sábado, 27 de marzo de 2010

DERECHA ESPAÑOLA=SECTA EXTREMISTA



Estimados amigos y amigas:
Tras el repaso esta semana de la prensa escrita y las tertulias periodisticas no puedo mas que afirmar que la derecha española y en especial la de esta Comunidad, ya se parece más a una “secta extremista” que a un partido político, ni les interesa la realidad de los hechos, ni les importa la verdad, religiosamente, hablan, opinan, insultan, actúan y manipulan, haciendonos llegar sin ningun tipo de pudor, lo que a ellos y unicamente a ellos les interesa mediaticamente, llevándose por delante hasta la mismísima democracia en defensa, de su secta ideologizada, y con un ataque a todos los “demonios” que andamos sueltos y libres en un estado democrático del cual ellos abusan con descaro, buscando un espurio beneficio electoral y escondiendo en la sacristia sus aberraciones políticas.
En la democracia no se perdonan los pecados, se juzgan a los culpables. En democracia, los hechos hablan por sí solos. En democracia la verdad, la ética y la moral, van unidas a la responsabilidad de las personas, de los políticos y son de obligado cumplimiento, no tienen bendiciones que les eximan.
Haciendo caso omiso a lo que la democracia exige, la liturgia, los ritos, las palabras y los símbolos del PP nos ha dejado un reguero de mal olor democrático, que ni el más puro incienso lo disimula.
UNO, Alfonso Rus, Presidente de la Diputación justifica la censura de las fotos del MuVIM y anuncia que "vetará a quienes opinen contra el PP". OTROS, el Consell presidido por Camps, no tiene en sus planes revocar el título de “Embajador” de la Comunidad Valenciana a Jaume Matas, que tiene ya pie y medio en la cárcel por los numerosos delitos que se le acusa. Le han retirado el pasaporte, pero aquí, sigue siendo nuestro “embajador”. OTRO, Zaplana mostró su apoyo a Matas y a su mujer y les dijo que “esto quedaría en nada”. OTROS, Rajoy y Aguirre apoyan a Mayor Oreja, que insiste en que el Gobierno negocia con ETA. OTRA, la policía sostiene que la trama Gürtel actuó de “conseguidora del contrato” de la visita del Papa a Valencia, 4 millones de euros nos costo la fiesta y Camps sin aclarar las cuentas. UNA, Mari Carmen Espasa, la mujer del ex asesor del PP que escondió en su domicilio a Maruja Sánchez, transfuga que le dio en su dia la Alcaldía de Benidorm a Zaplana, ha sido contratada como asesora del grupo municipal del PP en Benidorm. OTROS, el PP aprueba un decreto que avala el plan del Cabanyal, en contra del Ministerio de Cultura, para convertirlo en territorio de negocios, despues de dejarlo en el abandono y la degradación. OTRAS, Aguirre y su cruzada irracional contra el IVA, y ahora la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, llamó a la "rebelión cívica contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque las playas son la gota que desborda el vaso de seis años pisoteando los derechos de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". OTRO, el conseller de educacion Fon de Mora, propone que los docentes interinos en excedencia por violencia machista o dar a luz pasen al final de la bolsa de trabajo. Y OTRO, en el mismo tono y con el mismo descaro y que dejo para lo último, el sermón alocado del Sumo Sacerdote Camps: “Si fuera por Zapatero, la Comunidad Valenciana no existiría”. Unos y otros, convertidos en secta de culto a la mentira, el insulto y a la manipulación cuando no, cercanos, por no decir inmersos en la delincuencia política antidemocrática, por su hacer y su decir.
El mismo dia que todo lo que termino de relatar inundaban paginas periodisticas, el Ministro José Blanco, con datos y hechos, le quito la careta de farsantes y mentirosos al gobierno de Camps y dejó claro que mientras Camps apuesta por la huida, la trampa, la fiesta y el compadreo entre amigotes, es Zapatero y su gobierno el que esta modernizando esta Comunidad.

Pepe Blanco lo dejó claro:

- El AVE Madrid-Valencia ha dejado de ser un proyecto virtual de la epoca de Aznar y Rajoy para ser ya una realidad que entrara en funcionamiento este año, con una inversion total de 12.410 millones de euros, 30 veces mas que el presupuesto de la Generalidad Valenciana.

- En el año 2012 llegara el AVE a Alicante.

- Hoy el Consejo de Ministro ha aprobado la licitación de los cinco tramos que restan para la conexión de alta velocidad entre Valencia y Castellón, con un importe de 425 millones de euros que sumados a los 342 millones de hace tres meses garantizan que la totalidad de la línea va a estar en obras.

- En Abril se presentara el Plan de tren de cercanias para esta Comunidad con una inversiuon de mas de 3.000 millones de euros a desarrollar en los proximos diez años.

- En el año 2011 se pondra en marcha la ampliacion del aeropuerto de Alicante.

- En Abril se iniciaran las obras de la 2ª fase de ampliacion del aeropuerto de Manises con un presupuesto de 80 millones de euros.

- La inversion del gobierno de Zapatero, relacionada con el agua supera los 400 millones de euros.

- La inversion del gobierno de Zapatero, en carreteras es de 306 millones de euros.

- La inversion portuaria es de 165 millones de euros.

- Como fondo de compensación y complementario esta Comunidad recibirá del gobierno de Zapatero, 130 millones de euros.

Por favor hagan la suma de las inversiones del gobierno de Zapatero en esta Comunidad y solo estoy dando datos del Ministerio de Infraestructuras y no son solo datos o numeros, son realidades que todos podemos ver, Camps puede decir que Zapatero es desleal y que no quiere que exista la Comunidad valenciana sin ni siquiera sonrojarse.
Pero el PP sigue con la mentira, la manipulacion y el insulto, como unica estrategia para disimular sus miserias, su inoperancia, su incapacidad, su despilfarro y desgobierno. La realidad, una y otra vez, desmiente la mentira sistemática de Camps y su gobierno.
Amigos y amigas, si contra algo no se puede, ninguna religión lo ha logrado, ni secta, ni partido político, es contra la realidad. No quiero agregar más comentarios, a los datos me remito. Les confieso mi confianza de que sean lo suficientemente inteligentes como para creer y defender activamente la verdad de los hechos y no la manipulación de la realidad de UNOS Y OTROS.
Esta forma de actuar de la derecha española NO SE PUEDE NI SE DEBE AGUANTAR MAS.

Un saludo
Gloria Calero

18 comentarios:

Alicia Montes Gimeno (Alicante) dijo...

Señora, totalmente de acuerdo. Una secta en la forma y en el fondo. Hasta tienen un libro blanco, para la ética, pero un libro negro que es la FAES, de la cual, uno de sus mayores miembros es Jaime Mayor Oreja, que junto a Aznar, andan por el mundo sembrando su sectarismo fachista. Creo que hemos leído el mismo periódico y me dio el mismo asco que usted ahora organiza y pone en claro. Buscando un poco de consuelo a tanto despropósito, me he topado con este Blog, el suyo, no sé ni quién es ni de dónde escribe, pero comparte lo que dice, al menos, ya somos dos. Un abrazo y gracias.

Darío Mónaco dijo...

Las Acusaciones sobre La relación del Papa con casos de pederastia no cesan. El diario estadounidense The New York Times afirma este viernes que Ratzinger encubrió los abusos de Otro cura pederasta en los 80 Durante su época de Cardenal en Munich. Ayer, el mismo periódico Acuso una Benedicto XVI de tapar el caso del reverendo estadounidense Lawrence Murphy, que abusó de 200 niños sordos entre 1950 y 1974. El Vaticano ha reaccionado Diciendo qué se trata de una conspiración de los medios contra el Papa.
Suma y sigue
Darío Mónaco

Isabel Castillo dijo...

Matas [Jaume] pertenece al pasado y no debemos mirar por el retrovisor". Esta frase de José Ramón Bauzá, actual líder de los conservadores de Balears, resume la actitud actual de la dirección nacional del PP respecto al que fue su presidente en las islas. El pasado, mejor no tocarlo. Ahora toca mirar al futuro.

Con la elección de Bauzá, el candidato respaldado por Mariano Rajoy en el reciente congreso regional, el partido quiere enterrar los años de Matas al frente de la comunidad autónoma, por cuya gestión hoy se sienta en el banquillo. Atrás queda la etapa en la que el líder del PP se deshacía en elogios al que era uno de sus principales barones regionales. Y es que para Mariano Rajoy, Jaume Matas ha pasado de ser un "ejemplo" a ser un dolor de cabeza, un elemento más que puede desestabilizar el partido. Las hemerotecas dan cuenta de ello.
saludos Gloria
Isabel Castillo

Elena C. López Mollá dijo...

