domingo, 19 de septiembre de 2010

HASTA SIEMPRE JOSE ANTONIO LABORDETA

Estimados amigos y amigas:
Hoy nos ha dejado LABORDETA, luchador incansable por la libertad y la igualdad, un ejemplo de compromiso con el País, UN BUEN HOMBRE.





"Recuerdame como un verano herido, como un lobo cansino, como un hombre sin mas"

Jose Antonio Labordeta

Nos quedara para siempre en el recuerdo.

Gloria Calero

10 comentarios:

Miguel Ramos dijo...

Puedo decir que el restaurante preferido de Labordeta está en Zaragoza y se llama Casa Emilio. Hoy hemos quedado ahí unos cuantos amigos para brindar por él. El lugar está muy cerca del Palacio de la Aljafería, donde, cuando escribo esto, todavía se encuentra su capilla ardiente. Al salir de Casa Emilio, se ve al fondo esta antigua fortaleza árabe. Casa Emilio es una casa de comidas tradicional, un lugar donde antiguamente paraban a comer camioneros y viajantes.
saludos

Miguel Ramos
Aragón

Irene María Iniesta dijo...

Hay muertes que se sabe que van a tener su resonancia en todo el mundo. Así pasó, por ejemplo, con el reciente fallecimiento de Michel Jackson, o con figuras de la talla de Paul Newman. Nombres, que con su sola mención evocan sensaciones en el público de todo el planeta. Nada de esto sospecharía José Antonio Labordeta de su propia muerte. Un vídeo, más bien, un canto, su Canto a la Libertad, se está escuchando más que nunca.

Creo que Labordeta estaría muy triste de saber que ahora Zapatero
es tan racista como Sarcozy

O quizás hace mucho que se ha decepcionado del Presidente
y solo canta en la soledad
de la nada
Irene María Iniesta

Roque Pedro Imas dijo...

Según la web de Unruly Media, que realiza la clasificación de los vídeos más "virales" de la Red en función del número de veces que se comparten entre usuarios, el vídeo de la canción de Labordeta se ha convertido en uno de los diez más compartidos, a la sazón, más "virales".

De entre los 20 más virales en las últimas 24 horas, Canto a la Libertad se sitúa en la séptima posición, habiendo sido compartido 9.300 veces. No sólo eso, en Twitter el fenómeno Labordeta asciende posiciones y le sitúa en el cuarto más viral, con 315 veces. Facebook es la red social donde más veces se ha compartido el vídeo del fallecido cantautor, con 8.919, lo que le sitúa en la séptima posición de los vídeos más virales de esta red social.
Roque Pedro Imas

Roque Pedro Imas dijo...

Según la web de Unruly Media, que realiza la clasificación de los vídeos más "virales" de la Red en función del número de veces que se comparten entre usuarios, el vídeo de la canción de Labordeta se ha convertido en uno de los diez más compartidos, a la sazón, más "virales".

De entre los 20 más virales en las últimas 24 horas, Canto a la Libertad se sitúa en la séptima posición, habiendo sido compartido 9.300 veces. No sólo eso, en Twitter el fenómeno Labordeta asciende posiciones y le sitúa en el cuarto más viral, con 315 veces. Facebook es la red social donde más veces se ha compartido el vídeo del fallecido cantautor, con 8.919, lo que le sitúa en la séptima posición de los vídeos más virales de esta red social.
Roque Pedro Imas

Juan Martín Emás Roig dijo...

Miles de ciudadanos han despedido este domingo al cantautor, profesor y político José Antonio Labordeta, luchador infatigable por Aragón y la democracia, quien ha fallecido la pasada madrugada en Zaragoza.

La noticia se ha hecho pública a las 1.30 horas de este domingo mediante un mensaje telefónico SMS de Chunta Aragonesista (CHA), que manifestaba su "profunda tristeza" por el deceso de Labordeta, a quien atrapó un cáncer de próstata durante estos últimos años.

Los comunicados y telegramas de condolencias se han ido sucediendo a lo largo del día, incluyendo un testimonio de Su Majestad el Rey, Juan Carlos I, quien se encontraba en la Ciudad del Motor de Alcañiz asistiendo al Gran Premio Aragón de MotoGP. También desde la capital aragonesa han expresado sus condolencias el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepreidente, José Angel Biel.

Precisamente, Iglesias impondrá la medalla de Aragón a Labordeta este lunes a las 11.00 horas en la capilla ardiente, a título póstumo. Los cinco Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón y diversas instituciones han hecho pública su tristeza por el fallecimiento.
Juan Martín Emás Roig

Guido Juan Jiménez dijo...

Nicolas Sarkozy es un gran vendedor, cuyas dotes comerciales brillaron en su ascenso a la presidencia. Su problema es que es vendedor de una sola mercancía, de forma que, si los potenciales compradores buscan otra cosa, los persigue y no los suelta hasta convencerlos de que necesitan su producto y nada más que su producto.

