lunes, 9 de mayo de 2011

DEL ABUELO DE ZAPATERO A LA INSIDIA DEL PP


Estimados amigos y amigas:
La que podríamos llamar milagrosa "libertad de expresión y de prensa" despues de 40 años de mordaza franquista, se ha convertido, ya sin dudas, no en una estrategia de la derecha, sino en un modo de ser del PP ligado al abuso, al insulto y a la insidia, jugando al todo vale sin moral ni ética que mida palabras que no hacen sólo daño a personas, sino a instituciones y con ellas al sistema democrático. Seguramente, algo que a la derecha, esto sí es por herencia, ha demostrado no importarle en lo más mínimo.
Solamente desde este “enloquecimiento lingüístico” pueden explicarse, haciendo un gran esfuerzo, que Camps, precisamente Camps, hiciera referencia al abuelo de Zapatero, fusilado en 1936 por mantenerse fiel a la República ante el golpe militar, diciendo queno le transmitió la ternura que normalmente transmiten los abuelos”.
Yo me pregunto, ¿que le enseñó su abuelo a Camps...? como respeto a los mayores, tan solo por el hecho de serlo sin más análisis, pensaré que las artimañas, las desfachatez, la inmoralidad y hasta la presunta delincuencia de Camps la aprendió solo y la fue perfeccionando con “sus amigos que los quiere un huevo”, hasta convertirse en lo que es, un experto en la mentira. A diferencia de Zapatero, quizás sin la ternura del abuelo, pero con la entereza moral de un hombre educado en y para la democracia, no para el “golpismo con la palabra” con el que el PP abusa con dos objetivos claros: el absentismo ciudadano y el poder como sea.
Este “enloquecimiento del PP” tras la decisión del Tribunal Constitucional, máximo órgano jurídico en la interpretación y aplicación de los derechos y garantías de la Constitución, de permitir a Bildu, presentarse a las proximas elecciones, basandose en que “una simple sospecha no puede ser jurídicamente aceptable”, a puesto en pié de guerra al PP, a la derecha y a todos sus tentáculos afines: La caverna se ensaña con socialistas y jueces: “delincuentes”, “batasunos”, “traidores”... Aznar acusa al Gobierno de “humillar” a las víctimas, de permitir el “rearme” de ETA y afirma que el Ejecutivo “contactó” con el Tribunal.
El Ministro Rubalcaba, siempre prudente en sus afirmaciones, no dudó en calificar de “auténtica insidia”.
Amigos y amigas ¡que lenguaje y actuación política tan peligrosa y perversa! En un Estado de Derecho no todo vale y estos dirigentes del PP estan sobrepasando todos los limites permitidos.
Malo y de gran pobreza intelectual es, cuando para atacar a un politico se tiene que utilizar a su familia, pero extremadamente delicado, peligroso, enfermo y terrible cuando la derecha en su locura, descalifica y vierte sospechas sobre las decisiones Institucionales. Y mucho más sobresale la insidia, si pensamos que estos mismos personajes, son los que acusan también a las mismas Instituciones y al mismo socialismo de perseguirlos por los casos de corrupción generalizada, con la diferencia que ya no son “simples sospechas”, sino cientos, miles de acumulaciones de pruebas en la trama de corrupción más grande y extendida de toda España.
El PP, el partido político de la insidia generalizada, desde el abuelo de Zapatero hasta nuestros días es el de la derecha nativa que como siempre he dicho, lleva en sus genes, no la falta de cariño, sino la maldad de los tiranos. No soy quién para afirmar que todos son iguales. Pero si digo que hay algunos más iguales que otros en el PP.
Cuando veo o escucho al PP, a la derecha, a la caverna... al ataque y en masa contra los valores que supimos conseguir, yo que también he tenido abuelos y abuelas y ante el temor que, según dicen las encuestas, puedan hacerse con el poder, me surge de las entrañas, la frase que sólo la derecha tal como la vemos, es capaz de traerme a la memoria: NO PASARÁN.
Un saludo
Gloria Calero

15 comentarios:

Joaquin Villenas dijo...

