martes, 17 de agosto de 2010

¿QUÉ VARA DE MEDIR TENEMOS? ¿UNA PARA LA DERECHA Y OTRA PARA LA IZQUIERDA?



Estimados amigos y amigas, hay entre otras cosas una que me preocupa y como siempre me gustaría compartirla con vosotros.
La vara es una unidad de longitud anterior al sistema métrico decimal. La vara equivalía en Castilla a 835 milímetros y en Aragón a 772. Ya era flexible entonces pero en la actualidad aun se perciben más las diferencias. Yo me pregunto: ¿Por qué nuestra vara de medir es tan diferente cuando se trata de medir o valorar a la derecha o a la izquierda? ¿Por qué, lo que nos parece hasta normal en la derecha y por lo cual no sufre ningún castigo, a la izquierda le hacemos que le caiga una losa tan pesada que es casi imposible levantarse?
Como premisa, quiero decirles que con este escrito no pretendo reivindicar bajo ningún modo más flexibilidad para todos, no. Ya he dejado bien claro a lo largo de mis escritos en este Blog, que el cargo público que no actúe dentro de sus funciones para las que ha sido elegido, con lealtad, honestidad y respeto sea del partido que sea, tiene que ser castigado, tanto por la justicia como por los ciudadanos.
El motivo de este escrito es para que reflexionemos conjuntamente sobre nuestra manera de actuar ante diferentes hechos que están pasando en el día a día de nuestras vidas… pondré algunos ejemplos ilustrativos, empecemos por la corrupción:
¿Se acuerdan de Filesa? Yo me acuerdo bien y supongo que Felipe González también. Aun recuerdo la angustia y la vergüenza en la que vivíamos los militantes del partido por aquel hecho, no sabíamos donde meternos, la derecha lo transformo en un arma arrojadiza y “caló” en la ciudadanía que “todos los socialistas éramos iguales, unos corruptos”, aquello siendo una milésima parte de lo que está pasando hoy en el PP, se saldó con un cambio de gobierno y con los actores principales juzgados, condenados, fueron expulsados y hasta repudiados por el partido y cumpliendo la condena que la justicia impuso.
¿Qué esta pasando con el PP? El caso Gürtel, la mayor trama de corrupción habida en la España democrática, el caso de corrupción con las basuras de la Vega baja, una Comarca de nuestra Comunidad Valenciana, los casos de corrupción de Fabra, Matas en Baleares, los entramados madrileños de escuchas y no escuchas… el PP los ha manipulado y manoseado hasta convertirlo en “todos los políticos son iguales” y tristemente, también ha calado en los sectores de la sociedadaunque hay una gran diferencia. Así en esa estrategia de repartir la basura, del desapego de los ciudadanos a la política, el castigo para ellos es mínimo y yo digo NO HAY DERECHO. Se siguen paseando como si tal cosa pasara, se siguen haciendo homenajes, fiestas y Camps con su sonrisa puesta, sacando pecho gracias a esas encuestas que le siguen avalando para seguir haciendo tropelías, pavoneándose de que su gobierno es “el más trasparente” a pesar de que el Constitucional ha dicho lo contrario. Yo creo sinceramente que esa sonrisa que lleva puesta Camps, es que se está riendo de todos nosotros, ni él mismo se cree que pueda salir tranquilamente por la calle sin recibir tomatazos.
Otra losa que lleva Zapatero encima es no haber anunciado la crisis a tiempo, de nada sirven las explicaciones de cómo surgió, que a todos los países nos pillo igual, ni el mismísimo centro de poder financiero como el FMI ni el que creemos más inteligente de los gobiernos, como Alemania supo calcular la caída tan brutal y rápida, nada sirve, ha quedado gracias al mensaje interesado de la derecha que Zapatero no se enteró o lo que es peor nos engañó. Lo que en un momento por prudencia, por no alarmar, crear mucha más confusión en los mercados hipersensibles y generar confianza, ha quedado como debilidad de un Presidente y que a todas luces parece que hay que hacérselo pagar.
Da igual todas las medidas reformistas que haya puesto en marcha Zapatero para que esto no vuelva a pasar, da igual que a toda costa defienda el estado de bienestar, da igual que siga protegiendo a las personas que se han quedado sin empleo… según la derecha y el PP –y muchos ciudadanos por lo que veo y escucho-, hay que hacerle pagar por no anunciar a bombo y platillo que la crisis nos devoraba y que las políticas llevadas por la derecha europea con el beneplácito de la derecha española han tocado fondo. NO HAY DERECHO

