lunes, 29 de marzo de 2010

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO





Estimados amigos y amigas:
Si algo he reclamado, si en algo he insistido, es que era, es y será necesario que la sociedad, como conjunto de ciudadanos y ciudadanas, sin ningún tipo de distinción nos movilicemos a favor de los valores esenciales de la vida democrática. La crisis económica, será pasajera, pero la crisis cuando es moral, se queda. He reclamado con convicción y pasión que generemos opinión y acciones que lleven a la toma de conciencia de que la falta de ética, de moral, de transparencia… que la corrupción, la manipulación, la mentira, el acostumbramiento o la comodidad porque no nos toca a nosotros, es un mal social que hay que erradicar en aras de una movilización individual y colectiva que refunde en la Comunidad Valenciana los valores que están siendo maltratados de todas las formas posibles y con una impunidad jamás vista. He insistido e insisto que el movimiento se demuestra andando. Que había que hacer algo.
Y estoy contenta, ya no me siento tan sola en este pensamiento y movimiento, me alegre mucho cuando se inicio la campaña de estosololoarreglamosentretodos.org era un buen y hasta un gran comienzo, personas a nivel individual y colectivos se unen para enviar mensajes en positivo y experiencias personales para salir de este pesimismo y desesperanza a la que algunos pretenden mantenernos. Y también aplaudo y celebro la iniciativa de En Moviment, grupo social, del cual no tengo mayores datos, pero en principio, tiene dos objetivos que comparto plenamente: Una “políetica” que higienice la vida pública de la Comunitat Valenciana y una glovalencianitat que lance una apuesta identitaria con el País Valencià sin complejos y con visión integradora, un pueblo en movimiento contra la gente que nos malgobierna desde las Corts. Según se ha publicado más de 30 colectivos tomaron la palabra en esta primera toma de contacto, simbólicamente realizada desde las puertas de unas Cortes Valencianas que ellos rebautizaron como Corts Ciutadanes. Forman parte de esta plataforma desde las víctimas del metro a la red de organizaciones feministas, pasando por ecologistas, grupos nacionalistas o plataformas por la ley de Dependencia o la educación en valenciano.
Y creo que tiene que ser así y en esta Comunidad aun saldrán mas colectivos que protesten por la indecencia de estos “gobernantes”, porque aquí estamos sufriendo la peor de las enfermedades para el crecimiento, se están pudriendo las raíces, lo profundo y esencial de la democracia y de la ilusión colectiva, por este desgobierno que no hace más que acumular gestos, actitudes, palabras y hechos, que nos alejan de lo mínimamente exigible en una sociedad democrática.
Amigos y amigas, a movernos. Que ese movimiento culmine en un cambio de nombres para un cambio de políticas. Andemos, que esto lo arreglaremos pronto y mejor, si lo hacemos entre todos y todas. El único que no quiere que esto tenga arreglo, es el mayor responsable de estar dónde hemos llegado: la derecha y sus politicas liberales, pues ellos sí se mueven para lo que les interesa, que es, justamente, lo que menos nos favorece a los demas. Quedarnos quietos, ciegos, sordos y mudos, sólo hace que las raíces de nuestros valores, estén cada día, más debilitadas y, seamos conscientes, sin raíces, es muy difícil crecer y sostenernos.

Un saludo
Gloria Calero

11 comentarios:

Juan M. López Díez dijo...

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Cuenca recursos de apelación contra las sentencias dictadas por el titular de dicho juzgado, en los procedimientos referidos a la retirada de los monumentos franquistas en Mota del Cuervo.

El Consistorio explicó en nota de prensa que apela al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) reclamando "una posible extralimitación en las funciones del juzgador de instancia vulnerando el principio de división de poderes, así como una vulneración del principio de congruencia y del derecho a la tutela judicial efectiva, provocando indefensión al Ayuntamiento en el procedimiento.
Juan M. López Díez

Dra Aída de la Vega dijo...

El Tribunal de Cuentas, tras estudiar las alegaciones del Ministerio Fiscal y del abogado del Estado, ha decidido seguir investigando si hay "responsabilidad contable" en las gestiones realizadas para que el ex presidente del Gobierno José María Aznar consiguiera la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos.

Así lo ha comunicado la sección del citado Tribunal encargada de este caso en un auto remitido a las partes en el que explica que seguirá con la tramitación de la denuncia presentada por los abogados José Luis Mazón y Encarnación Martínez y por la asociación "Preeminencia del Derecho".
Dra Aída de la Vega

Eduardo Monegal Barceló dijo...

Contra la corrupción, tolerancia cero”, decía no hace tanto Jaume Matas. Ahora que los hechos y la hemeroteca le han puesto en su sitio, tenemos sobre el escenario a un ex presidente autonómico que ya no tiene pasaporte porque la Fiscalía teme que se fugue pero que aún mantiene su carné del PP, que una cosa no quita la otra. Tenemos también a un presidente del PP que calla, luego otorga. Y, por supuesto, tenemos a un juez que hoy tendrá que decidir si la interminable ristra de evidencias que ha presentado Anticorrupción es suficiente como para ordenar su entrada en prisión bajo fianza. “O no”, que diría Rajoy. Con todo, es probable que el carné del PP le dure a Matas lo que los billetes de 500 a su señora cuando iba de compras. No quiero ilusionarme mucho, que no está la justicia española como para ponerse optimista, pero todo apunta a que la situación judicial de Jaume Matas sólo puede empeorar. Está tan enmerdado que sus abogados argumentan en su defensa que ’sólo’ cometió un delito fiscal, que ’sólo’ blanqueó dinero negro. Su situación ya es insostenible, incluso para un partido que aún mantiene, sin ningún coste electoral, a Luis Bárcenas con despacho en Génova; o a Carlos Fabra como virrey de Castellón.

Eduardo Monegal Barceló

Micaela Estela Camacho dijo...

Permítanme homenajear a Miguel Hernández en la víspera del 68 aniversario de su muerte: Umbrío por la pena, casi bruno, porque la pena tizna cuando estalla, el juez que veía amanecer es expuesto a vergüenza pública por quienes levantaron el pedestal desde el que ahora lo empujan al vacío. “La caída de Garzón”, celebraba ayer en su primera La Razón la feliz coincidencia el mismo día de la anulación de las escuchas del caso Gürtel y del rechazo del Supremo al recurso del magistrado para evitar el proceso por prevaricación.

Con mayor alborozo y una foto del jienense con cara de funeral, ABC anunciaba, también en primera: “El banquillo espera a Garzón”. Un editorial titulado “El juez que no sabía escuchar” -ya nos malicianos a quiénes- se extasiaba imaginándolo con grilletes y pijama a rayas. Y que nadie proteste, porque se lo ha ganado a pulso: “Lo demás es pura propaganda de una parte de la izquierda que ve con angustia cómo se desmorona uno de sus mitos más conspicuos y por el que protesta con un contradictorio discurso contra los más elementales principios del Estado de Derecho, como la legalidad penal, el derecho de defensa o el respeto a las libertades individuales”. Por estas fechas hace siete años Garzón fue aclamado en el vetusto diario cuando la Fundación Gregorio Ordóñez le concedió su premio por ser “la vanguardia de la lucha contra el terrorismo”. Yo sí me acuerdo.
Un saludo

Micaela Estela Camacho

María Eva Galeano dijo...

Como prueba de mi profunda preocupación he escrito una carta pastoral sobre esta dolorosa situación de los abusos de menores.” -Benedicto XVI, Papa de la Iglesia Católica-



Lo contaré como un chiste, aunque no da risa: esto es un ejecutivo de Wall Street que entra en un bar. Se sienta junto a la barra y descubre a su lado, en un taburete y cabizbajo ante un whisky, a un cardenal del Vaticano, con su sotana, solideo y todos los adornos habituales.

“Monseñor, ¿se encuentra bien?”, pregunta el broker al purpurado, que suspira y habla en voz baja: “Regular, hijo, regular. No levantamos cabeza con los casos de pederastia. Cada vez salen más denuncias, y no ha hecho más que empezar. El Santo Padre está desesperado, no sabe qué hacer para salvar la imagen de la Iglesia. Estamos en crisis.”

“¿Crisis?”, responde el ejecutivo, sonriendo. “De eso yo sé mucho. ¡Crisis! Hace un año estaba yo como usted, hundido y pensando que era el final. Y míreme ahora. Tan tranquilo. Si quiere, puedo darle algunos consejillos.” El cardenal se gira y lo toma por los hombros: “Por favor, hijo, cuéntame cómo lo hicisteis.”

“Se lo explicaré con sencillez”, dice el ejecutivo, que saca su blackberry para mostrarle un powerpoint. “Lo primero es dejar claro que se trata de casos aislados, individuales, que nada tienen que ver con el funcionamiento del sistema. Nosotros culpamos a la codicia de unos cuantos; ustedes pueden denunciar la lujuria de unos pocos. Pero que los fieles tengan claro que no hay nada en el sistema católico que favorezca esos abusos. Ni el celibato, ni el secreto, ni las relaciones de dominación, ni la homofobia, nada. Todo es culpa de unos pocos pecadores, manzanas podridas que hay que apartar.”

“Segundo, propósito de enmienda. Ya me entiende. Prometan algo grande, generen expectativas: digan que van a refundar la Iglesia, que han aprendido la lección, que no volverá a pasar.”

