jueves, 8 de abril de 2010

DE LA MANZANA PODRIDA AL ÁRBOL INFECTADO





Estimados amigos y amigas:
Tengo que descubriros un secreto, este PP ha logrado que le hable a la televisión, no os podéis imaginar la rabia que me produce cuando soy consciente de ello. Esta noche en CNN+ Gabilondo ha entrevistado a Cospedal, no puedo soportar tanto cinismo y cuando me he dado cuenta que estaba hablando con la tele, me he sentado rápidamente al ordenador ya que es mucho mas gratificante y estimulante comunicarme con todos vosotros.
Desde los más remotos tiempos de la tarea agrícola sabemos y de allí viene el dicho, que una sola manzana podrida, podía echar a perder todo el cajón. Un desastre, pero se la quita y a veces, salvada la situación. Pero mucho más grave es cuando se descubre que el apestado es el árbol –una tragedia-, pero se lo corta de raíz, se arranca, se limpia el lugar y luego se plantaba un nuevo manzano.
Aplicado a la política y a la luz de los acontecimientos, hechos, datos por todos conocidos en relación a la trama Gürtel, trama de amigotes, de contratos millonarios a dedo, magestuosos regalos, evasion de capitales, fraudes fiscales, conversaciones impropias e indecentes entre dirigentes politicos y agentes privados, asistimos no ya a una manzana podrida y que a afectado a uno o varios cajones, es el árbol de Partido Popular el que está carcomido desde sus raíces causando la peor de las enfermedades políticas, que es la corrupción estructural.
Yo entiendo y comprendo que el paro sea la principal preocupación de los españoles. Es un fenómeno directo, un trastorno evidente del bienestar diario, un daño, con todo lo que eso significa, pero también es un síntoma, la causa es una estructura económica que se derrumbó y al venirse abajo arrastró con más fuerza a los menos responsables. Así son las políticas económicas neoliberales o de derechas, las grandes maniobras mundiales de los inmensos capitales de los poderosos que dominaban o dominan el mundo, España incluida. Pero esta situacion es reversible, salvable, refundable de manera sostenible y el Gobierno de España está haciendo todo lo posible y buscando hasta lo que en otros momentos creíamos imposible para que la estructura económica regrese a los niveles deseados de inversión y producción y de allí surja la demanda de empleo y la reducción del paro, esta misma semana se ha presentado un gran Plan extraordinario con 17.000 millones de euros en infraestructuras, pero ya hablaremos de esto en otro momento.
La mayor trama de corrupción organizada, planificada, instalada y en plena ejecución que de momento ha manejado dinero sucio por más de 120 millones de euros que seguramente es todavía una inocente cifra NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.
Con 120 millones de euros, tengo suficiente para que en mi barómetro personal, la corrupción estructural, de la copa a la raíz del PP, sea una grandísima preocupación que quiero, deseo, casi exijo –si se me permite el término-, que tomemos conciencia. Aunque sea desde el más simple sentido común debemos reflexionar, preguntarnos y respondernos de todo lo que se podría haber hecho, cuantos, por ejemplo parados menos, significaría ese dinero público, nuestro, destinado a lo público, a lo nuestro. Sin embargo, pareciera no molestarnos demasiado que sean dineros que iban y venían de bolsillo a cartera, de cartera a maleta, de maleta a paraíso fiscal dejando un rastro de enriquecimiento ilícito, ilegal, punible, corrupto, del cual se beneficiaban unos pocos mucho, mientras muchos, nos vemos perjudicados directa o indirectamente con el fraude organizado a costa de nuestro dinero. Y si no reaccionamos ante esto como sociedad es que ya esta instalada una gran CRISIS MORAL y, es terrible, pues siempre habra un Barcenas, un bigotes, un Correa… dispuesto a comprar voluntades y una Cospedal diciendo que no pasa nada, es terrible.
Es impensable, es inaceptable, es intolerable, desde una democracia seria y una sociedad desarrollada y madura, que esto no tenga consecuencias en las mismísimas raíces del PP, partido que, se supone, podría ser la alternativa de gobierno. Es la hora de la responsabilidad de los primeros responsables, no sólo de los últimos nombres conocidos. Si no exigimos con democrática rebeldía que sea así, me atrevo a decir que estamos siendo cómplices no deseados o condescendientes resignados de que esto, es lo normal, cuando esto es lo repugnantemente extraordinario, pues, como muchas veces he dicho, NO TODOS LOS POLITICOS SOMOS IGUALES.

