que si ella es la que funciona, los que roban, prevarican y mienten, tendrán el castigo que la misma democracia prevé para estos casos. Y que esa democracia, pero no como letra escrita en una Constitución, sino como una actitud ante la vida pública, viva y en acción, haga que los poderes, cualquiera que sean, ejerzan su función con responsabilidad y justicia, no con complicidad y amiguismo. Les pido para cada uno de nosotros, habitantes de estas tierras, que recuperemos los valores más importante de una civilización, que no son, la frivolidad en la vida cotidiana, la ligereza en las opiniones políticas, la superficialidad en el compromiso con lo que más vale, que son los valores democráticos y el respeto a las instituciones que nos dan la garantía de los derechos que nos merecemos y de las obligaciones que nos corresponden.
Queridos Reyes Magos, la lista sería mucho más larga, pero sé que con un poco que nos traigan, de todo esto, lo demás se irá dando con nuestro compromiso, esfuerzo y trabajo.
¡Un último pedido!, a los muchos, que seguro, se han portando mal en este año, no les traigan carbón, pues no van a entender el mensaje y van a decir que la culpa es de un señor que yo creo que está haciendo lo que debe, lo que puede, lo que le dejan, por una España mejor, más sostenible en todos los sentidos, plural, moderna, con trabajo seguro, con empresas punteras, con empresarios serios y adecuada a los desafíos del futuro.

Un saludo
Gloria calero

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloria,enhorabuena por su articulo,sus deseos, son los deseos de la mayoria,y usted los ha esplicado muy bien,Un saludo,Javier

Gloria Calero dijo...

Estimado Javier:
Gracias por compartir un ratito de su tiempo con nosotros y espero que algo de lo que deseamos se cumpla.

Un saludo
Gloria Calero

Tango dijo...

Usted dirá que la persigo, pero no, estaba con mi mujer, en esta noche tranquila, navegando por internet y Elsa me dice, mira el Blog de Calero... estaba lo mismo que ayer cuando, de repente, aparece la carta a los reyes magos. Y, por primera vez en mi vida de adulto, este año voy a creer en ellos, confiar que reciban su carta, tener la ilusión que lo usted pide, como bien dice, en nombre de España, sea una realidad el día 6. Que gran país seríamos con tan poco. Es ese salto de una sociedad que cambiando muy poco, trae un cambio revolucionario. ¡Vivan los Reyes Magos! Mañana mismo voy a preparar el lugar donde dejarles agua y pasto, no sea que no lleguen a recorrer todo nuestra geografía. Gracias por esta grata sorpresa. por las dudas voy, con su permiso, hacer una copia y firmarla yo. Un fuerte abrazo y feliz año.

Micaela Estevez Puente dijo...

Muy bueno Gloria,que los reyes magos
le traigan la paz social que usted
desea.

Micaela Estevez Puente

Juan María Luna Petrer dijo...

En la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Madrid participará una carroza contra la ley del aborto de la plataforma conservadora Derecho a vivir (DAV). La ha autorizado el concejal del PP del distrito de Chamartín Luis Miguel Boto y el PSOE ya ha pedido su dimisión.

La Carroza DAV llevará una decoración alusiva a la campaña por el llamado "derecho a la vida" con la parafernalia habitual de la reivindicación: "Con un estilo muy festivo y en un tono de celebración", según Gádor Joya, uno de los portavoces de la plataforma antiabortista
Hasta cuando van a seguir politizando
lo que es de todos???

Digo yo señora Calero??
Que tiene que ver esta carroza con
los reyes magos????
Tambien podrían hacer una carroza
contra el hambre en el mundo
y no la hacen

Juan María Luna Petrer

Dora Cabo Freixas dijo...

Politización de la Cabalgata
La concejala socialista (PSM) en el Ayuntamiento de Madrid Ángeles Álvarez ha exigido hoy la destitución del popular Luis Miguel Boto si no se retira la carroza. Considera una "indecencia" la "utilización política" de esta celebración y ha pedido que se revoque ese permiso.

Álvarez ha afirmado que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "autoriza la presencia de una carroza contra los derechos reproductivos" y ha considerado preocupante que el Ejecutivo de Madrid "utilice la cabalgata de Reyes para la confrontación y la crispación". "¿Qué pasaría si otra organización que defienda los derechos reproductivos también saca otra carroza", se pregunta
Saludos.
Parece que los reyes magos nos traen
`más hostilidad-

Dora Cabo Freixas

Gloria Calero dijo...