Por la otra parte, tenemos al Gobierno Valenciano, Camps y los suyos, de la derecha más derecha, siempre sonriente como ya he dicho, vendiendo una Comunidad como si se tratara de Alicia en el País de las Maravillas: ¡La crisis es de Zapatero, aquí no pasa nada! Nosotros a lo nuestro: No hay medidas correctoras, sí risas. No hay políticas de empleo, sí risas. No hay políticas para grandes sectores afectados, sí risas. Somos la Comunidad con más y peor desempleo, pero con risas. No pagan a nadie, pero se ríe. Apenas se ha puesto en marcha la Ley de Dependencia después de años aprobada, pero igualmente se ríe. Somos la Comunidad más endeudada de toda España y Camps se sigue riendo. Y todo esto sin hablar de las promesas incumplidas que ya han quedado en el baúl de los recuerdos.
Amigos y amigas en podría poner más ejemplos y en todo seguimos el mismo patrón: MUY PERMISIVOS CON LA DERECHA, TOTALMENTE INTRANSIGENTES CON LA IZQUIERDA.
Y si analizamos cómo valora la derecha española las políticas según quien gobierne, las medidas todavía se distancian más, cómo juzga las políticas del Gobierno de España y qué hace la derecha donde gobierna.
Amigos y amigas, la vara de medir del PP y la derecha, no podemos aceptarla como el sistema que mide la moral, la ética, la honradez y las buenas o malas acciones. Si es así, estamos a centímetros de convertirnos en una sociedad valenciana carcomida en su base más profunda, que es la de la libertad de pensamiento y crítica, sin condicionamientos ni influencias manipuladoras.
La sentencia del Constitucional ha sido otro tirón de orejas a Francisco Camps aunque él, fiel a su estilo, sacando pecho lo niega alegando que es un tema que “tiene que ver con las Corts y no con el gobierno valenciano”. Mayor desfachatez es imposible encontrar. Mariano Rajoy y los que hacen guardia vacacional en la calle Génova dan la callada por respuesta, tal vez por aquello de que quien calla otorga, un día la bomba Camps les explotará en plenas narices, a ver si entonces su pituitaria consigue oler tanta podredumbre como hay en tierras valencianas. De las cual, amigos y amigas, no soy cómplice ni por acción ni omisión. Tengo absolutamente clara mi vara de medir. Tanto como deseo fervientemente, que la tengáis clara, vosotros y vosotras, por el bien, nada más ni nada menos, de todos nosotros, porque NO TODOS LOS POLITICOS SOMOS IGUALES.
Un saludo
Gloria Calero

1 comentario:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Somos de izquierdas para disfrutar de los bdeneficios y de derechas para criticar los sacrificios. Creo que tenemos un sustrato franquista de miedo inconsciente a la derecha, se los digo con todas la letras y la autorizo a que me censure, nos cagamos ante la derecha, en lugar de cagarnos en la derecha. Si no fuera así, lo que está ocurriendo en Valencia sería motivo de un "cacerolazo" infernal al estilo corralito argentino. Pero nada. Mire usted y tomemos nota: Cuatro años después de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, los días 7 y 8 de julio de 2006, el Consell sigue pagando facturas de un evento cuyo coste final sigue siendo un arcano para la opinión pública. El Gobierno de Camps hizo pública ayer una modificación al presupuesto de este año con el fin de inyectar 2 millones de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias. El Gobierno valenciano sale al rescate de la entidad acosada por los proveedores y a la que el juez Pedreira reclamó las cuentas por el caso Gürtel - El Ejecutivo difunde 34 modificaciones que cambian el presupuesto de este año en casi 400 millones. Que tal? Nos concentramos este sábado en la Plaza la la Virgen y protetamos y pedimos transparencia? !Vamos! Tendré el gusto de conocerla, estaremos usted y yo... el resto en la mar de la indiferencia y criticando en sofá mirando el culebrón en la TV de plasma que todavía debe al Crote Inglés y acusando a Zapatero. Esta es mi opinión: o sobra Presidente o falta país. No nos merecemos un demócrata de calidad reconocida gobierne un pais, una nacion, un pueblo tan ingrato. Gracias por dejarnos en envidencia, a ver si así reaccionamos. Un abrazo.