jueves, 28 de octubre de 2010

LOS GENES DEL PP (Capítulo II)

















Estimados amigos y amigas, continuamos con Don Mariano:
De Norberto Bobbio, llamado por muchos el «filósofo de la democracia», podemos sintetizar su contribución a la reflexión política en, la necesidad de una democracia intransigente en la vigencia de reglas y procedimientos legítimos, exigente no solo en las libertades sino en caminar hacia mayores niveles de igualdad y justicia social, con una fuerte demanda ética en la acción pública y de un talante de dialogo “de escuchar las razones del otro” como base, como cemento de la convivencia social en un mundo cada vez más incierto y carente de verdades absolutas. Nos ha dejado pensamientos tan lúcidos como: “Entender antes que discutir, discutir antes que condenar, y como estoy en ánimo de confesiones voy hacer una quizás superflua: ¡detesto a los fanáticos con toda mi alma!”.

Don Mariano y los dirigentes de la derecha española dejan claro en toda su acción política que no han leido NADA de este gran filosofo y pensador político, ya que hacen todo lo contrario, son el mejor exponente de lo que hay que hacer para crispar el ambiente político hasta hacerlo irrespirable, su acción política se basa en el insulto, la demagogia barata, la mentira, el discurso facil y banal, sin diálogo y sin alternativas.
Rajoy sigue metido en la cama, sus asesores piensan que la crisis internacional –de la cual ellos son ideológicamente cómplices por neoliberales y de derechas va a ser la ola, que lo lleve hasta la Moncloa. Si miramos atrás las posiciones políticas de Rajoy y de la derecha, se han basado en “muletillas descaradas y vergonzantes” repetidas machaconamente, que han quedado en NADA y como siempre sin OTRAS SOLUCIONES y saltándose todas las reglas y normas que la democracia nos da, ya sea en su enfermizo enfrentamiento con Cataluña (España se rompe), en políticas antiterroristas, política Exterior o en todo lo relacionado con aumento de derechos, judicializando todas las leyes que con ese objetivo se han aprobado en el Parlamento, ya sea en temas de igualdad, en temas de malos tratos, ya sea relacionado con la memoria histórica, con la libertad religiosa… Don Mariano NO, NO y NO sin decir QUE y COMO.
Ahora la “muletilla” es el paro y las pensiones, pero ya va siendo hora que quien se cree ya en la Moncloa como Presidente tiene la obligación y nosotros el derecho de saber COMO NOS SACARIA DE ESTA CRISIS, SI LLEGA A LA MONCLOA, COMO ATAJARIA EL DEFICIT PUBLICO, COMO CREARIA EMPLEO Y COMO GENERARIA CONFIANZA DE NUESTRA ECONOMIA A NIVEL MUNDIAL. Estoy convencida que no lo hace, primero porque no lo ha trabajado y segundo, porque si dice claramente lo que piensa, lo que va hacer Inglaterra se quedaría en un juego de niños, si esta derecha saca a relucir sus recetas, la estampida de votos, de adhesiones y el acercamiento que circunstancialmente ha hecho la crisis hacia ellos, saldrían escaldados, como quien les echa agua hirviendo, ya que esta derecha española es más radical que la derecha Europea, ya que sus “genes”, historia y aprendizaje viene de la “España negra” aun muy cercana.
Sobre la ETICA POLITICA si que sabemos que piensa, “NO PASA NADA, AGUANTAR QUE YA SE CANSARAN”, no sabe, no contesta ante los graves casos de corrupción que asolan a muchos dirigentes del partido que él dirige, “cuando unos de los nuestros tiene un problema, aquí estamos todos para apoyarlo”, han dicho. Sabemos que los insultos hacia las mujeres, después de ser preguntado mil veces por la prensa, dándoles la espalda, son “cotilleos y fuera de lugar en estos momentos” y le manda un SMS al que propina el insulto, de ánimo. Sabemos que le importa poco o nada que un personaje de la TV pública de Madrid, Sánchez Drago, se atreva a decir que mantuvo relaciones sexuales con unas adolescentes de 13 años y NO ESTE AUTOMATICAMENTE DESTITUIDO, no sé si ha prescrito el delito, lo que sé, es que es tan inmoral quien comete el delito, que quien lo mantiene en el puesto siendo este además público.
A Don Mariano no le importan los españoles, no le importa la política aun viviendo de ella, no le importa lo que dicen o hacen los otros si son de los suyos, no mira de frente la realidad ni los problemas, no habla, calla con complicidad repugnante. Eso sí, le obsesiona Zapatero y su sillón. Hoy ha sido esperpéntico el debate de control al gobierno: El Sr. Gil Lázaro, diputado del PP por Valencia, ¿cómo se atreve a acusar de corrupción a Rubalcaba, como se atreve a sacar el “GAL” con lo que está cayendo en Valencia? ¿Cómo se atreven a acusar a la policía de perseguir al PP por los casos de corrupción? Y Rajoy callado, en la cama y además sonriendo y permitiéndolo.
Amigos y amigas, no nos merecemos ni un partido ni un presidente de esta categoría gobernándonos. Por eso me preocupan las encuestas y el futuro, por eso los invito a pensar. No se dejen engañar.

Un saludo
Gloria Calero

1 comentario:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Estimada señora, usted sabe que por lo general escribo mis humildes comentarios. Pero he escuchado y leido a Alfredo Rubalcaba, que la derecha le ha enfocado todas las miras y apuntan todas sus armas, por algo sera... Y he descubierto algo, tambien hay UNA GENETICA SOCIALISTA, pues estas palabras, parecen propias de su Blog, por eso y para darle animo, le ratifico que usted comparte los mismos genes que Rubalcaba: "El PP quiere trasladar el mensaje de que lo que le pasa en torno a la corrupción es culpa de la policía. Eso es lo que hacen y dicen los presuntos delincuentes. Que limpien primero su casa y no manchen la de todos los españoles, que es el Estado de Derecho". "Es que lo del PP es muy grave. Las declaraciones de León de la Riva sobre Pajín son gravísimas, como gravísimo es el sms de Rajoy apoyándole. Rascas al PP y aparece su extremismo. No hace nada por el país, sólo espera que la crisis desgaste al Gobierno"·"Me preocupa la imagen que damos los políticos. La sociedad española atraviesa un momento muy difícil y mejor haríamos en hablar de pensiones, de reformas estructurales en lugar de insultarnos. Que el PP tome nota". Un fuerte abrazo señora Calero y muy buena idea la de llegar a los genes dela derecha. Veremos si aprendemos a diferenciar. Besos de mi mujer.