martes, 4 de mayo de 2010

LAS NEURONAS ESPEJO Y LOS METODOS DEL PP

Estimados amigos y amigas:
Se preguntarán por qué razón busco esta comparación, no paro de darle vueltas a la cabeza de todo lo que nos esta pasando y como estamos reaccionando como sociedad y como siempre lo quiero compartir con todos ustedes.
Ya me aburre escribir sobre el PP y la derecha. Me aburre su ruinoso discurso, sus decadentes actitudes, sus reiterados argumentos sean reales e inventados. Por eso busco algo diferente para que, lo que espero, ya nos aburre a todos, se convierta en algo más interesante y no nos pase desapercibido. La estrategia de ellos es clara, la desmotivación, la despolitización y finalmente la abstención electoral, pero yo, quiero buscar el origen de la respuesta que como sociedad estamos dando y denunciarlo.
¿Qué son o como actuan las neuronas espejo?, se descubrieron en el año 1996, ¡no hace tanto!, y supuso una verdadera revolucion en el mundo de la psicologia. Estas celulas se activan imitando no solo movimientos, tambien emociones y sentimientos y siempre de una manera mas intensa si el individuo observado es de la misma especie que el observador. Se ha hablado de que en estas neuronas esta el origen del “contagio emocional”, es decir, que un individuo tiende a sentirse como los que estan a su alrrededor.
Creo sinceramente que los voceros de la derecha, han logrado activar nuestras neuronas espejo, de diferente manera, sobre la crisis el estado emocional es de “Todo esta mal o peor” y sobre la corrupcion “No pasa nada”. Por eso creo muy importante que nos preguntemos: ¿La realidad es tal y cual nos la cuenta la derecha? O las neuronas espejo estan un poco empañadas.

No es una ilusión:

La noticia de que el paro cae por primera vez desde julio de 2009, no nos ha hecho ni la menor cosquilla para esbozar una sonrisa esperanzadora, que “se ha abierto una etapa de recuperación económica”, porque todos los indicadores están apuntado a que España “empieza a remontar la situación” vivida en los últimos tiempos… No produce ningún efecto espejo positivo. Hasta un Sindicalista, ha dicho algo así como que puede ser una “operación de marketing”. ¿No hace un año que esperamos esta noticia? ¿No es el principal esfuerzo del Gobierno de España, el más grande anhelo de la sociedad y, sobre todo, la mejor noticia para los propios parados? Parece que no. Tanto ha calado el estado de ánimo que ha impuesto el PP, que no hay noticias positivas ni medidas económicas acertadas, ni mucho menos salida a la crisis.
El paro es una realidad, pero la realidad no está tan mal como el clima social que ha impuesto el PP y la derecha como estrategia española donde ya no creemos, desconfiamos y deslucimos las buenas noticias.
Somos, y no por mera suerte, un 60 % de población activa. Hay trabajo, no todo es paro, como nos hace sentir el PP. Tenemos, si nos queremos comparar con algun país poderoso, un grave problema, la perdida de confianza. Por eso en estos momentos el ahorro per cápita ha aumentado como nunca, no gastamos, guardamos. La diferencia con otros paises es que la oposicion a los gobiernos, no meten miedo, saben que el destino de “una gran nacion” tambien depende de ellos, aquí tenemos una derecha que en lugar de apoyar al gobierno para salir juntos de esta crisis, se apoya en la crisis para hacer salir al gobierno.

Y es una realidad:

Esperanza Aguirre ha dicho que “la corrupción es algo CONSUSTANCIAL a las instituciones”. Es decir, que pertenece a la sustancia, a la esencia, a lo que constituye la cosa para que sea lo que es. ¿Y que esto no nos llame a un escándalo generalizado?, es porque tenemos empobrecidas las neuronas espejo que antes reflejaban con claridad lo que es ético y moral.
Este es el otro clima social en el que el PP y la derecha nos hace reflejar: Con la corrupción no pasa nada. ¿No es esto el triunfo de un eclipse neuronal casi generalizado? ¡Protesto con toda la fuerza de mis palabras! Es CONSUSTANCIAL a las Instituciones, la ética, la moral, la transparencia, la honradez, la eficacia y la eficiencia, los valores democráticos, esto es lo que hace a las Instituciones, la corrupción es lo que las deshace, como está ocurriendo con el Caso Gürtel.
Sólo espero y por eso trabajo y escribo, que en un próximo análisis de nuestra democracia mental, los casos de desórdenes en las neuronas espejo, sean los mínimos y que unos a otros nos contagiemos las ganas, no sólo de salir de esta crisis, sino seguir adelante. Al menos, así me lo indican mis neuronas.

