miércoles, 25 de agosto de 2010

LAS REFORMAS DE DON MARIANO: ES VERANO, HACE CALOR, LA ROPA SE PEGA, LOS MOSQUITOS PICAN...



Como si aterrizara de otra galaxia, pero con la cara dura del humano más basto, Rajoy me sacudió de la modorra del calor que trae el viento de poniente, este lunes, con 8 medidas que cambiarán España. Así, suelto de cuerpo y lengua y libre de todo condicionamiento político, el más de los del PP asume un compromiso sin mirar a su alrededor y, mínimamente, tomar conciencia que donde su partido gobierna, donde manda la derecha y gobierna el PP, no se aplican ni por aproximación lo que propone un Rajoy, que creo, cada día está más convencido que los españoles somos de un coeficiente mental mínimo y que no nos vamos a poner a pensar, al menos unos minutos, ¿dónde está el ejemplo que predica este hombre? que pide que hagamos lo que él dice. Puesto delante de la cámara sin que nadie le pueda llevar la contra como a ellos les gusta hacer las cosas, no ha hecho nada mas que demagogia de la mas barata, espero que se hayan dado cuenta, de eso se trata, ya que el análisis es el peor enemigo de la derecha y el PP.
Analicemos ese “Plan Global para salir de la crisis” que ha presentado Don Mariano:
Reducción Impositiva: ¿Cómo? Al estilo Merker, su admirada administradora alemana. Pues va por mal camino pues el ministro alemán de Finanzas, no descarta la posibilidad de incrementar algunos impuestos y tasas, recorte de las desgravaciones impositivas y eliminación de subvenciones en el campo tributario. Y si nos quiere equiparar con ellos, sepamos desde ya que Alemania como Estado recaudador se queda con el 44 % de la nómina de cualquier empleado. Pero no nos vayamos tan lejos ¿nos fijamos en Madrid o Valencia? “bastiones de gobiernos de derechas” JA JA JA, y si bajamos los impuestos quien nos hara las carreteras, los AVES, la educacion, la sanidad… ¿su amigo “el bigotes?” ¿al que pagaremos por ello?. A Rajoy le da igual lo que dice, pero a mí no, pues crea ilusiones irreales.
Agilizar la Justicia: No se ha podido cambiar el CGPJ porque no le favorecer al PP ¿Qué esta diciendo este hombre? ¿Igual de agil que en la Comunidad Valenciana con el caso Fabra?, ¿igual de agil que su amigo de la Rua?, ¿de que agilidad habla?
Reforma Laboral: Nos promete una reforma del empleo y no del despido. ¿Sabrá Rajoy que el empleo es el último eslabón donde desemboca una economía sostenible? No habra empleo, si no hay innovación y crecimiento, valor agregado y empresas punteras. Y lo que necesitamos es empleo de calidad, para lo cual hay que formar en cualidades a los futuros trabajadores, no ha querido saber nada de la Ley de economia sostenible y nada de la reforma del mercado laboral. Tiene todo el derecho a prometer, tanto como nosotros a descreer.
Apuesta por la Nuclear: ellos a lo de siempre, que no cambie nada, hemos logrado se punteros y reconocidos mundialmente en nuestra apuesta por las energias renovables y ahora se descuelga con las nucleares, de todas formas en cuestion energetica en el PP hay tantas opiniones como dirigentes que se les ilumina la bombilla con una idea nueva. Eso sí, de sostenibilidad energética ni se habla.
Evitar el fracaso Escolar: esta sí me gusta. Y, digo más, tiene desde ya toda la Educación en la Comunidad Valencia donde gobierna su amigo Camps, para poner en práctica esas ideas maravillosas que usted tiene. Ya podrían haberlo hecho, que llevan años llevando el sistema educativo donde tienen todas las competencias, a la decadencia mas brutal, de tal forma que estamos a la cola de todas las Comunidades en todos los parametros y niveles educativos, incluido el fracaso escolar.
Reducción Administrativa: Pero cómo se atreve a proponer un acuerdo Estado-Autonomía-Ayuntamiento para reducir el gasto, ¿le van hacer caso sus amigos y estimados compañeros Camps y Aguirre? si desde donde gobiernan no hacen más que reclamar al Gobierno de España, basado en el victimismo, más ayudas para gasto generalmente improductivo, donde mas liberados hay, donde mas empresas publicas hay, donde mas “aparato Administrativo hay, más aun, la Autonomía Valenciana tiene ahogados a los Ayuntamientos Valencianos, por no pagar el fondo de cooperacion local, no tiene con qué pagar lo que les corresponde.
Poner techo a la Deuda: Esta sí que es una fiesta de demagogia barata y ademas con la cara muy dura. Su Madrid el Ayuntamientos acumula por sí solo el 23,5% de la deuda de los ayuntamientos españoles con más de 7.000 millones de euros. La ratio deuda/PIB, de la Comunidad Valenciana vuelve un trimestre más a situarse a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 15,1% de su PIB. Una deuda, que además es improductiva, inútil, pues no ha generado empleo ni activado la economía. Y lo peor, no sólo Camps debe lo que debe, si no que no le paga a los que les tiene que pagar… la peor espiral del sistema, no sólo sin techo, sino sin suelo.
Vigilar el Sistema Financiero: Esta se le debe haber ocurrido en el ascensor antes de la rueda de prensa. No me imagino Don Mariano vigilante. ¿Esto es un pitorreo político o es sólo una mala postura intelectual mía? Ahora, Don Mariano tendra mucho trabajo vigilando a los suyos para que no se lleven los dineros a paraisos fiscales, ¡tajo tiene! ¿Nos quiere decir Don Mariano que si hubiese estado desde su “sofa” con los prismáticos mirando el Sistema, esto de la crisis no habría pasado? JA JA JA
Amigos y amigas, lo siento, es verano, hace calor, la ropa se nos pega, pican los mosquitos, las moscas se ponen pesadas… y ahora Don Mariano nos viene con estas, donde lo unico que queda claro es que, ni tenemos que hacer lo que él dice y mucho menos lo que hacen. Esto no es justo. Si es médico, que se cure a sí mismo. Si es brujo, que haga magia con los suyos. Si tiene ideas originales, que las ponga a prueba donde ya gobierna. Si quiere exigirle a los demás, primero que se exija a sí mismo y a los suyos. Es verano, hace calor, la ropa se nos pega… no venga ahora usted, Don Mariano a tratarnos de tontos, de adolescentes políticos, de desvalidos intelectuales… Y no le pido que lo deje para el invierno sus Planes Globales, a la España de hoy, le hace falta una oposición seria y responsable, y que predique con el ejemplo. No digan lo que van a hacer, si no son capaces de hacerlo allí donde están obligados a ejecutarlo.