A estas alturas de la película tenemos una idea bastante clara sobre Francisco Camps. Sabemos que es un señor enjuto y elegantísimo, de esos a los que cuesta menos invitarles a comer que hacerles un traje. Intuimos su devoción por la Virgen de los Desamparados, adquirida tal vez entre los jesuitas. Juraríamos que la vida le ha sonreído, de ahí que intente demostrarlo apretando mucho las mandíbulas y devolviendo permanentemente el gesto en forma de mueca. Para completar el cuadro, este pasado fin de semana ha revelado que si es siempre tan feliz es porque sus abuelos le transmitieron ternura y cariño, no como el de Zapatero que debió de preferir que lo fusilaran a conocerle.

De Camps sabemos casi todo, salvo las razones de por qué se le vota tanto. No habría tal misterio si fuéramos capaces de encontrar en Valencia el cuerno de la abundancia y viéramos que de la fuente del Tribunal de las Aguas mana leche, miel y el vermut son seltz del mediodía. Sólo desde esa opulencia se podría entender que una ciudadanía agradecida hiciera la vista gorda, no ya a su fondo de armario sino a la malversación del dinero público que su Administración presuntamente ha consentido, en beneficio de sus amiguitos del alma y del PP.

Sin embargo, la tasa de desempleo en su comunidad es del 24,12%, tres puntos más que la del conjunto del país, y el 50,9% de los menores de 25 años en edad de trabajar están mano sobre mano, cinco puntos por encima de la media. Y no será por falta de gasto, ya que Valencia, además de la tierra de las flores, de la luz y del amor, es la autonomía más endeudada de España en términos comparativos: el agujero de 17.600 millones de euros que tenía en 2010 representa más del 17% de su PIB. He ahí el milagro económico de don Francisco.

Con estas credenciales, Camps presume de haber hecho la gestión más sobresaliente que se recuerda por aquellos lares, algo comprensible teniendo en cuenta que el PP lleva en el machito 16 años y la memoria es más frágil que el cristal de Bohemia. Los sondeos le auguran otra mayoría absoluta el 22 de mayo. Lo raro es que no se riera.

saludos Gloria
Joaquin Villenas

Ana de Tomás Gollet dijo...

La OTAN no sabe nada. Francia tampoco. Italia menos. Malta niega haberse enterado. Lo mismo dice la UE… Pero 61 personas (hombres, mujeres y niños) murieron de hambre y sed a bordo de una barcaza en la que huían de Libia rumbo a las costas europeas. La Guardia Costera italiana fue avisada cuando la embarcación sufrió los primeros problemas. Testimonios de algunos de los nueve supervivientes sostienen que un helicóptero militar sobrevoló el barco e incluso lanzó agua y paquetes de galletas, antes de desaparecer en el horizonte. Ningún país reconoce haber enviado ese helicóptero. Las corrientes devolvieron la barcaza a las costas libias tras 16 días a la deriva en un Mediterráneo supuestamente vigilado hasta el último metro por las fuerzas militares que ejecutan la misión bélica autorizada por la ONU. Cuesta muchísimo creer los desmentidos oficiales cuando, además, es conocido el empeño de Gadafi en facilitar la huida desesperada de la gente que intenta llegar a Europa escapando de la guerra civil y las maniobras de Berlusconi y Sarkozy para cerrar sus fronteras a los inmigrantes africanos (con el visto bueno de la Comisión Europea). La normativa marítima, el respeto a los derechos humanos y hasta el sentido común obligan a socorrer a cualquier náufrago. Es exigible una investigación a fondo de las denuncias, porque a día de hoy nadie sabe el número de víctimas de un éxodo africano que debería avergonzar a Europa.

saludos Gloria
Ana de Tomás Gollet

José Narbona Pallé dijo...

¿Qué tal va la campaña? Porque yo cuando llegan las campañas creo que lo que hay que hacer es ignorarlas y dedicarse a leer, a escuchar música y si acaso ver a Paquirrín en Supervivientes en la tele, que es lo que hago yo.

Pero me dicen que está llegando a cimas de podredumbre, consiguiendo récords de repulsa ciudadana. A la gente le asquean. Es un deterioro tan brutal del la democracia que resultará difícil recuperen su confianza en ella, y prefieren permanecer en la decepción y en la indiferencia. Los políticos tienen que hacérselo mirar. Hasta el día 21 por la noche no pienso volver a la realidad de esto que llamamos España, y que siempre era nuestra querida España, como emocionaba, hace tanto tiempo ya, la cantante Cecilia.

No hay derecho a tener que soportar lo que nos hacen estos señores, que sacan a la luz sus más bajos instintos y pasiones. Son una fábrica de crear antidemócratas. Pero nada, aquí no pasa nada; estos señores tienen derecho de pernada sobre nosotros.

Mis vecinos, que son unos pesados, me informan de que Rajoy, el candidato anguila, está de picnic perenne y continúa con la obscenidad política de no contestar preguntas. Yo creo que Rajoy es un videojuego.

Y también me comentan una joyita de la literatura política: Por lo visto, María Dolores de Cospedal dice que sus tres o cuatro sueldos, no sé, pero 240.000 euros, esto es, 40 millones de pesetas, es porque trabaja el doble que otros. ¡Gran consuelo para los cinco millones de españoles que no cobran nada porque no trabajan nada! También tiene que hacérselo mirar.

Y finalmente, el más avispado de los vecinos me cuenta el colmo de los colmos de los colmísimos de todo este escarnio: José Bono ha manifestado que parece que el PP tiene más ganas de acabar con Zapatero que con ETA. ¡Y es el Presidente del Congreso! Otro que tiene que hacérselo mirar.

Y para que nada falte, toda la derecha y hasta la propia Bildu acusando tácitamente de prevaricadores a los miembros del Tribunal Constitucional. Porque eso serían. Pero nada, tan frescos.

Retorno al ostracismo. Lo único que se me ocurre: Al PP le daría un pasmo si el candidato fuera Felipe González. Incluso con el simpático Aznar enfrente.

También yo tengo que hacérmelo mirar, no sé ustedes. Lo haré después de esta vomitiva campaña.

Un saludo
José Narbona Pallé

Magda Mauritania dijo...

Hannah Arendt habló de la banalización del mal para explicar el proceso que podía conducir a justificar los crueles asesinatos del nazismo. Estamos viviendo hoy una verdadera banalización de la democracia. Una de las fotografías más significativas de este episodio es la que captura a Obama, Clinton, Gates y el equipo de Seguridad Nacional siguiendo el asesinato en un televisor de la Casa Blanca. Hemos convertido la realidad en un espectáculo mediático, un melodrama protagonizado por buenos y malos, en el que las pasiones sustituyen a la ley, degradando el valor de los procedimientos públicos. La lógica sentimental de los verdugos y las víctimas desemboca en la venganza, no en la justicia. Cada vez que un menor comete un asesinato, miles de voces piden endurecimiento de las penas, mano dura. Más que un análisis justo o un reconocimiento de las leyes elaboradas en frío para estudiar todos los matices de la realidad, se apuesta por la reacción inmediata de las audiencias.

La muerte de Bin Laden ha sido un episodio aprobado por las audiencias, no por la legalidad democrática (ni siquiera por las convenciones militares que defienden la vida de un prisionero en tiempos de guerra). Se trata del crimen que denunciaba Camus en El hombre rebelde, la lógica del fin justifica los medios, o más bien ahora, la lógica de los medios que justifican un fin inaceptable. La esquelética Isabelle Caro se miraba al espejo y se veía gorda. Ni siquiera con el propio cuerpo es fácil mantener en este tiempo una relación no mediatizada.
Cuando vivimos la ilusión de las revueltas democráticas de algunos países árabes, el mundo civilizado nos devuelve al crimen.

saludos

Magda Mauritania

Jordi Balmes dijo...

En aquel tiempo el abuelo Camps solía sentarse en la cancilla de su huerta. Gustaba de adormecerse arrullado por el cacareo de las gallinas, mientras la brisa del mar le acariciaba la barba blanca. Contemplaba con satisfacción la lozana plantación de chufa, orgullo de sus desvelos telúricos. Todo su mundo estaba al alcance de los ojos: más allá no había sino vorágine y sinsentido. Fue entonces cuando Paquito, el nieto predilecto, se acercó a su abuelo. Llevaba en la mano un pedazo de madera –su más preciado cetro- con la que imponía majestad en aquel reino pequeño. El viejo le hizo un gesto.

