lunes, 4 de abril de 2011

ZAPATERO ACLARA, MIENTRAS EL PP SIGUE CONFUNDIENDO





Estimados amigos y amigas:
Desde que Zapatero ha anunciado que no se vuelve a presentar en las próximas elecciones del 2012 es increíble (bueno, ya nada es increíble en el PP) la desmesurada verborrea de los dirigentes del PP, entre otras muchas cosas que han dicho y resalto:
“Por fin se ha ido una mala persona” o “el Atila del siglo XXI” sin ningún pudor estas barbaridades las ha dicho Camps, Camps que con sólo escuchar su nombre ya evoca y convoca a la memoria la trama de corrupción más grande de España y Presidente de la Comunidad más crítica en materia económica, ética y de cumplimiento de las obligaciones administrativas mínimas.
“Pato cojo” ha calificado al Presidente Zapatero, González Pons, también valenciano y amigo de Camps, gobierno que quería suspender una manifestación contra la corrupción en Valencia por los posibles insultos que se podían decir a su amigo Camps.
“Anuncia que se va ahora, cuando el 22 de Mayo hay unas elecciones para valorar sus políticas” en esa verborrea colectiva, se ha delatado Javier Arenas ya que las próximas elecciones se valora a los Presidentes Autonómicos y alcaldes y alcaldesas de nuestro País.
“Elecciones anticipadas” dicen todos a coro en sus fiestas particulares.
ESTO ES LO QUE NO NECESITAMOS NI ESPAÑA NI LOS ESPAÑOLES, no necesitamos políticos tan desvergonzados y tan miserables como estos dirigentes del PP que son capaces de todo para hacerse con el poder, capaces de todo, menos trabajar de una forma honesta y democrática para ganar unas elecciones con un programa claro, con ideas ilusionantes, con valores democráticos, con respeto hacia los demás. Todo lo basan en el enredo, las medias verdades, en el insulto, cuanto mas grande mejor, mas enturbia.
Zapatero, ante el acoso mediático anuncia que no se presentara en las próximas elecciones, un gesto que lo honra como político y como socialista. Ha confirmado, por encima de cualquier otra consideración u opinión, que es un verdadero demócrata, abriendo paso a unas elecciones primarias, a un debate interno y a una sucesión consensuada por la militancia socialista después del 22 de Mayo (no como el dedo de Aznar, que unas veces lo utiliza para insultar y otras para elegir).
De nada sirven ahora los homenajes al que algunos de mis compañeros socialistas se han dedicado después de que Zapatero anunciara que se va.
No es tiempo de abstenerse y quedarse en casa mientras la derecha va a votar en masa.
Es tiempo de denunciar la estrategia del PP, que insultan de forma desmedida a Zapatero, nos enredan a todos en su verborrea de mentiras obscenas e infamias populistas, para así tapar su falta de trabajo serio, sentido de Estado y su corrupción tan insoportable como generalizada.
Es tiempo de juzgar a Camps, a Barbera, a Ripoll, a Fabra, a Rus, a todos los relacionados con la trama Gürtel en Valencia o Madrid, a los que no han asumido sus responsabilidades como Presidentes de Comunidades y le han echado la culpa de todo a Zapatero.
Es hora de llamar a las cosas por su nombre en cada pueblo, en cada ciudad, en cada Autonomía... allí se verá de cerca quienes son y cómo gobierna cada partido y allí se decidirá el voto.

Un saludo
Gloria Calero

9 comentarios:

Alejo Rico desde Alicante dijo...

Cuentan que Julio César lloró al visitar la tumba de Alejandro Magno. Lloró porque se sentía pequeño ante la inmensidad de los logros del conquistador macedonio. El romano tenía los mismos 33 años, edad temprana sin duda, en la que Alejandro había muerto después de pasear su ejército por buena parte del mundo entonces conocido. César nunca llegaría a la India, y aquello en su arrogante ego le dolía. A sus años no había conseguido emular las gloriosas gestas de uno de los más grandes.Seguramente la épica de Zapatero no lleguemos a verla, al menos yo. Pero mis lágrimas me han costado que un demócrata y luchador, en medio de semejante crisis, se vea encerrado por propios y extraños, unos crueles extraños a dar un paso al costado. Me niego ha creer que ha sido un paso atrás, no es propio de los héroes o heroínas, que alguna conozco. Creo que sólo los grandes, las grandes, los que están más allá de la media normal son capaces de tener semejantes actitudes. Creo que, sinceramente, era mucho presidente para un pueblo tan egoísta y cortoplacista. Suele suceder en los pueblos... también... luego vienen los lamentos. De nada sirve llorar sobre su tumba, de nada, ni si quiera de consuelo. La historia dirá los pasos atrás que significarán para España, este paso al costado del "bambi" convertido en un enorme estadista. Si hubiese sido un mediocre y no un revolucionario de los valores y los derechos, no lo habrían atacado tanto... que eso, estimada señora, entenderá por qué se lo digo, que nos sirva de consuelo en medio del desconsuelo de que, a veces, la política es así, aunque así no me agrede para nada la política ni creo que política sea. Un fuerte abrazo y felicitaciones por su vocación y claridad hacia el futuro.

Miguel O. Calvo dijo...

Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.

¿Qué tendrá que ver Alejandro Magno con Zapatero?
Cada día que pasa veo que la gente
inventa personajes, como su lector.
Con respecto a Zapatero, como un
político que se precie ha tenido
buenos momentos en la bonanza, y malos momentos en la malanza.
Le debemos leyes interesantes como
la Ley de Igualdad, y grandes desaciertos en el sometimiento a los dictados del mercado económico
debido a lo cual hizo caer la crisis en recortes a la gente en
vez de imponer castigos a la riqueza .-

Pero Alejandro Magno y él:nada que
ver.

Saludos.

Miguel O. Calvo

Vicente Alvarez de la Peña dijo...

Al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (Ceuta, 1945), le sustituyó José Antonio Griñán (Madrid, 1946). Mañana se cumplen dos años de este relevo rejuvenecedor y el resultado del dedazo no es como para que el PSOE celebre el aniversario. No es un problema de edad, sino de actitud. La falta de liderazgo de Griñán, hoy cuestionado en su propio partido, está acelerando el deterioro de un poder que ya lleva en el machito casi treinta años. El relevo de Chaves no les ha salido bien, ya no hay ninguna duda. El eterno segundón, Javier Arenas, aparece en las encuestas como probable presidente; a la cuarta (¡campeón!) tal vez será la vencida. Arenas no está cerca de ganar por sus aciertos, sino por los errores ajenos. La crisis política que hoy vive el dividido socialismo andaluz sólo es comparable al deterioro de su imagen pública por esas prejubilaciones de lujo, por esos ERES corruptos que no es que huelan mal, es que apestan.

La única buena noticia para el PSOE andaluz es que las elecciones de mayo sólo serán municipales. Probablemente serán desastrosas para los socialistas; probablemente pierdan el Ayuntamiento de Sevilla. Tras la derrota, vendrá la guerra interna, pero aún habrá tiempo de plantear alternativas. “El mecanismo del dedazo simplifica mucho las cosas, pero no es el nuestro ni el de la sociedad española”, decía este sábado Zapatero. El cuento también vale para Andalucía, donde el PSOE necesita, como el agua, la legitimidad política que da un proceso de primarias; no faltará quien las pida. Pase lo que pase, será bueno para el PSOE. Si gana otro candidato, porque tendrá el empuje que hoy les falta. Y si gana Griñán, porque al fin tendrá el respaldo a un liderazo que, de momento, le ha faltado.

saludos Gloria

Vicente Alvarez de la Peña

Juan Montemayor dijo...

Mientras tertulias y periódicos se enzarzan en infinitas disquisiciones sobre bicefalias y provisionalidades, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aquel rebelde que acudía a manifestaciones sindicales, insisten hasta la náusea en que hay que ligar salarios y productividad, y que deberemos soportar lustros de moderación salarial. Y más reforma laboral, claro. Como Botín. Todo ello con el silencio ominoso del PSOE.

¿Pero hasta dónde nos quieren machacar y humillar? La pobreza con berbiquí y mazazos. Hasta que nos rindamos más.

Nunca se les ocurre decir que hay que repartir la riqueza con más equidad. Nunca se les ocurre decir que el Estado será implacable con el fraude, solo arreglitos. Nunca se les ocurre decir, minucia simbólica, que se van a suprimir o casi los 30.000 coches oficiales que hay en España. O los más de 100.000 teléfonos móviles y gastos de facturas pagados por el Estado a funcionarios distinguidos. Ni que no se va a apoyar a más Cajas o Bancos que no ofrezcan créditos por el mismo importe que ellos solicitan. Ni que se va a restablecer el impuesto de patrimonio y el de sucesiones. Ni se va a permitir el escándalo de las sociedades de pura tenencia o con un solo empleado, que permiten evadir el IRPF y cargar gastos personales, como si fueran de empresa. O que ningún cargo público tendrá dos trabajos y dos o más sueldos mientras haya un parado. Ni que las rentas impositivas del trabajo no superarán a las del capital. Ni reconocen que los salarios españoles están por debajo de la media europea, y no así ni el PIB ni la renta per cápita. Ni que cuando daban crédito no había problemas laborales. NI que los autónomos se diseñan su sueldo y declaran un 25% menos que los trabajadores. Ni que la prescripción fiscal ya no será a los cuatro años, sino que volverá a los cinco, como antes. Ni que el fraude las pymes, a las que tanto va a defender Rajoy, solo supone el 8% del fraude total. Ni que las empresas solo pagan un 10% de impuestos por sus beneficios, al llegar las deducciones y exenciones al 20%. Ni…

No, ellos, Fernández y Gómez, incansables con el látigo sobre las espaldas de los trabajadores.