Un saludo
Gloria Calero

15 comentarios:

Beatriz Montesa Lizarraga dijo...

Cúadrense y saluden en posición de firmes el titular que avanza otra de las divertidas campañas de La Razón con olor a naftalina: “Chacón suprime las misas en los actos militares oficiales”, anuncia en caracteres a prueba de miopes bajo su mancheta azul. Los detalles hay que buscarlos en el interior, donde, oh desilusión, se aclara que el plural está de más, porque sólo queda -quedaba- una tramoya castrense con eucaristía incorporada.

El pequeño detalle no es óbice para atizar con el crucfijo a la ministra en un minieditorial titulado “A Chacón no le gusta oír misa en los cuarteles”. No es malo para una novela. La podría escribir Juan Pablo Colmenarejo, que es un hombre nuevo desde que oficia las adoraciones nocturnas de Cope. Miren cómo sacó brillo a esa noticia que, como han visto, no es para tanto: “En la información publicada hoy por La Razón coinciden la obsesión [del Gobierno] con lo católico y la alergia a lo militar. Si fuera por ellos, la Armada permanecería amarrada a puerto con los curas castrenses en las bodegas”. Bella estampa, pardiez.
saludos
Beatriz Montesa Lizarraga

Manuel Ozuna Ginés dijo...

Aznar ha vuelto a reaparecer reclamando un "cambio muy serio" en España para evitar que se produzca una "situación límite" similar a la de Grecia. El ex presidente del Gobierno y presidente de la fundación FAES ha expresado esta demanda durante una entrevista a Bloomberg en la que pide "disciplina y flexibilidad" frente a la crisis europea. Durante la entrevista, Aznar no ha explicado cuales son las medidas que deben llevarse a cabo sino que se ha limitado a decir que el "problema" es que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "debe tomar decisiones muy firmes para evitar situaciones similares" a la del país heleno y "en este momento" no lo está haciendo. José María Aznar ha reconocido, sin embargo que la credibilidad de la economía española es mayor que la de Grecia.

En inglés, el presidente de honor del PP ha manifestado su sorpresa por el incremento "tan rápidamente" de la cuantía del plan de rescate de Grecia, aunque justo después ha explicado las razones que a su juicio están detrás de la aportación de la comunidad internacional, especialmente de los países de la zona euro.
Según Aznar, "la cuestión no debe ser evitar un problema a corto plazo en Grecia" porque el país heleno no tiene un problema de liquidez" sino que tiene "un problema estructural". Por eso, afirmó que "tiene que tomar decisiones muy duras". "El euro es por un lado disciplina y por otro lado flexibilidad. Si se pierde la disciplina, se tiene un problema y si se pierde la flexibilidad, se tiene otro problema. Pero si se pierden las dos, es un desastre", enfatizó.

Y todavía tenemos que seguir escuchando a este amigo de Bush.
Saludos

Manuel Ozuna Ginés

Martín Jimenez Altes dijo...

El PP salió ayer en tromba a defender al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Fue toda una ola de respaldo para contrarrestar los rumores internos que apuntan a que no repetirá como candidato al estar pendiente de varios procesos judiciales por su vinculación con el caso Gürtel.La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue más rotunda que nunca en los últimos meses: "Camps cuenta con todo el apoyo del partido y es el mejor candidato". La mano derecha de Rajoy insistió en que el presidente valenciano "no está imputado por nada" y se quejó de que no se le respete el derecho a la presunción de inocencia. Además negó las informaciones que apuntan hacia una posible financiación ilegal del PP en la Comunitat Valenciana y mantuvo que desde su formación siempre se han dado "muchas y cumplidas explicaciones" sobre temas que luego han quedado "en nada".

Sobre lo que ocurrirá el próximo 12 de mayo fecha en la que el Supremo decide si reabre o no la causa por los trajes, no quiso hablar. En la sede del PP, la preocupación por el futuro de Camps es evidente y, para combatirla, han decidido lanzarse una ofensiva en toda regla. Así a lo largo del día de ayer se sucedieron las muestras de apoyo. El líder del PP andaluz, Javier Arenas, repitió el guión: "Camps cuenta con todo el respaldo del PP y de la dirección nacional sin ningún tipo de excepción". Además, mantuvo que el líder de los conservadores valencianos cuenta "con el respeto y el afecto de todos" los suyos.
Saludos

Martín Jimenez Altes

Ana Montserrat Méndez Olleros dijo...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rompió una lanza a su favor. La conservadora aseguró que "no está planteado" su relevo y se mostró convencida de que el PP valenciano ganará "con todavía más escaños de los que tenemos en este momento".

