lunes, 22 de agosto de 2011

ALBERTO FABRA: EL MISMO COLLAR CON DISTINTO PERRO.



Estimados amigos y amigas:
No es inocente cambiar el orden del conocido refrán, es lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana en lo referente al “fraudulento” cambio de Presidente, ¿les parece pequeño el fraude quitar un presidente a un mes de ser elegido?. Ha cambiado (parafraseando el refran) “el perro” pero como era de esperar TODO SIGUE IGUAL. Alberto Fabra, nuevo Presidente de la Comunidad Valenciana, es el hombre ideal para no hacer nada por sí mismo y ser un dócil rehén de la estructura mafiosa instalada en la Comunidad, la misma que ha hundido a la Comunidad en la ruina y la ha convertido en la vergüenza de toda España.
Si miran con detalle la foto (del año 2005) ya aparece “el bigotes” en Castellon, con el que han puesto para lavar la corrupción, Alberto Fabra, pero ¡que mas da! como he dicho en varias ocasiones la corrupcion ya esta instalada,
No cabe ninguna duda de que Fabra y Camps son lo mismo, ya se encargan de decirlo en todos los medios de comunicación.
Sigue amparando a los implicados en los casos de corrupción a los cuales NOSOTROS SEGUIMOS PAGANDO.
Sigue con el mismo modelo de manipulación, mentira y corrupción de Canal 9 QUE NOSOTROS SEGUIMOS PAGANDO.
Sigue con el oscurantismo sobre las facturas del caso Gürtel, por más que el “nuevo perro” prometió enseñar, en un arrebato de inocencia o… mentira.
Sigue sin recibir a las victimas del accidente del Metro, despues de 5 años, desarticulada dicha reunión, por el férreo entorno que lo rodea.
Siguen sin cobrar los proveedores y el unico plan especial que hay es que ESPEREN.
La Sanidad esta amenazada de muerte, la Educación ya esta en Cuidados Intensivos y las Prestaciones Sociales en el purgatorio.
Podría hacer una lista interminable de este “que cambie algo para que todo siga igual” que vivimos por estas tierras. Sólo espero que el fresco del otoño nos haga pensar dos veces a quién votamos y por qué votamos.

Amigos y amigas no se si hemos aprendido la lección, no se si hemos aprendido que las “fiestas” que monta la derecha son solo para unos pocos pero que PAGAMOS TODOS como debemos pagar la fiesta que durante años se ha vivido en la Comunidad Valenciana en manos de Zaplana, Camps y ahora, Fabra, distintos perros, pero con el mismo collar. El del PP y la derecha desvergonzada.

Un saludo
Gloria Calero

5 comentarios:

Juan Gonzáles Mora dijo...

Cuando en 2003 Bush invadía Irak, algunos analistas señalaron el anuncio de Saddam Husein de abandonar el dólar por el euro en el comercio petrolero, como la razón principal. Dos meses después de la ocupación, el billete verde volvía al mercado iraquí. La misma teoría afirma que el ataque de la OTAN a Libia fue para impedir que Gadafi, ante el declive del dólar, llenara el Banco Central libio de oro, y ofreciera el dinar de oro como moneda única para África. La reciente apertura de la Bolsa de Petróleo de Irán, que en sus operaciones ha excluido la moneda americana, también coincide con el aumento de la tensión entre Teherán y Washington. La llamada “verdadera bomba iraní”, pretende competir con las bolsas IPE de Londres y la NYMEX de Nueva York, ambas bajo el poder de EEUU y su moneda.

Los iraníes esperan que los europeos, chinos, indios y árabes, que huyen de una divisa en declive, se dirijan a su Bolsa. Sin embargo, aquí se trata de la venta del petróleo en otras monedas, y no de su cotización que se sigue realizando en dólar en aquellas bolsas, respaldado por el poderío político y militar de EEUU. De modo que un “petroyuan” o “petroeuro” aun quedan lejos. Además, las duras sanciones económicas y financieras que sufre Irán, el reducido tamaño de su exportación (unos 2,6 millones de barriles diarios) o que China, su principal cliente, pretenda pagar con productos de “todo a cien” en vez de con yuanes, neutralizan el plan iraní. A India, otro cliente “emergente”, Teherán acaba de cerrarle el grifo por impago.

El tándem dólar-petróleo nace tras la guerra árabe-israelí de 1973. El aumento (real o manipulado) del 400% del precio de esta energía, tentó a EEUU, que con la complicidad de Arabia Saudí, obligó a los bancos centrales del mundo a disponer de millones del billetes verdes para comprar petróleo. Así ponía fin a la crisis del dólar y establecía su control sobre los movimientos del combustible rey.

El conflicto con Irán no es por sus inexistentes armas nucleares, ni por su Bolsa anti-dólar, sino -como en los casos de Irak y Libia- para apoderarse de un territorio estratégico y empapado de oro negro.
Juan Gonzáles Mora

Fernando Rocchia dijo...

muy bueno el blog

Miguel Angel Oteiza dijo...

