martes, 1 de febrero de 2011

PACTO DE LAS PENSIONES: ESPAÑA EN EL ESPEJO DE EUROPA















Estimados amigos y amigas:
Finalmente se ha llegado a un gran acuerdo sobre las pensiones, necesario por el desafío demográfico y el aumento en la esperanza de vida de la población que determinan la necesidad de modificar la edad legal de jubilación, si dentro de 20 años se quieren seguir cobrando jubilaciones como lo estamos haciendo en estos momentos. El Gobierno, los sindicatos UGT y CCOO y el respaldo también de la renovada CEOE, que ha demostrado, para el bien del empresariado y de España, que Joan Rosell no tiene nada que ver con Gerardo Díaz Ferrán, lo han logrado. Un pacto que es visto con una importancia similar al de la Moncloa de 1977, con una gran diferencia, en ese momento todos los partidos de la oposición apoyaron ese acuerdo, con mas ganas o menos, todos optaron por el interés general y dejaron a un lado el particular o partidario. Socialistas y el PC de Carrillo, que nadie puede acusar de complaciente, demostraron su talla política y su sentido de Estado, ¿qué hará en este momento tan decisivo la derecha, por donde nos saldrá Rajoy? seguirán con banalidades como ha dicho de Cospedal “no entiende el entusiasmo” o Rajoy con su realismo mágico, casi ridículo, cuando dice que “en dos años arregla la economía” ahora… que los socialistas están tomando todas las medidas necesarias para reforzar la maltrecha economía española, ahora… que ya estamos saliendo con un gran esfuerzo por parte de todos y todas, le tendría que dar vergüenza solo pensarlo.
Un dato a tener en cuenta, hoy la Unión Europea ha hecho publico que el 33% de nuestros jóvenes abandonan los estudios a los 16 años frente al 15% del resto de los países Europeos y alegan que es debido a la burbuja inmobiliaria española, recordar quien propicio, alentó y parece echar de menos dicha burbuja, los gobiernos de Aznar con Rajoy incluido, los mismos que se presentan como salvadores aun sin aportar nada coherente, sólo se ven en el espejo de sí mismos, a la espera de que las circunstancias políticas les lleve a ajustarse el nudo de la corbata en los espejos de los baños de Moncloa. En esto está el PP: Contando los polluelos antes que salgan del cascarón.
El pacto alcanzado, es fruto de una convicción política que piensa en el futuro, un futuro con bienestar real, aunque tenga costes políticos graves en el presente y aunque algunos les cueste entender, ese es el deber de un dirigente politico con sentido de Estado, un dirigente que no gira hacia el camino fácil de la demagogia. Zapatero está demostrando que otras salidas son posibles, por eso tanto ensañamiento nacional e internacional contra su Gobierno. Este pasado fin de semana en la convencion socialista Zapatero ha subrayado que el PSOE es un partido llamado "históricamente a afrontar retos y a comprometerse y no mirar jamás para otro lado, a hacer aquello que le conviene a España por encima de lo que puede ser un interés coyuntural del partido" y "Que en el 2011 estemos dedicados no a hablar de nosotros sino a hablar de los problemas de los ciudadanos, de aquellos que tienen más dificultades".
¡Que diferencia con la convención del PP la semana pasada!, una euforica fiesta que sólo sirvió para hacerle la ola al reaparecido patrón. Un Aznar cada vez más a la derecha de la mas intolerante.
Amigos y amigas, esto es lo que espero que entendamos, esto es lo que deseo que nos convenza. Seguramente nos hace falta un ejercicio de comparación y análisis desapasionado y descontaminado, para ver toda una acción de gobierno y no hechos aislados a los que nos quieren llevar sectores interesados, a Zapatero en su verdadera dimensión y a la España que es posible construir con el consenso.
Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: