domingo, 10 de abril de 2011

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS



Después de sus ultimas intervenciones en este blog, que agradezco, he creído conveniente darles mi opinión, como siempre, pero esta vez de una manera mas general y…
Creo que hablamos mucho de la crisis por la que estamos pasando, pero también creo, que ninguno somos capaces de apreciar, (seguramente por falta de datos) la gravedad de la situación por la que hemos atravesado. Y no hay enemigo mayor para el estado de ánimo que analizar una realidad difícil sin datos que nos ayuden a ser más objetivos y, mucho más si escuchamos constantemente en la acera de enfrente un coro que simplifica la realidad culpando a uno, Zapatero, de todo. Y que ellos, (los que ayudaron a generarla), podrían haberlo evitado, pero… sin decir como.
Indudablemente cualquier Presidente está más cómodo gobernando en años de “bonanza económica”. Aunque sea ficticia, como sabia Aznar y aun así no hizo nada por remediarlo, (el que ahora sabe como hacerlo), al contrario la siguió alentando y promocionando… ¡alegría, alegría, gastar, despilfarrar y derrochar que esto son dos días! Ese era el mensaje que nos nublo la realidad.
Empleo, ese que tanto añora Rajoy, de baja formación, empleo de jóvenes que deseaban dejar los estudios para ganar un dinero sin más complicaciones y darse pronto y a lo grande los más variados gustos superfluos.
Empresas sin reinvertir en lo suyo, sin apostar por la calidad, la modernidad, por la innovación y la competitividad y menos en la formación de sus trabajadores, porque para sus equipos directivos o sus amos era más lucrativo invertir en la “construcción”.
Los banqueros, que cuando se les pedía un crédito hipotecario… ¿quieres 10?, ¡no hombre! te doy 15 y así te compras también un coche.
Nosotros viviendo TODOS por encima de nuestras posibilidades, cobrando 2 y gastando 4. Hasta que la bola se hizo tan grande que estalló y entonces ¿con que nos encontramos?
Empresas descapitalizadas pues al convertirse en constructores, sus ganancias están en lo que compraron por 10 que ahora vale 5 y sobran por todos los lados y como no son competitivas los “tiburones” de fuera se las comen.
Bancos que en vez de dinero tienen “muchas casas vacías hipotecadas por 15 cuando valían 10 y ahora menos.
Un desempleo difícil de absorber por su baja formación y acostumbrados a un ritmo de vida fácil, difícil de seguir aguantando.
Daños todos incalculables y reconducir todo esto es muy complejo, complicado y nos llevara mucho tiempo. Por eso cualquier promesa de que yo soy la solución” o “conmigo salimos ya”, es, sencillamente, MENTIRA, tan mentira como la culpa la tiene Zapatero y la derecha y sus dirigentes lo saben. Bertolt Brecht dijo y que se ha hecho celebre:

“ El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!”

Repetimos y repetimos el mensaje demagogo de la derecha sobre la rendición de Zapatero y creo amigas y amigos que esa no es la cuestión, la cuestión y la necesidad es, adecuarnos a las características de nuestro país, que no es rico y por otro lado hacer que las industrias sean más competitivas, más modernas y ganen en calidad para no depender tanto de otras economías como hasta ahora, que todos estemos mejor formados, que el empleo sea mas cualificado, que los banqueros sean mas serios, que los empresarios empiecen a invertir en innovación y calidad en sus empresas y se dejen de otras “gallinas de huevos de oro”, que el que tenga la suerte o inteligencia, de ganar mucho dinero, no se lo lleve a paraísos fiscales. De todo esto habla la Ley de Economía Sostenible del gobierno de Zapatero y que el PP se ríe.
Pero es muy fácil, recurrir a diferentes argumentos para estar en contra de los cambios que se están produciendo. El más fácil es recurrir al discurso del salario de los directivos, de los políticos… según lo sensibilizado que se esté, te llama la atención unos salarios más que otros. A mí en particular, me llama muchísimo la atención los sueldos de los jugadores de fútbol y también me llama la atención que no oiga nunca nada en ese sentido… seguro que ese tema como va muy unido a las pasiones y a la diversión pasa inadvertido. Hablamos del fraude, siempre del que está enfrente, pero a mí que me dejen tranquilo con mis pequeñas corruptelas. Seguro que al empresario o empresa que le están averiguando la vida o al acaudalado que le están averiguando las cuentas, las entradas y salidas, argumentará otras cosas para estar en contra de las medidas. Y ya el colmo es pasar de Zapatero, el Presidente mas de izquierdas que ha tenido España a el mas de derechas o el gobierno que mas miembros de ETA ha metido en la cárcel o mas cúpulas ha desactivado de la historia democrática, al gobierno que esta en connivencia con ETA . Así podríamos poner cientos de ejemplos de culpabilidad ajena e inocencia propia.¡Ese es nuestro carácter! Y amigos y amigas así nos ira.

