jueves, 31 de marzo de 2011

EL ZAPATERO QUE EL PP Y RAJOY NO QUIEREN QUE SE VEA



Estimados amigos y amigas:
Muchas veces me pregunto cuál sería el discurso del PP y Rajoy si esta crisis mundial, mas acuciante en nuestro país, por la burbuja inmobiliaria y el empleo precario y de baja cualificación (creada en los gobiernos de Aznar y Rajoy) no se hubiese producido.
Es una lastima que tengamos la memoria tan corta y no seamos capaces de hacer balance con mas aperturas de mira, con mucha tristeza y hasta con enfado tengo que decir que hasta algunos destacados compañeros de mi partido se dejan llevar por esa verborrea machacona de la derecha y se ponen demasiado nerviosos, pues miren, yo una gotita de agua en el océano, una simple militante de base, digo ¡ya esta bien! Y quiero reivindicar la figura de Zapatero.
Zapatero, el PSOE, había comenzado a gestar una verdadera revolución en materia de derechos individuales y colectivos y una nueva forma de desarrollo para una España agotada en su competitividad, es lo que un buen dirigente debe hacer, ampliar derechos y libertades por un lado y gestar una economía sostenible por el otro. A nivel Internacional es evidente una evaluación positiva, digna, que ha hecho avanzar a España nivelando hacia arriba sus expectativas de un país de la periferia a un país al nivel de los que marcan el rumbo europeo, exigiendo y participando por fin en los órganos económicos a nivel mundial como es el G20. Participando como un Jefe de Estado responsable en los asuntos que afectan a la ONU o a la OTAN. Respetuoso con los agentes sociales, firmando un acuerdo asegurando la regulación del empleo y buscando una salida al desempleo, pero sobre todo, previsor hacia el futuro y moderando la tentación de salirnos de la paz social que hasta el momento no dejaba de ser una tentación para algunos. Hizo ajustes bajo presión de la derecha europea, los organismos internacionales, las agencias de calificación y la crítica mas despiadada de la política local y lo combinó con un sistema de ayudas y subvenciones a parados, a PYMES, a sectores críticos… que por lo menos aminoraba las consecuencias de la crisis mundial a nivel local y legislando Leyes importantes para nuestro día a día, La ley de dependencia, la ley contra la violencia de género y por la igualdad, las leyes laborales de proyección de la mujer, los derechos de los padres en relación al nacimiento de un hijo, becas para estudiantes y para investigación, las inversiones en I+D+i como decisión estratégica a todos los niveles, proyectos ejecutados para la creación de infraestructuras estratégicas, como el corredor mediterráneo que nos une a Europa o el AVE que nos comunica a toda España en alta velocidad, grandes vías en las grandes ciudades o los Planes E, destinando dinero masivamente a ayuntamientos de todos los colores políticos para que crearan mano de obra local y se apoyara a las pequeñas empresas locales…
¿Alguien propone algo distinto para España? Sí, el PP, Rajoy y los suyos: “Que se vaya Zapatero”, no se salen del guión y cuando alguno se sale, dan miedo, el copago en Sanidad o en Educación es lo ultimo que han dicho.
Los grandes empresarios de España han dicho: “Zapatero tienes que terminar lo que has empezado, no te puedes ir”
Y cuando la normalidad y la calma parece surgir en la acción de Gobierno, supongo que por las declaraciones de los empresarios (que nada les habrá gustado a la derecha) y por los nuevos y buenos, aunque aún tímidos datos económicos, ahí está el PP para reflotar pasiones contenidas… y viejos fantasmas, otra vez ETA sobre la mesa, con sospechas y acusaciones, como creen que ya esta amortizado Zapatero (que creo y espero se equivoquen) atacan con virulencia y sin vergüenza a Rubalcaba, creo que puedo afirmar sin discusión el mejor Ministro del Interior que ha tenido España, nunca ha habido tantos “etarras” en la cárcel como ahora, nunca se han desmantelado cúpulas de ETA como ahora, nunca se ha sido tan tajante con ETA como con Zapatero y Rubalcaba juntos, NUNCA, les recuerdo por aquello de la memoria tan corta que tenemos, que Rajoy fue Ministro del Interior, seria bueno que alguien contara los “etarras” detenidos por aquella época.
Amigos y amigas, si limpiáramos la imagen que ensucia día a día el PP, veríamos como Zapatero y su Gobierno esta poniendo en marcha otra España… con equivocaciones, no lo niego. Nadie esperaba la crisis estructural mundial, él tampoco, ni esas agencias de calificación que tanto marean ahora, mas vale que lo hubieran hecho antes, pero ahora la culpa de todo, absolutamente de todo la tiene Zapatero, según Rajoy, ese es su objetivo, su única propuesta, que no se vea el verdadero Zapatero que está gobernando realmente España, con honestidad, seriedad y compromiso, anteponiendo la seguridad, el prestigio y credibilidad de España a su proyección política, frente a Rajoy que antepone los intereses personales y partidistas a la credibilidad de España. Desconozco qué propuestas le da el derecho de ser una alternativa creíble y no una acción demagógica mezcla de voluntarismo mágico y manipulación exacerbada, como ya he dicho en alguna ocasión para gobernar hay que merecerlo y Rajoy ni la derecha española se lo merecen.

Un saludo
Gloria Calero

1 comentario:

Mariola Corega dijo...

Hola Gloria! Yo como persona, madre, mujer, empresaria y ciudadana estoy viviendo este momento coyuntural en tocada en la supervivencia, no mee gusta nada que los políticos gasten sus energías y nuestros recursos en propósitos particulares independientemente del color que sea. Esta herencia que tomo Zapatero es muy difícil de lidiar y desgraciadamente todas esas cosas que enumeras en este momento, aun siendo bases importantes en la evolución y muestra de desarrollo de un país, se ven enmascaradas por los miles de dramas y ruinas familiares que vivimos todos, bien en primera persona, bien como espectador cercano.
A momentos extraordinarios hay que aplicar medidas extraordinarias, solo evolucionaremos y avanzaremos si nos cuestionamos lo incuestionable, y para este instante, mi sensación es que solo el "pensamiento lateral" con grandes dosis de creatividad y valentía nos puede sacar de aquí.
Mi área de comprensión en política es mínima, solo vivo cada día y soy yo quien me saca de las encruzijadas, nadie de ningún color me ha dado soluciones para cosas concretas... Pero tampoco soporto el discuto de queja y ataque de las oposiciones hacia quien esta en el poder, da igual que sea nacional, autonómico o local. Creo que una buena dosis de resiliencia, serendipidad, buena Fe y sentido común de todos lo representantes políticos seria un ejemplo de EVOLUCION. Un abrazo Gloria