viernes, 20 de agosto de 2010

MUERE LENTAMENTE. PABLO NERUDA.

Estimados amigos y amigas:
Este fin de semana os dejo con Neruda y su poema Muere Lentamente, espero que os guste.



Muere lentamente quien no viaja,

quien no lee, 

quien no oye música 

quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente 

quien destruye su amor propio, 

quien no se deja ayudar.
Muere lentamente 

quien se transforma en esclavo del hábito 

repitiendo todos los días los mismos 

trayectos, 

quien no cambia de marca, 

no se atreve a cambiar el color de su vestimenta 

o bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente 

quien evita una pasión y su remolino de 

emociones, 

justamente éstas que regresan el brillo a los ojos 

y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente 

quien no gira el volante cuando está infeliz con 

su trabajo, o su amor, 

quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir 

atrás de un sueño 

quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, 

huir de los consejos sensatos......
¡ Vive hoy !
¡ Arriesga hoy !
¡Hazlo hoy !
¡ No te dejes morir lentamente !
¡ No te impidas ser feliz !


Pablo Neruda.

Espero que estéis disfrutando del verano, aprovecharlo que ya va quedando menos.
SER FELICES
Gloria Calero

15 comentarios:

Javi Miras dijo...

Qué buena noticia que por fin un país europeo esté saliendo con alegría de la crisis. Y qué buena noticia que sea Alemania, el motor de la zona del euro, el que por sí solito podría ser capaz de tirar de todos los demás. La semana pasada sorprendió con un crecimiento intertrimestral del 2,2% y el Bundesbank (su banco central) ya se ha lanzado a elevar del 2% al 3% la previsión de crecimiento para este año. Sin embargo, esa buena noticia puede ser una gran trampa para España, un obstáculo para salir de la crisis.

El ritmo de nuestra economía es muy diferente al de la alemana, tanto en los buenos momentos como en los malos, pero no tiene más remedio que asumir la misma política de tipos de interés que el gigante alemán. Y esta política es siempre, porque para ello representa el 26% de la zona del euro, la que necesita Alemania y casi nunca la que requiere España.
saludos+
hermoso poema
Javi Miras

Magdalena E. Lizarraga dijo...

l Consejo de Ministros puso ayer en marcha el proceso de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para rescatar algunos artículos del Estatut referidos al ámbito judicial que fueron derogados por el Tribunal Constitucional en junio pasado. En contra de lo que vociferan machaconamente el PP y sus medios afines, el Ejecutivo no está buscando atajos fraudulentos para sortear la decisión del Constitucional y romper España, sino que está siguiendo, precisamente, el camino señalado por el propio tribunal en su sentencia. Lo que vinieron a decir los magistrados es que la LOPJ, y no los estatutos autonómicos, es el instrumento para aprobar una descentralización de la justicia como la que se planteaba en el texto catalán.

Lo que está ahora por ver es cómo diseñará la reforma legal el departamento que dirige Francisco Caamaño y si el texto satisfará las aspiraciones de los catalanes, muchos de los cuales querrían una transferencia efectiva de competencias judiciales más que una delegación de funciones desde las instituciones centrales del Estado. Mientras se perfila el proyecto, lo que parece irreversible es que se avanzará en el camino de la descentralización de la Justicia, lo cual resulta coherente con el modelo territorial establecido en la Constitución. Hay quienes piensan, por supuesto, que cualquier transferencia de poder a las autonomías es un paso hacia la desintegración de España, sobre todo si las autonomías son Catalunya o Euskadi y si el Gobierno que cede las competencias no es de su simpatía personal.
Gracias por el poema
Magdalena E. Lizarraga

Mauricio del Pino Morente dijo...

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, se vio obligado este viernes a aclarar que el saluda de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que figura este año en el programa de las Fiestas de San Julián es un espacio publicitario pagado por la formación política. A preguntas de los medios, Monserrat señaló que el texto que Cospedal dedica a los conquenses es "una página de publicidad", igual que la han comprado otros anunciantes".

