martes, 10 de agosto de 2010

EL PP VALENCIANO SE VA DE LA LENGUA



Estimados amigos y amigas:
Ya es tradición y por ella sólo entiendo en este caso, un acto repetitivo, abusivo e irritante por parte del PP valenciano irse de la lengua. Expresión esta aplicada en todos los sentidos, en abundar en palabras que justifican la falta de hechos, pero en este caso, lo que hace es escapar, huir de su responsabilidad educativa en relación al valenciano, como lengua a la que tienen derecho, según el Estatut, quienes así lo reclamen para la educación de sus hijos. Alejandro Font de Mora, es otro Conseller con lengua larga y vergüenza corta, este domingo afirmó sin inmutarse que "lo que ha quedado demostrado sobradamente es que pretender tener líneas de todo en todas partes es insostenible desde el punto de vista económico".
Lo que esta quedando sobradamente demostrado es que el PP, el gobierno de Camps ha llevado a la Comunidad a la bancarrota, la ruina y la perdida de sus ejes culturales y de desarrollo más importantes. Mientras tanto la fiesta, el despilfarro, los sobrecostes, las prebendas y los cohechos, abundan por donde investigue la Policía Judicial o Hacienda. Ahora la Diputación de Valencia, no es de extrañar con otro “pope” del PP valenciano el famoso Rus también ha sido caja fácil de los negocios de los amigotes y entra en el macrocaso Gürtel, buque insignia de la corrupción española, según las últimas investigaciones.
No hay área que toque este gobierno de Camps, que no maltraten o destruyan. Recordemos que este mismo Font de Mora es el que ha metido con calzador en algunos colegios publicos el “chino mandarín” como idioma importante para la educación a futuro, ¡que contradiccion, recorta el valenciano y potencia el chino!. Es el mismo que puso todas las trabas posibles para que no se diera la asignatura de Educación para la Ciudadanía –como si no nos hiciera falta-, y luego la “original” idea de que se diera en inglés, el mismo que mantiene miles de “barracones” donde estudian nuestros hijos e hijas, ¿saben que habra alunmos en esta Comunidad que pasaran toda su etapa formativa sin conocer un colegio de verdad?.
Así estamos: la oferta de plazas para quienes quieran estudiar en valenciano es menos de la mitad de la demanda solicitada de Infantil y Primaria. Se acaba de recortar más de 1.200 plazas de maestros y profesores interinos para el curso que comienza en semanas con lo que se aumentara la ratio de alumnos por clase.


Y en el PP, orgullosos y contentos felicitan al “valiente” castrador de la educación valencia, por cepillarse en un solo acto a 1.200 profesores, pues según el vicesecretario de Política Autonómica y local del PPCV, César Augusto Asencio, "ya sabemos cómo entienden los socialistas la educación, con adoctrinamiento catalanista, por eso están tan enfadados con la decisión de la conselleria de cortarle el grifo a los radicales del Stepv y reducirles profesores". "Si la Conselleria de Educación ha decidido dejar sin plaza a los profesores adoctrinadores del Stepv, vinculados a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y Escola Valenciana, que el otro día querían organizar una 'macrotrobada' para el 9 de Octubre para luego llevar a los niños a una manifestación contra el PP y con conciertos de radicales catalanistas, desde el PPCV le damos un aplauso a Font de Mora, porque el PP cree en una educación libre y formadora en valores y no adoctrinadora en el radicalismo", culminó satisfecho… ¡que barbaridad!.
Con personajes de esa talla politica, que opinan así, que no son conscientes que el valenciano es un DERECHO, que se puede esperar, no es de extrañar las declaraciones efectuadas por Joan Pedrola, Vicerector del Instituto Vanilles, dedicado entre otros temas al análisis de la biodiversidad, se lamenta de que “científicos de gran calidad y formados en nuestra universidad, tengan que irse a otro centros de investigación, fuera de nuestra Comunidad, cuando estas personas van a ser claves para el desarrollo económico del futuro”
Les pido, humildemente, que tomemos conciencia del estado de la situación. Lo de Fon de Mora y Asencio son sólo hechos y opiniones sobre un área. Seguramente la esencial para un desarrollo sostenible y una salida económica y laboral digna de la Comunidad. Lo peor es que lo saben, pero no les importa. Pero igual o peor, en la bancarrota y el hundimiento, están las distintas políticas, algunas tambien fundamentales ya avanzado el Siglo XXI, que deberían tener inversión y acción por parte de Camps y los suyos. Pero los suyos y Camps están en otra cosa. Mas de la mitad tienen embargado el futuro por la justicia. El resto gozan en el bienestar y riqueza y dejando a un lado a sus “amigotes” los demas les importamos poco o nada. Es hora de tomar conciencia que estamos caminando por una Comunidad Valenciana en ruinas, mejor dicho, arruinada, devastada, embargada, manoseada, por las políticas del PP y la derecha.
Y, por si a alguien le queda dudas, no me importa que el PP y la derecha y mucho menos el ignoto Asencio, me acuse de pertenecer a los adoctrinadores en el radicalismo, tanto como me causa risa, triste risa, que diga que el PP cree en una educación libre y formadora en valores, amigos y amigas de sus valores no quiero aprender ni uno.

Un saludo
Gloria calero

No hay comentarios: