miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F: ¡QUIETO TODO EL MUNDO!



Estimados amigos y amigas:
30 años han pasado de ese fatídico día y no es verdad que lo que ocurrió ese 23 F, fue un incidente menor o una anécdota protagonizada por un grupo de militares que veían disminuido su poderío y protagonismo después de la muerte de Franco. Desde la derecha siempre se ha intentado minimizar el hecho, pero no, fue un intento de golpe de estado sacado del manual postfranquista, orquestado por militares afines, prelados reaccionarios y neofalangistas, protagonistas que entre la sombra añoraban, tanto el antiguo régimen, como odiaban la libertad y democracia naciente.
Se ha hablado mucho pero como con todo lo relacionado con nuestro sombrío pasado, no tan lejano, se ha profundizado poco o nada sobre este hecho, quedando muchos quienes por responder.
También se ha elogiado mucho durante estos años a quienes fueron los artífices para que ese golpe no prosperara, pero casi nunca se habla de quienes yo creo fueron los verdaderos protagonistas del fracaso de ese atentado, LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE ESTE PAÍS que ante tanto disparate NOS QUEDAMOS EN CASA, pudo mas la libertad y la democracia, junto al horizonte deseado de un estado de derecho, con derechos para todos, que la oscuridad y opresión a la que nos querían volver a llevar.
30 años después… de otra manera, nos siguen gritando “quietos todo el mundo” pero hoy, nuestra actitud debe ser todo lo contrario: ¡Activo todo el mundo! Dinámicos y diligentes, vivaces y emprendedores, enérgicos y solícitos. En la sombra o a cara descubierta, hay muchos que quieren que nos quedemos quietos. A 30 años de aquel intento, estoy convencida que la democracia y sus valores, hoy nos reclama movilizados en su defensa. La derecha cambia de máscara, pero no de rostro. La derecha cambia de métodos, pero no de fines. La derecha cambia, de proyectos pero no de ideales. Hoy, les digo con toda sinceridad, el no hacer caso al ¡quietos todo el mundo!, será la demostración más evidente de que una España progresista, con derechos y libertades plenas, esforzada por salir hacia una economía sostenible y a un estado de bienestar real, es posible gracias a la movilización de los ciudadanos y ciudadanas, con solidaridad, igualdad y libertad.

Un saludo
Gloria calero

2 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Estimada Gloria, presumía que un día como este, no dejaría usted de sembrar su semilla, su constante semilla, levantando la bandera de los valores. Es verdad, creo que es la primera vez, y algunos años tengo, que se le reconoce a los ciudadanos su papel anónimo pero fundamental para que la derecha no se sintiera con el apoyo popular y multiplicar sus ambiciones. Hoy estamos más o menos en la misma. No habrá tanques en la calle ni un tricornio en el Congreso, pero estan los mismos de siempre, como bien dice, con otra máscara, esperando el momento de volver. Pues siempre y por cualquier medio, quieren volver, volver para lo mismo. O nos movilizamos o volverán. Y si vuelten, regresarán los lamentos. Por eso imploro a tanto crítico progresista que anda suelto, que piense bien su opinion y su acción. Que el gobierno que tenemos, con defectos y todos, es y será mucho, pero mucho mejor para nosotros, que el mejor gobierno de derechas. Claro, dirán que soy yo una minoría. No no soy de los sin techo, pero debo sostener las columnas de mi existencia con el trabajo diario para que el techo no se me venga abajo. Los privilegiados sí son los de siempre y los que estamos jugando con fuego, somos la mayoría, los que nos podemos quemar en las llamas de la derecha, que hoy prometen templar nuestros días con un calor amable, pero luego terminan calcinando nuestros derechos y libertades. Y, si no, tenemos la historia como muestra. Gracias por su semilla alentadora que de tanto en tanto nos devuelve a la realidad y nos anima la movernos, movernos por nosotros... extraño, pero así es España.

Anónimo dijo...

Dª Gloria año tras año he venido celebrando con champan o cava el dia 24 de febrero,el dia que se desmanteló el golpe militar y los españole3s nos mantubimos en democracia,desde el año 81 hasta ahora a España no la reconoce " ni la madre que la pario" recordando a un insigne socialista,yo espero que la derecha siga confiando mas en los españoles que en lo militares.Ahora nos queda desmantelar la corrupcion del PP y mantener el estado del bienestar.