Se da la circunstancia de que el polémico saluda se publica con un formato muy parecido a los del alcalde, el presidente de la Diputación provincial o el mismísimo obispo de Cuenca, y en él no se refleja que sea una página de publicidad.

saludos

Mauricio del Pino Morente

La ministra de Sanidad y aspirante a liderar la lista de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, respondió ayer a los ataques xenófobos de los que ha sido objeto por parte del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler. A juicio de Jiménez, las declaraciones del parlamentario sobre su acento andaluz demuestran "desprecio hacia los que venimos de fuera" y "se descalifican por sí solas". Soler escribió en su blog que el acento de Jiménez, "le hace más apta [como candidata] para Dos Hermanas o Vélez-Málaga", ayuntamientos andaluces. El jueves se vio obligado a rectificar. "Pidió perdón" Por parte del PP, su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, censuró ayer las palabras de Juan Soler. "Fue una de esas afirmaciones que no deben hacerse y que conlleva la obligación de pedir perdón de inmediato y de inmediato se pidió", mantuvo. Preguntado sobre la posibilidad de que se abra un expediente disciplinario a Soler por sus palabras, tal y como solicitó el PP de Velez-Málaga, Pons evitó pronunciarse con el argumento de que a él no le corresponde opinar al tratarse de un asunto que concierne al comité de disciplina del PP de Madrid. Sí insistió en que las expresiones del diputado fueron a título personal. Y que el hecho de que un miembro del PP "diga algo" no implica que "todo el PP de España tenga que pedir disculpas". También opinió Pons sobre el silencio de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y el de Javier Arenas, líder de los conservadores de Andalucía. "Pensar que Arenas o Aguirre piensan algo así es no conocerlos ni de fotografía". Tras considerar que "madrileños son todos los que viven, duermen y se sienten en Madrid", Pons calificó de "precioso" el acento de Jiménez. dijo...

La ministra de Sanidad y aspirante a liderar la lista de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, respondió ayer a los ataques xenófobos de los que ha sido objeto por parte del diputado del PP en la Asamblea de Madrid Juan Soler. A juicio de Jiménez, las declaraciones del parlamentario sobre su acento andaluz demuestran "desprecio hacia los que venimos de fuera" y "se descalifican por sí solas".

Soler escribió en su blog que el acento de Jiménez, "le hace más apta [como candidata] para Dos Hermanas o Vélez-Málaga", ayuntamientos andaluces. El jueves se vio obligado a rectificar.

"Pidió perdón"
Por parte del PP, su vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, censuró ayer las palabras de Juan Soler. "Fue una de esas afirmaciones que no deben hacerse y que conlleva la obligación de pedir perdón de inmediato y de inmediato se pidió", mantuvo. Preguntado sobre la posibilidad de que se abra un expediente disciplinario a Soler por sus palabras, tal y como solicitó el PP de Velez-Málaga,

También opinió Pons sobre el silencio de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y el de Javier Arenas, líder de los conservadores de Andalucía. "Pensar que Arenas o Aguirre piensan algo así es no conocerlos ni de fotografía". Tras considerar que "madrileños son todos los que viven, duermen y se sienten en Madrid", Pons calificó de "precioso" el acento de Jiménez.
A mi personalmente me encanta como habla Trinidad Jimenez, sobre todo por su inteligencia
que escasea en muchos políticos, como éste
que le critica su acento.

Saludos
Federico Ponce

Elena Camaño Ortiz dijo...

Las nueve mujeres policía que trabajan por turnos en el paso fronterizo de Beni Enzar "lo han pasado muy mal, aunque ahora están más tranquilas", explica Malika Mimoun, representante del Foro de la Mujer del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, que habla en su nombre. Esta portavoz recalca que, pese a la situación que han vivido, "ninguna ha pedido la baja médica y todas siguen en sus puestos". Durante las últimas dos semanas, estas chicas son todas jóvenes, algunas alumnas en prácticas han sido vilipendiadas por los activistas marroquíes que promovieron el bloqueo contra Melilla. Los líderes de la protesta llegaron a achacarles "el 98% de las agresiones a marroquíes en la frontera".
Vaya machismo marroquí

Elena Camaño Ortiz

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Gracias por el hoy y los muchos hoy que nos quedan por vivir. No esperemos a mañana, que mañana es la excusa de los cobardes. Un abrazo y buen fin de semana.

Nota: Espero que hoy la derecha deje de exitir, por eso trabajo hoy.

Gloria Calero dijo...

Estimado Javi Miras:
Siempre es una estupenda noticia que la economía empiece ir hacia arriba, nosotros de momento como bien sabe dependemos mucho de la alemana por lo tanto cuanto mejor vaya mejor nos ira también a nosotros, en eso es en lo que esta trabajando este gobierno en crear una economía propia mas sostenible, aumentando nuestro I+D+I para que cuando un país como Alemania, Francia o Inglaterra se constipe, nosotros no padezcamos de pulmonía.
Tenemos que tener animo y confianza pues los mejores días están por venir.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Magdalena E:
Si en algo cree el socialismo es en el Estado de Autonomías y en su desarrollo completo, los primeros gobiernos de Felipe González las puso en marcha y fueron poco a poco dandoles mas competencias, por ejemplo aquí en la Comunidad Valenciana tenemos casi la totalidad de competencias transferidas.
Cuantas mas competencias tiene una Autonomía mejor nos va a los ciudadanos y ciudadanas ya que están mas cerca los servicios y en teoría se conoce mejor las necesidades y en eso esta el gobierno de Zapatero.
El PP siempre tiene la misma cantinela "se rompe España" lo que les pasa es que ni creen en la democracia (se aprovechan de ella) ni creen en la Constitución ( recoge claramente el sistema de Autonomías) ni creen en los españoles.
No miremos con recelo a Cataluña, una tierra tan dinámica y productiva, cuantas mas competencia logren ellos, mas competencias lograremos los demás.
Un saludo y gracias por su aportación
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Mauricio del Pino:
El PP nunca juega limpio, continuamente mezcla lo publico con lo privado, usted nos pone un ejemplo de manipulación, aquí en la Comunidad Valenciana le podría poner mil ejemplos de manipulación y malversación de los fondos públicos, del dinero de todos, es su forma de actuar, si tomáramos consciencia
real del uso indebido, para fines particulares que hacen del dinero de todos donde gobiernan no consentiríamos que se acercaran a ninguna Institución,
EN NUESTRAS MANOS ESTA.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Federico:
Estoy convencida que Trinidad Jiménez seria una magnifica presidenta para Madrid, tiene unas convicciones claras y solidas de como se tiene que trabajar desde lo publico, tiene un proyecto claro de País, de como tiene que ser la Comunidad de Madrid y ademas creo sinceramente que representa con claridad esa pluralidad que es Madrid.
Por otro lado la derecha en cuanto salen de cámara se delatan ellos solos, no quieren lo diferente, ellos se mueven mejor en la uniformidad, en el pensamiento único, lo llevan en los genes, no crean que es diferente Esteban González Pons aunque haya pedido perdón, lo conozco bien, es valenciano, ha estado en el gobierno con Camps y es un mentiroso compulsivo, lo que pasa es que "da bien en cámara".

Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimada Elena:
Primero quiero aprovechar para felicitar la valentía que han demostrado estas mujeres, ni se han achicado ni se han ido.
Las mujeres aun tenemos mucho que trabajar para lograr una sociedad menos machista y mas justa, es un espejismo pensar que lo tenemos todo logrado.
Me aterra la actitud de este PP, primero con su metida de pata por su viaje a Melilla, por todos censurada y ahora con el paternalismo que esta tratando los tristes hechos acaecidos de las mujeres guardias civiles de la frontera con Marruecos, ¡todo lo utilizan! quieren que desaparezca el ministerio de igualdad, han llevado al Constitucional la Ley de Igualdad, persiguen con saña a la Ministra de Igualdad y ahora se quieren pasar por los mayores defensores de las mujeres, eso no se lo cree nadie.

Un saludo
Gloria calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Alejo:
Me alegro que le haya gustado el poema, sigamos trabajando.
Un saludo
Gloria Calero

Carlos Julianes Paz dijo...

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha instado a la dirección federal del PSOE a que proporcione "cuanto antes" el censo de militantes y el calendario de las primarias a los aspirantes a obtener la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid en los comicios de mayo de 2011.

"Desde aquí quiero hacer una exigencia a la dirección federal para que cuanto antes haga llegar a todos los aspirantes a candidatos y a quien considere la dirección federal los censos oficiales, los plazos en los que tiene que transcurrir este proceso de primarias y que nos dicte qué recursos son los que tiene que disponer cada candidato o aspirante a candidato", dijo Gómez.

creo que Gómez tiene razón, porque el respaldo
del gobierno es una marca en su contra.

Saludos

Carlos Julianes Paz

Pep Sanchis dijo...

El Consejo de Ministros puso ayer en marcha el proceso de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para rescatar algunos artículos del Estatut referidos al ámbito judicial que fueron derogados por el Tribunal Constitucional en junio pasado. En contra de lo que vociferan machaconamente el PP y sus medios afines, el Ejecutivo no está buscando atajos fraudulentos para sortear la decisión del Constitucional y romper España, sino que está siguiendo, precisamente, el camino señalado por el propio tribunal en su sentencia. Lo que vinieron a decir los magistrados es que la LOPJ, y no los estatutos autonómicos, es el instrumento para aprobar una descentralización de la justicia como la que se planteaba en el texto catalán.

Lo que está ahora por ver es cómo diseñará la reforma legal el departamento que dirige Francisco Caamaño y si el texto satisfará las aspiraciones de los catalanes, muchos de los cuales querrían una transferencia efectiva de competencias judiciales más que una delegación de funciones desde las instituciones centrales del Estado
Pep Sanchis

MIRYAM CATALÄ dijo...

Es un día importantísimo para nosotros, hemos estado nueve meses en un secuestro muy duro, y ya estamos en libertad; estoy contentísimo y muy emocionado", ha manifestado Vilalta, que ha sido el primero en tomar la palabra, y que ha agradecido también el apoyo y las movilizaciones de la sociedad catalana y española, que llegaron a sus oídos durante el secuestro.

En el espacio habilitado en la T-2, y junto a una gran pancarta que les daba la bienvenida, Vilalta ha explicado que los secuestradores les trataron de forma correcta.

"Hemos vivido como ellos viven, hemos comido lo mismo que ellos comen y dormido como ellos duermen, dentro de las condiciones de vida que tienen duras, en medio del desierto", ha señalado Vilalta que ha insistido en que "eso no resta nada de la gravedad de la naturaleza de lo que hemos padecido, un secuestro que nos han arrancado de nuestras vidas durante nueve meses; ha sido muy duro".

Para este cooperante lo peor de esta situación ha sido estar lejos de la familia, aunque ha reconocido que en todo momento mantuvieron la esperanza.

Por su parte, Roque Pascual, ha agradecido también la movilización social desencadenada por su secuestro, así como la acción de las autoridades "en un proceso muy complicado, en diversos países y ante una gente muy especial".

Pascual, que ha adelantado que estará unas semanas de vacaciones antes de atender a los medios que quieran conocer su aventura, ha anunciado a sus seres queridos que intentará devolverles "todo lo posible" por "este disgusto que os he dado tan grande".

El presidente de la Generalitat ha destacado el momento de felicidad de la liberación para los cooperantes y sus familias, así como el esfuerzo hecho por la sociedad catalana durante estos nueves meses, manteniendo viva la esperanza, así como el trabajo hecho por la diplomacia española.

SALUDOS

MIRYAM CATALÄ