Lo que no me cabe duda es, que este gobierno y con el esfuerzo de todos y todas, hemos evitado que España sea intervenida como Grecia, Irlanda o Portugal, con todas las consecuencias que ello tiene, que seamos reconocidos por los organismos internacionales, que se están poniendo los pilares de una nueva economía, no tan dependiente, que se empiece a creer en la economía de nuestro País, que se nos reconozca como un País moderno por sus Leyes aprobadas, cuando todo esto tenga un recorrido sin mas turbulencias, tanto externas como internas, se empezara a crear empleo y comenzaremos a crecer de una forma mas sólida.
Y de lo que tampoco me cabe duda es que la derecha española con Rajoy a la cabeza NO QUIERE ESO, si no hubieran actuado con mas lealtad, no al gobierno, a los españoles.

Un saludo
Gloria Calero

6 comentarios:

Marina de la Vega dijo...

Una vez decidido que Rodríguez Zapatero no será candidato a la Presidencia del Gobierno en los comicios de 2012, queda por saber si su Ley de Memoria Histórica no servirá de nada en lo tocante al Valle de los Caídos, sede mortuoria del dictador Franco, cuyos restos reposan bajo la más alta cruz de la cristiandad.

He leído recientemente que Zapatero no quiere irse de La Moncloa sin cerrar este capítulo pendiente y que, con tal fin, el ministro Jáuregui trata de dar celeridad a la creación de una comisión de expertos para que el Valle de Franco sea en el futuro un centro de reconciliación y memoria, tal como se pretende en la citada ley. Se intentará que eso ocurra antes del término de la presente legislatura.

Desconozco cuál va a ser la actitud del Partido Popular en esta materia, pero si a su peculiar sentido de la memoria histórica añadimos su afán de desprestigiar al máximo la gestión de ZP, es muy probable que ponga los mayores obstáculos para que el Valle de los Caídos no sea del todo lo que el Gobierno pretende.

Por el momento, la Agrupación de Familiares pro Exhumación de Republicanos en el Valle de los Caídos no deja de mostrar su indignación por los sucesivos retrasos acumulados en ese sentido, sin tener en cuenta al parecer sus demandas en esa nueva orientación que se pretende dar al recinto. El ministerio de Presidencia debe a los familiares una respuesta positiva que se está dilatando en exceso.

Esa asociación se queja de la absoluta dejadez y falta de voluntad política del Gobierno para solventar su reclamación: que los restos de sus familiares, ejecutados/asesinados por el bando rebelde y enterrados sin el consentimiento de sus deudos en el mismo lugar donde están y han sido honrados los de Franco, encuentren por fin la reparación e inhumación que su memoria y dignidad merecen.

No sé cómo contemplará la comisión de expertos en la que trabaja Ramón Jáuregui este punto tan sensible de la memoria histórica, más que nada porque no figura en el texto de la noticia aludida. Lo cierto es que los restos de esos republicanos, cuya muerte fue secuestrada por la dictadura después de que la dictadura acabara con su vida, forman parte de la memoria viva y sufriente de sus familiares, la que más se ha de respetar quizá en el proyecto de erradicación de lo que el Valle de los Caídos fue hasta ahora.
saludos
Marina de la Vega

Javier Ontaya dijo...

or mucha prevención que cause Esperanza Aguirre, su última idea de crear un bachillerato de excelencia en un centro específico para los alumnos de la ESO con mejores notas merece algo más que una descalificación apresurada. De la educación sabemos muchas cosas: que el sistema no es para tirar cohetes, que otros países nos dan sopas con honda porque dedican hasta tres puntos más del PIB que nosotros, y que no hay ley que aguante dos gobiernos, por lo que tejemos y destejemos más que Penélope esperando a Ulises. El resultado está periódicamente a la vista desde que se inventó el informe Pisa.

