lunes, 5 de julio de 2010

VALENCIA: OTRO MODELO POLITICO Y DE CRECIMIENTO ES POSIBLE.


















Estimados amigos y amigas:
La Comunidad Valenciana tiene un gobierno ausente, de lo único que se preocupa es de las resoluciones judiciales y de tapar sus vergüenzas, es necesario un cambio político por decencia, dignidad y que comience a afrontar los grandes desafíos de presente y futuro que esta crisis nos esta deparando.
Tras 15 años de gobierno del PP primero con Zaplana y luego con Camps, (que ha hecho bueno a Zaplana), solo ha servido para que seamos mas pobres que el resto de España, debamos mas dinero, que haya mas despilfarro, que tengamos señores feudales como Rus, Fabra y Ripoll, que con dineros públicos compren voluntades, que hace 15 años la diferencia entre la renta per capita de los valencianos y valencianas y el resto de España era de 300 euros y ahora somos 3.000 euros mas pobres que el resto de los españoles y, los únicos responsables son los gobiernos de derechas con sus políticas, encabezados por Camps y con el apoyo de Rajoy. ¿Saben que durante este tiempo, mientras que la industria del ladrillo se cuadriplicaba, el sector industrial bajaba un 20%? Las políticas del PP en esta Comunidad solo han traído mas paro que en el resto de España, menos derechos sociales e individuales, menos sanidad y educación publica, un turismo, que coloquialmente definimos como el de las TRES P, (pipas, paseo y playa) y eventos de fin de semana que solo sirven para que ELLOS se pavoneen y algún espabilado se lleve mucho dinero nuestro.
Es urgente y necesario que haya un cambio de rumbo, unas políticas distintas, donde ganemos todos y no solo unos pocos como hasta ahora y para eso es necesario salir, vencer la resignación en la que nos ha metido el partido popular, OTRAS POLITICAS SON POSIBLES, OTROS POLITICOS SON POSIBLES, políticas basadas en una economía sostenible, generadora de empleo, mas competitiva, mas productiva, potenciando la reindustrialización, la investigación y la formación y un turismo diversificado y de calidad, eso es POSIBLE, no es posible con la derecha Nacional ni valenciana que no tiene ideas ni proyectos acordes con los nuevos tiempos y lo único que quiere es volver a tiempos pasados que son los que nos han llevado a esta situación de “banca rota”.
Los socialistas con Zapatero a la cabeza y Jorge Alarte en esta Comunidad, tenemos una obsesión, que esta crisis nacional e internacional no se resuelva con un aumento de las desigualdades. Eso para el Gobierno sería una tragedia. Eso para nosotros sería un desastre.
Estoy convencida de que “Si hoy gobernaran en España los conservadores, Rajoy, no habría sólo una gran crisis económica, sino también social. Y hasta ahora no la hay". En España "de eso tenemos que estar orgullosos", porque "a pesar de la intensidad de la crisis, la riqueza está mejor distribuida que en otros países europeos, y no se ha resentido el modelo de cohesión social porque, a pesar de lo que dicen algunos conservadores, se ha mantenido íntegro el gasto social".
Tenemos que apostar claramente por un cambio de modelo económico y social, tenemos que apostar por desarrollar la nueva “LEY de ECONOMIA SOSTENIBLE”con reformas que introduzcan incentivos para mejorar el control de la deuda, la equidad intergeneracional y la sostenibilidad medioambiental, así como una mayor agilidad, cohesión y productividad en los mercados financieros y laborales. Este es el objetivo para, recuperar la senda del crecimiento, generar empleo y restablecer el equilibrio de las cuentas públicas y, así establecer un modelo productivo que garantice la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
Esto no lo puede llevar a cabo ni Rajoy a nivel Nacional, ni Camps en esta Comunidad porque NO SE LO CREEN, NO QUIEREN, AÑORAN LAS POLITICAS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTE DESASTRE.
Amigos y amigas, otro modelo de crecimiento es posible, y es por el que esta luchando Zapatero en el resto de Europa, en solitario.
Si alguien piensa que en esta Comunidad por el camino que nos esta llevando Camps y Rajoy, se llega a un bienestar sostenible y a una igualdad de derechos y oportunidades, está en su derecho. Pero la recesión política, económica, social y mental que estamos sufriendo, es tan grave, que ya no la maquilla un cambio de discurso o un amago de cambio de orientación, exige, intrínsecamente, un cambio de personas, también para que se devuelva a nuestras administraciones dignidad y decencia y del cambio de personas al cambio de modelo económico y productivo. Cualquier otra estrategia, será seguir apoyándonos en un castillo de naipes. Al menos, así lo pienso y escribo yo.

