lunes, 5 de abril de 2010

LA ESTRATEGIA INMORAL DEL PP: LA ESTRATEGIA DE LA CUCARACHA.



Estimados amigos y amigas:
No me quedan dudas, la estrategia del PP, muy propia de la derecha, es hacernos sentir de todas las formas posibles que la política es un excremento. Ensucian el terreno social con manipulaciones o mentiras, se mueven en el mal olor de la corrupción con naturalidad asombrosa, convierten lo bueno en desechable y lo desechable lo tiran sobre los valores o sus representantes. Siguen la estrategia de la cucaracha, que sobrevive en medio de la basura por más ataques que reciba, le pueden amputar un miembro, que le vuelve a crecer, se hacen las muertas cuando aun siguen vivas, se alimentan de todo, todo les es útil y se cuelan por las grietas más increíbles para seguir con lo suyo y a lo suyo, que volviendo al PP no es más que generar en la sociedad española un sentimiento generalizado de abstención, de descreimiento, de apatía, de abulia y el concepto predominante de que todos los políticos son iguales y que las políticas de los partidos no se diferencian en mucho pero sí coinciden en algo es: andar entre el excremento y eso es MENTIRA
Sólo desde esta estrategia manipuladora que busca el encefalograma plano en política, se puede entender que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegure no tener ningún temor a lo que pueda desvelar el sumario del caso Gürtel. La dirigente popular dice a boca llena y sin ningun pudor que ansía conocer toda la verdad para que quede "muy claro que un grupo de personas se aprovecharon de su partido” Y solo desde esta estrategia se puede entender el silencio de los dirigentes del PP en relaccion a Matas.
No Sra Cospedal, No Sr Rajoy y No Sres del PP son ustedes los que se han aprovechado de todos los españoles, son ustedes los que han mezclado la “caja” de lo publico, la caja de todos y todas con sus “cajas” particulares, son ustedes los que han defraudado 3,8 millones de euros a la agencia tirbutaria, o sea a todos nosotros, son ustedes los que han pagado con dinero “negro” en la Comunidad Valenciana 6,3 millones de euros para fiestas y actos propagandistas suyos y con los suyos y en Madrid y en Galicia y en Castilla-Leon otro tanto, ustedes son los APROVECHADOS PROFESIONALES.
En esa estrategia inmoral y ante los hechos, los silencios o sus palabras creo que para el PP, cuanta mas corrupcion mejor, aunque me resulta increible decir esto, pero cada dia que pasa estoy mas convencida, cuanto mas se desacredite la politica mejor para ellos, así los ciudadanos y ciudadanas no politizados, los que no pertenecen a ningun partido politico, los que apenas leen la prensa, los que se quedan unicamente con el ruido y algunos “puros de izquierdas” caeran en la trampa mortal de la democracia que es la abstencion, manipulada, potenciada y propiciada desde el desencanto y la desesperacion. Y ganara la derecha, porque ellos con sus votos fijos, disciplinados, fieles y en fila, iran a votar, aunque sea con una pinza en la nariz.
De nosotros depende que esta estrategia no tenga el éxito esperado, sino todo lo contrario. Yo tambien hago un llamamiento, pero a diferencia de Aguirre, hago un llamamiento a la rebeldia a una rebeldía social movilizadora, creadora de conciencia democratica, que valore lo que nos hace bien y crea estado de bienestar y que no se dejen engañar de quienes se aprovechan de lo de todos, para beneficio propio –como la cucaracha-, un llamamiento a despreciar a quienes nos desprecian aprovechandose de lo nuestro, a los que nos toman por tontos sin criterio y a los que no creen en los valores de esta democracia que tanto estan pisoteando.
Buscando escapar de la manipulación de la derecha y cultivando mi mente hacia el bien pensar para el mejor actuar, encontré en El País del sábado pasado, les recomiendo leer, “Un elogio a la socialdemocracia” por Antonio Muñoz Molina, donde habla de Tony Judt que ha escrito algunos de los mejores libros de historia y de pensamiento político, del cual me apropio algunos fragmentos para compartirlo con ustedes.
Tony Judt dice: “si uno deja a un lado los vapores de las ideologías, se impone una constatación práctica: En muchos aspectos, el consenso socialdemócrata significa el progreso más grande que se ha visto hasta ahora en la Historia. Nunca antes tuvo tanta gente tantas oportunidades en la vida".
“Todos, sin excepción, en Europa y en Estados Unidos, somos beneficiarios en algún grado de la revolución socialdemócrata, que supo favorecer la igualdad y la justicia fortaleciendo y no sólo conservando las libertades individuales: cuando vamos al médico, a la escuela o mandamos a nuestros hijos a la universidad, cuando tomamos el tren o el metro, incluso cuando conducimos nuestro coche privado por las autovías que no se hubieran construido sin enormes inversiones publicas y sin embargo, desde Margaret Thatcher y Ronald Reagan, el descrédito de lo publico se ha extendido como una gangrena… los que llevan mas de 30 años denostando al Estado han tenido que recurrir a él para que lo salve de la ruina que ellos han provocado con su codicia. Deberíamos estar mucho mas furiosos dice Tony Judt.

Amigos y amigas que la estrategia indecente del PP no nos paralice, que los árboles nos dejen ver el inmenso bosque que tenemos por delante.

Un saludo y hasta siempre
Gloria calero

11 comentarios:

Ana Montilla Iriart dijo...

Mariano Rajoy ha tratado hoy de convertir sus silencios ante los continuos casos de corrupción que asolan las filas conservadoras en una respuesta "contundente".

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el presidente del PP ha hecho mención a la red Gürtel y al proceso contra el ex presidente balear, Jaume Matas. Rajoy ha considerado que el PP ha ido reaccionando caso a caso cuando se han ido conociendo los nombres de los implicados, "que han abandonado sus cargos administrativos y políticos". Del mismo modo, ha presumido de que Matas "ya no es militante del PP".

Sin embargo, la realidad es que cada vez que ha salido a la luz un caso de corrupción dentro del PP, la respuesta de Rajoy ha sido la de guardar silencio, y fueron los propios implicados los que presentaron su dimisión.
Así ocurrió en la red Gürtel. La trama corrupta de Francisco Correa se extendió en Madrid y Valencia como la pólvora. Los diputados Alberto López Viejo, Alberto Bosch y Benjamín Martín Vasco, todos hombres de confianza de la presidenta Esperanza Aguirre, presentaron su dimisión, no los expulsó el partido. Igualmente ocurrió con Guillermo Ortega, gerente del Mercado Puerta de Toledo, y los alcaldes de grandes municipios que se han visto implicados: es el caso de Ginés López (ex alcalde de Arganda del Rey) o Jesús Sepúlveda (ex alcalde de Pozuelo de Alarcón).

La respuesta en el País Valenciano fue similar. De hecho, la suspensión de militancia del número dos de Francisco Camps, Ricardo Costa, se produjo por "contradecir" la línea oficial del partido, no por su posible implicación en la red corrupta.
Un saludo.

Ana Montilla Iriart

Edgard Feliú Valls dijo...

Gürtel II, ya en sus librerías05 Abr 2010Compartir: “¿Qué espero del caso Gürtel? Que se levante de una vez el secreto de sumario. Llevamos más de un año, y esto es una vergüenza.” Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid-



La enorme expectación ante el levantamiento del secreto sumarial sobre el caso Gürtel recuerda a esos lanzamientos de novelas superventas que provocan colas en la puerta de las librerías, con lectores que quieren ser los primeros en descubrir la solución a los enigmas anunciados. La expectación es tal que el resultado sólo puede ser decepcionante, sobre todo para quienes leímos la novela anterior y esperamos que esta nueva entrega supere en emociones a la primera.

A priori, se entiende la impaciencia: nos han prometido más de 40.000 folios, esos dos tercios del sumario que aún estaban bajo secreto judicial. Pero no se dejen deslumbrar por el tamaño de la carpeta, equivalente a cincuenta novelones de los de conspiraciones. Los lectores del género saben que la prosa judicial siempre se abulta con la exuberante hojarasca legal. Como en las malas novelas basta con leer los diálogos, y te puedes saltar todas las descripciones por rutinarias.
Pero además, y con eso cuentan los dirigentes populares que parecen dar por amortizado el asunto, la capacidad de asombro de los lectores ya tocó techo con las anteriores revelaciones de la Gürtel, y con la publicación de otras novelas del mismo género, como la protagonizada por Jaume Matas y familia. De manera que la exagerada expectación, aliada con nuestro elevado listón de asombro, y todo enfriado por las frecuentes filtraciones que desinflan la trama al chivarte los momentos principales, tal vez nos lleven a la decepción. Siempre nos quedará releer la primera

Muchos saludos Gloria Calero.

Edgard Feliú Valls

Sebastian A. Pencat dijo...