“¿Crees que funcionará?”, pregunta el cardenal, con un brillo en los ojos. “Claro, padre. Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad. Si me hace caso, en un año acabarán echando la culpa a los niños, por ir provocando. ¿Pedimos otra copa?”
Saludos María Eva Galeano

Virginia Ema Calvo dijo...

Ni la orden ministerial, ni la sentencia del Tribunal Supremo. Nada parece poder frenar los deseos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), por derribar el barrio histórico de El Cabanyal. A primera hora del miércoles, los vecinos de la zona protegida se despertaron con el ruido que hacía un grupo de obreros al destrozar el interior de una casa de alto valor patrimonial ubicada en la calle de la Reina.

Cuando llegaron, los trabajadores ya estaban arrancando puertas, destrozando el suelo y quitando azulejos, en contra de lo dictado por las sentencias judiciales. Miembros de la Plataforma Salvem el Cabanyal acudieron entonces a la comisaría para interponer una denuncia. La policía se personó al rato al inmueble para detener las obras.
Comentarios 6 | | | Enviar a un amigo | Compartir
Destrozos en la vivienda. - Plataforma Salvem el Cabanyal TONI GARCÍA DE DIOS - VALENCIA - 01/04/2010 12:33


Ni la orden ministerial, ni la sentencia del Tribunal Supremo. Nada parece poder frenar los deseos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), por derribar el barrio histórico de El Cabanyal. A primera hora del miércoles, los vecinos de la zona protegida se despertaron con el ruido que hacía un grupo de obreros al destrozar el interior de una casa de alto valor patrimonial ubicada en la calle de la Reina.

Cuando llegaron, los trabajadores ya estaban arrancando puertas, destrozando el suelo y quitando azulejos, en contra de lo dictado por las sentencias judiciales. Miembros de la Plataforma Salvem el Cabanyal acudieron entonces a la comisaría para interponer una denuncia. La policía se personó al rato al inmueble para detener las obras.

Hora y media después, otro grupo de obreros llegó a la finca para tapiar la puerta junto a miembros de la empresa pública que gestiona el PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior), Cabanyal 2010. La presencia de vecinos evitó que ejecutasen esa nueva actuación.

Este incidente se suma a otros dos registrados esta misma semana, cuando personas no identificadas vaciaron varios inmuebles de la calle Vidal de Canelles y arrancaron los cables de luz, paso previo a cualquier derribo. Desde Cabanyal 2010 aseguran que el derribo del miércoles "es un hecho a título personal de un propietario" antes de vender el inmueble a la empresa municipal encargada del polémico proyecto.
saludos Gloria
Virginia Ema Calvo

Miguel Domenec dijo...

Rajoy no tiene nada que decir. Ni antes de que Matas prestara declaración ante el juez la semana pasada ni ahora que ya se conoce el auto por medio del que el ex president de Balears se enfrenta a una fianza de tres millones de euros si quiere eludir la prisión por el caso Palma Arena. En sus últimas apariciones, el líder del PP se las ha ingeniado para esquivar, física o verbalmente, las preguntas relacionadas con la situación judicial de Matas y con el apoyo prestado durante años al ex dirigente.

En su entorno aseguran que "valen más los hechos que las palabras" y que ya fue "contundente" el lunes, cuando dijo que "aceptaba" la petición de suspensión temporal de militancia presentada por Matas y, a su vez, le deseaba que demostrase su inocencia, si es que podía. "¿Qué más se le puede pedir? Ha hecho todo lo que tenía que hacer, máxime cuando no hay sentencia condenatoria", explican fuentes de la dirección nacional.
También hay otras voces en el PP convencidas de que Rajoy tiene que "medir mucho" su reacción para que no emerjan las críticas a la doble vara de medir a la hora de tratar la corrupción. Así, recuerdan que el senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino, imputados en el caso Gürtel, conservan sus escaños y sus carnets de militante
Saludos Gloria Calero

Miguel Domenec

Asunción Calleja López dijo...

Las principales asociaciones de defensa de las mujeres en España están de acuerdo: quien ostenta un cargo de responsabilidad en una institución pública como es el Observatorio contra la Violencia de Género debería estar, como mínimo, sensibilizado con el problema de la violencia.

Jesús Neira, actual presidente del Consejo Asesor de este organismo en la Comunidad de Madrid, no lo está, denuncian. Y, por ello, piden su destitución.

Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres afirma que "Neira sólo ha estado relacionado con el maltrato de la mujer en un hecho puntual, y ese hecho no le hace especialista sobre la violencia de género".

La misma opinión la comparte Ana María Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, quien va más lejos, y se plantea la posibilidad de "descolgarle las condecoraciones que ha obtenido de las instituciones democráticas".