“Mira, hijo” –le explicó. “Todo lo que ves aquí lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo”. Paquito se sorbió los mocos. “Tienes que ser bueno y no debes decir palabrotas, ni robar, ni desobedecer a tu madre”, continuó el abuelo. “Nosotros somos los elegidos de Dios: Él nos ha entregado la tierra y somos sus fieles depositarios”. Paquito pensó en silencio qué querría decir “depositarios”. El viejo le puso la mano en el hombro y le buscó la mirada. “Dios castiga a los que se alzan contra él. ¿No ves a Pepito, que no tiene abuelo? Su abuelo era malo y Dios lo fulminó. Aprende la lección”. Paquito sintió entonces en su bolsillo el peso de las canicas que le había robado a Pepito. Robar era ir contra el Señor pero, si al abuelo de Pepito el propio Dios lo había castigado, ¿eso no lo exoneraba a él? Sintió una emoción contradictoria dentro de su pecho, pero calló. El abuelo volvió a su hieratismo. Paquito entró en la barraca. El viento anunciaba lluvia.
saludos Gloria
Jordi Balmes

Unknown dijo...

Gloria: tienes razón. Esperemos que Valencia reaccione, que algún soplo idealista frene a esta derecha corrupta. Esperemos que la gente no claudique, participando con complicidad de lo que solo puede frenaras con el voto.
Esperemos que esta complacencia con la corrupción pegue un vuelco.
Un abrazo. Diana Raznovich

Ana Morella dijo...

Algo está podrido en el Estado de Dinamarca y en toda la Unión Europea. El Gobierno del país nórdico anunció ayer que restablecerá el control de sus fronteras, en un momento en que Bruselas, a instancias de Francia e Italia, estudia una reforma del Tratado de Schengen que podría restringir la libertad de circulación de ciudadanos en el territorio europeo. Estos movimientos regresivos en materia de derecho tienen por objetivo a los inmigrantes, que en estos tiempos de crisis ya no son tan bienvenidos como lo eran cuando contribuían con su fuerza de trabajo a la prosperidad desbocada del continente. El sentimiento creciente de xenofobia en determinados sectores de la sociedad está permitiendo el auge de formaciones ultraderechistas, y estas, a su vez, están imponiendo su agenda política sin que nadie parezca capaz de remediarlo. Así, el Gobierno danés ha tomado su decisión de romper de modo unilateral con el Tratado de Schengen tras un acuerdo con el Partido del Pueblo Danés, la formación de extrema derecha en que se apoya parlamentariamente.

El espectáculo que están ofreciendo los dirigentes europeos no puede ser más deplorable en términos morales. Y pone además de manifiesto las debilidades de una Europa miope que sólo se ha preocupado realmente en avanzar en la cohesión económica y financiera. Una mayor unión política permitiría, sin duda, gestionar de otro modo el fenómeno de la inmigración. Pero esto es lo que hay: un proyecto deslavazado en el que los valores más elevados tienen hoy difícil cabida.

saludos

Ana Morella

Juan Canet dijo...

La diferencia entre lo que supuestamente haya hecho Strauss-Kahn a una camarera en un hotel de Nueva York y lo que probadamente ha hecho en el Fondo Monetario Internacional es solamente un problema de causalidades. La agresión sexual a una camarera que le estaba limpiando la mierda, por un sueldo invariablemente mísero, en el cuarto de lujo del político socialdemócrata tiene la inmediatez de las ciertas sucias manos del funcionario internacional presuntamente puestas sobre una trabajadora, la línea directa que va desde el deseo de quien ha roto los límites que marcan los otros, al derecho que cree le asiste para ejecutar todo aquello que su cerebro le sugiere.

No es noticia la existencia, igualmente probada, de nuevos monarcas con derecho de pernada sobre sus súbditos, es decir, sobre, prácticamente, toda una humanidad que es lo suficientemente pobre como para que los suficientemente ricos no vean por qué no comprar sus voluntades, cuerpos y conciencia. Las revoluciones burguesas acabaron con las monarquías absolutas y el antiguo régimen. Pero pronto se ocuparon los mismos salones reales, ahora con el encubrimiento de la igualdad formal ante la ley. Un hombre, un voto. El de Strauss- Kahn y el de la camarera presuntamente agredida. Presuntas democracias.
Y estos son la cabeza de los socialistas en Europa????????????
Saludos

Juan Canet



saludos

Luisa LLorente dijo...