También la responsable de organización del PP, Ana Mato, se sumó a la corriente publicando en su blog que "Camps es el mejor candidato". A su juicio, si la Comunitat es hoy "un referente económico y social", es por los valencianos con él "a la cabeza".
Saludos

Ana Montserrat Méndez Olleros

Gloria Calero dijo...

Estimada Beatriz:
Estoy totalmente de acuerdo con la Ministra Carmen Chacón y ademas le tengo que decir que cuando la veo desfilar delante de los militares siento un gran orgullo, orgullo como mujer. Quitando algunos que siguen oliendo a "naftalina" con su buen hacer, se ha ganado el respeto de la mayoría de militares y de civiles.
Ese discurso perverso de los cavernícolas de que los socialistas odiamos o tenemos obsesión con la iglesia es falso, lo único que defendemos es la España laica como dice nuestra Constitución, la religión tiene que ser algo que se viva en la intimidad, en la familia, no hay que irse muy lejos, es ni mas ni menos como se vive en Francia.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Manuel:
Aznar, Rajoy, Cospedal y toda esa "camarilla" nos han metido a todos y a todas en la cabeza que tiene que haber una gran reforma, ¿reforma de que? y vamos y no lo creemos, es mas, lo coreamos, nos dejamos llevar en el discurso de "Zapatero es blando y no toma decisiones" ¿queremos de verdad que se bajen los sueldos? ¿queremos de verdad que se abaraten los despidos? ¿queremos de verdad que se congelen las pensiones? o pensamos que a nosotros no nos va a tocar, lo que si es seguro, es que a esta "camarilla" no les va a tocar.
No nos dejemos engañar mas, la situación es critica no lo vamos a negar, pero es necesario recobrar la confianza en las instituciones y dejar que sigan trabajando para salir de esta crisis sin que haya una gran fractura social que es lo que querría esta derecha cavernícola.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Martín:
No se si es usted de esta Comunidad, si es de aquí, estará de acuerdo conmigo que estamos viviendo una situación "patética", encornados en una situación sin salida, en una situación vergonzante, en una situación de parálisis atípica totalmente, lo que me duele y no paro de darle vueltas a la cabeza, es ¿por qué la sociedad no reacciona?, seria perverso que esta gente volviera a ganar ¿que lección ética podríamos sacar? ¿que lección aprenderían esta generación de adolescentes, de por sí ya mareados?.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Ana:
La actitud de Rita Barbera es de una obscenidad que no tiene limites.
NO LOS AGUANTO.

Un saludo
Gloria Calero

Dr Javier Ulloa Manises dijo...

Señora Calero no solo usted no aguanta a Rita Barberá,pero hay muchos que la votan, entonces
lo que yo no aguanto es a una
población que elige a estos personajes para que los representes.
Hay algo muy malo en la cabeza
de las gentes de esta comunidad,
y los representantes no son más
que su espejo.
¿Cómo hemos llegado a esta penosa
baja en la moralpública???

Qué beneficios aportan estos
personajes???
Yo tengo ganas de irme a otro sitio, porque me siento fuera
de foco de toda esta euforia
generalizada señora Calero,
y de toda esta interminable complicidad.
Las ganas de irme son tan fuertes
que ya estoy enviando curriculums
para salirme de la comunidad
valenciana.
No creo que esto pueda cambiar.
Un saludo

Dr Javier Ulloa Manises

Carlos Alberto Cano dijo...

Rajoy ha anunciado en Puertollano, donde ha acudido a un almuerzo con la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, y con decenas de militantes, las premisas del discurso que mañana defenderá ante Rodriguez Zapatero, en la reunión que tendrá lugar en La Moncloa , la cuarta en la presente legislatura.

Según sus palabras, el presidente del PP dirá al jefe del Gobierno que España no es Grecia , pero también que si el país helénico ha llegado a la situación en la que se encuentra ahora es por poner en práctica las políticas que ahora hace Zapatero.

Para Rajoy es necesario "cambiar ahora" de política económica para evitar las circunstancias que padece Grecia, a la que la UE y el FMI prestarán 110.000 millones de euros para su rescate financiero .