8 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

El árbol podrido del PP es una realidad, aunque nos duela a los demóctatas, pues no hace más que dañar la democracia que tanto queremos, incluso para el adversario. Pero, como bien dice, señora, son intolerables e intolerantes.Yo hacía memoria: Que fue de la teoría de la conspiración que todo esto de la trama Gürtel era un montaje de Rubalcaba y Garzón y yo y usted. Y ahora Cascos dice que la polícía es la que inventa pruebas faltas. Creo que el grado de degradación moral del PP, de complicidad interna, hace que esto no sea ya el caso Gürtel que implica, por ejemplo a Bárcenas, esto es EL CASO PP y como tal deberá tomar conciencia la ciudadanía y reaccionar a la altura de lo solemos hacerlo cuando algo nos toca de cerca, pues aquí lo que puede ocurrir, es que se termine pudriendo el sistema entero, y eso, yo no lo quiero ni par mi, ni para mis hijos. Un abrazo y gracias por su comentario de tanco acierto.

Edu Morangas dijo...

Ha quedado acreditado que no había una trama de financiación irregular del PP". La frase la pronunció ayer Mariano Rajoy, mientras anunciaba que el hombre que aupó a tesorero del partido dejaba de ser militante. Y la misma idea la han repetido una y otra vez los dirigentes del PP desde el pasado martes, cuando se conoció el contenido de los 50.000 folios del sumario del caso Gürtel que estaban bajo secreto. Pero la lectura de esos folios lo que demuestra es exactamente lo contrario: que la policía ha encontrado pruebas de financiación ilegal en la Comunitat Valenciana, en Madrid y en Galicia.

La forma fraudulenta de financiar las campañas electorales de Francisco Camps y Esperanza Aguirre muestra enormes similitudes: en ambos casos el dinero procedía de empresarios, en ambos casos fueron sociedades de la trama corrupta las que falsificaban las facturas para ocultar que se estaban pagando gastos del PP (Orange Market en Valencia y Special Events en Madrid) y en ambos casos los empresarios que entregaron fondos al partido recibieron después millonarias adjudicaciones de los Gobiernos autonómicos respectivos.
Un saludo

Edu Morangas

Trinidad Comas dijo...

El caso Garzón parece, como rezaba la cursilería oficial del régimen anterior, el crisol de todas las Españas. El diccionario de la RAE lo define muy bien: “el recipiente hecho de material refractario, que se emplea para fundir alguna materia a temperatura muy elevada”. En ese crisol se funden materiales aportados por el rencor y la envidia de compañeros de judicatura, y el rencor y el odio del fascismo residual que incomprensiblemente habita entre nosotros, y no en la cárcel, todos ellos a la temperatura de ignición.

El resto de los demócratas estamos haciendo el ridículo, con la manguerita de agua, intentando apagar lo que lleva camino de convertirse en un incendio de proporciones internacionales.

Se le acusa de prevaricación, el delito por antonomasia en un juez. Así, en crudo, la prevaricación es un atropello consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta, como los casos sonados de Gómez de Liaño, Pascual Estevill, Santiago Raposo o Fernando Ferrín Calamita que permanecen en la memoria de todos como abusadores en provecho propio unos, homófobos otros, o delincuentes por celos profesionales y odios personales.
Un saludo

Trinidad Comas

Jaume Percat Feliú dijo...

Las víctimas de los crímenes del franquismo acudirán el próximo miércoles a los juzgados federales de Argentina (equivalentes a la Audiencia Nacional) a presentar una querella por el genocidio que el general Francisco Franco cometió en España entre 1936 y 1977. La denuncia apela a que la constitución argentina reconoce los principios de la jurisdicción universal para juzgar a los culpables de los delitos lesa humanidad.

"Si no nos dejan aquí, tendrá que ser un juez de fuera el que lo haga", advirtieron las asociaciones de víctimas cuando el caso abierto por Baltasar Garzón fue taponado en la Audiencia Nacional. Esa amenaza se hará realidad el próximo 14 de abril. Las asociaciones presentarán pruebas de las desapariciones forzosas que los generales golpistas llevaron a cabo desde el 18 de julio de 1936.
Un saludo.
Jaume Percat Feliú

Javi Echanove dijo...

El diario The New York Times salió hoy en abierta defensa de Baltasar Garzón con un editorial que tilda de "injusto" su procesamiento. El diario afirma que "los verdaderos delitos son las desapariciones (de la guerra civil y el franquismo) y no la investigación" del juez español.

"El juez más conocido de España, Baltasar Garzón, está siendo procesado por una causa políticamente motivada que tendría que haber sido rechazada en el tribunal", agrega el diario neoyorquino en un editorial titulado 'Una injusticia en España'.
Qué vergüenza mayúscula!!!!

Saludos.

Javi Echanove

Elena F.de la Cernada dijo...

Francisco Álvarez Cascos, ex ministro de Fomento y ex secretario general del PP durante la etapa en la que germinó la trama de corrupción liderada por Francisco Correa juzgada en el caso Gürtel, ha restado toda credibilidad a los más de 50.000 folios del sumario que instruye el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira y ha acusado a "los policías que investigan al PP" de ser una "camarilla" que "está falsificando papeles y preconstuituyendo pruebas" contra el partido.

"Algunos se hicieron famosos por falsificar los papeles de Laos", ha subrayado en referencia al caso Luis Roldán.

Entre esas supuestas pruebas preparadas ha aludido al viaje que realizó junto a su esposa a Lanzarote en 2003 y que, según refleja el sumario, fue sufragado por los cabecillas de la red corrupta. Cascos no ha ofrecido ni un solo dato que contradiga la acusación, aunque sí ha justificado la concesión de contratos a Francisco Correa en que las ofertas que presentaba eran "más atractivas" económicamente que las de otras empresas y que "no había quejas de su servicio".

"Hasta ahí puedo dar fe de que eso es lo que conocimos los que en ese momento estábamos en el PP. Si luego Correa se metió en otras andanzas, en otros ámbitos de tipo institucional o municipal, yo lo ignoro", ha reconocido antes de recalcar que "en absoluto" los dirigentes del PP tuvieron "sombras de duda" sobre "la conducta", "los comportamientos" o "los métodos irregulares o delictivos de esa trama".
La teoría de la conspiración los
tumbó en las elecciones.
¿Por qué no aprenden?
Saludos

Elena F.de la Cernada

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Hace ya unos meses en este mismo blog hablábamos del "MUNDO AL REVES" no se si os acordareis, cada día que pasa, en cada hecho y cada vez que se abre un periódico, amaneces con la radio o enchufas la TV mas creo que esto es "EL MUNDO AL REVES", políticos inmorales pavoneandose sin pudor, ladrones de guante blanco, que encima según las encuestas siguen teniendo gran apoyo popular, ¡inexplicable!
Que el juez Garzon este acusado de Prevaricación, que lleguen a apartarlo de sus funciones es ya el colmo de los colmos, que prospere una denuncia de la falange, es el colmo, es "EL MUNDO AL REVES".
¿Nos estaremos volviendo locos? ¿el cambio climático estará afectando también a nuestra mente y a nuestro corazón? espero que no, espero que esta rabia que tengo dentro de mi la sientan también muchas personas y entre todos demos una lección de democracia y de ética a esta derecha revanchista, obscena e inmoral que intenta por todos los medios y a costa de lo que sea hacerse con el PODER.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Hace ya unos meses en este mismo blog hablábamos del "MUNDO AL REVES" no se si os acordareis, cada día que pasa, en cada hecho y cada vez que se abre un periódico, amaneces con la radio o enchufas la TV mas creo que esto es "EL MUNDO AL REVES", políticos inmorales pavoneandose sin pudor, ladrones de guante blanco, que encima según las encuestas siguen teniendo gran apoyo popular, ¡inexplicable!
Que el juez Garzon este acusado de Prevaricación, que lleguen a apartarlo de sus funciones es ya el colmo de los colmos, que prospere una denuncia de la falange, es el colmo, es "EL MUNDO AL REVES".
¿Nos estaremos volviendo locos? ¿el cambio climático estará afectando también a nuestra mente y a nuestro corazón? espero que no, espero que esta rabia que tengo dentro de mi la sientan también muchas personas y entre todos demos una lección de democracia y de ética a esta derecha revanchista, obscena e inmoral que intenta por todos los medios y a costa de lo que sea hacerse con el PODER.

Un saludo
Gloria Calero