Juan Montemayor

Joan Xavier Catalá Ferret dijo...

De tanto pedirnos moderación salarial, hemos acabado admitiendo que nuestros sueldos son excesivos, que durante años hemos cometido excesos salariales. Nos ha costado admitirlo, porque la nómina nos dice lo contrario, pero tanta insistencia en que nos moderemos sólo puede significar que antes se nos ha ido la mano, que hemos abusado de la buena fe de los empleadores y hemos cobrado de más.

Ahora, a la moderación se añade otra petición: la sensatez, tenemos que ser salarialmente sensatos. Como con la moderación, si nos lo piden será porque hasta ahora no hemos sido sensatos sino lo contrario: insensatos, irreflexivos, locos, según el diccionario de antónimos que tengo a mano.

Se ve que los trabajadores hemos sido unos inconscientes durante mucho tiempo, y por eso ahora el ministro de Trabajo nos promete “lustros de moderación y sensatez”. Tan inconscientes hemos sido que ni nos dábamos cuenta de nuestros excesos y de nuestra insensatez: nosotros creyendo que éramos un país marcado por el mileurismo y el submileurismo, donde el paro y la precariedad tiraban hacia abajo de los sueldos y donde la mitad de trabajadores perdía poder adquisitivo año tras año por no tener cláusula de revisión, y resulta que no. Qué equivocados estábamos, qué insensatos.

Según Trabajo, hace falta una temporada larga de salarios creciendo por debajo de la productividad, para que así las empresas tengan más margen para invertir, y creen empleo. Está bien como planteamiento, pero para que este cuento de la lechera se cumpla no hacen falta lustros, sino siglos de moderación salarial.

Porque si hay algo inmoderado en este país son los beneficios empresariales. Visto el crecimiento que las compañías del Ibex tuvieron el año pasado, ya podían moderar un pelín lo que destinan a retribuir a los accionistas, y reinvertir más en la propia empresa. Pero ocurre lo contrario: cuando una gran empresa como Telefónica bate su record de beneficios, envía una comunicación bursátil anunciando que va a reestructurar sus costes laborales para seguir aumentando el beneficio. Toma moderación
saludos

Joan Xavier Catalá Ferret

Ana Bonfill dijo...

El sindicato UGT ha alertado de que los recortes presupuestarios previstos en la sanidad catalana supondrán el despido de unos 7.200 profesionales, tanto del Instituto Catalán de la Salud (ICS) como de la concertada Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP), según sus cálculos. Las cifras, presentadas este jueves en Barcelona en rueda de prensa y extraídas de los planes que ya han presentado los hospitales a la Conselleria de Salud para su aprobación, se deducen de la previsión de que unos 1.000 trabajadores del ICS se jubilarán este año sin ser sustituidos, que se sumarán a otros 3.000 eventuales que dejarán de trabajar por el cierre de plantas y servicios específicos.

En el ámbito de la concertada, el sindicato asegura que se despedirá a unos 3.200 trabajadores suplentes que hace años que están contratados, y que representan el 70% del personal eventual que calculan que se quedarán sin empleo. La responsable de Igualdad y Políticas Sociales en la UGT, Raquel Gil, ha destacado que los datos presentados hasta ahora son poco transparentes y pretenden "esconder" el alcance real que tendrán los recortes sobre la calidad asistencial, lo que identifican como "un primer paso en el desmantelamiento del sistema público de salud".

Los recortes, según el parecer del sindicato, demuestran la "voluntad política" del gobierno de Artur Mas de protagonizar dicho desmantelamiento, ya que mientras que el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona debe recortar 78 millones de euros de su presupuesto y el Clínic otros 24 millones --por ejemplo--, la Generalitat ha anunciado que recaudará 100 millones menos por la supresión del Impuesto de Sucesiones que tan solo pagaban unas pocas familias.

saludos

Ana Bonfill

Anónimo dijo...

Desde las primeras elecciones en el 2004 el Pp consideró que eran legales pero no legitimas,ellos pensaban en Zapatero como un "bambi" un advenedizo que habia osado quitarles el poder que por herencia de muchos,muchos años les pertenecia.Desde los primeros dias que perdieron las elecciones su estrategia fue la descalificacion continuada del presidente del gobierno,todos los periodicos afines mantuvieron esa extrategia aumentando dia a dia las descalificaciones sobre Zapaterono ha habido un dia,un solo dia que no haya tenido la culpa de todo lo malo que pasaba en España,mientras tanto los ciudadanos hemos presenciado inmoviles incluso con morbo que barbaridad dirian mañana.
Hemos valorado en exceso lo que dice la derecha,pero no hemos valorado cosas reales,como la ley de dependencia,la ley del matrimonio homosesual,la ley del aborto,etc.leyes que nos protegian y que a la vez nos hacian mas libres y ahora cuando no tiene mas remedio que aplicar las reformas que manda Europa,estamos solo pensando que se vaya,como el "vayase sr.Gonzalez" aquel grito que daba Aznar,ese que nos metió en una guerra con el voto de su partido el PP.algun dia como dice D.Alejo Rico recordaremos a Zapatero con agradecimiento y con orgullo.
PD.Parece que ya nadie se acuerda de las barbaridades que cometio el PP,acercando a etarras,dando facilidades para su excarcelamiento,metiendonos en una guerra,nadie se acuerda de los "hilillos del Prestige"cuando los reponsables del PP estaban cazando y ya nadie se acuerda del 11M que despues de ser los culpables de esa politica herratica nos querian engañar diciendo que lo habia echo ETA,pero eso si,Zapatero es el culpable que no llueva.Un saludo Dª.Gloria y gracias por su valiente articulo,Javier

Isabel Olmos Paz dijo...

La sensación de orfandad política de muchos de sus votantes se ha vuelto a confirmar con la innecesaria intervención en Libia, que borra la marca principal con la que Rodríguez Zapatero se había presentado a las elecciones de 2004. Con esta recta final, los miembros de una generación que hace siete años soñaba con que cambiar las cosas era posible nos hemos hecho mayores y, por tanto, mucho más cínicos.

La era Zapatero se cierra con la confirmación de que vivimos bajo un gobierno global de coalición constituido por la maximización de la economía financiera y el espectáculo de la imagen fija y en movimiento; bajo un orden económico-social ingobernable ya desde el Estado y sometido a empresas gigantes e instituciones que no hemos elegido los ciudadanos; en un panorama gris, particularmente oscuro en el caso español, una nación que no termina de despegar, hipotecada, nunca mejor dicho, por una economía primitiva de ladrillo y hostelería de saldo. ¿Tiene la culpa el presidente? El Partido Popular quiere hacernos creer que sí. Ojalá tuvieran razón: lo suyo es solo cuestión de votos.

Quizá el mejor legado de José Luis Rodríguez Zapatero sea el de hacernos menos ingenuos y algo más críticos: la realidad actual es tremendamente compleja y requiere de nuevas instituciones internacionales que estén a la altura. ¿Servirá lo vivido para la creación de nuevos y sólidos movimientos sociales, junto con un nuevo partido progresista a la izquierda del PSOE o será, en cambio, la tumba durante décadas del pensamiento de izquierda? Tendremos que esperar un año o más para saberlo. Como dijo Theodor W. Adorno en una lapidaria frase, “lo que es no puede seguir siendo”.
Isabel Olmos Paz

Magdalena Cornejo Ventura dijo...

No esperen que sea en 2012, que bastante tendremos con que no se acabe el mundo y desdecir a los mayas. ¿En 2013? Pues va a ser que no. ¿Y en 2014? A esas alturas, si todo va bien, la tasa de paro será del 16%. “Es un ritmo que nos gustaría acelerar” ha dicho Elena Salgado a la vista de sus nuevas previsiones macroeconómicas. Abróchense los cinturones.

Las cifras tienen una lógica implacable ya que, en contra de lo que se proclama, el objetivo prioritario de la política económica no es crear empleo sino reducir el déficit público al 3% en 2013, que es curiosamente la única previsión inalterable en el cuadro macroeconómico del Ejecutivo. De acuerdo a este esquema, no debe de extrañar que se reduzca a la mitad el estimado repunte del consumo de los hogares, habida cuenta de que los parados consumen poco, y que se confíe nuestra recuperación a las exportaciones a otros países, donde la gente compra más porque trabaja.

Como puede apreciarse, el ajuste y las reformas se han hecho esencialmente para contentar a los mercados, a Bruselas y a Angela Merkel, y nos mete en la dinámica de la pescadilla que se muerde la cola: si la creación de paro se estanca, se crecerá menos y si hay menos crecimiento la recaudación fiscal se resentirá, lo que pondrá en peligro la reducción del déficit y, de paso, allanará el camino para nuevos y “dolorosas” ajustes.

Cabe esperar por tanto que las voces que tachaban de insuficiente y poco ambiciosa la reforma laboral crean llegado el momento de desgañitarse para ser oídas. Ahora que el Financial Times propone elevar a Zapatero a los altares por su coraje, no estaría de más plantear un modesto monolito al Estatuto de los Trabajadores. In memoriam.

saludos

Magdalena Cornejo Ventura