jueves, 7 de julio de 2011

¿MANO DURA? DONDE LAS TENIAMOS EL 22 DE MAYO


Estimados amigos y amigas:
Siempre se ha dicho, que la madurez, entereza y calidad de una persona se ve en los momentos duros por los que tiene que pasar a lo largo de su vida, para lo fácil y el divertimento todos servimos ¿verdad? esto, también es extrapolable para una sociedad en su conjunto y tras el ultimo barómetro publicado hoy del CIS sinceramente creo que estamos muy desorientados, por no decir que estamos actuando con muy poca madurez. Datos que me llaman la atención de esta encuesta:

El 84% opina que el problema mayor es el paro y la economía
El 85,6% expresan que la corrupción en España esta muy extendida
El 44,1% propone “mano dura”
El 25.8% aboga por impedir que imputados concurran a unas elecciones
El 69,4% piensan que los partidos no se esfuerzan en perseguir la corrupción entre sus miembros.
El 86,6% opina que el colectivo mas corrupto son los políticos y…
El 76% opina que la corrupción esta mas extendida en los Gobiernos Autónomos
Y entre 0 a 10 ¿qué grado de corrupción adjudicaría a los principales partidos? sitúan al primero con 6,75 al PP.

¿Qué ha pasado entre el 22 de Mayo elecciones Autonómicas y Municipales y la primera semana de Junio que se hizo esta encuesta?
La única explicación que encuentro es que la España de hoy, la de la realidad en 3D en pantalla gigante de plasma, la de los superordenadores, la de los móviles que todo lo pueden, ha cambiado sus valores, las formas de medir el acontecer, de juzgar y condenar. Y, sobre todo, hemos aprendido a no ser culpables ni responsables de nada, a que la culpa de todo la tenga “el otro”, sacándonos de la conciencia cualquier responsabilidad sobre la realidad. ¿Pedimos mano dura con la corrupción?y yo pregunto ¿dónde teníamos nuestras manos el 22 de Mayo para no castigar a los corruptos? Pero… siempre tiene que ser “el otro” el que actúe, piense o decida.
El 86,6% de los españoles opinan que los corruptos son los políticos, siempre “los otros” yo ya opino que somos una sociedad corrompida por apoyar a corruptos por acción u omisión y no me vale “que todos son iguales” PORQUE NO. La crisis pasara, pero la corrupción cuando anida y se le permite, viene a quedarse a apoderarse de TODO.

El 84% opina que el problema mayor es el paro y la economía

Pero el 22 de Mayo le damos el apoyo a los que con su ideología y con sus políticas propiciaron y potenciaron esta crisis que ahora sufrimos, no se ejerció la responsabilidad individual, por castigar al que han elegido como el culpable de “todo” Zapatero, ¡bueno, ahora ya no se si es Rubalcaba! de todas formas ninguno se presentaba. ¿Demostramos ser una sociedad madura?


Un saludo
Gloria Calero

No hay comentarios: