martes, 23 de febrero de 2010

PARA UN CAMPS QUE VA SOBRADO, TODO SOBRA


Estimados amigos y amigas:
El opulento Camps va sobrado, rechaza todo ofrecimiento de pacto que le hace, con generosidad política el socialismo valenciano. Un Presidente que mantiene a la Comunidad en una tensa espera, con el “tic – tac” de la bomba Gürtel en marcha que le mantie aturdido, turbado y como trastornado, se permite el lujo de despreciar el ofrecimiento generoso del PSPV para colaborar en este momento de crisis que por su amplitud lo hace especial, debería dejar a un lado su colosal soberbia, que no entra en la talla del más caro de sus trajes y llegar a acuerdos como se lo ofrece Jorge Alarte desde la Dirección del PSPV.
Que enorme diferencia entre la derecha soberbia e interesada y una izquierda solidaria y comprometida con la realidad, mande quien mande. Rajoy hace lo imposible para que todo fracase. Jorge Alarte hace todo lo posible por generar acuerdos y dar esa imagen de unidad que tanto se solicita y se necesita en estos momentos. La ausencia de politicas de la derecha, de Zaplana en su momento y Camps en la actualidad han hecho de esta Comunidad, una Comunidad débil, quebradiza, frágil, anémica y ciega. Mucho antes que la crisis mundial surgiera, nosotros ya sufríamos de esta enfermedad… con la crisis ya casi no podemos incorporarnos. Solo Camps, “Irrita Barberá”, Pons o cualquiera de sus gigantes arrogantes, se incorporan a tientas para insultar y dirigir toda la responsabilidad hacia el Gobierno de España, como si esta Comunidad no fuera también Estado y con muchas responsabilidade por ejercer que no se estan ejerciendo.
Un pacto con el PSPV aportaría confianza y estabilidad, para generar productividad y empleo, entre otros logros. En mi desordenado archivo, me he cruzado con un titular proveniente de un grupo empresarial que, con sentido comun y porque saben de oportunidades y necesidades dijeron: “La patronal valenciana –CEV-, pide a Camps que busque el consenso para superar la crisis”. Esto fue el año pasado. Hoy la enfermedad sigue, silenciosa y tristemente, apoderándose de la Comunidad y, diseminando su debilidad entre todos nosotros. Somos los más débiles entre los débiles. Y lo peor de todo, la soberbia de no querer reconocer ni el diagnóstico ni su responsabilidad y la actitud antidemocratica de despreciar al contrario. Pero ya dijimos en otro escrito, que no todos los políticos somos iguales.
Ante aquellos mismos empresarios, Alarte ha vuelto a ofrecer un pacto: “Reitero a Camps que ponga fecha, cuando él quiera, para marcar un tiempo distinto, también en el diálogo político”. Fue aplaudido por ellos, pero el talante antidemocratico de Camps es superior a lo que solicitan empresarios y la sociedad. La situación de nuestra Comunidad es tan complicada que desde el socialismo se afirma que el ofrecimiento de un pacto está por encima de todo interés político, preguntense ¿no seria mas facil para Jorge Alarte tomar la actitud del PP a nivel nacional?.
Algunos datos son más que suficientes, como para que tomemos conciencia de en qué barco navegamos y quienes y hacia donde reman sus dirigentes. Ya hay casi 600.000 valencianos y valencianas en paro y Camps sigue sin ofrecer una solución. El plan anticrisis de la Generalitat, el Plan Confianza, no se ha ejecutado; incluso ha quedado desfasado en sus objetivos como medida de choque anticrisis. Todos los indicadores señalan a la Comunitat como una de las peores paradas de la crisis.
La dureza de la crisis y la falta de respuestas e iniciativas del Gobierno de la Generalitat ha provocado que algunas de las principales organizaciones empresariales hayan propuesto un debate sobre un nuevo modelo económico y Camps sigue escondido, paseandese en Ferraris e insultando al mundo y sin saber por donde tirar.
Ante esto Alarte propone: Un gran acuerdo por el Empleo y la Reactivación Económica que permitiría transmitir un mensaje de confianza al conjunto de la sociedad. Un plan que tendrá que aprobar las Cortes Valencianas en un pleno extraordinario en el plazo máximo de 15 días, con la comparecencia del Presidente. Camps debería realizar previamente una ronda de contactos con los partidos políticos con representación parlamentaria. Un trípode para sostener la tambaleante administración Camps: RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA. CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO. CREACIÓN DE EMPLEO.
Amigos y amigas: Pactar es convenir. No lo sabe el PP. No lo entiende ni Rajoy ni Camps. Pactar es convenir. Es “venir con” otros en una propuesta consensuada para darle valor legal con los votos suficientes. Así es en democracia, así lo establecen los mecanismos que permiten a un Gobierno, llevar adelante proyectos o propuestas.
Pero la derecha no entiende de democracia cuando se trata de negociar en política institucional. Porque para otros temas son muy buenos negociantes. En lo primero, por falta de práctica. En lo segundo, por exceso. Ya somos grandes. Creo en un socialismo valenciano adulto y serio, ofrecemos un pacto, no por un egoísta triunfo ideológico, no estamos para eso, sino para el mayor bienestar de los ciudadanos y ciudadanas ante esta crisis en la que Camps también tiene que actuar.
Y como he dicho en muchas ocasiones NO TODOS SOMOS IGUALES.

Un saludo
Gloria Calero

11 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Justamente, cuando usted publica este excelente escrito, sobre todo si uno pica en la foto y se hace evidente de fográficamente que no todos los políticos son iguales, el "Sobrado Camps", manifiesta tener en su cuenta poco más de 900 euros. Por los visto no va tan sobrado. Pero no pensemos mal, ni por casualidad pensar que tiene una cuenta en ls Islas Caimán. Claro que no, pues no todos los políticos son iguales. Pero hay una reflexión interesante. Si tiene sólo 900 euros... ¿Cómo hizo para pagar los famosos trajes que lo llevaron al estrellato de la corrupción? Pues él dice que los pagó, pero no encuentra la factura y eso es lo que le creyó su amigo juez parcial De lá Rúa. La otra posibilidad es que tenía mucho, pero muchísimo más dinero en esa cuanta que ha dado, bajo declaración juradda de bienes, me imagino, no para seguir riéndose de nosotros... tenía mucho más dinero y con ese dinero pagó los trajes, por eso sólo le quedan 900 euros. Porque lo que no todos los políticos son iguales, también debemos admitir esa posibilidad.
Muy buen artículo, que he recomendado para su análisis. Gracias por su aporte siempre atento a los que nos pasa y, por estar en la pavada, como supo escribir hace un tiempo, no nos damos cuenta y nos olvidamos de volar para ver las cosas en mejor perspectiva. Saludos de mi mujer, mi suegra y, como siempre, mi perro.

Ines Cobos Salgado dijo...

Cobra casi 79.000 euros por su condición de senadora
María Dolores de Cospedal obtiene por su actividad en el Senado 78.940 euros, repartido en un sueldo de 51.331, 65 euros y otros 27.608 en conceptos de "indemnizaciones por gastos necesarios para el desempeño de su función" en la Cámara, según declaró la propia Cospedal y quedó recogido en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el pasado 2 de noviembre.

El resto de ingresos que tiene la presidenta del PP manchego es 64.473,61 que recibe del propio Partido Popular y 3.054,10 del Ministerio de Justicia por su condición de abogada del Estado y casi otros 6.000 euros por su participación en conferencias y la aportación de un plan de pensiones. En total tiene unos ingresos de 165.651,65 euros.

En cuanto al dinero que tiene en cuentas corrientes, Cospedal aseguró que antes de la posesión del cargo de diputada, en diciembre de 2006 tenía 42.681,26 euros, y, en julio de 2009, su saldo en la cuentas bancarias ascendió vertiginosamente a 417.069,66 euros, justificados por la dirigente conservadora a "la venta de un piso".
Saludos
Ines Cobos Salgado

Miguel Miranda Cáceres dijo...

Casi nadie da crédito fuera del Partido Popular a que Francisco Camps sólo disponga de 900 euros en su cuenta bancaria. Quien se ha mostrado más irónico ha sido el coordinador de IU, Cayo Lara, que ha propuesto "hacer una colecta" en su coalición para "regalarle un traje a este hombre, para mantener la dignidad de un presidente de Comunidad Autónoma con ese patrimonio", ha dicho aludiendo a los supuestos regalos de la trama Gürtel a Camps

Saludos

Miguel Miranda Cáceres

Juana S. Pérez dijo...

