jueves, 21 de octubre de 2010

ZAPATERO Y EL NUEVO GOBIERNO



Amigos y amigas como no podía ser de otra forma os invito a que opinemos sobre el cambio que Zapatero ha hecho en su gobierno.
Muchas y variadas han sido las interpretaciones sobre esta remodelación en las pocas 24 horas que han pasado desde que se han conocido los nombres de los nuevos Ministros y Ministras, tanto entrantes como salientes, la gran mayoría cada uno con sus matices reconocen que es un GOBIERNO FUERTE, os tengo que decir, supongo que no os extrañara, que me ha gustado el fondo y la forma, solo le pongo un “pero”, haber perdido a María Teresa Fernández de la Vega, un gran referente, primera vicepresidenta en la historia de España, inteligente y tranquila en sus reflexiones, trabajadora incansable, gran luchadora por los derechos colectivos, en especial el de las mujeres y una ETICA intachable.
Un gobierno fuerte, “el gobierno de las reformas, de la recuperación definitiva de la economía y del empleo”. Así es Zapatero, por más críticas, trampas, presiones internas y externas, protestas y una oposición irracional, Zapatero mantenía debajo de todo ese extraordinario peso que he reflejado en muchas ocasiones, el talante original que ha hecho de él, el que siempre fue y, muchos intereses políticos y económicos creían desaparecido. Nada mejor que la frase de Don Juan Tenorio de Zorrilla “los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, para desmentir un acorralamiento gestado por la derecha que busca desesperadamente, la muerte política de ZP, aunque el reguero de destrucción en el camino dañe hasta las estructuras fundamentales de la España democrática.
Reformas, recuperación y empleo es el plan de acción que exige la realidad, solamente ha buscado y opino que con gran acierto a las personas que por su experiencia, temperamento, temple, voluntad y actitud en estos momentos mejor lo pueden hacer. Tienen el derecho a discutírmelo, conozco a Zapatero y les puedo decir que, lo que obsesiona al Presidente no es salvarse él, sino recuperar España.
El desafío por delante es comunicar las acciones y hacer entender la realidad de tal forma, que como sociedad asumamos la faena como tarea de todos, no como el acto mágico de una, dos o cien medidas firmadas por el Ejecutivo. España no será otra por obra de otros, sino de todos nosotros, es difícil, pero hay que hacerlo. Es triste pero en estos momentos cala más el mensaje demagógico, vacío de contenido y que no nos lleva a ningún sitio, solo a la desesperación, que el discurso pedagógico que le toca hacer al gobierno.
Conozco personalmente casi a la totalidad de los miembros del Gobierno, en sus reflexiones siempre he visto en ellos y ellas una vocación política honesta de servicio para el bienestar general. Por eso aseguro una y mil veces, que no todos los políticos son iguales y a la luz de lo que están haciendo en otros países para abordar la crisis, Inglaterra (40.000 funcionarios van a ir a la calle) liberales como “Don Mariano” digo… que, según que políticos hay en el gobierno las políticas son diferentes.
Enfrente, con cara de sorpresa y la guardia baja, Rajoy y su comparsa, que en público vocean contra todo lo que se mueve y en privado rechinan los dientes de rabia por el nuevo gobierno. Las críticas han sido como siempre, apocalípticas, soeces y machistas, no nos merecemos esta oposición, Don Mariano ha dicho:
“Sólo supone un cambio de los músicos de la orquesta lo que hace falta es un nuevo director con otra partitura”
¿El, con la batuta?, se cansará… y ¿con qué partitura?, ¿la suya…? que nadie conoce, o la de su compañero ideológico de Inglaterra.
Me atrevo a aconsejarle que primero se ocupe de sus músicos, que desafinan al tocar el concierto de la ética y la moral, que se apropian de los instrumentos de todos y los usan para tocar música ajena sin pagar derechos de autor, que podrían variar el repertorio que ya cansan con la marcha fúnebre o de victimismo desde el primer día, sin hacer NADA por nadie y solo actúan si hay exclusiva en beneficio propio. A Don Mariano le ha traicionado el subconsciente, es su comparación ha dejado claro que, ellos son una banda y el gobierno una orquesta…
Ya no tengo esperanzas de que ensayen y se sumen para interpretar juntos la partitura que la realidad nos exige, la del gobierno de las reformas, de la recuperación definitiva de la economía y del empleo.

Un saludo
Gloria Calero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La interpretacion que ha dado el PP al nuevo gobierno es tan grosera como las palabras del alcalde de Valldolid,refiriendose a Leire Pajin "cada vez que la (sic) veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí",eso solo significa el desespero por ver la creacion de un nuevo gobierno mucho mas fuerte que el anterior.Aun no se han dado cuenta de la fortaleza del PSOE.Ya se la daran,y les temeran mas,cuando vean que el PP estará doce años en la oposicion.Un saludo,Javier

javi López Hoyos dijo...

Esta semana hemos vuelto a oír una expresión que parecía ya cosa del pasado: burbuja inmobiliaria. Los expertos han advertido de un calentamiento en el mortecino mercado de viviendas por la coincidencia del fin de la deducción fiscal y la intención de los bancos de aligerar su enorme cartera de pisos. Y ha tenido que salir la vicepresidenta económica a descartar una nueva burbuja en el horizonte, ni siquiera una burbujita.

Y ha bastado mencionar la palabra mágica, burbuja, para que muchos sintieran un pellizquito, se les humedecieran los ojos con una sonrisa bobalicona. Podemos llamarlo la “nostalgia de la burbuja”, el recuerdo de los días gloriosos cuando vivíamos en una enorme pompa que crecía y crecía, pero que mientras no reventase era hermosa. Como aquella coña de “contra Franco vivíamos mejor” surgida del desencanto de la Transición, también la recesión puede llevarnos al “con la burbuja vivíamos mejor”.

Sobre todo por parte de quienes más motivos tienen para echarla de menos, quienes más felices fueron: propietarios que hacían el cuento de la lechera con el valor de su vivienda, especuladores que compraban de seis en seis, constructores que se forraban sobre plano, agentes inmobiliarios hinchados a comisiones, concejales de urbanismo que pillaban para el ayuntamiento, para el partido y para la familia si llegaba; ministros que presumían de PIB, directores de banco que te daban un crédito antes que un bolígrafo publicitario…

saludos
Javi López Hoyos