¿Qué podemos esperar de esta pandilla? imputados por cohecho, prevaricacion , espionaje y evasion de capital entre otras lindeces, unos por accion y otros complices por omision, primero que aprendan decencia y luego que se atrevan a dar lecciones.

Lo siento, es verano, hace calor, la ropa…
Un saludo
Gloria calero

20 comentarios:

Andres Rivera de Comas dijo...

Comienza el curso escolar en pocos días y los agentes sociales ya auguran el conflicto, especialmente en las autonomías gobernadas por el PP. Nuestro sistema educativo podría fácilmente rozar la excelencia, pero desde hace años somos líderes en “fracaso escolar” (bendito eufemismo). Parece ser que los expertos no se ponen de acuerdo en sus causas, aunque lo que sí que es fácil de comprender es qué tipo de medidas podrían ayudar a paliarlo: reducción de alumnos por aula, incremento de los programas de refuerzo, mejoras en las retribuciones y las carreras de los profesores. Aprovechando la situación de crisis económica, sin embargo, lo que ha ocurrido es que algunos departamentos autonómicos están preparando una serie de medidas en sentido absolutamente contrario: además de a la rebaja de su sueldo por motivo de la política de austeridad general, los docentes deben enfrentarse a un aumento de la ratio en las aulas, desaparición de programas auxiliares o restricción del acceso de interinos. Con la excusa de “ahorrar”, le están dando la puntilla a la educación pública en Madrid o Valencia, por citar dos plazas donde el PP imperante no acaba de identificarse con la noción de valor público.
saludios

Andres Rivera de Comas

Ana Moratinos Saucedo dijo...

as medidas que está desarrollando el Gobierno del PSOE para afrontar la crisis no solamente son antisociales y contrarias al interés general, sino que están llamadas al fracaso, ya que, en lugar de poner en valor la lucha contra el fraude fiscal –cumpliendo los anuncios de eliminar los paraísos fiscales, recortar los grandes salarios y controlar los grandes beneficios de la banca como medidas para superar el déficit–, opta por otras medidas dirigidas a que los mas débiles paguen el déficit y sufran una salida de la crisis. Algo que va a generar más desempleo al reducir el consumo y crear más incertidumbre social.

El Ejecutivo no plantea ninguna medida que pueda recaer sobre los verdaderos causantes de la crisis, que, como todo el mundo sabe, son la banca y las grandes empresas constructoras que han propiciado un urbanismo especulativo que el propio Zapatero señalaba como causante de la crisis. Como tampoco plantea actuaciones tendentes a la creación de empleo.

El Gobierno de Zapatero propone medidas dirigidas exclusivamente a que seamos las trabajadoras y los trabajadores quienes paguemos la crisis, primero con la reforma laboral y ahora con una pretendida subida de impuestos. Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber qué hacer, a uno que asume las tesis del capitalismo más salvaje y saca del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la terrible crisis del capitalismo que estamos sufriendo.

saludos

Ana Moratinos Saucedo

Rocío Estepona Solís dijo...

Hace tan sólo un año y medio el Ejecutivo acudió con más de 80.000 millones de euros en ayuda de la banca y ahora asistimos a la paradoja de que los rescatadores, los gobernantes, son rehenes de los rescatados cuando ingentes cantidades de euros y dólares han ido en su ayuda a cambio de nada.

A pesar de las declaraciones del Gobierno sobre el cambio de modelo e incluso de salida social a la crisis, la realidad es que hoy en España no se ha dado ni un solo paso efectivo en ese sentido. Los datos indican que la productividad en España es superior a la danesa e italiana, y similar a la alemana, y en todo caso es la que mas ha subido en los países de la UE.
Frente a esta situación, planteamos la necesidad de la unidad de la izquierda para construir una alternativa a la crisis que empiece por reivindicar el valor del trabajo como base de la recuperación de la economía, como elemento generador de riqueza, frente a la especulación como base del enriquecimiento de unos pocos.

Un saludo
Rocío Estepona Solís

Benjamin López Iniesta dijo...

Desde que comenzó la actual crisis económica internacional, cada vez arraiga con mayor fuerza entre los ciudadanos la convicción de estar pagando por una catástrofe de la que no son responsables. Peor aún, de que los verdaderos culpables, tras unos momentos iniciales de contención, han vuelto con más bríos que nunca a imponer sus reglas aprovechando el clima imperante de incertidumbre y zozobra. Esta sensación de injusticia dificulta al Gobierno aún más, si cabe, su tarea de convencer a la sociedad sobre las supuestas bondades de las últimas iniciativas en materia laboral y de prestaciones sociales. Ayer, sin ir más lejos, el ministro de Trabajo defendió ampliar la base de cálculo para las pensiones y extender el periodo laboral para el acceso a la jubilación. Además, en el trámite legislativo de la reforma laboral, el PSOE pactó con CiU una enmienda que recortará a los parados de 100 a 30 días el período de gracia para rechazar propuestas de cursos de formación.