Lara desconfía del patrimonio que declaró Camps en el Boletín Oficial de las Cortes Valencianas. "Llama poderosamente la atención que el señor Camps haya presentado esta declaración de bienes", apuntó. El líder de IU agregó que espera que dentro de "no se sabe cuanto tiempo" no nos encontremos con que hay propiedades o bienes que pueden estar a "nombre de otras personas".

Saludos

Juana S. Pérez

Catalina Arias Hernandez dijo...

El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Santiago Moreno, "invitó" hoy a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que haga una "profunda reflexión" y que dimita como senadora en representación de la Comunidad Autónoma, ya que estimó que "ataca en lugar de defender los intereses de la región".

En rueda de prensa, tras la pregunta de ayer de Cospedal en la Cámara alta sobre las informaciones que hablaban de una conversión del aeropuerto de Ciudad Real en una base militar de EEUU, Moreno también lamentó el "ridículo y la irresponsabilidad" de la dirigente "popular", lo que, a su juicio, la "incapacitan" para liderar ninguna alternativa" en la comunidad autónoma.

Moreno recordó que Cospedal fue elegida senadora por las Cortes de Castilla La Mancha para defender "los intereses" de la comunidad y, a su juicio, como se vio ayer, si no lo hace, debe "dejar paso a otro militante del PP que esté más preparado y al que nosotros apoyaremos".
Saludos

Catalina Arias Hernandez

Andrés Ginastera dijo...

El PP considera que el presidente del Gobierno pactó con ETA el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior. El PP afirmó hoy en el Congreso de los Diputados que Rubalcaba fue elegido para el cargo en el año 2006 "en connivencia de ETA", que acababa de declarar una tregua. Del mismo modo, el PP ha vuelto a apuntar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la X" del Caso Faisán, en el que se investiga el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de la banda ese mismo año.Usted dice cosas que sinceramente me planteo si mi obligación es contestarlas. No dice más que insidias y barbaridades, además con una voz ensayada para el asunto. El otro día no le contesté y hoy haciendo un ejercicio de contención voy a a hacer lo mismo, la Cámara no merece que yo gaste ni un minuto de tiempo en contestarle" dijo el ministro de Interior.

Rubalcaba recordó además que España ha atravesado por varias treguas de ETA y se centró en la que tuvo lugar en el año 1998 durante el Gobierno del PP para asegurar que él siempre estuvo "del lado del Gobierno". "Aquella tregua acabó mal porque la rompió ETA y todos lo lamentamos, siempre estuvimos del lado del PP y sufrí con ustedes", afirmó.

Según dijo, cuando llegó al Ministerio del Interior se marcó el objetivo de que ETA no aprovechase el último alto el fuego para rearmarse como a su juicio ocurrió durante el proceso del 98. Así, argumentó que el Gobierno socialista ha practicado tras la última tregua el doble de detenciones que practicó el PP tras la de 1998.

"Pero no tiene ningún mérito, yo me siento un servidor del Estado y cuando ustedes dirigían la lucha antiterrorista yo acertaba o me equivocaba con ustedes y ahora...", concluyó Rubalcaba, sugiriendo falta de apoyo del PP al Ejecutivo.
Me parece una acusación inaudita.
Solo se debe al ascenso de
Rubalcaba en las encuestas.
Para mi es quien debe suceder a Zapatero.

Saludos

Andrés Ginastera

Carlos Esteban Milles dijo...

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, se refería así, a preguntas de los periodistas, a la primera pregunta que formula De Cospedal en el Senado en lo que va de legislatura referente a si en el aeropuerto de Ciudad Real habrá una base militar estadounidense y que fue respondida en sentido negativo por la ministra de Defensa Carme Chacón.

Rodríguez ha tachado de "lamentable" la intervención de la también secretaria general del PP, no solo por el fondo, sino también por la forma, pues "ha tardado 22 meses" en formular una pregunta en el Senado, en el que está como representante de los intereses de Castilla-La Mancha y por lo que cobra un "sueldo considerable".

"La pregunta de Cospedal puede ser la más cara de la historia del parlamentarismo español, ya que unos doscientos mil euros ha costado que la señora Cospedal se haya decidido a hacer esta pregunta".

