viernes, 4 de junio de 2010

CIEN PALABRAS







Estimados amigos y amigas:
Para este fin de semana os regalo estas 100 palabras que, deseo, formen parte de nuestro lenguaje y quehacer diario.


ESPERANZA.
ILUSION.
SOLIDARIDAD.
UNION.
CONFIANZA.
CREATIVIDAD.
PERSEVERANCIA.
OPTIMISMO.
AMOR.
PLACER.
TRABAJO.
ALEGRIA.
CARIÑO.
ESFUERZO.
SINCERIDAD.
SEGURIDAD.
AMISTAD.
GRATUIDAD.
VERDAD.
NORMALIDAD.
DESARROLLO.
TIEMPO,.
BUSQUEDA.
ENCUENTRO.
DIALOGO.
SERIEDAD.
VIDA.
HISTORIA.
PROGRESO.
RESPETO.
TALANTE.
ENTENDIMIENTO.
CONOCIMIENTO.
INTELIGENCIA.
EXPRESION.
GRACIA.
GUSTO.
MOTIVO.
UTOPIA.
SEDUCCION.
RISA.
MUSICA.
CANTAR.
POLITICA.
EMPUJE.
COMPRENSION.
HONESTIDAD.
PARTICIPACION.
GENTILEZA.
PAZ.
ARMONIA.
SEXO.
EMOCION.
ENERGIA.
SUEÑOS.
FUTURO.
ARTE,
DECISION.
LIBERTAD.
CARIÑO.
PASION.
AGRADECIMIENTO.
SALUD.
AFECTO.
LEALTAD.
SIMPATIA.
HUMOR.
RECUERDO.
NOVEDAD.
TERNURA.
GANAS.
CERCANIA.
ENTREGA.
ÉXITO.
FRANQUEZA.
VOLUNTAD.
AYUDA.
GRACIAS.
BELLEZA.
TOMA.
NATURALEZA.
COMPAÑÍA.
REGALO.
RECONOCIMIENTO.
CARICIAS.
BESOS.
ABRAZOS.
BAILE.
TERTULIA.
SOSIEGO.
PERDON.
YO.
TU.
EL.
ELLA.
NOSOTROS.
NOSOTRAS.
USTEDES.
TENACIDAD.

Como las conjuguemos, los nexos, los tiempos, los acentos y las oraciones que formemos con ellas será cosa nuestra y parte de la historia que nos toque vivir.
Gracias por hablar conmigo.

Ser felices.

Gloria Calero

6 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Disculpe este siemple comentario, yo agregaría dos más: GLORIO y CALERO, por el empeño y voluntad que pone todos los días por transformar la realidad para bien de todos y todas.

Un abrazo y a conjugar palabras con valentía.

Rosa Guillem dijo...

Gracias Gloria por esta original idea, no hay forma negativa de formar una frase con las palabras que ha seleccionado, la felicito por el trabajo. Es lo que nos hace falta, desterrar palabras inútiles que destruyen y amargan la vida.

me voy a entretener conjugando frases, si lo lo alguna buena, se la enviaré. Gracias nuevamente en mi nombre y en el de mi familia.

David García dijo...

BENEFICIOS DE LA RISA

Si la risa se pudiera comprar en las farmacias, no habría médico que no recetara unas cuantas carcajadas diarias.

La risa ejercita el diafragma, al que, excepción hecha de la respiración profunda, apenas afectan otros ejercicios.

Si nos miramos en los rayos X cuando reímos (hoy se puede hacer con monitores de TV), nos quedamos asombrados. El diafragma baja más y más al paso que los pulmones se dilatan. Inhalamos más oxígeno, que pasa a la sangre de los pulmones. Mientras nos reímos duplicamos o triplicamos la cantidad de sangre expuesta a la acción del oxígeno.

La salud está en proporción directa con la risa. Un minuto de risa franca y espontánea (no forzada) equivale a tres cuartos de hora de relajación.

La risa hace bajar la hipertensión, combate el estrés, y favorece la digestión.

La risa es terapéutica y su manifestación es señal de curación.

