viernes, 4 de febrero de 2011

EPITAFIO PARA LA TUMBA DE UN HÉROE




Estimados amigos y amigas:
Permitirme que siga compartiendo con vosotros este fin de semana otro de los magníficos poemas de Jose Hierro.

Se creía dueño del mundo
porque latía en sus sentidos.
Lo aprisionaba con su carne
donde se estrellaban los siglos.
Con su antorcha de juventud
iluminaba los abismos.

Se creía dueño del mundo:
su centro fatal y divino.
Lo pregonaba cada nube,
cada grano de sol o trigo.
Si cerraba los ojos, todo
se apagaba, sin un quejido.
Nada era si él lo borraba
de sus ojos o sus oídos.

Se creía dueño del mundo
porque nunca nadie le dijo
cómo las cosas hieren, baten
a quien las sacó del olvido,
cómo aplastan desde lo eterno
a los soñadores vencidos.

Se creía dueño del mundo
y no era dueño de sí mismo.
©

José Hierro

Buen fin de semana y SER FELICES
Gloria Calero

5 comentarios:

Miguel Hortelan dijo...

Me ha encantado Bach, y en especial
me gustan sus cantatas!!!!!! Muchas gracias Gloria.
Y si no gana el PP?
Porque a lo mejor resulta que Zapatero es gestor más eficaz de los intereses de la derecha que Rajoy. Así pudiera desprenderse de los elogios de Sarkozy y Merkel. Zapatero es esa bailarina dispuesta a tener de pareja a quien sea.

A lo mejor resulta que la gente empieza a comprender la zafiedad y capacidad de insidia del PP.

A lo mejor resulta que la gente comienza a tener en cuenta los numerosísimos indicios de corrupción políticoeconómica.

A lo mejor resulta que la gente comienza a exigir a Rajoy precisión en sus propuestas económicas para salir del pantano y ya no le valen vaguedades y medidas ridículas y pueblerinas.

A lo mejor a la gente le hubiera gustado que Rajoy presentase una moción de censura, aun sabiendo que la podría perder por no recibir apoyo de los grupos políticos que representan al pueblo español, pero salvando su honor político y no con la descalificación permanente como única arma de destrucción masiva.

A lo mejor a la gente le hubiese gustado que el PP practicase en sus gastos y en los de sus autonomías la austeridad que tanto reclama.

A lo mejor la gente comprendió la manipulación ideológica de sus televisiones autonómicas.

A lo mejor la gente entendió que no se puede acusar sin pruebas.

A lo mejor la gente entendió que nadie traicionó a los muertos, salvo los terroristas.

O entendió que no se puede ni debe desacreditar a España en el extranjero.

saludos

Miguel Hortelan

Rafael Mestre dijo...

Muuuuuuuuy bello!!!!!!!
Graciassssssssssss!!
Rafael Mestre

María Torres Bueno dijo...

El Concierto para dos violines o Doble Concierto para Violín (BWV 1043) es tal vez una de las obras más famosas y reconocidas de Johann Sebastian Bach y considerada una de las obras maestras del Barroco. Bach la compuso en Leipzig entre 1730 y 1731, probablemente para ser interpreteada por el Leipzig Collegium Musicum. También existe como un arreglo para dos clavicémbalos, transpuesta a la tonalidad de Do menor (BWV 1062).

El concierto se caracteriza por la relación entre los dos violines solistas, la cual es más notable en el movimiento más famoso, el expresivo Largo ma non tanto. En este movimiento, la orquesta de cuerdas se limita a tocar acordes para dejar todo el protagonismo a los solistas.

El concierto está compuesto de tres movimientos:

1.Vivace
2.Largo ma non tanto
3.Allegro
los he escuchado durante todo
el fin de semana, gracias a usted.
Saludos

María Torres Bueno

Miryam Roldán dijo...

Las encuestas siguen dando una opción de voto favorable al PP, muy por encima del PSOE, sin que parezca que al encuestado le importe el goteo diario de noticias de corrupción que afectan a los conservadores y a su partido. La fortuna destapada en el sumario Gürtel al presunto cabecilla de una trama de corrupción que ha extendido sus tentáculos por las autonomías gobernadas por el PP parece salida de un guión cinematográfico, como aquella de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil con los socialistas. Pero, por lo que se ve, esas situaciones solo afectan al cine, y no a la vida real.

Con aquel caso de Roldán perdimos la inocencia los que pensábamos que los ladrones se cansan de robar algún día, cuando creen tener lo suficiente. Pero nunca creen tener lo suficiente. En mi candidez pensaba que, una vez hartos de caviar iraní (el ruso ha bajado mucho de calidad, no se lo recomiendo), de foie gras de las Landas, de filetes de buey de Kobe, de decenas de coches deportivos en sus garajes, de orgías berlusconianas con menores en sazón, y Champagne millésime de 600 euros la botella, pensaba, digo, que la pulsión cleptómana se relajaría, porque “también el músculo duerme y la ambición descansa”.

¡Cómo se ve que el tango es invento de pobres ilusos!

Con el descubrimiento del presunto arsenal de esa cueva de Alí Babá de Francisco Correa -25 fincas, 30 casas, 22 coches, 18 garajes y 2 barcos- los desheredados siguen preguntándose para qué quieren los ladrones tanto, cuando el exceso de carne, de champán, de caviar, de velocidad y de viagra es el camino más recto hacia la tumba.

Quizá por eso los votantes conservadores admiran tanto a Camps, por su discreción, quizá porque tan solo le acusan de dejarse sobornar por apenas unos discretos trajes de nada.

Mientras tanto escchemos a Bach
Por ejemplo el MAgnificat

Saludos

Miryam Roldán

Elena María Canteros dijo...

Uno. España es el país de Europa con más paro: el 20,2% de la población activa, el doble de la media de la UE. Es una anormalidad absoluta dentro del primer mundo. Es una tasa de desempleo similar a la de Mozambique (21%), Sudán (19%) o Iraq (19%).

Dos. Antes de que llegase la crisis, España era el país con mayor porcentaje de contratos temporales de toda la UE; al igual que el actual paro, la temporalidad también doblaba la media europea.

Tres. España es el país con más billetes de 500 euros de toda la UE: uno de cada cuatro está aquí. El 65% del dinero que circula en España está en billetes de 500. Las cifras apenas han bajado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y aún suman 52.244 millones de euros. Un altísimo porcentaje de este dinero no se declara y deja al año un fraude fiscal de unos 16.000 millones. Somos medalla de bronce en economía sumergida de toda la UE con una tasa cercana al 20% del PIB; sólo nos ganan Italia y Grecia.

Cuatro. Los altos directivos españoles son los mejores pagados de Europa. En 2009, en el peor año de la crisis, sus sueldos crecieron un 15%: los altos cargos de las empresa del Ibex 35 ganaron un millón de euros de media. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos.

Cinco. El salario medio en España es de 21.500 euros brutos anuales: la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido. Es una media engañosa: el 63% de los españoles es mileurista o algo peor. España es uno de los países de la UE-15 con mayor desigualdad económica, sólo por detrás de Portugal. La tasa de pobreza es del 20,8%, también de las más altas de la UE.

saludos
Elena María Canteros