Saludos Gloria, siempre la sigo

Benjamin López Iniesta

Manuel Ponce dijo...

Me ha hecho reir con su comentario, pero lo cierto
es que ni Gobierno ni oposición tienen la menor
idea de como sacarnis de la crisis.
Manuel Ponce

Un abrazo. Rafael Mujans dijo...

Será que toda la clase política, como no padece
la crisis, no tiene capacidad para hacer propuestas
realistas.
Será que los verdaderos responsables de la crisis
siguen de rositas, y nosotros nos comemos
todos los marrones de algo que no provocamos???
Será que hay mucho miedo a tocar a los poderosos???
Gloria yo me río con usted de Rajoy, pero anímese
Usted a reírse de Zapatero.
Un abrazo.
Rafael Mujans

Elena Estevez Garcés dijo...

Nadie se anima a tocar a los grandes capitales.
Eso es lo real.
Nos apalean a nosotros.
Saludos Gloria.
Muy bueno su blog


Elena Estevez Garcés

Juan Tamames Allés dijo...

Cómo se calculan las pensiones?
Actualmente, la cuantía de las pensiones se calcula con los últimos 15 años de vida laboral. Ese es el periodo mínimo que hay que tener cotizado para acceder a una prestación contributiva de jubilación. Además, dos de esos años cotizados deben estar entre los últimos 15 años anteriores a la jubilación. Con 15 años cotizados, la pensión es del 50% de la base reguladora (una cantidad que se obtiene a partir de las aportaciones del trabajador durante su carrera). Para alcanzar el 100% de la pensión hay que tener cotizados al menos 35 años.

¿Cuáles son las propuestas del Gobierno?
El Gobierno aprobó a finales de enero un documento con sus propuestas para reformar el sistema de pensiones. El Ejecutivo propone retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años. Este retraso sería gradual: cada año a partir de 2013 se añadirían dos meses más de cotización. En 2025 ya habría concluido este proceso. El documento del Gobierno aborda otros cambios, como la ampliación del periodo de tiempo con el que se calculan las pensiones, o una revisión moderada de las pensiones de viudedad.

saludos

Juan Tamames Allés

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Me alegro mucho por su comentario. Con 40º de calor tener que aguantar a Rajoy y el coro de peperos, no es justo para un verano ya de por sí duro en su manifestación climática.
Gracias por este ratito de aire acondicionado, hasta divertido, que nos ha dado. Porque a mi también la ropa se me pega, los mosquitos me pican, las moscas están pesadas... no estoy para lecciones de la derecha con cara de Rajoy. DESPERDAD ESPAÑA, OS IMAGINÁIS UN VERANO IGUAL Y GOBERNANDO LA DERECHA? Pa morirse por adelantado.

Martin Osuna Guilles dijo...

Rubalcaba ha asegurado esta mañana en la Cadena Ser que él hubiese seguido las indicaciones del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para dejar paso a otro candidato, porque de lo contrario puede derivarse "lo que está pareciendo, que es que el mayor activo de Tomás Gómez, aunque él no lo quiere y me consta que no lo quiere, es ser el hombre que dijo no a Zapatero".

"El otro día en un programa de televisión se le presentó así: 'el hombre que dijo no a Zapatero'. Eso seguro que él no lo quiere. Es verdad que de su decisión política se deriva esa consecuencia, lo quiera o no, y ese es su mayor activo. Estamos viendo a gente que le jalea, y de la gente que le jalea, muchos porque le quieren y muchos porque no quieren a Zapatero, y eso pasa fuera del partido y dentro del partido", ha dicho Rubalcaba. "Ese es su mayor activo, pero si un día gana las primarias es un pasivo, es una rémora para él y para el partido", ha dicho.
saludos

Martin Osuna Guilles

Ana Torres Cabanillas dijo...

Los mosquitos nos pican a unos, pero los otros
están protegidos.tienen la piel dura y la cara más dura todavía.
Saludos Gloria.

