martes, 11 de mayo de 2010

EL ASEDIO DEL PP, QUE NO SE CANSA DE FASTIDIAR

Estimados amigos y amigas:
Me van a disculpar un cierto grado de enfado. Bueno, quizás lleguemos a compartirlo.
Con sinceridad debo confesar que estoy harta, que ya me asquea el asedio irracional de la derecha y el PP, que no se cansa de fastidiar la vida política, no ya del Gobierno, que a paso lento pero seguro y según el mandato que le otorgaron los ciudadanos y su ideología, avanza, a pesar de los intentos de sofocarlo, de ahogarlo y despreciarlo, que ejerce sistemáticamente el PP.
Creo que la insatisfacción de los ciudadanos hacia el PP, se ha reflejado con claridad en la última encuesta del CIS. Después de lo que esta cayendo, los ciudadanos se están dando cuenta que mientras el gobierno trabaja para que todos salgamos mejor de esta crisis, el PP esta trabajando para ver como se refuerza con esta crisis ¡que perversión de la política!.
Los datos reflejan creo con claridad lo que les digo. El PSOE ha recortado la diferencia en intención de voto con el PP(solo les separa un punto). Y hay otro dato interesante: el PSOE también es el partido que despierta más simpatías, con 7,5 puntos de ventaja sobre el PP. Con toda razón: Abrumar, angustiar, amargar, apesadumbrar, fastidiar de una y mil formas, sin arrimar el hombro ni tender la mano en medio de esta crisis, termina acribillando la buena voluntad de las personas, tienen todo el derecho a oponerse, pero oponerse a todo y por cualquier motivo termina ahogando y no siendo creíbles.
Preguntémonos… ¿Por qué se han opuesto al Pacto Educativo? La pobreza de argumentos esgrimidos para desmarcarse de las propuestas del Gobierno, no pueden estar menos fundamentadas ni ser más pobres. El PP confunde pactar, con implantar su modelo de españolismo ultramontano o nada, la ciudadanía ya les dijo que con su modelo debían estar en la oposición. Ahora se vuelven a quedar fuera. No pactarán, ellos sabrán, pero el Gobierno seguirá avanzando hacia una educación cuyos contenidos se reflejan en la propuesta de pacto y que son esenciales hacia un cambio de modelo educativo, que todos sabemos que es necesario. Deberíamos hacer memoria la cantidad de veces, que Zapatero, cuando era oposición, puso el hombro y dio la mano al Gobierno de Aznar, ¿se acuerdan que por esa forma de actuar le apodaron Bambi? Pero él siguió, porque eran cuestiones de Estado y se debía actuar con sentido de Estado, no con la estrategia partidaria de oprimir y encerrar.
Rajoy tendrá muy difícil explicar cómo de 148 propuestas coordinadas por el Ministro Gabilando, un hombre dialogante y abierto, participativo y sabio en su materia, después de muchas reuniones dicen que no a una necesidad urgente de España.
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (un órgano sumamente sensible ante este tema), ha mostrado su apoyo y considera que:

el documento final recoge la demanda social de pacto, apunta a resolver problemas educativos importantes y es flexible. Además, "refleja la trascendencia de coordinar todas las etapas de la educación, de modernizar e internacionalizar las Universidades, y de fomentar todos los aspectos de respeto al pluralismo y de apoyo a la cohesión social y la igualdad de oportunidades". "La educación es esencial, han señalado, para el futuro de España, y por tanto estamos hablando de, si triunfa un país, no de si triunfa un ministro (...) Prioricemos, ordenemos e impulsemos un sector absolutamente decisivo para la prosperidad, el bienestar y la autonomía en el diseño de nuestro modelo social".

Pero el PP se opone, ensucia toda la realidad emponzoñando la vida social y política por varias intenciones inmediatas: Erosionar a Zapatero, disimular su ausencia de alternativas, intentar tapar sus malos olores de corrupción que le salen por infinidad de alcantarillas y a largo plazo, que este agobio, este cansancio y mal humor nos lleve a la abstención, ¡que perversión de la política!. Espero que no lo logren.
Creo que ya está bien. Basta ya de ensuciar la política y la sociedad, basta ya de tristeza y desazón, de aflicción y malestar, de amargura y desconsuelo. Amigos y amigas, el Gobierno de España hace todos los esfuerzos posibles por mejorar la compleja situación en la que estamos. Es un Presidente que defiende el mejor bienestar posible para todos y todas. Digámosle basta, al tormento psicológico que el PP y la derecha nos somete día y noche, sin aportar nada, porque nada tienen, que no sean, cuentas pendientes con la justicia por apropiarse de lo ajeno, del dinero de todos y todas.

