miércoles, 12 de mayo de 2010

EL INSOPORTABLE CAMBIO DE CROMOS DE FEDERICO TRILLO




Estimados amigos y amigas:
Sé que de esta derecha podemos esperar de todo, pero me cuesta acostumbrarme.
No podía dar crédito a la noticia que ha saltado hoy a los medios de comunicación, “Trillo plantea a los magistrados del Supremo salvar a Camps y el PP indultara a Garzón”
Un tan repugnante como insoportable cambio de cromos, en una operación de verosimilitud mafiosa que deja, una vez más “cara al sol”, que la derecha y el PP es capaz ya no de mucho, sino de todo. Es más, lo ha ratificado en su medio de propaganda de derecha medio resentida y ultra católica, Libertad Digital, Jiménez Losantos, al asegurar que Trillo habría tranquilizado a Rajoy asegurándole que Camps no iba a ser imputado. El responsable de Justicia del PP habría conseguido el apoyo verbal de tres de los cinco magistrados que decidirían sobre la tragedia de los trajes de la cabeza del Caso Gúrtel, al que ya salvó De la Rúa, otro juez amigo, en su momento. La contrapartida, dejar de inculpar a Garzón.
Al PP le da lo mismo poner patas arriba a la justicia, ¿cómo esta quedando?, porque con este intento de cambio de cromos queda de manifiesto lo que una gran mayoría denunciábamos, “Garzón esta sufriendo un acoso político por parte de la derecha española”
No me sorprende ya nada de Federico Trillo, creo que hay una palabra que lo define, CAPOREGIME, significa: segundo al mando después del “capo” de la mafia, lugarteniente del “capo”.
Ese es Trillo al mas puro estilo siciliano. Por algo es Portavoz de Justicia de su partido. Por algo es Patrono de la FAES, escuela de la derecha más rancia y más hábilmente preparada para ocupar espacios estratégicos de poder. Es uno de los promotores de invadir la Isla Perejil. Uno de los autores de la más brillante idea de bombardear el Prestige para hundirlo y hacerlo arder. Y quizás, los más grave, el responsable máximo pero intocado judicialmente por la tragedia del Yak 42, el manoseo de la dignidad nacional, la identificación de nuestros soldados víctimas del accidente y la manipulación de los sentimientos de los familiares, y por último, el coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP y diputado Nacional por Alicante.
¿Que podemos esperar de esta camarilla?, si quién se supone debería llamarlo al orden, como es Rajoy, “capo supremo” dice que “Camps será candidato diga lo que diga la Justicia”. O Esperanza Aguirre, que afirma: “Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa." O Rita Barberá con el apoyo de Camps, “atropella con su apisonadora autoritaria e ilegal, espacios protegidos y sentencias judiciales”. O ahora que el CIS le quita según la encuesta puestos y valoración, el PP sale en tromba acusandolo de filosocialista.
El cambio de cromos de Trillo no es más que un paso más en el accionar licencioso, indecente y hasta obsceno de esta derecha que parece cada vez más derecha al estilo mafioso. Una derecha que no es recta. Una derecha que usa y abusa de la moral y la etica a medida y al mejor postor. No por casualidad El Bigotes y su banda encontraron en la mayoría de las administraciones gobernadas por el PP, las puertas abiertas, las alfombras rojas puestas y las copas de cava servidas. “Dios los cría y ellos se juntan”, porque el interés los puede y el poder los embriaga.

Un saludo
Gloria Calero

8 comentarios:

Mar Montes de Oca dijo...

Si, aplicando su propia y reiterada jurisprudencia, el Supremo responde que la trama obsequió con trajes a Camps precisamente porque era el presidente, el caso se reabrirá. Y el molt honorable y los otros tres altos cargos involucrados se verán a un paso del banquillo: tal como los dejó el juez instructor del caso, José Flors, antes del carpetazo del TSJCV. Si, por el contrario, el alto tribunal da la razón a De la Rúa, quedará en agua de borrajas el delito de cohecho impropio, tipificado en el artículo 426 del Código Penal y que castiga al cargo político o funcionario que acepta regalos o dádivas ofrecidas en atención a su puesto público. Es la modalidad más leve de soborno y está penada con entre tres y seis meses de multa. Pero es un delito. La fiscalía ya dio en su recurso el aviso: consagrar el sobreseimiento dictado por el tribunal valenciano equivaldría a derogar "tácitamente" el delito de cohecho impropio.
saludos

Mar Montes de Oca

Miguel Angel Portillo Gaméz dijo...

creo que el cambio de cromos prosperará señoara Calero, aunque nos resulte insoportable.
Pero hay tantas cosas insoportables, que
una mas...que más da.
Saludos

Miguel Angel Portillo Gaméz

Carlos Alberto Nuñez dijo...

Es parte de lo que se estila.
No veo que le sorprende.
Todos los políticos todo el tiempo intercambian cromos..
Usted incluída
O no?
Es parte del lebguaje de los políticos,
te doy esto si me das lo otro.
Mercantilsmo humano...
pero habitual.
Saludos

Carlos Alberto Nuñez

Aurora Pérez Matute dijo...

Es lo que se estila en todos los ámbitos publicos.
El canje de figuritas.
Por eso hemos llegado a esta crisis mundial.
Por que todos actuan como Trillo.
Saludos

Aurora Pérez Matute

Federico Unzoaga Ginés dijo...

Trillo ha llegado a plantear a magistrados del Supremo la posición política de un PP que pretende que se exonere a Francisco Camps de un presunto delito que políticamente supone una losa —dado que afecta a la línea de flotación de la honorabilidad del presidente— que bien podría sepultar la carrera política del jefe del Consell. A cambio, el hombre que lleva la batuta del PP en los asuntos judiciales y cuya influencia en todos los sectores conservadores de la justicia es más que evidente, ha trasladado la disposición de su partido a aflojar la presión política en las causas que afectan al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que es quien arrancó la instrucción del caso Gürtel y ordenó a la policía judicial entrar en las sedes de las empresas el 6 de febrero de 2009.

Además de haber estado en el centro de la polémica y de habérsele anulado algunas de las escuchas que ordenó en este caso, Garzón tiene otros dos asuntos pendientes que se están instruyendo en el Supremo: los cursos que el juez estrella dio en Estados Unidos, subvencionados por el Banco Santander (su presidente Emilio Botín declarará el día 19), y la causa que abrió el magistrado para investigar los crímenes del franquismo, un asunto que instruye el magistrado Luciano Varela.
saludos

Federico Unzoaga Ginés

Ines tovares García dijo...

Mas de lo mismo señora Calero.
saludos

Ines Tovares García

Carmen Portos dijo...

no veo qué le sorprende.
Señora Calero los intercambios son pan nuestro de cada día del legislativo, del ejecutivo, del judicial.
Saludos

Carmen Portos

Luis Perez Jaumes dijo...

"No he hecho nada. Soy inocente. No voy a dimitir". Estas fueron las primeras palabras del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al finalizar la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se celebró ayer por la tarde de manera urgente tras la decisión del Tribunal Supremo de reabrir el caso de los trajes, un hecho que sitúa al jefe del Consell y a otros dirigentes de su formación a las puertas de ser juzgados por un presunto delito de soborno.
saludos Gloria

Luis Perez Jaumes