Su principal mercancía, ya saben, es la seguridad. En la cartera lleva otras cosas (el desmantelamiento del Estado social, el entierro de mayo del 68, o su populismo de prensa rosa), pero ya ha comprobado que por ahí no consigue grandes ventas, y vuelve una y otra vez al artículo estrella de su catálogo: la política de seguridad, la mano dura.

Ya durante su paso por Interior, con maneras de sheriff, encendió la banlieue con su política de guerra a la “escoria”. Y desde que llegó a la presidencia lleva una y otra vez el debate a su terreno, lanzando campañas contra inmigrantes, gitanos, jóvenes de la periferia o delincuentes a los que quitar la nacionalidad. Y el terrorismo, claro.
Hace un par de semanas una encuesta revelaba que un 52% de franceses estaba preocupado por la amenaza del terrorismo, frente a un 48% que la veía “débil”. ¿Cómo que sólo la mitad teme al terrorismo?, protestaría Sarkozy, ¿cómo voy a prometerles seguridad, si no tienen miedo?
Sarkozy tiene un amigo: Zapatero.
Un amigo que antes era de izquierdas.
Pero ahora es un racista como él -
Nada es sorprendente, y menos de
un político desesperado por
su pérdida de popularidad.
Usted que lo defiende señora Gloria
Calero, no lo cuestiona ni en esto.
Llama la atención su silencio complice.

Saludos

Guido Juan Jiménez
Barcelona

Luis Carlos Moraga dijo...

Señora Calero; he esperado con ilusión que usted se desmarque de
las declaraciones nefastas de
Zapatero a favor de Sarkozy.
Racismo es algo abominable,
expulsar a una etnia en su conjunto???
Adonde ha llegado este dúo Sarkozy
Zapatero.
Ni Angela Merkel quiere tener nada
que ver con ellos.

Pero yo esperaba de usted un

desmarque.
¿Lo volverá a defender???
Saludos

Luis Carlos Moraga

Antonio Ruiz Vicent dijo...

Ahora que José Luis Rodríguez Zapatero se pone de perfil ante la expulsión de gitanos de Sarkozy con argumentos campanudos, como que “Francia es un Estado de derecho”, es buen momento para volver a ver el vídeo con el que el PSOE pidió el voto para las europeas. “Los inmigrantes nos quitan el trabajo”, decía uno de los ultras. “Creo en la pena de muerte”, repetía otro. “El problema no es lo que piensan. Es lo que van a votar”, terminaba el anuncio electoral. Y ahora, ¿qué es exactamente lo que piensa Zapatero? ¿Qué votó en la reunión del Consejo Europeo? Pues ya ven: “Respeto la decisión de un Gobierno apoyado por una clara mayoría”, dejo dicho el presidente, en apoyo a Sarkozy. Se podría argumentar que el gobierno de Hitler también estaba apoyado por una clara mayoría de lo más respetable, pero sería exagerar; después de los palos que se ha llevado la comisaria Viviane Reding por recordar la historia, mejor dejarlo estar. Así que llevaremos el argumento al ámbito contemporáneo: como Francisco Camps, o Esperanza Aguirre, o el propio Zapatero, también han sido apoyados por una clara mayoría de los votantes, cualquier cosa que hagan está bien hecha y ni siquiera se puede criticar. ¿A que parece ridículo? Es que lo es.

Y usted sin objeciones señora Calero.

Menudo papel el del silencio cómplice.

Antonio Ruiz Vicent

Ramón Díaz dijo...

la postura tanto de Zapatero como del resto de dirigentes europeos fue "muy hipócrita" y "poco solidaria", al "agarrarse como un clavo ardiendo" al comentario de la comisaria de Justicia, Viviane Reding, de que las deportaciones que lleva a cabo Francia no se vivían en Europa desde la II Guerra Mundial.

"Arropar al señor Sarkozy nos hace temer que volvemos al inicio del problema, con el temor, además, de que este modelo, a pesar de las leyes y de las nacionalidades de muchos gitanos, se puede reproducir, desgraciadamente, en cualquier otro territorio", apuntó

Por otro lado, García critica la "postura fría" de Zapatero, de quien recordó que ha propiciado programas dirigidos a la comunidad gitana, un consejo estatal gitano y un instituto de la cultura gitana. "Esa postura nos deja bailando", apostilló.

Por último, el secretario general de la Unión Romaní afirmó que el problema "no son los gitanos, sino de orden económico" y que la actual situación de crisis hace que "en Francia se busque a los gitanos como un chivo expiatorio".
saludos a Zapatero señora Calero


Ramón Díaz

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Gracias por dejar vuestra opinión en este blog.
De momento os digo que no estoy de acuerdo, no me gusta lo que dice ni lo que hace Sarkozy, también me hubiera gustado que Zapatero hubiera dado otra respuesta, no la que dio, la cual no responde ni a su ideología ni a las políticas que ha puesto en practica en relación a la inmigración.
Lleváis razón en vuestra acusación respecto a mi silencio en este tema, sabéis que no rehuyo ningún debate, por eso mañana mas detalladamente os comentare cual es mi pensamiento sobre el tema.
Un saludo
Gloria Calero