Hacía pocos meses que el PP había perdido las generales y Rajoy se miraba en el espejo de Matas. No en vano, en el citado cónclave afirmó que seguiría su ejemplo para recuperar el Gobierno de España. "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Balears".

Pero el idilio empezaría a hacer aguas. En noviembre de 2006 estallaba el caso Andratx,la primera gran causa de corrupción urbanística en Mallorca con la detención del alcalde de la localidad, Eugenio Hidalgo, del PP. Y aunque Matas aseguraba que Rajoy estaba "absolutamente tranquilo", este ya empezó a decir eso de que no estaba dispuesto a "aceptar, de ninguna manera, que tres, cuatro, cinco o diecisiete emponzoñen la labor de un partido".

Y poco después, en marzo de 2007, se inauguraba el velódromo Palma Arena, por cuyas irregularidades en la construcción su coste se duplicó respecto a lo inicialmente presupuestado debe Matas rendir cuentas ante el juez. Una fractura más en esa relación de amistad de la que Rajoy llegó a presumir.
Un saludo cordial Gloria Calero.

Elena C. López Mollá

Juan Moliner dijo...

Varias asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica que agrupan a familiares de las víctimas del franquismo han pedido al Tribunal Constitucional que suspenda la causa que se sigue contra el juez Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura.

La solicitud se plantea en el recurso de amparo planteado a raíz de diversas resoluciones del Tribunal Supremo rechazando su personación en la causa contra Garzón, desestimando la recusación de varios de los magistrados de ese órgano e inadmitiendo la querella presentada contra los jueces de la Audiencia Nacional que ordenaron archivar la investigación sobre los crímenes del franquismo.
Un saludo

Juan Moliner

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Rita Barberá los saludos del President Camps al encuentro por la igualdad que se realiza en Valencia, al que dijo, NO HABÍA SIDO INVITADO. Que cara más dura. Que desverguenza organizada. Que falta de respeto, que otropello a la razón. Hace una hora que me he levantado, y me dan ganas de volverme a dormir hasta que desaparezaca el PP y la derecha de esta Comunidad. Pero no, me voy a dar una vuelta. Me he propuesto convencer todos los días por le menos a uno o una de que esto no es ya cosa de cambio de política, sino, como usted dice, de cambio de personas. Y a estos o los cambiamos o nos cambian. Y yo no estoy dispuesto a mutar mis valores, mi libertad, mi igualdad mi solidaridad, que me acompañan desde la cuna. Un abrazo. Alejo

Gloria Calero dijo...

Estimada Alicia:
Gracias por participar en este blog que espero no sea la ultima vez. Espero que seamos mas los que pensamos así y confío que ante tanta INDECENCIA cada vez seamos mas.
Alicia vivo en Sagunto y me parece mentira que desde estas tierras tan estupendas, con gente dinámica y emprendedora, estemos sufriendo a estos gobernantes que están logrando que donde antes se nos conocía e incluso envidiaba por esos calificativos que he dicho, ahora se nos conozca por la corrupción, la censura y la paralización tanto económica como social. NO HAY DERECHO que esta derecha nos tenga tan amordazados y adormecidos.

Un saludo y hasta pronto
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Darío:
Salvando de antemano a muchos sacerdotes que a nivel individual, desde la base, a pie de calle han podido hacer una gran labor, opino que la sociedad eclesiástica en su conjunto, es la mas conservadora que hay, nada tienen que ver con lo que prodigaba el Dios en el que creen que afín de cuentas es su única razón de ser. Han abusado toda la vida del poder que les ha dado su mensaje del "miedo" del "pecado" y ellos como "todopoderosos" dilucidando entre el bien y el mal. Es vomitivo todo lo que esta saliendo en relación a los abusos de menores y ahora que por fin se ha destapado el frasco, aun saldrán mas, también es vomitivo todo lo que han tapado relacionado con los malos tratos a mujeres y niñas por ser "una prueba de Dios", es vomitivo como se paseaban bajo palio con Franco y aun no se les ha oído una palabra de condena... ¡se podrían decir tantas cosas!.
Son el "poder" pero no para solucionar cosas, son el poder como lo entiende la derecha, para hacer y gozar lo que quieran y como quieran.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Isabel:
Los dos presidentes "modelos" para Rajoy, Camps y Matas, miren como han salido.
Estos dos, Aguirre y Barbera, son verdaderamente los modelos del PP, gobiernan por derecho propio, sienten que les viene de "cuna" y desde ese concepto, son, se sienten como los antiguos "amos" con derecho a hacer lo que quieran y como quieran ¿Leyes? ¿quien les tiene que decir a ellos? ¿normas españolas o europeas? ¿que mas da?.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Elena:
En el comentario anterior creo que he dejado clara cual es mi opinión sobre el tema.
No tienen vergüenza, el PP a nivel nacional calla y el PP Balear en vez de pedir "perdón" hace un llamamiento para que el Presidente Balear dimita o convoque elecciones anticipadas, este es el mundo al revés.

Un saludo y hasta pronto
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado y asiduo amigo Alejo:
Estoy muy de acuerdo con su comentario, si cada uno de los que pensamos que esta forma de actuar del PP es un atropello hiciéramos lo que usted se ha propuesto, seguro que esta derecha no gobernaría jamas, por lo menos hasta que actuara de una forma mas democrática.

Un saludo y hasta la próxima
Gloria calero

Cristina A. Morales dijo...

“¡Después de los paraísos fiscales, los paraísos judiciales!”.Los ladrones públicos del dinero público construyen así un doble sistema de seguridad. Las cuentas y sociedades abiertas en paraísos fiscales sirven para ocultar las comisiones ilegales y los billetes de 500 euros afanados con descaro. Y si por algún accidente o imprevisto trascienden noticias del atraco y algún fiscal o juez honrado se pone a hurgar donde no debe, se activan los mecanismos del paraíso judicial, controlado por personajes dispuestos a mirar hacia otro lado ante una denuncia por corrupción, anular escuchas o inventar interpretaciones jurídicas kafkianas.Es cierto que este tipo de comportamientos no son nuevos. Baste recordar el caso Naseiro, otro escándalo de corrupción del PP que fue archivado en junio de 1992 por el Tribunal Supremo, alegando deficiencias en la instrucción. Pero ahora se está produciendo un importante salto cualitativo: no estamos ante ejemplos puntuales de impunidad, sino ante un recurso masivo a los mecanismos propios de los paraísos judiciales, y además el sistema persigue y castiga a quien no acepta blanquear la estafa y la prevaricación.
Saludos

Cristina A. Morales

Angel Ginés Callao dijo...

El indecente comportamiento de Juan Luis de la Rúa, el magistrado más que amigo de Francisco Camps que le salvó de la causa de los trajes regalados y tiró a la basura un informe policial que denunciaba con todo lujo de detalles la financiación ilegal del PP valenciano, demuestra que lo importante no es prevaricar (como presuntamente hizo Camps) sino disponer de un juez dispuesto a prevaricar por ti (como presuntamente hizo De la Rúa). La indecente actuación de los dos magistrados del Tribunal Superior de Madrid que acaban de anular las escuchas en prisión de los cabecillas de la Gürtel demuestra que lo importante no es robar a paladas el dinero de los contribuyentes, sino tener a mano a un par de jueces dispuestos a interpretar convenientemente la ley
Un saludo.

Angel Ginés Callao

Andrés Catalano Figueras dijo...

La indecente campaña de acoso y derribo montada por una jauría judicial contra el juez Baltasar Garzón demuestra que lo importante no es que un tesorero aparentemente corrupto lleve las finanzas de un partido, sino encontrar a profesionales de la toga dispuestos a acostarse con La Falange si con ello logran saldar sus venganzas y complejos.

Saludos

Andrés Catalano Figueras

Ana de la Torre dijo...

La doctrina oficial del PP ante los casos de corrupción no aguanta otro telediario. Después de suspender de militancia durante un año a Manuel Cobo y a Ricardo Costa por sus posiciones críticas hacia otros miembros del partido, cuesta entender que a esta hora del viernes, 26 de marzo, Jaume Matas siga siendo militante del Partido Popular.

Se trata de un ex ministro del gobierno central y ex presidente autonómico al que la Fiscalía Anticorrupción acusa de delitos penados con 24 años de cárcel. El ministerio público solicita que Matas deposite nada menos que tres millones de euros de fianza si quiere esquivar la cárcel, y el juez encargado del caso le ha retirado el pasaporte porque considera que existe “riesgo de fuga”. El código ético vigente apunta la exigencia de una condena judicial firme antes de castigar a nadie con la expulsión.
Esa defensa radical de la presunción de inocencia fue aprobada en el congreso del partido celebrado en Valencia en 2008, cuando Rajoy aceptó un traje hecho a medida para mayor gloria de Carlos Fabra, virrey de Castellón imputado por unos cuantos delitos y portador de votos imprescindibles para alcanzar la presidencia del PP. A estas alturas, con varios trajes más a las espaldas, la dirección nacional prefiere que sea Matas quien se dé de baja voluntariamente “para no dañar al partido”. Lo que daña no sólo al partido sino al ya menguado prestigio de la política es que un señor sin pasaporte siga teniendo carnet.
Un saludo cordial.

Ana de la Torre

Federico Cansino Rueda dijo...

Si la politización de la Justicia consiste en que algunos jueces, casi siempre pertenecientes a las más altas esferas del Poder Judicial y con antigüedad en la carrera (algunos incluso preconstitucionales), actúen por motivos políticos, la otra cara de la moneda la representa la judicialización de la política, es decir, el intento de los partidos políticos por resolver en vía judicial lo que no han podido ganar en las urnas y, unido a ello, la aparición de una ingente cantidad de casos de corrupción que son, justamente, los que hay que enjuiciar.
Una democracia garantiza la independencia individual de sus jueces pero no la de un poder que se alza incluso en contra de los propios intereses del Estado, llegándose a pronunciamientos tan peligrosos como el del propio presidente del CGPJ, quien afirmó que no tolerará que se diga que algunos magistrados del Supremo prevarican, como si dicha condición profesional impidiese la comisión de tales actos ilícitos. O peor aún, como si los miembros de las altas esferas de la judicatura estuviesen exentos de responsabilidad alguna: en una democracia todo y todos somos cuestionables y eso es algo que parecen olvidar quienes más alto suben en la escala de un poder, con voluntad secesionista
Un saludo

Federico Cansino Rueda

Rafael Espert dijo...

Desde la presidencia balear y del PP de las islas, Jaume Matas desplegó en el año 2007 la mayor campaña electoral jamás vista en Baleares. El partido plantó vallas de hasta siete pisos de altura e incluso utilizó un helicóptero. El mitin más espectacular, de estreno del velódromo Palma Arena, lo protagonizó el presidente nacional, Mariano Rajoy, y el acto generó tres facturas por 4.802 euros por limpieza de la instalación deportiva y seguridad. Ese cargo no lo abonó el PP sino la fundación pública que administraba el complejo.

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau sostienen que esas facturas falsas, como otras, encubren el pago de trabajos de propaganda electoral de la compañía publicitaria Nimbus para el PP que "se han abonado con fondos procedentes de las arcas públicas". La versión del Ministerio Público se basa en citas, correos electrónicos, apuntes contables y hasta tres testimonios distintos sobre los "servicios no facturados oficialmente, [que Nimbus] cobró del PP en negro".
saludos Gloria

Rafael Espert

María Lola Cruz Vega dijo...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se saltó el protocolo durante su intervención en el V Encuentro España-África para lanzar una pulla a su paisana, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, impulsora del evento, que se celebra hoy y mañana en la capital valenciana. Tras un derroche de halagos a la reina Sofía, que inauguró el acto, Barberá dio la bienvenida a las asistentes, 300 líderes africanas y 150 representantes españolas . Y lo hizo "en nombre del presidente del Gobierno de la Comunidad Valenciana, porque no ha sido convocado a este acto".

Sus palabras fueron acogidas con abucheos por parte de algunas asistentes, las pocas que entendían que se trataba de una guerra local que poco tenía que ver con los temas que plantearon minutos después el resto de participantes de la mañana. Entre éstas, destacan las presidentas de Finlandia y Liberia, la vicesecretaria general de la ONU, la premio Nobel de la Paz Wangari Maathai y políticas de alto nivel, como Margot Wallström, Mary Robinson y Graça Machel.
Me puede usted ayudar a pensar qué
tenía que hacer Camps ahí???
Bueno, quizás un streap-tease

Saludos.

María Lola Cruz Vega