Ana Torres Cabanillas

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Os echaba de menos, gracias por volver y participar en este blog.
Con mirar la prensa de cualquier día de esta Comunidad menos entiendo el apoyo que aparentemente aun tiene el PP y Camps. Hoy, titulares "la riqueza por habitante cae un 8% en los últimos 10 años" esto son datos del Instituto Nacional de Estadística, mientras la Asturiana o la Vasca en el mismo periodo han aumentado un 10%, ¿también será responsabilidad de Zapatero?, Camps TIENE MUCHA RESPONSABILIDAD en esa perdida de poder adquisitivo de los ciudadanos de esta Comunidad.
Los empresarios que gestionan las residencias de tercera edad, dependientes y centros de día, han anunciado "tomar medidas" ante la falta de pago de la Generalidad, según denuncian "el Gobierno valenciano no le da la importancia que se merece este asunto", los familiares de los residentes se están concentrando en las puertas de los centros ante el temor de que echen a los residentes a la calle.
Los bomberos persiguen a Camps con pancartas que dicen " Camps menos formula I y Papas y mas seguridad" les han retirado partidas presupuestarias y fondos previstos para los bomberos para pagar a sus amigos del alma por la visita del Papa, ¡aun colean facturas!.
Camps para solucionar la crisis (la que el tiene) recorta en profesorado, como ya hemos denunciado en este blog y como bien dice Andrés Rivera...
Los dirigentes de esta Comunidad del PP son un despropósito, solo sirven para la fiesta y mientras la paguemos nosotros, repartir solo con sus amigotes y a los demás "se siente, no estamos, eso es cosa de Zapatero".
¿Como se atreverá Don Mariano?, este modelo valenciano, las declaraciones ahí están, era el ejemplo a seguir por otras Comunidades...
En los momentos de crisis es donde se ve la talla de un dirigente y donde se ven las prioridades políticas y en esta Comunidad están claras, los recortes del gobierno de Camps PP son en EDUCACION y en PRESTACIONES y SERVICIOS PUBLICOS, o sea, en lo que nos afecta a casi todos y todas.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Rocío:
¿Se imagina que en España se hubieran desplomado o cerrado grandes bancos como ha pasado, por ejemplo en EEUU? el gobierno lo que hizo fue asegurar los ahorros de los españoles y ademas con PRESTAMO a los bancos, nunca a fondo perdido, creo que fue una medida acertada, podemos estar seguro mas de acuerdo en la deslealtad por parte de los bancos.
Amiga Rocío, creo que el Gobierno sabia y sabe lo que hace aunque haya medidas que no nos gusten, a nadie le gusta que le toquen el bolsillo, pero varitas mágicas no hay, claro que ha aumentado la vigilancia para detectar el fraude fiscal, lo mismo que los
convenios para descubrir cuentas en paraísos fiscales, no sea tan pesimista, poco a poco si damos tiempo se ira cambiando el modelo económico y fiscal donde cada uno paguemos lo que nos toca que es lo deseable y nadie busque la vuelta para no pagar tanto en lo grande como en lo pequeño.

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Manuel:
Me alegro si he podido proporcionarle una sonrisa, porque si esta tan seguro de lo que dice, tiene que estar muy triste.
Yo creo que no, a mi me carga de energía saber que se esta trabajando en un nuevo modelo económico, seamos serios, como vivíamos todos sabíamos que no podíamos continuar.
Estoy de acuerdo en que nadie tiene como ya he dicho una varita mágica, será con el esfuerzo de todos como salgamos hacia delante, a mi me da mas confianza un gobierno que nos quiere llevar a un modelo social, económico y productivo mas sostenible, aunque nos cueste entender de momento, que el que nos quiere mantener en el modelo fracasado estrepitosamente como quiere el PP.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Rafael:
¿Cree de verdad que cualquier gobernante de cualquier País en estos momentos de crisis le da igual? yo creo que no.
Rajoy ha conseguido que le hable a la TV y no se puede dar una idea cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo, la rabia que me da.
Con Zapatero ¡claro que también me enfado en algunos momentos! pero también me ha llenado de orgullo cuando nos ha aumentado derechos tanto individuales como colectivos.
Hay que saber diferenciar el que se mueve demagógicamente, únicamente en beneficio partidario y para recoger unos supuestos votos como hace el PP, del que a pesar de una perdida de votos esta trabajando para cambiar el modelo económico y productivo para que sea mas sostenible y no vuelva a ocurrir otra vez esta hecatombe.
UN saludo
Gloria Calero