Un abrazo cariñoso y lleno de simpatía, que mi enfado no es con vosotros, sino con los que no se cansan de asediar hasta el fastidio.

Esto para todos, defendamos otros valores y sobre todo la "ALEGRIA"




Gloria calero

4 comentarios:

Juan M Heras dijo...

El último barómetro del CIS se parece a La Liga, pero al revés. Si en el fútbol los dos grandes se juegan la victoria por un punto porque ambos meten muchos goles, en la política los dos grandes partidos están a un punto y medio, pero porque ambos han sido goleados. En este barómetro, el PSOE no sube en intención declarada de voto. Es el PP el que cae hasta llegar a un resultado de empate técnico, a pesar de que el Gobierno sigue perdiendo confianza a cada paso. No aprueba ningún ministro, tampoco el ministro de la oposición, Mariano Rajoy.

¿Significa esto que hay un cambio de tendencia y el PSOE se recupera? No tan deprisa. El CIS empezó a preguntar justo el día de la apertura del secreto de la Gürtel, ese revelador sumario que, según el PP, no contaba nada nuevo. Desde Génova acusan al CIS de elegir esa fecha a propósito para sacarles feos en la foto. No es cierto: las fechas del trabajo de campo se fijan con bastante antelación y, salvo que haya vacaciones, coinciden con la primera quincena del mes desde hace dos años. Es bastante probable que la fecha afectara al resultado, y que por eso el PP sea percibido por el 76,7% de los españoles como un partido “muy” o “bastante” corrupto. Pero eso también demuestra que la corrupción, tarde o temprano, acaba pasando factura.

El PSOE, por su parte, tiene su punto débil en el desastre económico: en esa mayoría que ve al PP mejor preparado para gobernar. Pero ninguno está como para presumir del resultado del barómetro. Los políticos se consolidan como el tercer mayor problema de España, sólo por detrás del paro y la economía: muy por encima del terrorismo, la justicia o la educación. No se les ve como la solución, sino como el problema. Si mañana hubiese elecciones, no ganaría el mejor. Ganaría el menos malo.

ASI DE MEDIOCRE ESTA EL PANORAPA POLITICO
ESPAÑOL-
Zapatero y Rajoy uno peor que el otro.
Psoe y PP no entusiasman .
¿pasará como en Inglaterra???
Se me ocurre que si.
Saludos

Juan Martin Heras Romero

Vicente del Prado dijo...

Sra Calero: porque no mira los problemas de su partido, que está en el Gobierno y no nos saca de esta crisis y permite el aumento
del paro?
¿Porque siempre habla del PP?
No será una pantalla para no ver
que hacen los ministros del Psoe.
Se lo digo porque sin autocrítica
no hay confianza.
Saludos

Vicente del Prado

Gloria Calero dijo...

Sr Vicente del Prado:
Ante todo gracias por participar en este blog.
Mire Vicente, si que miro a mi partido y cada vez estoy mas orgullosa que en nada se parezca al PP ni en sus políticas ni en sus valores.
Mientras que el PP esta en un ideario partidista, con una visión a corto plazo y envuelto y revuelto en grandes temas de corrupción y espionaje, el gobierno esta intentando por todos los medios que salgamos de esta crisis sin que se produzca una fractura social, con acciones, que podríamos discutir, pero ACTUANDO, no me discutirá que en estos momentos, el mayor generador de empleo es el Estado con las inversiones que esta haciendo y proyectando, ¿quiere que hablemos de esta Comunidad? ¿de Camps, PP? donde están transferidas todas las competencias de Empleo y donde mas paro hay, si no fuera por la inversión del Estado, lo único que tendríamos es el agujero negro económico y moral, que nos ha dejado el "amigo del alma" de Camps, PP, "el bigotes".

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Juan M:
Siento que este tan pesimista, siento que el veneno que esta emponzoñando la política le haya calado tanto. ¿que nos queda? yo me niego a pensar que no tenemos salida, porque no es verdad, no es posible, no me creo, que la ciudadania le de el gobierno a esta derecha enredada en la mayor trama de corrupción vista en España, enredado en temas de espionaje, con propuestas que solo apoyan al capital y minusvaloran a los trabajadores, que piensan que están al margen de la ley o mejor dicho que la ley son ellos, eso eran otros tiempos.
¿Como puede comparar a Rajoy con Zapatero? no son comparables, como puede comparar un PP oportunista en sus políticas, con un gobierno que ha aumentado y esta defendiendo los derechos individuales y colectivos y esta fomentando otro modelo económico, productivo y social mas sostenible, para que todos salgamos mas reforzados de esta crisis, crisis que le recuerdo que se ha producido por las políticas que sigue reafirmando la derecha.

Un saludo
Gloria Calero