miércoles, 5 de mayo de 2010

EL PERVERSO JUEGO DE LAS PRESIONES



Estimados amigos y amigos:
Después de dos años de una crisis mundial, donde ya se empieza a ver el remonte, aunque sea tímidamente, es el momento de las PRESIONES para ver como se sitúan los países. Alemania no quiere perder su hegemonía en Europa, igual que Francia, EEUU quiere ganar la batalla del Dólar sobre el Euro, que la tenia perdida y ahora a río revuelto, empujan para que el Euro se debilite.
En medio de todo esto, se encuentra España y Zapatero, luchando, “SOLO” contra las presiones de fuera y aguantando lo que es peor, las presiones de los de dentro, luchando “SOLO” contra los monstruos peligrosos de los poderes neo-liberales, conservadores y de derechas, los dueños y administradores del dinero y distribuidores del poder, que SON LOS QUE HAN GENERADO ESTA CRISIS y que le tienen muchas ganas a España y a su gobierno. Por ideología, al mantener políticas Social-Demócratas pese a las grandes presiones, por coordinar el rescate de Grecia, consciente de que estos monstruos avariciosos detrás de Grecia querrían seguir avanzando, por defender la Etica Política y señalar y denunciar la corrupción de valores. Y por sostenibilidad, por defender el Euro, contra los que quieren que el Dólar recupere posiciones. Curiosamente, son ahora las Agencias Internacionales de Calificación de Riesgos, “Americanas”, las que califican el grado de solvencia de los Países Europeos, entre ellos España y hasta dan puntuación, ¿cómo no fueron capaces esas Agencias de darse cuenta de lo que estaba pasando hace unos años, precisamente en su país, donde fue el origen de todo lo que esta pasando?.
Amigos y amigas los ataques externos son múltiples, complejos, poderosos y agresivos, pero de ellos, era de esperar, ya que ahora quieren recuperar posiciones y poder en el mundo a costa de lo que sea, mirar como un rumor, seguro que intencionado, las turbulencias en bolsa que hemos sufrido.
Pero lo que me preocupa mas son las presiones internas que Zapatero y su gobierno están aguantando, que el PP quiera que Zapatero ejecute políticas que ni ellos mismos son capaces de poner en marcha donde gobiernan, esta dentro de su lógica perversa de oposición mal entendida, pero que hayamos asumido ese discurso fácil de que “tome medidas”, “que haga reformas profundas” o que ejerza un “liderazgo arrasador” como una letanía, ¡no lo puedo entender!, que nosotros, los ciudadanos y ciudadanas normales, estemos tentando al demonio neoliberal, es meter la cabeza otra vez en la boca del león hambriento.
¿Todavía no nos hemos convencido que los que nos metieron en la crisis sólo nos sacarán de la crisis a costa de nosotros mismos o creemos que ellos se van a ver afectados también? La derecha es perversa, no suicida. La derecha, es fría, no solidaria. La derecha, es calculadora de beneficios propios no creadora de políticas sostenibles para beneficio de todos y todas.

Seamos claros, toca elegir:
O Zapatero soluciona como quiere la derecha neoliberal, los problemas del paro y la economía. Que para hacer eso lo tiene fácil, firma un Real Decreto como ya hicieron Aznar y Rajoy, por necesidad y urgencia, bajando los salarios, recortando los derechos sociales, limitando las prestaciones, flexibilizando los contratos y el despido, congelando las pensiones mínimas, dando carta blanca a los empresarios para limpiar más de lo que ya están haciendo las plantillas, autorizando a la banca a ejecutar impagos y deudas, baja impuestos, quedando todos mas desprotegidos y todos contentos ¿verdad? ¿creéis de verdad que esa es la solución? porque no creo que seamos tan inocentes y pensemos que esas medidas serian para “otros” y no para “nosotros”.
O por el contrario, ayudamos con serenidad, sensatez, respeto, confianza y con una actitud positiva hacia el Gobierno, para que intente sacar a España de esta brutal crisis con el menor daño posible para toda la sociedad.
No nos sumemos, ni en broma, al perverso juego de las presiones, pues si esto se convierte en realidad, sólo se seguirán riendo unos pocos, los de siempre, mientras, nosotros, usted, yo, la mayoría nos arrepentiríamos tristemente tarde, de no haber defendido al que nos defiende. Y no me digan, que cada uno, no puede hacer algo a favor de un cambio de humor social más positivo, pues cuando queremos, somos muy creativos.

Un saludo
Gloria Calero

9 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Le pongo un sobresaliente a su comentario. Es ruin e insoportable las presiones a las que se ve sometido Zapatero. Hay muchos datos que afirman o confirman que estamos empezando a salir. Y la derecha, dale que te dale, que sean unos miles menos de parados, le es igual, se afirman en el argumento de que quedán aun muchos. Me tiembla el cuerpo pensar que con esta ética y esta moral, los opositores a todo y los prometedores de todo, que tienen donde gobiernan el peor de los gobiernos en todos los sentidos, lleguen a hacerse con el poder en España. Pues me voy con mi perro a vivir a una cueva, me llevo una foto de Zapatero y otra suya... y allí me exiliaré cuatro años. Pues con una derecha así, por mí es al primero que van a venir, pues tengo poco y me dejarán sin nada. Un abrazo.

Ana Bonfill dijo...

El ex presidente del Gobierno Felipe González recomendó esta noche al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que advierta a los españoles de que el país atraviesa una "situación de emergencia" que exige un "esfuerzo nacional desde todos los sectores institucionales, sociales y económicos".
Estoy de acuerdo.
Saludos

Ana Bonfill

Miguel Bustamante Ojea dijo...

El PP sigue intentando sembrar el miedo entre la ciudadanía con sus malos augurios sobre el futuro de la economía española. El acuerdo mínimo que resultó de la reunión del miércoles entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, no impidió que varios dirigentes conservadores insistieran ayer en afirmar que, si el Ejecutivo no cambia su política económica, podría ocurrir en España lo mismo que en Grecia. El propio Rajoy citó al país heleno en varias ocasiones durante una entrevista en Onda Cero dedicada en gran parte a analizar los resultados de su encuentro del miércoles con Zapatero. Tras recalcar que las medidas del Gobierno en materia económica "son insuficientes", afirmó que lo que España necesita "es austeridad". "No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades", dijo. "Algunos esfuerzos tendremos que hacer y si no los hacemos nos puede pasar lo mismo que a Grecia", vaticinó Mariano Rajoy.

Un saludo cordial

Miguel Bustamante Ojea

Magdalena Monforte Peris dijo...

El Banco de España destaca que la mejora de la economía española está acompañada por la progresiva recuperación de la mundial, la continuación de los efectos de las medidas de estímulo y el aumento de la confianza tanto en los consumidores, como en el sector empresarial.

Entre enero y marzo pasados, el consumo de los hogares volvió a crecer en términos trimestrales, aunque el supervisor advierte de que no se puede descartar que muchas de las decisiones de gasto tomadas en este periodo se anticipan a la prevista subida del IVA de los próximos meses.

En todo caso, el consumo sigue siendo débil, como lo muestra la elevada tasa de ahorro de las familias, mientras que la inversión se sigue frenando por la incertidumbre sobre la intensidad de la recuperación y porque el crédito continúa siendo restrictivo.

El supervisor advierte de que la inversión más productiva, la destinada a bienes de equipo, registró en el primer trimestre "cierto retroceso".

No obstante, admite que, al igual que con el consumo, se podrían anticipar inversiones ligadas a los planes públicos, lo que podría moderar la subida de la inversión en los próximos trimestres.

Mientras, la inversión en construcción, aunque modera su caída en términos anuales, volvió a retroceder con respecto al trimestre anterior debido.

Sigue siendo más fuerte la caída en el caso de la inversión residencial, con un nuevo descenso de la construcción de viviendas, aunque la demanda ha mejorado, como lo muestran los datos de compraventa y de hipotecas concedidas.
Un cordial saludo
Licenciada Magdalena Monforte Peris

Ramón Ríos Roig dijo...