Además, la Junta de Comunidades también ha criticado el fondo de la pregunta por no incidir en cuestiones positivas para la región, sino más interesada en dañar un proyecto (el aeropuerto) declarado de interés regional.
Este ataque a Chacon es por que
es la futura presidenta
de España, junto con Rubalcaba
son lo mejor del PSOE.
Saludos

Carlos Esteban Milles

Rafa López Cousa dijo...

Comentarios 6 | | | Enviar a un amigo | Compartir Ángel Luna, portavoz parlamentario de los socialistas valencianos.
Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han acusado este martes a los populares de no haber detallado sus declaraciones de bienes y actividades.

El grupo popular ha respondido que "no entrará en chismorreos" sobre quién ofrece más detalles de sus posesiones.

Los portavoces de los tres grupos parlamentarios se han pronunciado así sobre la publicación en el Boletín Oficial de Les Corts Valencianes (BOCV) de sus declaraciones de bienes y actividades, después de que el pleno de la Cámara del pasado 21 de diciembre acordara la obligatoriedad de dar a conocer estos datos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz socialista, Ángel Luna, ha calificado de "fraude" la fórmula que se ha utilizado para realizar esta publicación, pues, a su juicio, sólo hay que comparar "el detalle que el PSPV hace de sus bienes y el que hace la mayoría diputados del PP", que en mucho casos únicamente incluyen el valor global de sus posesiones.

"Algunos deben gestionar muy mal sus bienes porque teniendo sueldos y actividades conocidas, tienen muy poco. Deben de despilfarrar mucho", ha afirmado Luna, para quien el formulario planteado es "absurdo si se quiere dotar de transparencia a los bienes y actividades de los diputados".

Como ejemplo, ha señalado que los parlamentarios solo tienen que detallar la provincia en la que tienen sus inmuebles, lo que, en su opinión, es "no decir nada", y ha destacado que los socialistas han "detallado lo que tienen", mientras el PP "sigue defendiendo a aquellos que quieren esconder realmente qué es lo que tienen".
Un saludo Gloria Calero.

Rafa López Cousa

Anónimo dijo...

Cuanta razón tiene cuando escribe:
" no todos somos iguales"

Yo en Cataluñá no puedo estudiar en castellano, mi idioma marterno.
Sólo puedo estudiar en catalán.

En mi negocio no puedo rotular en castellano, si no me multan.

¿Soy igual que una señora de Murcia? No

¿Tengo los mismos derechos que una señora de Guadalajara? No

¿Vivo en un país democrático? CReo que visto mi falta de libertad creo que no.

¿Tengo las mismas libertades que un francés? No

La política española, PSOE y PP, de los últimos 30 años es negar el problema. La política catalana de los últimos 30 años también lo niega. Y todos tan contentos.

Por mucho que lo nieguen no cambian la realidad, sólo lo niegan. 30 años de negaciones, la historia nos pondrá en el sitio de los despropósitos, y a todos nosotros "los negadores" y los "negados", también.
Unos los verdugos, otros los mirones sodomudos, y otros las víctimas.

Carmen
Barcelona- España

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Gracias por intervenir en este blog.
Para Camps y el PP de esta Comunidad todo es una burla, las declaraciones que han hecho es una ofensa para todos nosotros, para ellos un juego, ya lo he denunciado en otras ocasiones, piensan que somos tontos y así nos tratan. En nuestra mano esta que sigan riendose de nosotros.
Sobre el tema ocurrido en el Parlamento sobre lo que dijeron del Ministro Rubalcaba ya sabéis lo que opino.

Un saludo

Gloria Calero dijo...

Estimada Carmen:
Llevo 28 años viviendo en una Comunidad bilingüe, soy castellano parlante y de verdad que siento no hablar el valenciano o catalán, creo que lo menos que le debo a esta tierra que tanto me ha dado es respetar su idiosincrasia, siento no haberme esforzado mas para hablar su lengua que aunque, no es la mía materna, es la de esta tierra que como ya he dicho tanto me ha dado, desde trabajo, hasta hijos.
No comparto con usted ese sentimiento de rechazo, al contrario creo que las Comunidades bilingües tienen una riqueza cultural que no poseen las otras.

Un saludo