Por la risa sana se activan las sustancias químicas del organismo en el sentido de una mayor voluntad de vivir.

Abre el pecho, activa la respiración, expulsa el aire polucionado de los pulmones; por ello distiende el cuerpo y favorece el equilibrio complejo que es la salud.


La risa mejora nuestro sistema inmunológico.

La risa tiene efectos terapéuticos.

"... la risa genera satisfacción y bienestar, elimina la angustia, la tensión y la ansiedad, aumenta la autoestima, aligera el espíritu, estimula la imaginación, aclara nuestra percepción (tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno), y disminuye las preocupaciones y los miedos... La mayoría de las enfermedades actuales son psicosomáticas (migrañas, alergias, hipo/hipertensión, úlceras de estómago, reumatismos, anorexia, diarrea, etc.) y todas ellas tienen su raíz en los temores y las preocupaciones. ...

Cada vez son más los médicos que aconsejan buscar oportunidades de reir, ampliar el sentido del humor y liberarnos un poco del razonamiento lineal y mecánicamente lógico por el que solemos regirnos...

El humor y la risa son un medio muy efectivo para contrarrestar las consecuencias del estrés... son un estímulo para el cuerpo, para la mente y para el espíritu..."
David García

Javier Pasacalle Mora dijo...

Me parece que usted está en ese
tipo de "Pensamiento Positivo"
Todo está bien, la vida es maravillosa, el amor nos ama,
Dios es de izquierdas, la luz siempre está, que de vez en cuando
viene bien.
Sin ir más lejos hoy viene muy
bien con las encuestas que favorecen en 10 puntos al PP.
Siga creyendo Gloria.
Un saludo

Javier Pasacalles Mora

Juan Moreno Pelaez dijo...

Pensamiento Positivo: Programacion de la Mente Subconsciente. Salud Emocional.
El pensamiento positivo suele ser detractado bajo el argumento que este no sirve de ayuda para solucionar los problemas reales de la gente porque implica ignorar en forma absoluta los aspectos negativos de la realidad. Desafortunadamente este argumento puede resultar cierto para algunas pocas personas entre las muchas que lo practican, pero eso no invalida el beneficio de su uso.

Quienquiera que usa el pensamiento positivo tiene su propio entendimiento de éste en base a los resultados conseguidos al practicar sus principios.

El uso del pensamiento positivo ayuda a resolver la negatividad emocional causada por un desequilibrio entre las percepciones positivas y negativas en los niveles conscientes y subconscientes de la mente.

Algunas personas pueden fácilmente tener en cuenta todos los aspectos positivos y negativos para resolver cualquier situación que se les presente. Su entendimiento emocional hacia las situaciones que viven usualmente les ayuda. Esto tiene poco que ver con la habilidad intelectual. Lo que importa aqui es el equilibrio emocional al confrontar situaciones. Sus posibilidades para el éxito y la felicidad resultan muy favorecidas por este rasgo de carácter.
Las afirmaciones y visualizaciones positivas para influenciar el subconsciente pueden ser necesarias para conseguir un mejor y más sano equilibrio en el entendimiento emocional. Cuando el funcionamiento de la mente subconsciente para entender situaciones, reales o imaginarias, está fuertemente inclinado hacia la negatividad debido a un conflicto emocional, las afirmaciones y visualizaciones positivas contradicen la negatividad que implica ese conflicto y por esto tienen el efecto de lograr un balance más equilibrado de lo positivo y negativo; de esa manera la persona puede adaptarse a sus situaciones de una manera mas realística.

Saludos positivos
Maestro Meditador
Juan Moreno Pelaez

Gloria Calero dijo...

Estimado Javier:
Le ha faltado decir "los pajaritos cantan y las nubes se levantan". Pues SI Javier, lucho todos los días por mantener ese "pensamiento positivo", lucho todos los días por no caer en ese pensamiento "único" al que nos esta llevando la derecha española, creo que Dios no existe, si existe, conforme esta el mundo le digo ya, que es de derechas.

Un saludo
Gloria Calero