miércoles, 27 de abril de 2011

DE REGRESO Y DARME DE NARICES CON EL PEOR PP Y LA VIL EXTREMA DERECHA

Estimados amigos y amigas:
He estado ausente unos días junto a un grupo de amigos, amigos de esos del “alma” con los que se ríe hasta llorar o se llora, sin pudor. Amigos todos más o menos de una misma generación, que vivimos como ninguna otra el fin del franquismo y el renacimiento de la democracia. “El fin de la extrema derecha, manipuladora, cruel, vil, malvada” o eso creíamos.
Al llegar y repasar la prensa atrasada, me he vuelto a dar de narices con el peor PP imaginable y con la más vil extrema derecha posible. La piel se me eriza, ante esta manipulación infame en relación a ETA, bien sea sobre el caso Troitiño o sobre Bildu.
Cómo no se me va a erizar la piel, si releo a este Mayor Oreja –Patrono de la FAES y guardián de la caverna de la ultraderecha franquista- que ha convertido la mentira en su profesión y la calumnia en su quehacer diario, decir que "la fuga de Troitiño no es casual cuando hay negociación con ETA", cuando Cospedal habla de “vigilancia preventiva” o Trillo de sobra conocido por sus manipulaciones, el va mas alla, habla de “detención preventiva, aun sin orden judicial” y Rajoy ¿qué? No sabe no contesta, el que calla, da por buena, una nueva y siniestra maniobra de la derecha al Estado de Derecho, lo cual lo convierte en cómplice de esta perversidad democratica.
Amigos y amigas, Antonio Troitiño, a quien por supuesto, no defiendo, todo lo contrario, espero que pronto regrese a la cárcel, de donde nunca deberia haber salido, fue puesto en libertad por los que tienen la competencia, los jueces, nos guste o no y en un Estado de Derecho, es un hombre libre, nos guste más, nos guste menos o se nos revuelvan las tripas.
Lo que pide el PP con esa verborrea demagogica que le caracteriza no es ni mas ni menos que volver al método franquista de vigilancia y control, que vivimos 40 años sometidos. Lo llevan en los genes y añoran “esos tiempos” que a fuerza de ordeno y mando hacian lo que querian y vulneraban todos los derechos.
Algo parecido pasa con la coalicion vasca Bildu, Rubalcaba ha dicho: “Bildu no participará de las elecciones de acuerdo con los informes de la Guardia Civil y Policía, esas impugnaciones están puestas en razón".
Así es como se hace en democracia, porque ser vasco y formar un partido político no tiene por qué ser un delito,(¿cuantos partiditos monta el propio PP en el resto de España para romper otras formaciones cara a las elecciones?) ahora, si con los debidos informes y por quien tiene que hacerlos, se demuestra que vulnera la ley de partidos, que se ilegalice, pero nunca por la opinión interesada y manipuladora del PP o de quien sea.
¿No se dan cuenta del pensamiento y a las situaciones tan perversas a las que nos lleva el PP?, ¿cómo podemos aceptar tan tranquilos, poner patas arriba el Estado de Derecho? no es democratico que este todo bajo sospecha, en un Estado democratico todo se debe ajustar a derecho, que no es lo mismo, ni parecido, que según la derecha.
El PP no quiere que España se recupere, que baje el paro, que crezca la producción, que a España le vaya bien, pues cuanto más se hunda, creen que el salto a la Moncloa lo tienen mas cerca, no parecen querer que ETA desaparezca como fruto de la acción combinada de las fuerzas de seguridad y el Estado. No aceptan, no quieren que nos demos cuenta que la democracia española es más fuerte que nunca en su lucha contra el terrorismo y que ETA está más débil que nunca. El PP no solo quiere ganar, quiere destruir al adversario, aunque el país se caiga a trozos en el camino.
Si esto no es romperse el tabique contra el peor PP y la vil extrema derecha, expliquenme, por favor, de qué se trata todo esto.

Un saludo
Gloria Calero

3 comentarios:

Juanma Girard López dijo...

La estrategia del PP es clara. Aquellos aspectos de la gestión del partido socialista que pudieran ser valorados positivamente por los votantes, deben ser objeto de una campaña sistemática de desprestigio, no sea que a los votantes les dé por contradecir lo que apuntan las encuestas. Sólo así, o por tapar el caso Gürtel, se puede explicar la irresponsable utilización que del terrorismo, como materia de debate partidista, hace el PP o la campaña orquestada desde Génova para desprestigiar la tarea informativa de TVE.

Cospedal admitió en Los desayunos, de TVE, la existencia de una campaña para denunciar la parcialidad de los programas informativos —a estas horas aún se ignora el concepto de imparcialidad informativa que tiene la dirigente del PP— y lamentó el escaso eco que la misma está teniendo en la prensa al afirmar que «la campaña ha tenido menos repercusión de la que nos hubiera gustado». La reacción de Ana Pastor, coordinadora del programa, era la lógica del periodista que no se limita a formular preguntas para que el político responda lo que le venga en ganas. Así, defendió la «etapa de libertad» del que disfrutan los trabajadores que quedan en TVE e inquirió por el modelo de TV que defiende el PP. Cospedal, con la sonrisa puesta como mascarilla, no respondió y se fue por la tangente hablando de valores y gestión que en las televisiones dirigidas por gobiernos del PP son desconocidos. Plausible también la intervención de Esther L. Palomera (La Razón) que se preguntó si el que esta denuncia no encontrara eco en otros medios era debido a que tampoco éstos eran imparciales.

U.R.D.A.C.I., sobrevolaba sobre las palabras de Cospedal, Urdaci y la condena por falta de imparcialidad de la TVE en manos de Aznar. Pero entre el vuelo del famoso c. c. o. o. y los ejemplos actuales de imparcialidad televisiva en manos de los gobiernos del PP, me quedo con una cuestión que igual pasa desapercibida. En la contienda dialéctica Cospedal parapetada detrás de su sonrisa fría que lo mismo le sirve para equiparar a Rubalcaba con un criminal como Troitiño que para afirmar la existencia de conspiraciones que nunca demuestra, soltó que ella expresaba la opinión de todo un partido político mientras que Ana Pastor sólo expresaba la suya. Es decir, que la palabra de Cospedal es de más valor que la de cualquier periodista. Hemos visto comparecencias ante la prensa en las que no se admiten preguntas, preguntas que no son respondidas, incluso vimos a Trillo tirar una moneda a una periodista que hacía preguntas incómodas, Ahora, en una nueva versión de la calle es mía, observamos el desprecio absoluto que algunos tienen por el periodismo. Es decir, tú te callas que no representas a nadie y yo a todo un partido. En fin, ya veremos la TVE que quiere el PP. Habrá tiempo para ello con permiso de la autoridad incompetente.

saludos

Juanma Girard López

Lina Omas Carbonell dijo...

Española trabajar en esta etapa de libertad", le ha respondido Pastor. "Una cosa es su opinión personal y otra cómo está funcionando la televisión", le ha espetado la conservadora. "Yo no sé si usted representa a los trabajadores de TVE. Mi opinión no es personal, es la de mi partido. No confunda la opinión personal con lo que puede decir un partido".

"Las encuestas y premios que ha recibido esta casa no dicen que sea la televisión de otras épocas, por cierto, del Partido Popular y del Partido Socialista", le ha contestado la periodista, que ha defendido que la televisión pública "es diferente" porque Cospedal "vendrá siempre que desee" a su programa porque TVE "es independiente".

Al final del desencuentro, que ha elevado la tensión de la entrevista, Cospedal ha asegurado que va "con la verdad por delante" y que dice las cosas como las piensa. "Algunos no compartimos sus opiniones", ha concluido Pastor.

saludos

Lina Omas Carbonell

Anónimo dijo...

Han perdido la vergüenza y la dignidad. Lo peor de todo es que hay mucha gente que aún les vota y gracias a los/las que, parece, seguiran ganando, al menos aquí en Vlanecia.
Un saludo
Nelly