Swat SL, la consultora que dirigió el proceso por el que el Gobierno de Esperanza Aguirre pagó 3,25 millones en campañas de publicidad fantasma a las puertas de las elecciones de 2007, ha trabajado con la trama Gürtel, según el material reunido por el juez Antonio Pedreira, que hoy dará a conocer su instrucciónFuentes de la investigación explican que el juez dispone de varios documentos de 2001 en los que un directivo de Swat SL detalla la vía por la que el Ayuntamiento de Majadahonda debía dividir una adjudicación a la trama de 132.000 euros de forma que no se superara el importe económico a partir del cual la ley obliga a convocar un concurso público. En ese momento el alcalde era Guillermo Ortega, imputado en el caso Gürtel por cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y blanqueo de capitales
Saludos Gloria Calero

Por un lado sube el paro, por el
otro corrupción.
Usted puede ser optimista, pero
no la acompaño.

Con el PP en el gobierno veremos
qué.

Sebastian A. Pencat

Ignacio López Miras dijo...

En España solo se encuentran 3 tipos de cucarachas que representen un problema: la blattella germánica (cuca del café), la blatta orientalis (cuca negra) y desde hace unos pocos años la periplaneta americana (cuca roja).
Ahora se suma la cuca pepera.
Que es la cuca de la trama del lavado.
Gurtel que le dicen.
Prefieren regalos caros.

saludos.
Ignacio López Miras

Anónimo dijo...

Gloria un abrazo.
Muy buena la metáfora de las cucarachas!!!
Felicitaciones.

Diana Raznovich

Javi Comas Pérez dijo...

El caso Gürtel ha dejado de afectar exclusivamente a "personas que se han aprovechado del PP", como se han justificado hasta ahora los dirigentes del principal partido de la oposición, y ya se extiende, según las pesquisas del Tribunal Superior de Madrid, por las cañerías oficiales de la formación presidida por Mariano Rajoy. El levantamiento del secreto de sumario realizado por el juez Antonio Pedreira ha puesto al descubierto una supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular en varias de sus organizaciones territoriales.

La trama Gürtel se convierte así en la red más extensa de corrupción vinculada a un partido político que se haya visto en España. Cuatro comunidades autónomas y media docena de ayuntamientos tienen hilos que los atan a la trama corrupta, y al menos 20 altos cargos del PP se hallan atrapados en la telaraña del auto judicial.
El sumario del caso Gürtel acorrala al que fue, hasta hace nueve meses, tesorero del PP. Uno de los agentes encargados del caso concluyó que las anotaciones con las siglas L.B que aparecen en la contabilidad de la trama corrupta liderada por Francisco Correa, que señalan pagos de dinero en comisiones, pertenecen a Luis Bárcenas. El montante de las cantidades entregadas por la organización a Bárcenas ascendería, según el sumario, a 1.353.000 euros.

Un saludo.
Javi Comas Pérez

Elisa Velez Montesa dijo...

El sumario de la trama es especialmente comprometedor para la organización del PP en Valencia. El juez entiende que durante el desarrollo de la investigación se ha puesto de manifiesto que existe una vinculación directa de la trama con responsables del PP valenciano y con los órganos de Gobierno de la Comunidad.

Concretamente habla de pagos en dinero negro. "La facturación de Orange Market [la filial de Correa en la comunidad] al cliente Partido Popular es dual", dice el auto. Es decir, de los actos ejecutados se realiza una doble facturación, "una real", plasmada den la factura formal emitida por la empresa al PPCV con el IVA , y otra parte del coste del evento cobrado fuera de factura. La trama denominaba a la facturación legal Alicante, en referencia a un tipo de dinero A, y otra, la de dinero B (negro) tipificada como Barcelona.
Dos cajas.¿Cuantas caras?
Un saludo

Elisa Velez Montesa

Juan M. Piñeyro dijo...

250 pulseras valoradas en 2.900 euros, mantas, corbatas, puros y relojes. Sobre todo relojes.

Para el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, para el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, o para la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez (valorado en 2.400 euros). El mejor agasajo era un reloj. Y bolsos. Como el que presuntamente recibió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Era de marca estaba valorado en 815 euros
Orange Market S.L., la empresa del supuesto responsable en Valencia de la trama de corrupción que se investiga en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, realizó numerosos regalos de Navidad a cargos públicos de esta Comunidad, según se desprende de la apertura del secreto del sumario de la trama de corrupción que gotea sobre el PP.El texto recuerda que en la sede de Orange Market en Valencia se encontró en el interior del disco duro de un ordenador un archivo de Excel bajo el nombre "Costes Regalos de Navidad", en el que se da cuenta del coste de una serie de regalos a distintas personalidades en las Navidades de 2005.
Con razón Camps lo quería un huevo
al bigotes.
Saludos

Juan M. Piñeyro

Lucía Cáceres Gass dijo...

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, exigió hoy a la dirección del PP que asuma responsabilidades políticas por el caso Gürtel porque "la polea de la correa está en el tesoro" y en el "corazón" de la formación que lidera Mariano Rajoy.