La decisión de Zapatero de promover una reforma de la Constitución para incluir el techo del déficit ha generado un clima de profundo malestar en buena parte del PSOE. En unos casos, por la propia naturaleza de la iniciativa: numerosos socialistas están en contra de elevar a rango constitucional –con las consecuencias restrictivas que ello implica– una herramienta muy útil aún en manos de los gobiernos para hacer frente a los vaivenes económicos. En otros casos, por la inoportunidad de la misma: a sólo tres meses de las elecciones generales y con unas encuestas bastante adversas. El candidato Rubalcaba ha expresado en anteriores ocasiones su rechazo a incluir el techo del déficit en la Constitución; y, en el terreno práctico, la decisión de Zapatero puede perjudicar sus esfuerzos por atraer a los ya muy decepcionados votantes izquierdistas. Por ello, cabe entender que ahora intente marcar distancias con una iniciativa que, según ha subrayado el propio candidato, se la comunicó el presidente del Gobierno como un hecho consumado tras pactarla con el líder del PP. La posición de Rubalcaba es muy complicada, ya que no se prevé que vote contra la reforma o que exija un referéndum para ratificarla, como ayer reclamaban más de 70.000 ciudadanos en las redes sociales. Dentro de su estrecho margen de maniobra, propugnará ampliar el consenso en torno al polémico proyecto legislativo –con el objetivo de que se incorporen CiU y, algo casi imposible, IU– y lograr garantías para que la reforma no afecte al Estado del bienestar. La incógnita es si conseguirá que los votantes entiendan –y, sobre todo, acepten– sus argumentos.

saludos

Miguel Angel Oteiza

Sofía Coixet dijo...

El PSOE llevará en su programa electoral una propuesta para subir los impuestos a los ricos y el PP, siempre tan cuidadoso en asuntos crematísticos, prefiere que sean las grandes fortunas quienes se ofrezcan a pagar más (siguiendo el modelo francés). La verdad es que los datos de recaudación fiscal en España son demoledores: en los últimos 15 años, el tipo efectivo de IRPF que abonan las rentas más altas se ha reducido en 18 puntos, la gran empresa tributa menos de un10% por sus beneficios y el gravamen a las rentas de capital (un 21% como máximo) es inferior al de las rentas de trabajo (un 24% como mínimo).

Con este panorama, queda claro que el problema de ingresos que tiene la Hacienda española no se soluciona con retoques más o menos cosméticos. Por supuesto que es necesaria la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio, que ahora prometen los socialistas, después de haberlo quitado al grito de “bajar impuestos es de izquierdas”. Bienvenida sea la rectificación, desde luego, pero lo que realmente se necesita es una reforma fiscal completa con dos objetivos: poner fin a la debilidad recaudatoria de Hacienda y recuperar el principio de progresividad en el pago de los tributos.

Hay que convertir la lucha contra el fraude fiscal en una prioridad, hay que revisar las decenas de bonificaciones ahora existentes, hay que recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio y hay que evitar que el Impuesto sobre Sucesiones sea una quimera que nadie abona. Ahí sí que tienen los partidos un enorme terreno para cultivar votos.
Saludos Gloria
Sofía Coixet

Juana Lozas Miró. dijo...

Desde el 15 de mayo de este año, mi generación ha descubierto (y otras han recordado), que el momento de mayor participación política de nuestras vidas, de máxima expresión democrática, lo hemos construido a base de visibilizar en las calles los conflictos sociales, de asambleas, de fórmulas participativas y de negarnos a seguir delegando la gestión de la cosa pública en las élites políticas, protagonizando una verdadera "primavera democrática".

Ayer 28 de agosto, varios miles de personas (menos que en otras convocatorias, pero muchísimos siendo agosto y domingo), salimos a la calle en la primera de las manifestaciones que van a celebrarse contra la propuesta de Rajoy y Zapatero de satisfacer a los mercados, mecanismo mil veces repetido en los últimos tres años y que el Movimiento 15-M ya denomina "Régimen", constitucionalizando un techo de gasto público del Estado. La propuesta de consagrar en la cúspide de la jerarquía normativa de la legislación una medida de cariz neoliberal y hacerlo sin pedir el refrendo popular, se sitúa en el punto más lejano posible de lo que las demandas populares han venido manifestando en los últimos meses. Si l@s indignad@s han venido proponiendo un modelo de democracia participativa y de oposición a las medidas neoliberales de salida de la crisis, PP y PSOE ofrecen ahora dos tazas de autoritarismo y sometimiento a las demandas de los mercados.
Esta alianza nefasta neoliberal, nos deja sin confianza.
Lo de Rajoy es previsible, lo de Zapatero es alta traición a sus votantes, y todo a último momento
de su tristísimo mandato, como para arruinar todo
proyecto socialista en las próximas elecciones.

Juana Lozas Miró.