La economía española salió técnicamente de la recesión en el primer trimestre del año tras crecer un 0,1% respecto al trimestre anterior, según los cálculos hechos por el Banco de España en su boletín económico de abril.
Así ha sido la buena noticia del día. El perverso juego de las presiones es montruoso, pero he visto un Zapatero enfadado, cansado creo como estamos todos, de nos pongan palos, trabas, comillas y comidillas para jodernos la vida. Cuanto más facil sería luchar contra estos poderes si el PP se pusiera en primera fila junto al Gobierno. Pero no, son los campeones del no. Y tendrán lo que se merecen NO los voy a votar. Un abrazo.

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Estamos en una situación complicada, nadie lo pone en duda, nosotros y también toda la zona Euro, Ana estoy de acuerdo con usted en lo referente a la entrevista de Felipe González al cual agradezco enormemente con la claridad que hablo, yo creo, que hizo mas énfasis en las medidas de control económicas que se tenían que poner desde la Unión Europea y que no se esta haciendo, por lo que él esta apostando y empujando, les recuerdo que la Unión Europea esta gobernada por la derecha, de acuerdo con las políticas que nos han llevado a este desastre, por lo que va a ser mas complicado que se pongan en marcha esas medidas de control necesarias.
Se esta haciendo ya un gran esfuerzo Nacional por parte del Gobierno hay un gran recorte de cargos públicos y se están unificando empresas publicas para reducir gastos, al mismo tiempo se esta haciendo la mayor inversión publica en infraestructuras que están generando empleo, no se han recortado prestaciones sociales, al mismo tiempo negociando continuamente con los agentes sociales para proteger a los parados y a los que estamos trabajando para que no se abuse, para que no ocurra una gran fractura social como esta ocurriendo en Grecia y por otro lado controlando y parando a los empresarios para que no se aprovechen en este río revuelto, ¡no es nada fácil!.
El PP, los agoreros, no son dignos de gobernar este País, no hay derecho lo que están haciendo, piden austeridad al gobierno, pero desde las Comunidades que gobiernan, son incapaces de hacerlo, al contrario exigen al gobierno que les de mas, ¿esto es decente?.
Amigos y amigas es necesario que empiece a entrarnos en el corazón confianza y que desaparezca la desesperación que no conduce a nada. Ramón yo también creo que el PP tendrá su merecido.

Un saludo
Gloria Calero

Victoria Palencia Ortiz dijo...

En las filas conservadoras no quieren padecer el mismo calvario que con Bárcenas y, por eso, confían en que deje el cargo si el miércoles el Supremo reabre la causa por los trajes.
qué hará el supremo????
Saludos.
Victoria Palencia Ortiz

Alberto F. Collado dijo...

Los dirigentes del PP llevan una semana movilizándose en público por el president de la Generalitat, Francisco Camps. Han sido varias las voces que se han elevado para defender que repita como candidato en las próximas elecciones autonómicas de 2011. Entre ellas, la más poderosa, la de su jefe de filas, Mariano Rajoy. El presidente de los conservadores salió a su rescate, como en otras muchas ocasiones, pero esta vez fue más lejos que nunca en su aval: "Que diga la Justicia lo que quiera. No va a condenarlo el 12".

O los jueces son amigos, o los trajes de los jueces están hechos
a medida de Camps.

Saludos

Alberto F. Collado

Irina Kamenzhu dijo...

De cría, Karima aborrecía llevar el hiyab (pañuelo islámico). Por eso, antes de entrar en la escuela, se lo quitaba, se vestía moderna y se maquillaba. Un día, su padre se enteró y se lo cosió al pelo. De eso han pasado ya más de 20 años. Karima, belga de 34 años y de origen marroquí, reniega del hiyab y del machismo con el que su padre interpretó el Corán.

"No me dejaba ir a la piscina ni a la clase de gimnasia. Se ponía enfermo sólo de pensar que podía echarme un novio que no fuera musulmán. Me tenía secuestrada", contaba Karima la semana pasada, en la sede de la Liga Pro Derechos Humanos, en Madrid. Esta organización la reunió con Amina El Mejanaoui, marroquí que vive en España desde hace 20 años y que lleva el hiyab porque quiere. Dos visiones totalmente enfrentadas del mismo símbolo
saludos

Irina Kamenzhu