martes, 19 de octubre de 2010

ANGELA MERKEL RIEGA LAS SEMILLAS DE UN PASADO QUE NUNCA DEBERIA APARECER.



Estimados amigos y amigas:
Bush hasta no hace mucho en EEUU con los latinos, Nicolás Sarkozy no hace tanto en Francia con la etnia gitana y hace unas horas, la canciller alemana Angela Merkel dijo que “los esfuerzos por construir una sociedad multicultural han fracasado absolutamente”.
Más allá de las guerras ideológicas internas de los partidos alemanes, semejante afirmación no hace más que regar unas semillas peligrosas (presentes aun en nuestra sociedad) y abonadas con muchas dosis xenofobas, y todo por un puñado de votos.
Los grandes dirigentes politicos, NUNCA DEBEN ALENTAR SENTIMIENTOS XENOFOBOS que por esa “perversa” naturaleza humana tenemos hacia “el diferente” y que curioso, los que estan levantando la voz y actuando en contra de los inmigrantes son precisamente los adalides de las politicas neo-liberales, conservadores y que en gran medida han propiciado que haya paises tan pobres, que a sus ciudadanos y ciudadanas les merezca mas la pena dejar su País aunque mueran en el intento, que quedarse y morir lentamente.
¿Construir una sociedad multicultural ha fracasado absolutamente?, lo peor es que cuando se hace esa afirmacion no se esta pensando en el empresario rico sea de la religion o cultura que sea, a ese se le pone la alfombra roja, ni en el futbolista que aunque mire a la “Meca” para sus oraciones, nos enardece el espiritu nacional, ni en el investigador que aunque no hable aleman estoy segura que Merkel daria lo que fuera por tenerlo en su País, cuando se hacen esas afirmaciones se esta pensando en el eslabon mas indefenso de la cadena humana.
NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, ME REBELO ante estas actuacionen y afirmaciones, los politicos deben de ser el gran ejemplo que ayude a la convivencia, la paz entre los pueblos y sus gentes es posible. Ni Sarkozy ni Merkel son un buen ejemplo es este sentido.
Si a lo largo de la historia reciente, estos “super paises” en vez de ejercer politicas de opresion y sometimiento hacia los paises pobres como ratas y generadores de inmigracion, hubieran ejercido politicas de desarrollo, la inmigracion seria minima y la “sociedad multicultural” que con tanta ligereza Merkel dice que ha fracasado, gozaría de buena salud. Pues muchos de los que hoy molestan al neoliberalismo y a la derecha, serian felices en sus respectivos países, o es que pensamos que la gente que sale de su país lo hace por gusto.
Así de cruel suele ser la ideología fría y calculadora de la derecha, en España tambien estamos viendo o viviendo algunos ejemplos por parte del Partido Popular que ya nos deberían alarmar, como país que ha tenido que huir por la fuerza más de una vez a los más variados rincones del mundo, donde siempre fuimos acogidos y, por lo tanto, deberíamos ser especialmente sensibles con quienes formando parte de otras culturas, llegan a España como país de acogida, ¿ya hemos olvidado que fuimos inmigrantes masivos no hace mucho tiempo?.
Si algo ha marcado trágicamente la historia han sido las diferencias. Por ellas, nacieron las más grandes atrocidades humanas. Si algo a marcado para bien la civilización avanzada es creer que la multiculturalidad es una riqueza en sí misma (hasta genética pues el cruce de razas conlleva un fortalecimiento del ser humano).
Amigos y amigas hay que ejercer políticas de integración donde cada cual tenga su lugar, pero sabiendo que el lugar es de todos. Por eso, no puedo más que repudiar a propios y extraños, que detrás de cualquier interés, hoy, riegan las semillas de la más despiadada crueldad que ha sabido ejecutar el ser humano contra otro ser humano… Nació de las mismas semillas, que hoy, en un incomprensible retroceso en los derechos humanos, algunos riegan con gestos, frases, opiniones, críticas o acciones directas que a mi, me eriza el vello.

Un saludo
Gloria Calero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, ME REVELO ante estas actuacionen y afirmaciones"

En esta ocasión, lo correcto sería utilizar el verbo "rebelar", equivalente a sublevarse. "Revelar" significa descubrir, desvelar algo que estaba oculto o una acción propia del ámbito fotográfico.

Cuidemos el lenguaje, resta credibilidad encontrar faltas de ortografía en un artículo redactado por un político de su calibre.
Un saludo.

Gloria Calero dijo...

Estimado amigo:
Gracias por su corrección y pido disculpas.
Un saludo
Gloria calero