A veces hay justicia poética. El que iba a liderar la reinvención del socialismo francés está detenido en Harlem. Cerca de esa esquina de las calles Malcom X con Martin Luther King. Quería huir a Francia, sabiendo que allí sus caros bufetes de abogados le solventarían cualquier problema. En un avión de Air France y, por supuesto, en primera clase. Seguro que, al final, sus avezados abogados le solventarán el problema. Ya lo han hecho en el pasado. Su lógica es implacable: que quien tenga que hacerlo ponga el precio. La camarera agredida salió corriendo de la habitación en busca de sus compañeras. Las que trabajan con ella. Las que han puesto la denuncia. Las que la arroparon en ese momento terrible. Esa solidaridad entre los trabajadores que ata la mano invisible del mercado que quieren tocar donde no tiene permiso. Fue a buscar ayuda a sus compañeras de trabajo. El gerente del hotel, vaya usted a saber qué le habría recomendado. Es un hotel bien caro.



En las horas pasadas en esa comisaría se habrá tenido que imaginar dónde está. Encima, se olvidó el móvil en la habitación del hotel que abandonó a toda prisa. ¿Y qué es un broker sin un teléfono móvil? Habrá rondado por su cabeza toda esa gente pobre de Harlem que el sistema ha violado mil veces. Él, dentro. La gente, ahí afuera, mirando hacia la cárcel y esperando, esperando, esperando.

Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional y líder de la socialdemocracia francesa. Una persona con soluciones para sacar a Europa de la crisis.
Ha llegado el momento de pensar
si se puede ser todo en este mundo.
Si se puede ser socialista y violar
camareras.
Si se puede dirigir el FMI y ser
de izquierdas.
Si se puede liderar la socialdemocracia y dormir en hoteles
de 3000 dólares la noche, que son el salario de millones de trabajadores en Europa.
Los lobbys ya no tienen ni izquierda ni derecha.
Los lobbys son eso:lobbys-
Luisa Morente

Sebastian Ponce dijo...

Zapatero debe dimitir de todos sus cargos dos minutos después de conocerse los resultados electorales del domingo, de confirmarse el olor de los vientos. Debe dejar inmediatamente de hacer más daño a los decepcionados progresistas de España. No debe permitir que pasen de la decepción al rencor.

No más excusas, no más dilaciones. Este señor ha resultado de cortas entendederas y estúpidos optimismos y no ha comprendido los motivos que le han llevado a él y al PSOE a tan demoledor fracaso: a) Nunca explicó a los ciudadanos por qué eran necesarias las medidas económicas que impuso, se limitó a decir que eran necesarias sin argumentar razones; ni por qué eran necesarias ésas y no otras menos lesivas para sus votantes ciudadanos. Y si ésas eran las necesarias, debió dimitir sin contemplaciones ni subterfugios sospechosos. b) Nunca supo explicar qué estaba haciendo, también concretamente, para disminuir el paro, y se limitó a frases genéricas y evanescentes de hay que cambiar el modelo productivo, hay que impulsar el crecimiento, pero nunca explicando cómo, que los ciudadanos habrían comprendido y hubieran sido generosos con él.

Y el cuerpo directivo del PSOE también debe dimitir un minuto después, por haber sido cómplices ácríticos de tal conducta económica. Ni España se hundirá ni el PSOE tampoco con estas necesarias dimisiones. Sencillamente emergerá un PSOE renovado, sin la peste de los anteriores desastres.

Porque, aun siéndolo, lo grave no es que hayan perdido tales alcaldías o Comunidades Autónomas; lo grave radica en que esto es un anuncio irreversible de lo que ocurrirá en las ya muy próximas elecciones generales, por mucho que los gurús aseveren lo contrario. Lo menos progresista del mundo es estirar un fracaso, creyendo en los milagros e ignorando las razones. Lo asombroso y aún más descorazonador es que haya anunciado que continuará con sus reformas hasta el último día de la legislatura.

saludos Gloria

Sebastian Ponce

Guillermo Arce Lugo dijo...

La última gran esperanza de la izquierda europea, el director gerente del FMI, fue arrestrado ayer en el sillón de primera clase de un avión cuando huía tras intentar violar a una trabajadora en una suite de lujo de un hotel de Nueva York. La huida y la violación aún no están probadas. Dominique Strauss-Kahn, el hombre que ya no derrotará a Sarkozy, es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero en los símbolos de esta truculenta historia se resume tan bien la debacle de la izquierda que, aunque el crimen fuera falso, la metáfora seguiría siendo dolorosamente verdadera.