Estimados Juan y Dora:
Si van siguiendo este blog, sabrán que no me canso de denunciar la perversión del PP a la hora de hacer política, utilizan, manosean y manipulan sin ningún pudor lo que piensan que va en beneficio de ellos, lo mismo les da las instituciones, que los símbolos. No conocía lo de la "cabalgata de reyes" de Madrid, la osadía de esta gente no tiene limites, espero que mas personas se den cuenta de esta mala utilización de una cabalgata que tiene que centrarse en las ilusiones y sueños de nuestros hijos e hijas.
Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimados Tango y Micaela:
Gracias por sus palabras. Me da la sensación que los Reyes Magos van a tener mucho trabajo a la vista de los comentarios que han hecho los amigos sobre Madrid, me conformo que nos traigan a los ciudadanos mas sentido común para analizar con objetividad lo que esta pasando en el partido popular.

Un saludo
Gloria Calero

Pedro Manuel Rehiger dijo...

Gloria, me ha gustado mucho su carta. Muy representativa de lo que espero muchos pensamos. Espero que los reyes le hagan caso y no nos traigan más ladrillo.
Un saludo y buen año, la sigo siempre desde Barcelona.

Juanma López Camino dijo...

Que le han traído los reyes Gloria???
Un saludo.
Juanma López Camino

María Tomás Cáceres dijo...

"Únicamente tenemos una nota de prensa. Nada más. Continuaremos con los derribos". De esta manera la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, proclamó ayer su insumisión a la orden del Ministerio de Cultura que obliga al Ayuntamiento a suspender el plan urbanístico del Cabanyal. Una intervención que, de llevarse a cabo, supondría la demolición de 1.654 casas en beneficio de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Que opina de esto Gloria???
Yo creo que no se puede seguir con
los planes urbanísticos delirantes
de Rita.

Saludos

María Tomás Cáceres

Miguel Angel Petrel Zamora dijo...

El megaproyecto urbanístico de Rita Barberá (PP) en el barrio valenciano del Cabanyal puede tener los días contados. El Ministerio de Cultura considera que el plan del Ayuntamiento de Valencia supone un "expolio del patrimonio histórico" de este antiguo barrio de pescadores, que el consistorio valenciano pretende demoler para prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Cultura obliga al equipo municipal a que proceda a la "suspensión inmediata de la ejecución" del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal-Canyamelar, aprobado en 1998 por el Gobierno de Barberá. También requiere a la Generalitat Valenciana "para que suspenda todas las actuaciones administrativas relacionadas con el Plan" en un plazo de 48 horas.
Dicho proyecto establecía el derribo de 1.654 viviendas, pero desde el mismo momento en que se aprobó, se topó con la oposición frontal de sus vecinos, que constituyeron la plataforma Salvem el Cabanyal y decidieron frenar a toda costa las intenciones del Ayuntamiento. "Estamos satisfechos, ya que, después de más de diez años, se reconocen los derechos y el valor patrimonial del barrio. El informe de Cultura es muy contundente, muy fundamentado desde el punto de vista técnico y pensamos que definitivo", manifestó ayer la portavoz de Salvem el Cabanyal, Maribel Doménech, tras conocer la decisión ministerial.

Es el colmo de los colmos que se siga
arrasando con el patrimonio de
un país.

Saludos

Miguel Angel Petrel Zamora

Ana Linares Cobo dijo...

la portavoz municipal del PSPV-PSOE, Carmen Alborch, para quien el ministerio "ha hecho justicia con las reivindicaciones históricas del barrio". "Ahora lo que hay que hacer es paralizar los derribos y que se suspenda la ejecución del Plan", afirmó la concejal socialista. Alborch tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la plataforma Salvem el Cabanyal, por su "ejemplo de convicción y de lucha" durante los años que se ha prolongado el litigio. "Aunque han tenido momentos de desánimo, nunca han perdido la esperanza", señaló. "Es un día muy importante para todos, para el barrio y para la ciudad", concluyó Alborch.

Gloria frenemos la destrucción.
basta de atropellos.
Saludos.

Ana Linares Cobo

Alberto Fernandez Calderon dijo...

El director de Greenpeace España, Juanjo López de Uralde, se queja de estar recibiendo un “trato humillante” en la cárcel danesa en la que se encuentra desde el pasado 17 de diciembre tras irrumpir en una cena de gala organizada por la reina Margarita II de Dinamarca, según ha explicado a Público su hermana Esperanza López de Uralde

Ellos nos matan y castigan a los
valientes que nos defienden!!!
En estos reyes magos, libertad
para López de Urralde.

Alberto Fernandez Calderon

Jaume Balenciaga. dijo...

López de Uralde, que lleva 19 días en prisión preventiva y régimen de aislamiento, recibió esta mañana una visita de su mujer y su hermano en la que también estaban presentes el cónsul de España, un traductor y un policía danés. Cada vez que hablaban de su proceso judicial, los funcionarios interrumpían la conversación, explica su hermana.


Uralde ha relatado que cuando llegó a prisión, los cuatro activistas de Greenpeace fueron encerrados junto con otros 60 detenidos, durante un día entero, en una estancia con colchonetas en el suelo y una cámara de seguridad en el techo. Hasta ayer, cuando les mezclaron con presos comunes, los activistas han permanecido en un régimen especial de aislamiento, sin acceso a mensajes ni contacto con el exterior.

El director de campañas de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha criticado las medidas "desproporcionadas" que según él "se están llevando a cabo con ellos", ya que consideran que "son un castigo a la sociedad civil que lucha por un mundo mejor
Como es posible que los que luchan
por un mundo mejor sean tratados como terroristas???
El gobierno de Dinamarca es cómplice
y responsable de esta barbarie.
Gloria :un saludo

Jaume Balenciaga.

Catalina Puertas Guzman dijo...

López de Uralde fue detenido el pasado 17 de diciembre tras irrumpir, con una pancarta con el lema Los políticos hablan, los líderes actúan, en una cena de gala organizada por la reina Margarita para los jefes de Estado reunidos en Copenhague para negociar sobre cambio climático.


Un juez danés decidirá el próximo jueves si el ecologista, junto a otros tres activistas detenidos, queda en libertad sin cargos, sale libre en espera de juicio o continúa cumpliendo la prisión preventiva y régimen de aislamiento que decretó un juez el 18 de diciembre a petición de la policía danesa, que teme que se ausenten de un posible juicio o que se destruyan pruebas.

Este juicio es un escarnio.
Simplemente está preso por una pancarta.
Y sobre todo por cuestionar a las
grandes empresas multimillonarias
y a los políticos de turno que
no defienden en freno de la destrucción
del planeta.
Los que lo encarcelan no quieren
cuestionar su sistemática tarea
de envenenamiento global que lesw
genera muchos dividentos.
Saludos Gloria,
Catalina Puertas Guzman

Gloria Calero dijo...

Estimado Juanma;
Me han cargado de ILUSION y ESPERANZA. Ilusión para seguir trabajando por los valores en los que creo y esperanza de que este año 10 sea el año del inicio del fin de la especulación, de los abusos a todos los niveles, el fin de los sistemas corruptos y sobre todo la esperanza de que esta sociedad entienda de que aunque estamos en una situación muy critica se están poniendo unos pilares sólidos para un cambio de modelo económico y social mejor para todos y todas.

Un saludo
Gloria Calero

Ismael Vicente Ubeda dijo...

El Herbicida Round Up De Monsanto contamina el agua potable en Dinamarca
Por Anders Legarth Schmidt - 10 de mayo de 2003 - POLITIKEN, de Dinamarca

Round up, el herbicida más popular de Dinamarca está contaminando el agua subterránea mucho más de lo que previamente se pensaba.

La agricultura dinamarquesa usa 800 toneladas de ingrediente activo de glifosato como herbicida. El Ministerio del Ambiente esta viendo la forma de tomar los pasos para poner coto.

Los recursos de agua potable dinamarquesas están bajo el ataque desde un ángulo inesperado.

El químico glifosato es el principio activo de los herbicidas Round up y Touchdown, ambos muy populares. Ahora se comprueba que, contra todas las expectativas, se filtra a través del terreno contaminando el agua subterránea en una proporción cinco veces más del nivel permitido para el agua potable.
Serán las empresas que lo producen
las que impiden la libertad de
nuestro compatriota???
Es tan ingenua Dinamarca.
Contamina Dinamarca???
Saludos Gloria.

Ismael Vicente Ubeda

María del Castillo Ginés dijo...

Estimada Gloria: muy bueno su artículo,me ha hecho pensar
mucho.
Se lo agradezco.

María del Castillo Ginés

Gloria Calero dijo...

Estimados Alberto, Jaume y Catalina:
Por fin Lopez de Uralde esta fuera de la cárcel, me preguntan mi opinión sobre el tema. He seguido con atención la información que ha ido saliendo y me ha parecido un disparate todo, desde el principio, creo que se han extralimitado en sus funciones. A mi siempre me gusta sacar el lado positivo a cualquier situación por mala que sea, y estas actuaciones tan fuera de lugar, nos tienen que reafirmar en la lucha por un desarrollo mas sostenible, López de Uralde es un ejemplo y no nos podemos quedar solo en el cabreo e indignación por lo que ha pasado, muy propio de nuestro carácter, tenemos que hacer una apuesta decidida por el cambio de modelo económico y social tan criticado por el PP.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados Miguel Angel, Maria y Ana:
He tenido la suerte de participar y estar cerca de la plataforma de Salvem el Cabanyal, en estos momentos estoy orgullosa y contenta por la resolución que han emitido mis compañeros del Ministerio de Cultura y por otro lado estoy indignada por lo que han dicho y al parecer está preparando este gobierno déspota del gobierno de Camps y Rita, tenemos un gobierno INDECENTE, espero que actuemos en consecuencia.
He preparado un articulo que lo compartiré con todos vosotros esta noche.

Un saludo
Gloria Calero