Un saludo
Gloria Calero

5 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha destacado este lunes que la instalación de la sede permanente de la Volvo Ocean Race (VOR) en Alicante "significa prosperidad, empleo y bienestar", y además "garantiza años de inversión y proyección de Alicante por todo el mundo. Lo acabo de copiar de una agencia de noticias. Pareciera que Camps estaba esperando su escrito, cierto y creíble, sostenido en base a lo que apinan todos los economistas y polítólogos estrategas del mundo. Vamos, que es esa la salido y no otra. Pero Camps insiste. Ahí está la declaración textual de lo que piensa el Presidente, lo opuesto a lo que hay que hacer. Pues así nos irá, vaya a saber en qué puerto desembarcará la crisis de esta querida y maltratada comununidad. Un abrazo y felicitaciones por el comentario.

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Disculpe Señora, pero lo que estamos un poco de vacaciones, quería aportar un buen chiste: Rajoy promete "sentido de Estado" frente a la "frivolidad" de Zapatero.
Que bueno, el chiste del verano.

Carmen SOTO MIRANDA dijo...

Para el sector campista del PP de la Comunitat Valenciana, José Joaquín Ripoll (Alicante, 1957) es el enemigo en casa. El hombre que desde dentro de las filas de los conservadores de la Comunitat Valenciana ha osado desafiar al president Francisco Camps, sobre todo en sus horas más bajas. Precisamente cuando el fantasma del caso Gürtel ha puesto en un precipicio su futuro político.

Quizá por ello, hoy no eran pocos en el entorno del president los que intentaban pagarle con la misma moneda. Y aseguraban que lo suyo "pinta muy mal". Lo mismo que él ha hecho con Camps desde que estalló el principal escándalo de corrupción de los últimos años en las filas conservadoras.

Presidente de la Diputación de Alicante desde julio de 2003 y líder de los conservadores de la citada provincia desde finales de 2004 José Joaquín Ripoll aterrizó en la política en 1979, en el seno de las juventudes de la extinta UCD. Hoy, su carrera sufría un parón cuando era detenido junto a tres concejales del Ayuntamiento de Orihuela en una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado número 3 de la citada población.

Carmen Soto Miranda

Alberto M Leirós dijo...

El PP vuelve a echarle la culpa a los demás de sus casos de corrupción. Los dirigentes conservadores siguen pensando que existe una conspiración universal contra su formación. Así es como la dirección nacional interpretó la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Para sus cargos, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está detrás de la operación. Les parece que lo ocurrido es una nueva maniobra de distracción. "Curiosamente ocurre a unos días del debate sobre el estado de la nación, cuando la investigación lleva años en marcha", resaltan dando por sentado que no creen en las casualidades.

Y piensan que el despliegue policial ha sido "desproporcionado". A muchos les recordó al arresto de algunos de sus compañeros de partido que, en agosto de 2009, desfilaron esposados en relación con el caso Palma Arena.

SALUDOS Alberto M. Lleirós

Juan Estevez Mónaco dijo...

El Ayuntamiento de Orihuela, dirigido por la conservadora Mónica Lorente -en la imagen-, firmó en 2009 un contrato con la UTE formada por Sufi, Liasur y Gobancast para 10 años por un importe de 9.5 millones de euros anuales. Los servicios de la nueva contrata , que dan cobertura a casi 80.000 habitantes, empezaron a funcionar el 1 de mayo de 2009.

Las tasas
Las tasas de basuras en la localidad por cada vivienda oscilan entre los 53 y los 70 euros al año. Los establecimientos comerciales pagan entre 150 y 800 euros anuales.

La flota
El nuevo servicio de limpieza cuenta con más de 65 vehículos, con moderna tecnología, con cámaras de vigilancia, y da trabajo a 150 personas. Para la recogida de basura se destinan 40 personas y para la limpieza otras 80.


Juan Estevez Mónaco