Se ha dicho de la iniciativa de Aguirre que es elitista y segregadora. Lo primero es evidente y lo segundo, también. Lo que no se menciona es que la discriminación educativa estaba ya inventada. Es segregador que sólo las familias con posibles puedan enviar a sus chicos a estudiar a Eton, como también lo son los numerus clausus que se imponen en determinadas facultades, de forma que no puede ser cardiólogo cualquiera, o las clases de apoyo que se ofrecen a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Siempre será mejor segregar por nota que por renta.

Es verdad que podríamos pretender un modelo distinto en el que la competitividad no sea el valor supremo, pero nos engañaríamos si creyésemos que hoy en día sería posible universalizar algo parecido a la Institución Libre de Enseñanza. Lo más realista es aspirar a la mejor educación pública, y, siendo justos, de ese derecho no se puede excluir a aquellos con mayores capacidades, especialmente si con ello no se detraen recursos al resto.

Lo que sí ha de quedar claro es que la calidad de un sistema educativo no se logra con un centro. En Finlandia, que están a años luz de nosotros, los padres no tienen la preocupación de elegir el mejor colegio para sus hijos. Se limitan a escoger el más cercano, porque todos gozan de la misma calidad. No se puede criticar a Aguirre por querer la excelencia de un colegio; lo criticable sería que sólo quisiera uno.

saludos desde Brasil
Repsol

Javier Ontaya

Pedro Moreno Más dijo...

Empiezo a sentir náuseas con la política de difamaciones del PP y periodistas adyacentes. Les da igual lo que sea. No tienen el menor escrúpulo con sus miserias informativas, perdón, destructivas. Destrozan familias y créditos profesionales. Si es la hija del ex presidente andaluz Chaves dicen lo que sea y no rectifican ni aunque el Tribunal Supremo decida que no había ni el menos asomo delictivo en el contenido de la acusación. Si se trata del hijo, agente inmobiliario, lo mismo, lanzan a la opinión sus acusaciones con documentos robados, y no acuden a los juzgados, que para eso están, sino que lo derivan al Parlamento, esa casa ya tantas veces violada. Calumnian al doctor Montes y tampoco tienen la gallardía de disculparse cuando los tribunales les han quitado la razón. De una información de la policía a ETA tampoco respetan los momentos procesales, condenan a su antojo desde el primer día, y también lo llevan al Parlamento en un triste récord de preguntas repetidas, distinguen o mezclan a su arbitrio las responsabilidades judiciales y políticas, las mismas que no respetan si se trata de uno de los suyos, como es el caso del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Son inocentes, pero alargan los recursos hasta lo indecible en un “afán” de que la justicia sea rápida. Al denunciante, el portavoz socialista Ángel Luna, lo denuncian y es quien va a juicio, como el regador regado. Todos son inocentes e intocables, y los demás, no. Utilizan argumentos peregrinos y repulsivos. El juez Garzón sale trasquilado y es expulsado de la carrera. Los imputados van en sus listas. Es una forma de envilecer la política y la vida.

saludos

Pedro Moreno Más

Vicente de la Rued dijo...

El juez de instrucción de Madrid, Santiago Torres, le había esperado en vano el día anterior. Álvarez Cascos justificó su ausencia en que andaba de mitin con su nuevo partido, es decir, en la noble tarea de salvar a España. Un “partido”, es decir, un “trozo”, desgajado del Partido Popular, no por razones ideológicas, sino por motivos mucho más nobles: por un ataque de cuernos, por no haber obtenido su cuota de poder en las listas electorales, por haber sido ninguneado por Génova 13, ese lugar de Madrid donde duerme la siesta y ve los partidos de fútbol por televisión, entre una nubecilla gris de humo de puros habanos, el líder Mariano Rajoy.



El orgullo de haber sido vicepresidente primero con Aznar, y secretario general del PP durante nada menos que 10 años, puede hacerte perder tontamente la noción de peligro, creerte investido de una especie de inmunidad berlusconiana, y llegar a menospreciar el orgullo de un juez que a duras penas acaba de sacudirse la estructura judicial franquista.



Para chulo, el juez: o se presenta mañana, señorito, o le envío a la policía para que lo traiga de las orejas. Ese mañana era ayer (¡ostras: “ese mañana era ayer”… como lo que nos espera si gana el PP las elecciones!) y Álvarez Cascos se presentó. Vaya que si se presentó. Llegó, eso sí, casi media hora tarde tras intentar, infructuosamente, entrar hasta las entrañas del juzgado camuflado tras los cristales de su coche con el fin de evitar esa foto maldita que te retrata para siempre como un delincuente. Le impidieron entrar por el garaje de los VIPs, esa condescendencia que solamente se practica con los delincuentes de primer rango. Mal empezamos.