"Ahora le obligan a Grecia a hacer cosas que afectan a los pensionistas, a los funcionarios... Ahora deciden por Grecia el FMI y la UE, y yo no quiero que nadie decida por mi país, sino el Gobierno de España y las Cortes Generales", ha resumido.
saludos

Carlos Alberto Cano

Gloria Calero dijo...

Estimado Javier:
Entiendo su hartazgo, ya muchos profesionales se están yendo a otras Comunidades, porque entre otra infinidad de cosas los sueldos de cualquier profesional en esta comunidad esta por debajo de la media española, esto es lo que hemos logrado después de tanta "fiesta" del PP, primero con Zaplana y después multiplicado con Camps, nunca los ciudadanos de aquí, hubiéramos pensado que alguien podía superar al "personaje" de Zaplana, pues sí, Camps es la caricatura mala de Zaplana.
Según las viejas leyendas dicen que "cada uno tiene lo que se merece", estoy convencida que esta magnifica tierra no se merece los vergonzantes gobernantes que tiene. EN NUESTRA MANO ESTA tirarlos fuera, escasamente dentro de un año.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Carlos:
Rajoy no quiere que nada funcione, lo vengo denunciando hace tiempo, cuanto peor mejor, estoy segura que saldrá de esa reunión mañana ridiculizando al Presidente. En ningún País que se esta viendo afectado por la crisis la oposición se esta portando de una manera tan vergonzante como en España, espero que esta forma de entender la política en estos momentos tan críticos no le salga gratis a Rajoy y compañía.

Un saludo
Gloria Calero

Javi Camaño Gabilondo dijo...

El PP pidió ayer a la Fiscalía General del Estado que ahonde en su investigación de la relación entre el empresario Rafael Santamaría, propietario de la promotora Reyal Urbis, y el presidente del Congreso en la ampliación de la denuncia que presentó el 29 de abril sobre el pSantamaría promueve en Yebes (Guadalajara) 10.000 viviendas junto a la estación del AVE. En julio de 2006 su grupo, Reyal, escrituró una permuta inmobiliaria con Saja, la sociedad patrimonial de la familia Bono, en un intercambio ventajoso, ya que recibió dos áticos de lujo nuevos en Estepona (Málaga) que Reyal valoró en 925.000 euros, a cambio de un piso de 137 metros en Madrid con 25 años de antigüedad.

Esta operación se recoge en la ampliación de la denuncia que el Partido Popular presentó el 29 de abril a raíz de varias informaciones sobre los bienes de Bono publicadas por La Gaceta.

atrimonio acumulado por José Bono.

saludos

Javi Camaño Gabilondo

Manuel Pérez Lafuente dijo...

"las dudas de la opinión publica" siguen siendo sobre el patrimonio de muchos cargos y dirigentes del Partido Popular. Sobre la famosa medalla de Aznar, sobre la presunta trama de corrupción Gürtel, sobre el "raro" comportamiento que tienen los expedientes y procesos que afectan a cargos publicos y organicos del Partido Popular imputados por delitos de corrupción, y cosas así. No intentan enredar señores y señoras del PP, no hablen tanto de parte de "la opinión publica", ustedes de nosotros no saben nada. Lo que nosotros creemos es que ustedes, los del Partido Popular, intentaron, intentan, e intentarán, echar una cortina de humo tras otra, mentir, e insultar al Presidente del Gobierno de España, a la Policia Nacional, a la Guardia Civil, a los jueces y fiscales, y a todas las autoridades e instituciones del Estado, incluida la prensa libre e independiente, que no promueva un estado de impunidad para los cargos publicos y organicos del Partido Popular imputados por gravismos deitos de corrupción. Eso es lo que pensamos, y tememos, millones de ciudadanos. Nosotros SI somos "la opinión publica" que ustedes, los listillos populistos del PP, intentan instrumentalizar a favor de sus imputados por corrupción.

Manuel Pérez Lafuente

Elena Cáceres dijo...

Orange Market, en el 2005, cobró 119.500 euros por un documental sobre los contenedores de reciclaje que nunca editó. El contrato lo firmó con Vaersa, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge. Fue la primera adjudicación a la Gürtel y, al igual que la Unidad de Auxilio Judicial, la Sindicatura señala que nunca debería haberse contratado a esta empresa.

"Se produce insuficiencia en la aplicación de los principios de publicidad y concurrencia" y otras irregularidades, indica. Lo mismo sucede con Fitur 2005, cuyo stand la Generalitat encargó a Orange Market. "La fórmula para ponderar la proposición económica no se adecúa a los principios constitucionales de eficiencia y economía", le reprocha la Sindicatura.
saludos

Elena Cáceres