"No se puede hablar de valentía o cobardía -como ha hecho Neira- dentro del contexto de la violencia de género, son conceptos que no se pueden tratar.", argumenta del Campo.
Las declaraciones del profesor sobre la posibilidad de adquirir una licencia de armas 'chirrían' con alguien que preside un organismo 'contra la violencia'. "¡Es el colmo!", exclama Altamira González, presidenta de Mujeres Juristas Themis, quien añade: "El problema de la violencia no se resuelve como en la Edad Media".

La violencia, como recuerda del Campo, "no es sólo física, sino también psicológica y verbal", en referencia a los repetidos insultos con los que Neira ha atacado a Violeta Santander, víctima a la que él mismo defendió, y a la que ha llegado a calificar de "cucaracha".

Ana María, desde el otro lado del teléfono, baja la voz y confiesa: "Algunas cosas del señor Neira me dan miedo... la forma de hablar, la manera en que se dirige a la opinión pública". Por ello la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas ve necesario destituirle cuanto antes del cargo porque "si no las cosas acabarán mal, más pronto que tarde".
Saludos Gloria

Asunción Calleja López

Martín de la Vega dijo...

Mariano Rajoy no tiene nada que decir sobre el saqueo de las arcas públicas por parte de su compañero y amigo Jaume Matas.

Pero el silencio de Rajoy no es puntual. Es inmenso. Infinito. Nada sobre las vacaciones en pandilla con el matrimonio corrupto, nada sobre los años compartidos en el Consejo de Ministros, nada sobre los abrazos, los brindis y los mítines juntos, nada sobre sus elogios y vaticinios amenazando con “hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares”, nada sobre su decisión de que Matas fuera candidato autonómico y sobre el apoyo que le prestó durante la campaña, nada sobre el mitin que el mismísimo Rajoy dio en el Palma Arena y que se abonó con fondos públicos, nada sobre la financiación ilegal del PP balear, nada sobre el sueldo que el partido le pagó con el dinero de los españoles al ex president tras perder las elecciones de 2007, nada sobre el palacete, la casa en la playa y el lujoso piso en el barrio más caro de Madrid pagados y reformados con dinero negro entregado en negros sobres, nada sobre las joyas, los bolsos y los demás “etcéteras” que denunció parte de la sociedad mallorquina pero que al parecer Rajoy nunca vio, nada sobre cómo es posible que a un partido incompatible con la corrupción le ocurran estas cosas y nada sobre la asombrosa pasividad que la dirección de ese partido demuestra ante los ladrones.
Pues bien, si no tiene nada que decir, si no sabe ni vio nada, si nada le importa y nada piensa hacer, ¿podría explicar al menos para qué se dedica a la política?
Tal vez no quiera decir nada porque
no quiere hacer nada.
Esa inacción paralítica le da
réditos.
¿O no?

Saludos Gloria Calero

Martín de la Vega

Elena Tamames Foc dijo...

Vuelve Francisco Álvarez-Cascos, y el pobre lo hace contra su voluntad, porque Asturias le necesita, por aclamación popular. “Es evidente que hay una marea creciente de personas que consideran oportuno mi regreso”, dijo ayer en la COPE, como apenado por ese tsunami popular que le arrastra otra vez al mar de la política. Cascos no se tira a una piscina sin agua. En Génova conceden que su candidatura a la presidencia del Principado es bastante probable, lo cual demuestra otra vez que en el partido incompatible con la corrupción los escándalos no sólo no matan, sino que incluso engordan. Álvarez-Cascos era el secretario general del PP durante los años dorados de la trama Gürtel, cuando Correa y sus cuates subían y bajaban por todas las plantas de Génova 13 del Percebe con las llaves de los mejores despachos en la mano. “Ya te he dicho que yo le he llevado a Bárcenas, a su casa y a Génova, 1.000 millones de pesetas por adjudicaciones de la época de Cascos”, asegura el honesto Correa en una de las grabaciones de la Gürtel, un sumario del que el próximo lunes se conocerán muchos más detalles. resulta obsceno escucharle hablar a él, justo a él, sobre su ex compañero de Consejo de Ministros, el honrado Jaume Matas. “Ningún partido tiene inspectores de hacienda ni policía para investigar el patrimonio de sus militantes”, dice Cascos, como si el plusmarquista nacional de fianza carcelaria fuese un pobre concejal de un pueblecito de Burgos al que le hubiesen pillado robando dos gallinas. Aunque le doy la razón en una cosa: hay una marea creciente, sin duda. Pero es otra marea negra.

Saludos

Elena Tamames Foc

Anónimo dijo...

Eres el ejemplo de como gobernar,ojalá todos hagan como tu has hecho,le dijo Rajoy a Matas.Ahora que ha Matas le han quitado el pasaporte para que no pueda salir de España,Rajoy caya,donde dijo digo,ahora dice Diego.Banda de sinverguenzas.Javier