Estos patriotas ya no son lo que eran. Yo esperando que volviera a desafiar al juez, dejándolo plantado como un geranio, para así poder escribir la columna de mi vida, y se arruga a la primera. Ya no quedan hombres desde que se fue Aznar. Si es que se fue.
saludos Gloria

Vicente de la Rueda

Pere Montforte Gil dijo...

“Aún podemos hacer muchas más cosas, tenemos que hacer muchas más cosas y quiero hacer muchas más cosas.” -Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana.-

.

Atención novelistas, cineastas, productores televisivos: si alguno pensaba llevar a la ficción la trama valenciana de corrupción en el PP, abandone toda esperanza. Sería un fracaso de crítica y público, se lo aseguro. Nadie se creería una historia así, la verían exagerada, burda, inverosímil. Incluso sabiendo que son hechos y personajes reales, no se la creerían.

Hagan la prueba: presenten a un editor una novela que siga la historia al pie de la letra, donde aparezcan los mismos personajes y reproduciendo los diálogos ya conocidos. Ya verán como el editor se la devuelve y les dice que es una historia increíble, demasiado retorcida, con personajes caricaturescos, diálogos paródicos y una capacidad de supervivencia de los protagonistas fuera de toda lógica. Ni como comedia loca serviría. Hasta en una película de Torrente resultarían forzados los Correa, Camps, Costa, Fabra y demás, con sus pintas de pijo de chiste, su afición al lujo más hortera y su codicia y desvergüenza.

Si hay alguien capaz de escribir una novela sobre Gürtel y demás vueltas del laberinto corrupto valenciano, ése es Alfons Cervera, uno de nuestros mejores novelistas. Y si él, que además conoce la trama al detalle, no ha escrito una novela, por algo será. A cambio, acaba de publicar un libro que, sin serlo, puede leerse como una comedia, como un thriller, como una historia de terror o como una tragedia shakesperiana.

Alfons ha reunido en Gürtel & Company textos ya publicados en prensa, y otros inéditos, y completa el mapa podrido de un territorio nada mítico ni novelesco: la Comunidad Valenciana bajo el poder del PP. Está la Gürtel, pero también otras tramas menos sabidas y personajes secundarios de este “infame vodevil” o “mala novela policíaca”, en palabras suyas.

Con lo que ya sabía, y lo que cuenta Alfons, confirmo mi sospecha: la supervivencia de los caraduras, la falta de castigo electoral a su impudicia es resultado de esa falta de verosimilitud: si como novela no nos la creeríamos, como realidad desborda nuestro entendimiento. No puede ser cierto. Y lo es.

saludos
Pere Montforte Gil

Mike Sandoval dijo...

Toda manipulación empieza siempre por las palabras y esta vez en el verbo está la trampa. Rescatar: Liberar de un peligro, daño, trabajo, molestia u opresión (diccionario de la RAE). Si tan bueno es ese “rescate” de la Unión Europea, ¿por qué todos los países rescatados se han resistido hasta el último momento a aceptar esa liberación que ofrecían sus altruistas socios comunitarios? Rescatar es lanzar un salvavidas a un náufrago. Otra cosa es vender el salvavidas al náufrago a cambio de un riñón y un ojo de la cara. No es un rescate, es un chantaje: financiación un poco más barata a cambio de un ajuste de caballo (y sigue tragando agua). O un secuestro con rehenes: los portugueses, los irlandeses y los griegos, que tendrán que pagar durante años por el desastre de una crisis financiera que se ha agravado por el poco margen de maniobra que permite el euro. En parte, su barco se ha hundido porque no podían devaluar; porque no podían soltar lastre, como antes. Los rescatados son otros: los grandes bancos europeos, que prestaron a estos países y temían por sus inversiones. El auténtico salvavidas es para ellos.

Los portugueses votan dentro de mes y medio pero dará igual quién gane las elecciones. Serán otros poderes, fuera de Portugal, quienes tomen las grandes decisiones. La Unión Europea está en crisis, pero no sólo por esos lobos que atacan a la deuda soberana y que tan útiles resultan para asustar a los pobres pastorcillos. ¿Es lógico que exista una moneda única, un mercado único y un único Banco Central Europeo, pero que no exista un poder político que garantice la solidaridad entre todos esos países encadenados entre sí por el euro? ¿Es posible una Unión Europea con ciudadanos de primera y de segunda?, ¿con países soberanos y países sin soberanía?

saludos
Mike Sandoval