"Sería muy malo que se interpretase que el tesoro de algún partido es la isla del tesoro. Sería un desastre en términos democráticos y políticos", avisó Llamazares durante una rueda de prensa en la Cámara Baja.



Llamazares reclamó al primer partido de la oposición que, ya que hasta ahora no ha hecho una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción, ahora que se conoce gran parte del sumario dé explicaciones y, más allá de las penales, asuma responsabilidades políticas.
Un saludo

Lucía Cáceres Gass

Antonio Piñalba Goya dijo...

Francisco Correa, presunto jefe de la trama corrupta, contó al juez Antonio Pedreira cómo en el primer tercio de los noventa las empresas del conglomerado Gürtel se instalaron en la órbita del PP, hasta trabajar casi en exclusiva para el partido, y cómo lo lograron gracias a Luis Bárcenas y a otros dirigentes de la formación conservadora: Francisco Álvarez Cascos, Jesús Sepúlveda, este último también imputado en la causa, y Javier Arenas, a quien, de manera dubitativa y atribuyéndole un cargo que nunca desempeñó, señala como miembro del núcleo decisorio del PP en materia de contratación.

En una extensa declaración donde repite hasta la saciedad que las grabaciones se han sacado de contexto y que jamás pagó a nadie, Correa repasa sus primeros trabajos para el PP como agente de viajes y relata cómo el entonces gerente del partido, Luis Bárcenas, le hizo una oferta de calado: organizar los actos el partido. El propio Correa recuerda que el secretario general era Francisco Álvarez Cascos, aupado luego por Aznar a la cúpula del Ministerio de Fomento. En esa misma declaración, Correa remarca que sus empresas trabajaron para AENA, la sociedad aeroportuaria dependiente de Fomento. "En Barajas hicimos un montaje espectacular", para la presentación del "nuevo proyecto" del aeropuerto madrileño, rememora Correa. Y aporta un dato sobre cómo funcionaban las cosas, según su propia versión: "AENA nos encargó y lo pagó Dragados".
A partir del momento en que Bárcenas lo llama dice Correa citando como marco temporal los años 1993 o 1994, empezó "a trabajar regularmente en la organización de mítines para el Partido Popular". La decisión de a quién contratar "no la tomaba siquiera el secretario general". Había, relata el cabecilla de la red, "un grupo de personas". Y, siempre según Correa, ese grupo quedaba conformado por Cascos, Jesús Sepúlveda, en aquellas fechas secretario electoral y luego alcalde de Pozuelo (Madrid), y "el secretario de Organización, que en la época creo que era Javier Arenas", dice Correa. "Bueno, era un grupo de cinco o seis personas", precisa a renglón seguido. Y, como sus sociedades propiciaban al PP "un ahorro muy importante de dinero", pasaron a organizar "mítines, campañas europeas, campañas municipales, campañas generales".

Ahora le toca a la justicia actuar.
¿Irá preso Bárcenas??
usted qué opina señora Calero.
Saludos.

Antonio Piñalba Goya

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Creo que esta quedando con claridad que estamos ante el mayor caso de "CORRUPCION INSTITUCIONAL" nunca visto, he leído en algún medio de comunicación que de momento estamos hablando de 120 millones de euros DE TODOS NOSOTROS que de una forma u otra se han ido a bolsillos particulares y Rajoy callado y Cospedal tirando balones fuera y Sorayita diciendo tonterías. ¿ustedes piensan que tirando a Barcenas del PP o metiendolo en la cárcel, que también, se ha solucionado el problema? ustedes piensan que Rajoy no conocía las malas practicas de su gente, NO, NO y NO, repito que no es un caso de corrupción aislado, estamos ante una forma natural de actuar de los dirigentes del PP, estamos viendo con claridad como entiende el PP lo que es "lo publico", lo que es de ellos es solo de ellos, ya que también se lo llevan a paraísos fiscales y lo que es de todos también lo usan para su beneficio.
Pienso que Barcenas tiene que ir a la cárcel y mas tarde o mas temprano ira y no solo Barcenas, los que se demuestre que han hecho un uso indebido de su cargo y se han quedado con lo que no les pertenece, también. Pero también pienso que los dirigentes actuales de la calle Génova, Rajoy y compañía, están inhabilitados para dirigir este País, si sabían lo que estaba pasando, como yo creo, por ser cómplices de tanta fechoría y sinvergonzoneria, y si no lo sabían peor ¿como va a dirigir Rajoy un País si no puede dirigir honestamente a un partido?.

Un saludo
Gloria Calero