jueves, 5 de agosto de 2010

VALENCIA: 15 AÑOS DE GOBIERNO DEL PP… OBRAS FARAÓNICAS Y AMIGOS SOSPECHOSOS



Estimados amigos y amigas:
La Política, por regla general la apartamos de nuestro lado, es como si nada quisiéramos saber y hasta la despreciamos, lo cual es injusto, pues nuestro desarrollo y crecimiento tanto personal como colectivo, va en función de cómo se lleven y quien lleve a cabo esas políticas y la serenidad que da el tiempo demuestra que todos los políticos no somos iguales, que la corrupción más tarde o más temprano aflora y que un desarrollo insostenible nos deja tirados en la cuneta… es lo que está pasando de forma abrumadora en la Comunidad Valencia.
Más de quince años gobernados por la derecha, primero Zaplana con todo un ir y venir de Conselleres, entre ellos Luis Fernando Cartagena (que ya ha estado en prisión por quedarse dinero ajeno) y otros, ahora investigados en relación con el IVEX (Instituto Valenciano de Exportación), donde se está revisando la contabilidad entre los años 1998 y 1999, para aclarar los pagos a las empresas de paraísos fiscales y los contratos con Julio Iglesias como embajador… todo poco trasparentes… ya Fabra estaba por medio. Y ahora Camps, siempre el PP, enredados con la justicia, caso Fabra, caso Gürtel, caso IVEX, el caso de las basuras de la Vega Baja… siempre es el mismo móvil. Cohecho, apropiación indebida de dineros públicos, contratos poco claros… CORRUPCION.
Una característica de estos 15 años de la gestión de esta derecha en esta Comunidad ha sido el DESARROLLO INSOSTENIBLE que nos ha llevado al caos y a la paralización. Política de grandes eventos, donde han ganado mucho, pero mucho, los amigos descarados que se han arrimado –y dejado que se arrimen-, a estos políticos desaprensivos y una vez que se han llenado los bolsillos en su construcción o reparación, dejando las arcas de lo público, lo de todos, vacías, se van y ¡aquí te quedas! sin poderlas mantener. Ahora que tocaría poder disfrutarlas todos nosotros o las cierran o rebajan en limpieza, mantenimiento o las vacían de contenido. Todo vale mientras que ganan sus amigos o ellos mismos, nada vale si es para disfrutar todos los demás.
Voy a poner dos ejemplos que este verano han sido fuentes de debate.

La Ciudad de las Artes Escénicas de Sagunto, con La Nau (nave de talleres de los antiguos Altos Hornos del Mediterráneo) como sede principal, más de 30 millones de euros de todos los valencianos gastados, con una Fundación montada a propósito para gestionar dicho espacio, CERRADA, SIN USO. Mientras, algún amigo ha ganado en su puesta en marcha… adelante, en el momento que lo que queda es generar un espacio cultural importante para todos, se cierra. Ahora sí, en la Fundación que no se ha cerrado, siguen cobrando grandes sueldos. Este es el mudo y silencioso testigo de la ausencia total de una política cultural de la derecha valenciana.


La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, diseñado por Calatrava, grandioso, espectacular, pero igual de espectacular sus sobrecostes y sus chanchullos a la hora de contratar las obras, totalmente insostenible, aquí no se cierran sus puertas, pero se entornan. Un Museo, un Palau, un Todo vacío de contenido sin un plan para autofinanciarse, sin un plan cultural estable, NADA. Algunos habrán ganado y mucho con estas obras faraónicas, ahora que nos tocaría disfrutar a todos vienen los RECORTES, menos limpieza, menos seguridad, menos luz, menos trabajadores, menos espectáculos…






Otra característica de estos 15 años de derechas en Valencia, son los “amigos” que nos ha traído, que más vale que se hubieran quedado en su lugar de origen, pues para “ladrones” ya tenemos de sobra con los lugareños. Julio Iglesias, amigo personal de Zaplana, cobró incalculables cantidades (que aun no se conocen) y como he dicho al principio hoy investigadas, por ser embajador de Valencia, por dejar “bien alto” el nombre y los productos valencianos… ¡tan altos los ha dejado que nadie los ha visto! ¿Qué ha aportado a nuestra Comunidad Julio Iglesias? ¿En qué o cómo promocionó la exportación valenciana en el mundo por lo cual cobró una, otra vez y vaya a saber cuántas veces? NADA. Otro insigne embajador de nuestra Comunidad es, porque aun lo sigue siendo, Jaume Matas, este es amigo de Camps, arrinconado en Baleares por un sin número de artículos del Código Penal, aquí aun tiene un cargo oficial, honorífico pero oficial, de la Generalitat Valenciana y que, además, como embajador, nos representa, parece insólito pero es así, los amigos son los amigos y más cuando son cómplices.
Hoy acreedores a corto plazo reclaman a la Generalidad 9.642 millones de euros y los fondos disponibles suman solo 1.736 millones de euro. ¿Cuántos empresarios pequeños y medianos se quedaran sin cobrar? ¿Cuántas empresas familiares tendrán que cerrar? Cuántas, por esa gestión insostenible y de amigotes del PP valenciano y la derecha que compra y vende.



Matas, Iglesias, Zaplana, Camps, Fabra, Rita, el Bigotes, los amigos del Bigotes, los de más arriba o los de más abajo, los de los costados… los ideólogos, los promotores, los ejecutores, los partícipes necesarios, los callados por conveniencia… los de cualquier calificación o cargo que por acción u omisión sean partícipes de las obras faraónicas, hoy vacías de contenido y del amiguismo privilegiado de cuentas y dineros de ida y vuelta, en negro o en B, y hasta legal, pero ineficaz e insostenible… NOS HABEIS TRAIDO LA RUINA y a mí, no me representais.
Representáis eso sí, el símbolo de una Comunidad en crisis, ya no de solvencia económica, que también, sino de solvencia moral. El déficit ético de la Comunidad Valenciana supera todo lo permitido por el supuesto tribunal superior de la moral y las buenas costumbres que evalúan cómo y quiénes somos, como gobierno y administración pública.
Al menos así lo veo yo. El que quiera verlo, allí están: las obras faraónicas y los amigos sospechosos.
Un saludo
Gloria Calero

2 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Señora Calero, cómo, de verdad, me gustaría escribir como usted, poder encerrar en unas líneas una realidad y ponernosla al alcanse de nuestra mente. Me gustaría ayudarla en repetir que NO TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES, y usted es un ejemplo cercano. Pero soy un hombre común, que escribe cosas comunes y lee y admira lo común de la vida. Pero es extraordinario su trabajo y la quiero felicitar: Sobre todo, porque con naturalidad, desnuda la realidad y la pone ahí. Pues que el que quiera entender que entienda. ¿Entienden? Esa es mi angustiosa duda. 15 años de gobierno de AMIGOS FARAÓNICOS y OBRAS SOSPECHOSAS -permítame cambiar el orden de su título. NOS ESTAMOS SENTENCIANDO A MUERTE EN EL MAR DE LA MEDIOCRIDAD Y NO VEO QUE NADIE SE QUEJE, fuera de usted y algunos otros pocos. VALENCIA, quién la ha visto y quién la ve. Que hasta la luna, la luna de Valencia ya no es lo fue, en 15 años hasta la luna sale con mala gana del mar Mediterráneo. Un beso, si me permite. Saludos de mi mujer y otro beso de mi suegra, su fan Nº1 que ya no está en condiciones de escribir, que si no, la tendría todos los días aquí. Gracias y no baje los brazos, a nos ser para hacer la "ola" y celebrar que se ha hech justicia. Alejo.

Anónimo dijo...

er camps es un farsante i ladron de valencia dice ke trabajo para los valencianos ke ijode puta las enplesas kemetio en valencia era de orijen imigrantes iporer noskitaron nuestro trabajo alos valencianos kediga donde esta er dinero ke farta er dinero estara fuera de españa asi le rregalaron los trajes viva españa pero sin er pp