¿Qué fue de la izquierda? ¿Dónde falló? Es sarcástico: la historia le dio la razón justo después de que ella misma se autoconvenciese de que el mundo era inexorablemente de derechas. Renunció a la utopía, a la igualdad, a la justicia social. Dejó de soñar con cambiar la realidad y se conformó con la caridad: con poner paños calientes a un sistema que no sólo es incapaz de reducir las desigualdades económicas y sociales, sino que las hace aún más profundas. Pasa en todo el mundo, de norte a sur, pero también en el norte y el sur de cada ciudad. El hijo del obrero llega a la universidad pero, mala suerte, ahora le hace falta un MBA.

La crisis económica no ha sido la oportunidad de la izquierda, sino su tumba. Y el debate en Francia, o en Dinamarca, o en Badalona, se mueve entre la xenofobia y el miedo, entre el cabreo y la resignación. Estamos en campaña, y el acto político más masivo no fue ayer ningún mitin, sino esas manifestaciones de miles de jóvenes en decenas de ciudades que clamaban por una democracia más real. Sin duda hay esperanza para la izquierda, pero tal vez deberíamos dejar de buscarla en un sillón de avión en primera, en una suite de lujo o en el despacho más amplio del FMI.

saludos

Guillermo Arce Lugo

Gloria Calero dijo...

Estimados amigos y amigas:
Como siempre gracias por aportar vuestras ideas en este blog.
Quien asiduamente entra en este blog sabe mi obsesión por diferenciar la política de los políticos indignos y de las practicas indignas y fuera de ley, no estoy de acuerdo en la generalización, ni coger la parte por el todo, pues corremos el riesgo de convertirnos en una "república bananera" si nada vale, si nadie vale ¿que queda?.
Hay que luchar contra los políticos indignos, que practican el abuso de poder, que no llevan una planificación sostenible, que les gusta lo ajeno y que se benefician de lo de todos, si actuáramos con contundencia no estaríamos con esta falta de valores y con esta banalizacion de la democracia como estamos.
Un saludo
Gloria Calero

Gloria Calero dijo...

Estimado Sebastián:
¿Por qué? si no son elecciones generales. O es que cuando gano Zapatero en las elecciones generales ¿tenían que haber dimitido los Presidentes de las Comunidades Autonomicas gobernadas por el PP? ¿verdad que no?

Un saludo
Gloria Calero

Julian Valle Más dijo...

Usted parece creer en una discriminación imposible:
los franceses le daban en las encuestas el voto ganador a un presunto violador-socialista.
La única referencia que tenemos de como son
los políticos son los medios de comunicación.
¿O usted pretende que evaluemos a los políticos
por lo que prometen?
Todos prometen y prometen para conseguir votos.
Pero luego hacen lo que les dictan los mercados,
y eso ha sido el enorme descrédito del PSOE.
No pretenderá que vote a Alarte señora Calero,
un ex-alcalde de una pequeña localidad,
sin brillo personal y con el respaldo del
padre de Leire Pajin.
Tengo que creer que hará una política social
de envergadura?
¿Porque? Por que lo dice en su campaña.
Tampoco me parece oportuno la idea de votar a Alarte porque Camps es corrupto.
Uno es corrupto y al otro no le creo.

Saludos.

Julian Valle Más

Gloria Calero dijo...

Estimado Julian:
Me gustaría que se juzgara a los políticos por lo que son y si están gobernando por lo que hacen y como lo hacen, creo que seria suficiente.
No logro entender lo del "brillo" que considera que no tiene Alarte, en estos momentos me sobra con su trayectoria personal y política, sí, ha sido alcalde de una población pequeña, Alacuas, donde ha tenido el respeto y respaldo mayoritario de sus vecinos durante tres legislaturas, por sus políticas innovadoras y sin dejar de pensar en sus vecinos. Es una persona preparada, con ilusión y como he dicho en alguna otra ocasión y para mi lo mas importante, la mochila, esa que llevamos todos y vamos cargando a lo largo de la vida con nuestras actuaciones, la lleva libre de compromisos ocultos.

Un saludo
Gloria Calero