viernes, 23 de julio de 2010

FABRA y la trama corrupta del PP: EL DON VITO a la valenciana



Estimados amigos y amigas:
En mi opinión y desde hace tiempo, para desgracia de la transparencia democrática, la credibilidad de la clase política y la credibilidad de la justicia, esta Carlos Fabra, a quién ni deseo llamarle señor, su imagen, su actuar, sus relaciones, su trama, su confabulación familiar, su montaje empresarial, su compra-venta de votos, su manoseo de la realidad a base de abuso de poder, sus tentáculos introducidos en todos los poderes, su soberbia, sus palabras… es el prototipo del corrupto. Del corrupto perfecto o del perfecto corrupto. Me duele en la pureza del lenguaje juntar los términos “perfecto” con “corrupto”, pero así se les llama a los inimputables que gracias a las estrategias personales y los amigos afines, escapan de las rejas de la justicia con una magia increíble, a sabiendas que es una trama poderosamente organizada. Fabra: el inimputable imputado.



No crean que tengo algo personal contra él. ¡Faltaba más! Tengo algo personal contra LA CORRUPCION, me repugnan los políticos que hacen mal uso o abusan de su situación privilegiada para enriquecerse porque amigos y amigas, que no se nos olvide, SE ENRIQUECEN A COSTA DE TODAS Y TODOS NOSOTROS y no por su esfuerzo personal o familiar y me repugnan los que defienden dichas actuaciones, ¿cómo podemos tolerar que dirigentes del PP ahora digan en relación a Fabra que son delitos ya prescritos? La sinvergonzonería no prescribe nunca. Francis Ford Copola podría hacer otra versión de Don Vito a la española cogiendo de modelo a Fabra.

Esta película viene ya de años, hasta siete jueces han pasado por dicho expediente y por circunstancias de la vida, “se han ido a otros lares sin resolver nada”. Hacienda inició una denuncia contra Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta del año 1999, aunque en el procedimiento se ha terminado investigando las cuentas del presidente castellonense desde ese año hasta 2004. Según la investigación judicial, apunta a que ingresó, a través de cuentas corrientes personales o familiares, 5,3 millones de euros sin justificar en seis años, una cifra que representa 70 veces su salario. Esto como simple muestra, pues es por todos conocido la voracidad política y el estilo de practicarla de este sujeto. Pero ahora, el inimputable y siempre libre de culpa y cargo, risueño y ufano, está imputado. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado quince años de cárcel para él por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública. El fiscal pide también cuatro años de cárcel para Vilar y su ex mujer y ocho para la esposa de Fabra por fraude fiscal. Además, solicita para el presidente de la Diputación de Castellón, el Don Vito nativo, 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público y una multa total de 2.330.000 euros por cinco delitos de fraude fiscal y uno de cohecho continuado.
Amigos y amigas, prácticamente no hay ninguna institución en la Comunidad Valenciana que no esté investigada o intervenida por el poder judicial: La Diputación de Castellón, la de Alicante, la presidenta de Les Corts, varios vicepresidentes y otros tantos consellers. ¿Saben lo que significa eso? Corrupción estructural generalizada. Trama. Sistema político sucio. Forma de actuar oscura. Actitud y decisión consciente de utilizar los cargos públicos en beneficio propio.




¿Qué más nos hace falta para reaccionar como ciudadanos sanos y conscientes de que se apropian no sólo de lo que no es de ellos, sino de lo que es nuestro, de todos?. Según el CIS la corrupción y el fraude es el principal problema de la Comunidad Valenciana solo para el 2,1% de los valencianos, los valencianos opinan que en la Comunidad Valenciana existe "más o menos" el mismo número de casos de corrupción que en otras autonomías españolas. Tristemente, no lo entiendo
¿En qué estamos amigos y amigas? ¿En qué andamos? Cómo me explico a mí misma, que creo en la honestidad, en los valores democráticos, en la transparencia de las instituciones, en los políticos serios y trabajadores, ¡que hay muchos! que solamente un escaso 2 % de mis conciudadanos creen que la corrupción y el fraude es un problema y que, además, piensen que más o menos pasa lo mismo en toda España… El paro bajará, seguro, la situación económica cambiará para mejor, seguro. Pero nunca tendremos una España mejor si la corrupción y el fraude se asienta en nuestras Instituciones y además casi ni nos importa. Donde reina la corrupción, esto es un dato constatable, ni baja el paro ni mejora la economía, (echemos una mirada a otros países llamados hermanos), sólo salen ganando los de siempre, los amigos y los amigos de los amigos, que, quiero pensar, no son los que restan del 2 % que, como a mí, no sólo nos preocupa, sino que nos aterra, el fraude y la corrupción.

Un saludo
Gloria Calero

4 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Señora, que quiere que le diga. Perfecto su retrato de la Cosa Nostra. De la corrupción valenciana. Yo también cuando leí la encuesta del CIS salí al balcón y pegué unos cuantos gritos al aire, de rabia e impotencia... no se. ¡Me están robando! ¡Nos están robando! Vecinos,heeeeeeeeeeee! Espabilen!!! Hay ladrones en casa, en la habitación de al lado, dentro de nuestro territorio íntimo. O reaccionamos o realmente nos place que nos roben o el lavado de cerebro es tan grave, que creemos que la ética no es cosa seria ni la moral, condición mínima para el político, y los denineros públicos, no nuestros dineros. Felicitaciones y gracias. la acompaño en su grito de rabia.

Juan Manuel Echeverría dijo...

crea “adicción”. La homosexualidad, “una disfunción”. El sexo sólo sirve para tener hijos, y hay que esperar al matrimonio para practicarlo. El celibato es una opción “muy enriquecedora” . Ningún método anticonceptivo previene completamente el embarazo, así que es mejor rechazarlos.

La lección es la de siempre: folla poco, folla mal y siéntete culpable; ten muchos hijos y no te olvides de bautizarlos. La novedad es que el Arzobispado de Valencia ha puesto su oscura teoría sobre blanco en un temario que, a partir de septiembre, llegará a los colegios religiosos valencianos. Como en el resto de España, muchos de estos centros son concertados: pagados con el dinero de todos, también de los que no tachamos la casilla de la Iglesia. En una demostración chanante de lo atrevida que puede llegar a ser la ignorancia, algunas de las lecciones sobre sexo las impartirán sacerdotes; no se sabe si, a cambio, el actor porno Nacho Vidal dará clases de celibato en las iglesias.

Y la Generalitat valenciana ¿qué dice de todo esto? Que “los obispos están haciendo lo que les corresponde”, según respuesta del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “siempre que ese material sea ofertado libremente a los padres y elegido libremente por ellos”. Según su tesis se puede mentir sobre los métodos anticonceptivos o enseñar homofobia en las aulas, que no pasa nada: “Se debe optar por la mayor pluralidad posible”, afirma el conseller, lo que abre un debate interesante sobre el relativismo moral, que diría Ratzinger. En un colegio pagado con dinero público, ¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?
saludos

Juan Manuel Echeverría

Ana Matos dijo...

La Fiscalía Anticorrupción pide que se le imponga una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2,3 millones de euros al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.
Los otros imputados en el denominado 'caso Fabra', instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castellón) -Maria Amparo Fernández, esposa de Fabra; el empresario Vicente Vilar y la mujer de éste, -Montserrat Vives se enfrentan a penas de prisión de entre cuatro y ocho años.

En su escrito, la Fiscalía señala que en 1999 Vicente Vilar, administrador único de la firma de productos fitosanitarios Naranjax SA, y su esposa, Montserrat Vives, se pusieron en contacto con Carlos Fabra para que, valiéndose de su cargo como presidente de la Diputación castellonense, tratara de influir ante los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad para agilizar la tramitación y obtención de autorizaciones para la fabricación y comercialización de dichos productos.

Añade que las actuaciones de Fabra ante los ministerios se produjeron entre los años 1999 y 2002, constando diversas reuniones tanto con responsables políticos como administrativos de los citados Ministerios y de las Cortes Generales.

En este punto, se refiere a una reunión celebrada el 12 de julio de 1999 con Fabra, el entonces ministro Jesús Posadas, y el secretario de Hacienda y diputado por Castellón Juan Costa, entre otros, en la que se trató, entre otras cuestiones, "la situación de retraso en la tramitación de licencias para la fabricación y comercialización de productos fitosanitarios y en las que se informó sobre el estado administrativo en el que se encontraban las solicitudes" cursadas por Vilar.

Asimismo, señala que Fabra realizó una tarea de intermediación "en favor no sólo de las empresas propiedad de Vilar y Vives, sino también de su esposa, y que estuvo dirigida a conseguir una mayor agilización en la concesión de licencias para la producción de productos fitosanitarios, valiéndose para ello de sus relaciones con Miguel Vicente Prim y Vicente Sánchez Peral, que era subdelegado del Gobierno en Castellón, y llegando a mantener reuniones con el director del gabinete de Presidencia, Alfredo Timermans del Olmo, y con la ministra de Sanidad, Celia Villalobos"
Saludos cordiales

Ana Matos
Ana Matos

Ana Matos dijo...

La Fiscalía Anticorrupción pide que se le imponga una pena de 15 años de cárcel y una multa de 2,3 millones de euros al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública.
Los otros imputados en el denominado 'caso Fabra', instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castellón) -Maria Amparo Fernández, esposa de Fabra; el empresario Vicente Vilar y la mujer de éste, -Montserrat Vives se enfrentan a penas de prisión de entre cuatro y ocho años.

En su escrito, la Fiscalía señala que en 1999 Vicente Vilar, administrador único de la firma de productos fitosanitarios Naranjax SA, y su esposa, Montserrat Vives, se pusieron en contacto con Carlos Fabra para que, valiéndose de su cargo como presidente de la Diputación castellonense, tratara de influir ante los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad para agilizar la tramitación y obtención de autorizaciones para la fabricación y comercialización de dichos productos.

Añade que las actuaciones de Fabra ante los ministerios se produjeron entre los años 1999 y 2002, constando diversas reuniones tanto con responsables políticos como administrativos de los citados Ministerios y de las Cortes Generales.



lmo, y con la ministra de Sanidad, Celia Villalobos"
Saludos cordiales

Ana Matos
Ana Matos