Ramón Gimenez Corban dijo...

El PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy con un 41,2% del voto estimado y amplía su ventaja hasta los 6,3 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 34,9 por ciento, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles.

En el sondeo, efectuado tras el plan de ajuste aprobado por el Gobierno, el PP sube 1,7 puntos su estimación de voto respecto al barómetro anterior, efectuado en abril, mientras que el PSOE baja 3,1 puntos.

Como tercera fuerza política se sitúa Izquierda Unida, con un 5,4% de apoyo electoral, lo que supone una bajada de cuatro décimas. Por detrás, CiU sube cinco décimas hasta el 4,1% y UPyD también asciende en intención de voto, situándose como la quinta fuerza, con un 3,8%

Esto es lo que hay a día de la fecha.
Saludos.

Ramón Gimenez Corban

Ines Cánepa Moreno dijo...

Los últimos datos del CIS se imponen a la realidad política del país. Demuestran que, a pesar de la deriva del Gobierno hacia la derecha económica, la izquierda política no consigue rentabilizar en las instituciones la frustración, el enfado y las ganas de cambio de los votantes más progresistas. Una situación “ideal”, en términos puramente electorales para el crecimiento de la izquierda, y con una huelga general convocada por los sindicatos más representativos, se convierte en un retrato desolador del presente de la propia izquierda. ¿A quién deberían votar ahora los que gritaban en la sede del PSOE “no nos falles”? La lógica diría que a Izquierda Unida. La realidad dice otra cosa muy distinta. Ni los nuevos votantes de izquierda, ni los decepcionados por el giro conservador de Zapatero, ni quienes se habían abstenido en otras ocasiones o votaban opciones marginales “anticapitalistas” se muestran interesados por la opción que representa IU. Y no es un problema de liderazgo. La excelente valoración cosechada por su portavoz en el Congreso, Gaspar Llamazares, en el último debate sobre el estado de la nación sólo añade más incertidumbre al umbral del cinco por ciento al que parece estar condenada IU (punto arriba, punto abajo) en sus resultados electorales pasados o futuros.

Ines Cánepa Moreno

Tomás Uriaarte Gilles dijo...

En cuanto a los miembros del Gobierno, ninguno aprueba, aunque Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, es el que más se acerca con una nota de 4,47. En segundo lugar se sitúa la ministra de Defensa, Carme Chacón, que obtiene un 4,23. Por detrás, Ángel Gabilondo, titular de Educación, con un 4; María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera, con un 3,97; Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, con un 3,91; y Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, con un 3,90.

Repite como ministra peor valorada Ángeles González Sinde, ministra de Cultura, con un 2,98, siendo el único miembro del Gobierno que no supera el 3 de valoración. Le sigue Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, con un 3,03; Bibiana Aído, ministra de Igualdad, con un 3,04; y Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, con un 3,16.

saludos

Tomás Uriaarte Gilles

Juan Lazo Simón dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xIw-aQSUYsQ&feature=related

Sra calero aqui desde Roma una parodia
de Zapatero.
Saludos

Juan Lazo Simón

Gloria Calero dijo...

Estimado Juan:
No se entretenga mucho buscando parodias de Zapatero, con Berlusconi tienen una parodia andante y continua, ademas de la mas grotesca y sin actores de por medio.

Un saludo
Gloria Calero